San Isidro Labrador Nace San Isidro Labrador casi finalizado el siglo XI, en 1082, iluminando con su ardiente fe al pueblo de Madrid. Su profundo amor a la Eucaristía, su entrañable devoción a la Santísima Virgen, toda esta vivencia de la Iglesia en plenitud, le impulsa a identificarse con el pueblo, con los niños, con los desvalidos, con los que sufren hambre de pan y del alma, con todas las criaturas de Dios, como adelantado y predecesor del Serafín de Asís.
Sus portentosos milagros, más de cuatrocientos, se contemplan en su Proceso de Canonización.
Su caridad ilimitada, hace, que sus contemporáneos le admiren y le veneren como a un Santo, junto a su esposa Maria de la Cabeza, y que llegan a ser un solo corazón y una sola alma; matrimonio que bendice el Señor, concediéndoles un hijo, Illán, que es causa un día de uno de los más portentosos milagros de San Isidro, resucitándole tras precipitarse a las profundas aguas de un pozo.
En otra ocasión también devuelve a la vida a Maria de Vargas, hija de su patrón y ahijada suya.
La vida del santo matrimonio, encendía más y más el fervor del pueblo de Madrid tras el conocimiento de tantos prodigios.
Muere San Isidro el 30 de noviembre de 1172, sobre los 90 años, y es sepultado en el cementerio de San Andrés, su parroquia.
Cuarenta años después, en 1212 fue descubierto, por revelación divina, su cuerpo incorrupto.
San Isidro es Beatificado por Paulo V el 14 de junio de 1619, fijando la celebración de su fiesta el 15 de Mayo.
Gregorio XV Canoniza a San Isidro el 12 de Marzo de 1622. Sin embargo la muerte del Pontífice hizo que se retrasara la expedición de la Bula de Canonización de San Isidro "Rationi Congruit" hasta el 4 de junio de 1724, firmada por Benedicto XIII.
San Isidro es patrón de Madrid desde 1212, y día de precepto en la capital de España desde 1621.
El Papa Juan XXIII extendió el patronazgo de San Isidro a los agricultores y campesinos españoles por Bula "Agri Culturam" dada en Roma el 16 de diciembre de 1960.
Hoy, en el siglo XXI, la agricultura riojana y española está más amenazada que nunca, los agricultores y por extensión los que vivimos en los pueblos estamos denostados y abandonados por el gobierno del progretariado de ZP y sus acólitos. No interesamos, no somos, no existimos, solamente somos parte del paisaje tan bucólico y tan bonito que se puede, y se debe recorrer algun fin de semana por los urbanitas avanzados y desarrollados.
La amenaza a la mera existencia de la agricultura es real, no interesamos para nada. Incluso ya no existe el Ministerio de Agricultura, por decisión socialista, por iluminación Zapateril. Piensan que es mejor que los alimentos y los productos agrarios vengan de terceros paises, con los que se firman acuerdos absolutamente ventajosos para ellos claro, cumplan unas mínimas exigencias en sus procesos o no, eso es indiferente.
Hoy 15 de Mayo, San Isidro, patrón de la agricultura y de los agricultores, patrón del mundo rural, se antoja más que nunca una oración, un rezo, un ruego al Santo por la agricultura y por los agricultores, por nuestros pueblos y por sus vecinos. Espero, tengo la confianza, que a pesar de todos los intentos socialistas, no tenga que ser un rezo de requiem