Jesús Sanz ha muerto.
El padre del Presidente de La Rioja nos ha dejado esta mañana, a la edad de 84 años. Muchos de los que seguís este blog solamente tendreis referencias de él como figura paterna de la máxima autoridad riojana, de Pedro Sanz, para los más jóvenes recordar que fue 25 años alcalde de Igea y que formó parte de los "treintaydosantes", Asamblea Consituyente en la extinta Diputación Provincial de lo que hoy conocemos como Comunidad Autónoma de La Rioja, redactora del Estatuto de Autonomía.
Con su marcha perdemos una parte importante de la historia reciente de La Rioja. Desde ya está instalada la capilla ardiente en la que fué su casa, en el Ayuntamiento de Igea. Mañana a las 6 de la tarde el funeral.
A sus hijos, a todos, nuestro más sentido pésame. La Rioja y el Partido Popular han perdido a un hombre íntegro y a un político de raza. La Denominación del Aceite de Oliva de La Rioja debería valorar muy seriamente realizar un reconocimiento público a quien fué uno, por no decir el único, de los fundamentos de la actual Denominación, así como de la modernización de los trujales en nuestra tierra. A Pedro y a José Luis, nuestro abrazo más sentido.
Y yo, David, esta mañana he perdido a un maestro en lo político, a un ejemplo en el servicio público y a un amigo en lo personal.
Como cristiano que soy, rezare por ti. Y desde alli arriba Jesús, intercede por mi.