lunes, 31 de agosto de 2009

PLENO ORDINARIO 10/07/2009 (IV)

Siguiendo con el Pleno del pasado mes de Julio, llegamos al apartado de ruegos y preguntas. En esta ocasión, y buscando facilitar al Alcalde la contestación de las preguntas, se las presentamos por escrito el día anterior, para que tuviera ocasión de estudiarlas, prepararlas, consultar las cifras e informes del Ayuntamiento y que los empleados municipales pudieran facilitarle al detalle todos los datos solicitados, tal y como marca la ley.
Para facilitar la comprensión de las preguntas y respuestas utilizaremos diferentes tipografías para la pregunta, la respuesta del Alcalde y una explicación de la misma entre paréntesis:
1.- ¿Cuál es la relación de todos y cada uno de los cargos efectuados a la cuenta 226.07 (Fiestas) del presupuesto de 2008, con indicación del beneficiario de cada uno, del motivo del gasto y de su importe correspondiente?

"Está contestada en la Comisión de Cuentas"
(Absolutamente falso. En la Comisión Especial de Cuentas no nos dejan preguntar nada, no se elaboran actas y en la documentación solo está la cifra total, sin ningún detalle)

2.- ¿Cuándo piensa remitir a los concejales las actas de la comisión Especial de Cuentas celebradas en 2008 y 2009?

"No hay actas"

(La Comisión Especial de Cuentas es un órgano colegiado más del Ayuntamiento, de obligada creación y funcionamiento, que se ha reundio en esta legislatura dos veces. El art. 143.1 de la Ley de Administración Local de La Rioja dice: "De todas las sesiones de los órganos colegiados se levantará acta en la que constará....", sin embargo, tanto el Alcalde como la Secretaria que soportamos dicen que no hay que levantar actas, claro, así no queda constancia de ni una sola palabra de las mismas, y se da por bueno lo que ahí sucede. Por ejemplo, la última sesión el 29 de Mayo fue convocada de forma ilegal, con solo dos días de antelación, en vez de los 15 que marca la ley, para asegurar el estudio de las cuentas a todos los concejales. Este extremo lo hicimos constar los concejales del PP, pero no figurará en ningún sitio por las artimañas del Alcalde)


3.- ¿Cuáles son todas las fechas de celebración de Juntas de Gobierno desde su constitución hasta hoy?

"Las remitidas a los concejales más las que faltan por remitir que se hará en breve"

(Dice el Real Decreto 2568/1986 de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, en su artículo 113.1.b.: "en el plazo de diez días deberá enviarse a todos los mienbros de la Corporación copia del Acta". La última recibida es de fecha 30 de Marzo, esto es, llevamos 154 días sin recibir ninguna, con lo cual no podemos saber ni conocer absolutamente de lo que se trata, se acuerda y se decide en nuentyro Ayuntamiento, en clara vulneración de nuestros derechos como concejales. Solamente lleva 144 días de retraso para cumplir la Ley)

4.- ¿Cuándo piensa cumplir el art. 113.b del R.D. 2568/1986, de 28 de Noviembre, remitiendo las actas de la Comisión de Gobierno a todos los miembros de la Corporación en el plazo de 10 días?

"Puede haber algunas dificultades por exceso de trabajo, pero este Ayuntamiento siempre cumple la Ley, pero no obstante se realizará en breve"

(Tal y como se demuestra en el comentario anterior, el Ayuntamiento de Casalarreina no cumple la Ley, ni en este ni en otros aspectos relativos a los derechos de los ciudadanos en general y de los concejales en particular. Por otro lado, el "en breve" del Alcalde significa al menos 5 meses de retrasos, ignoramos lo que querrá decir cuando hable d algo que no sea "en breve")

5.- ¿Cuándo piensa remitir al Pleno la Información Contable a la que se obliga en el artículo 207 del R.D. Legislativo 2/2004 de 5 de Marzo?

"Este Ayuntamiento siempre cumple la legislación"

(El Alcalde miente a sabiendas. Desde Septiembre de 2007, esto es, hace dos años, venimos reclamando en todos los Plenos la remisión periódica al pleno de la contabilidad municipal, a la que está obligado el Ayuntamiento, tal y como se recoge en el Real Decreto Legislativo citado en la pregunta. A día de hoy, dos años después, no se ha remitido ni una sola vez la información contable ni al Pleno ni a los concejales.
El art. 207 citado dice: La Intervención de la entidad local remitirá al Pleno de la entidad, por conducto de la presidencia, información de la ejecución de los presupuestos y del movimiento de la tesorería por operaciones presupuestarias independientes y auxiliares del presupuesto y de su situación.....
Por lo visto ese Real Decreto no es de aplicación en Casalarreina.)
Esta es la forma en que el alcalde cumple con los concejales y cumple con lo que le obliga la Ley. Son las prácticas habituales de los dictadorzuelos, caciquillos prepotentes y totalitarismos que tanto le gustan.

Continuará......

3 comentarios:

follonero dijo...

Paso el mes de agosto, y hoy he comido unas guindillas, y me pica el alma.
En su dia , le conteste al Fray Gerundio, y claro como no le pasaba la mano por la crin, no me lo publico me llamo analfabeto, y efectivamente, por desgracia no pude estudiar por falta de medios, me tuve que poner a trabajar muy joven para compraros a vosotros las patatas y el plato de caparrones que comia mi familia, y ¡si¡ os la pagaba, vosotros habeis estudiado pero yo no tenia dinero para comprar titulos de licenciado.

Tengo faltas de ortografia pero no me averguenzo porque..¡verdad¡ es ¡verdad se escriba con b o con v

Si, faltas de ortografia, pero no faltas a la correccion a la educacion al buen talante a la coherencia y sobre todo a las fltas de respeto. Respeto, a la gente que se le engaño... y se le sigue engañando ¡¡sueldo¡¡

En cuanto a tu persistencia ere que ere, de que quien soy de que me vas a descubrir, etc. etc. ¡uf¡ ¡¡que miedo¡¡. Te lo voy a decir.. me dapellido como tu santa madre GERUNDIO. Sin acritud.

Otra cosa, si van a subir los impuestos a los ricos...¡ojala¡ ¡¡preparate alcalde¡¡ como puedes hablar de impunidad de los que mas tienen ¡¡eres de izquierdas izquierdas¡¡ pues chico reparte..

Se puede decir MAS ALTO PERO NO MAS CLARO. OTRO DIA MAS.

Buenas tardes.

David dijo...

Espero que no te refieras a nosotros cuando dices todas estas cosas. Aquí ya sabes, aunque no nos gusten se publica todo automáticamente. Eso es caracter democrático, lo demás, pues eso, pequeños dictadores

follonero dijo...

esto no va con vosotros, ya se que en este bloc hay plena libertad, y que no pasa filtros como en el del 2000 Euros al mes mas....esto eso y aquello, el que va a tener que pagar impuestos como rico que es. Esto se lo puse en su bloc , pero no le gusto, por eso lo publico en el tuyo,

VIVA LA DEMOCRACIA Y GRACIAS.