sábado, 27 de febrero de 2010

Cena PP de Casalarreina 2010

26 de Febrero de 2010. Intervención del Presidente
Una buena noche la que pasamos con nuestro Presidente Pedro Sanz y con Carlos Cuevas (Secretario General). Parece que se va haciendo tradicional en este mes celebrar una simple cena de amigos, simpatizantes y afiliados del PP de Casalarreina, pero que con las intervenciones de todos, y digo de todos, se enriquece al aflorar el debate de las cuestiones que preocupan a la gente y de las valoraciones políticas del momento, bien sean locales, regionales y/o nacionales.
Una muy buena cena, y una mejor noche de encuentro de quienes se sienten cercanos a los postulados del Partido Popular con los máximos dirigentes regionales de nuestra formación.
Aunque haya quien no lo quiera ver, el compromiso de Pedro Sanz y del Partido Popular con Casalarreina está claro y es contundente. Lo seguiremos viendo

miércoles, 24 de febrero de 2010

Nuevas Generaciones de Casalarreina


Ayer martes se constituyó la Junta Local de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Casalarreina, resultando elegido como Presidente Angel Ortiz Nanclares.
Por vez primera se forma esta Junta de la agrupación de jovenes vinculada al PP en nuestra localidad, siendo un orgullo para todos nosotros que se incorporen al proyecto popular desarrollando la estructura de NN. GG.
Ellos aseguran el futuro del PP como formación política y de los ideales del PP y su difusión en toda la sociedad.
Es de agradecer que a sus años, ya se sientan comprometidos con la juventud, con su pueblo, por unas siglas y por unas ideas basadas en el humanismo cristiano, y quieran formar parte de esta gran familia que es el Partido Popular.
En la foto: Cristina Maiso, Secretaria Gral. NN.GG. La Rioja
Angel Ortiz, Presidente de NN.GG. Casalarreina
David Isasi, Presidente de la Junta Local del PP de Casalarreina

viernes, 19 de febrero de 2010

Abandono socialista



Autónomos y PYMES abandonados a su suerte

La semana pasada el Congreso aprobaba por unanimidad una Proposición de Ley del Partido Popular que facilita a Autónomos y PYMES poder pagar el IVA de sus facturas solamente cuando estas se cobran efectivamente, y no como hasta ahora, cuando se emite la factura.

Es necesario resaltar que a día de hoy el pago del IVA a Hacienda se realiza en el momento en que se factura. En la actual situación en que la morosidad se ha incrementado de manera importantísima durante esta crisis que nos asola, el supuesto autónomo-recaudador se ha convertido en “anticipador” de los impuestos, soltando de su bolsillo el importe de un impuesto que no sabe cuando recuperará, ni siquiera si lo cobrará en algún momento.

Si a esta situación que incide directamente en el bolsillo y la liquidez de los autónomos, le sumamos la práctica imposibilidad de acceso al crédito por parte de PYMES, microempresas y autónomos que facilite la disponibilidad monetaria de los mismos, es fácilmente comprensible el perjuicio que provoca este devengo del IVA en todos estos pequeños negocios.

Aún más, según los últimos datos conocidos la demora media en España en el pago de las Administraciones Públicas es de 94 días, suponiendo ese injusto anticipo del IVA una verdadera financiación externa de la Administración, para que con ese dinero recaudado pueda pagar al proveedor al que le debe dinero por sus servicios. Un círculo vicioso perverso, inentendible e injustificable.

En esa tesitura se circunscribe la Proposición de Ley del PP que se aprobó el pasado día 9 por unanimidad en el Congreso. Esto estaría bien, sería incluso un muy buen gesto político hacia quienes están sufriendo la crisis en sus carnes de manera más que notable, PYMES y Autónomos, si no fuera porque llega con retraso, con demasiado retraso.

El pasado año 2009 cerraron en nuestro país 100.000 pequeñas y medianas empresas. En ese mismo periodo, tan solo doce meses, tuvieron que bajar la persiana 170.000 autónomos para no volverla a levantar. Una auténtica sangría en nuestra economía y en nuestra estructura social que un país como España no puede soportar.

Sin embargo, en el caso que nos ocupa, esta fórmula que puede aliviar a muchos de ellos llega tarde, demasiado tarde. No por la falta de ideas de los políticos, sino por la falta de ganas, por la inacción, por la ineficacia y por la más absoluta falta de iniciativa del PSOE y del Gobierno de Zapatero.

Esta misma iniciativa la aprobaron las Cortes el 21 de Abril del año pasado a propuesta del PP también por unanimidad, como Proposición No de Ley. En otoño el Partido Popular tuvo que volver a presentar la iniciativa, esta vez como Proposición de Ley porque el Gobierno no había hecho nada, absolutamente nada. Bueno, algo si que había hecho, ignorar de la forma más rastrera la decisión unánime del Congreso, saltándose a la torera la decisión de los legítimos representantes del pueblo español, a pesar de contar hasta con los votos socialistas.

Por eso ahora se ha tenido que tramitar de nuevo, y ahora bajo la fórmula de Ley, para que cuando concluya el trámite, solamente quepa la publicación en el BOE y la aplicación directa, quiera o no el gobierno socialista. Solamente que gracias al PSOE se ha perdido un año. Una medida que tendría que estar en vigor desde el 1 de Enero de este año, al inicio del año fiscal 2010, ya no podrá ser de aplicación hasta el 1 de Enero de 2011. Mientras tanto, 270.000 autónomos y PYMES han cerrado en 2009 y no sabemos cuantas más se irán al garete en este 2010. Este es el apoyo y el trato socialista a los pequeños emprendores de este país. Para echarse a llorar.

jueves, 11 de febrero de 2010

Austeridad estilo Zapateril

Zapatero I "El Austero"

Esta semana se ha debatido en el Congreso de los Diputados una iniciativa del Partido Popular tendente a reducir la ingente nómina de altos cargos que mantiene el gobierno central socialista en un 25%. En unos momentos como los que vivimos, de zozobra económica y honda preocupación general, parece apropiado dar ejemplo de la tan cacareada austeridad, a ser posible empezando por uno mismo.

Sirva recordar que durante el gobierno de Zapatero se ha pasado de 374 altos cargos en 2004 a los 461 del año pasado, o el ejemplo lacerante y doloroso de los 644 asesores y cargos de confianza que mantiene el Presidente únicamente en Moncloa. También es bueno acordarse de la reducción drástica del Gobierno de La Rioja (PP) el verano pasado.

La señal lanzada a toda la sociedad con una medida de este calado vendría a reforzar la imagen de seriedad y rigor presupuestario de un gobierno que genera pocas o nulas confianzas en los sectores inversores internacionales, a pesar de haber anunciado un recorte de 50.000 millones de euros en el gasto de 2010. Así que la oportunidad la pintaban calva y al PSOE se la ponían como a Fernando VII para que solamente tuviera que rematar a gol. De ese modo lo entendieron todos los partidos del arco parlamentario y se sumaron a la propuesta Popular, desde el PNV hasta ERC pasando por CiU, UPyD, IU e ICV, vamos que tan de lógica aplastante era la propuesta del PP que sin distinción de ideologías apoyaron unánimemente al PP.

¿Todos? No, todos no, los socialistas no estaban de acuerdo con esa medida y sin embargo apostaban por mantener un sin fin de puestos, puestazos y puestitos de confianza, Ministerios inútiles incluidos, para amigos y amiguetes. Todo un ejemplo de derroche en estos tiempos de crisis, pero que vienen muy bien para pagar favores a diestro y siniestro, perdón a izquierda y siniestra. Se quedaron solos en el Congreso si, pero la soledad política socialista en este tema es muy remuneradora, sobre todo para los colocados en esa relación de puestos inacabable.

El caso es que esta historia no se acaba aquí y es que en el último año es la cuarta iniciativa parlamentaria en este sentido, tras las presentadas y aprobadas por PNV y ERC. En todos los casos el Congreso aprobó las solicitudes de adelgazamiento del Gobierno y la Administración. En todos los casos el PSOE voto en contra. Y lo más grave es que en todos los casos el Gobierno de Zapatero ha hecho caso omiso de lo que aprueban las Cortes.

Todavía recuerdo con nitidez las palabras grandilocuentes del hoy presidente Zapatero el día de su primera investidura allá por 2004 “haremos de las Cortes, del Congreso y del Senado, el centro de la vida política española”, lo que no dijo es que eso no serviría para nada, lo que ocultó es que no pensaba hacer caso a lo que aprobaran las Cortes, lo que escondió es la ausencia total de respeto hacia lo que deciden por mayoría los representantes del pueblo español.

Ese es el verdadero “talante” de Zapatero y de los socialistas, solo escuchar al Congreso cuando les conviene, solo obedecer a la soberanía popular cuando dice lo que yo quiero que diga, y cuando me contradice, hacer oídos sordos. Vamos, al mejor estilo dictatorial bananero, como un Chaves cualquiera. O por buscar un referente más español, el retorno de la democracia orgánica.
Y si queremos no ir tan lejos, el mejor ejemplo lo tenemos en Casalarreina con el imitador de Zapatero a nivel local, que sube y sube los impuestos para poder soportar el despilfarro que supone, entre otras cosas, el coste de su propio sueldo, que se acerca ya a una nada despreciable cifra de 100.000 euros.

jueves, 4 de febrero de 2010

La mala uva socialista

Sin ninguna duda nos encontramos en medio de una feroz crisis económica, creada y mantenida por el gobierno de ZP, que afecta a todos los sectores económicos. Al Rioja también, y asi, estamos metidos de lleno en una caida de ventas que afecta negativamente a los precios percibidos por los viticultores y genera también posiciones de abuso de algunas bodegas, totalmente reprobables. De ahí a acusar al Gobierno de La Rioja de ser responsable de todo eso va un trecho, y más aún un trecho largo. Intentar vincular la política vitivinícola del PP durante los 15 años de gobienro en La Rioja a la situación actual es simplemente un ejercicio de demagogia y tergiversación de los hechos, de la historia y de los datos.
Hoy publica La Rioja una tribuna de opinión titulada "El PSOE riojano y el arranque de viñas". Para quien le interese: