lunes, 30 de agosto de 2010

MEZQUINDAD


Ha sido mejor esperar unos días para hablar sobre la última ocurrencia de Caperos para zaherir y vejar una vez más a los concejales del PP, con el fin de que estas palabras fueran más reflexivas y menos viscerales.

Los hechos son los siguientes: El pasado miércoles 25, a las 3 de la tarde los concejales del PP recibimos convocatoria para Pleno Extraordinario que se celebraría el sábado 28 a las 12:30. Obviamente el Ayuntamiento ya estaba cerrado. El jueves 26, festividad de San Vitores pero día laborable en Casalarreina, acudimos al Ayuntamiento para ver los papeles del pleno, pero curiosamente y sin que nadie hubiera avisado de nada, estaba cerrado a cal y canto y “alguien” sin duda el Alcalde, había dado fiesta por su cuenta y riesgo a los empleados de las oficinas.

Total, y como siempre, otra artimaña artera de Caperos para retorcer los reglamentos y las leyes a su antojo, impidiendo en la práctica que dispusiéramos de los dos días mínimo que dice la Ley que tenemos para revisar el pleno, siempre con el objetivo de entorpecer nuestra labor. A esto podemos añadir que ahora en Septiembre tenemos Pleno Ordinario y que no hace falta uno Extraordinario. A todo esto podemos añadir que ninguno de los asuntos incluidos en el orden del día era urgente. A todo esto podemos añadir que de nuevo no se proporcionaron las fotocopias que pedimos (4 folios para ser exactos, que el trabajo de 4 personas en las oficinas municipales toda la mañana del viernes no da para hacer 4 fotocopias claro, o quizás exista una prohibición expresa del Alcalde)

Todo esto, con ser grave, no es lo más escandaloso de todo, lo peor es la propia convocatoria, el día y hora en que como era sabido por todos, por supuesto también por Caperos, se casaba Laura, hija de Blanqui, concejal del PP. La decisión personal del Alcalde, convocante de ese pleno con la aquiescencia de todos los ediles socialistas (dos de ellos también invitados a la ceremonia) no es más que una nueva demostración de la ausencia de moral, del carácter dictatorial, de sus profundas creencias antidemocráticas y de los complejos de todo tipo que adornan la figura del Alcalde, y que aplauden a rabiar sus adláteres, incluidos los concejales socialistas invitados a la boda.

A nadie en su sano juicio se le ocurre inventarse un pleno a la misma hora de la ceremonia para evitar la presencia de los concejales electos en el mismo. A nadie con una estabilidad suficiente en su personalidad se le ocurre intentar ofender a una madre y también concejala, de esta manera tan rastrera y mezquina. A nadie que no esté acomplejado hasta la médula por su indigencia intelectual, por su falta de ética y por su ausencia absoluta de moral se le ocurre buscar, con esta forma ruin, la vejación de los concejales que han sido elegidos por los vecinos de Casalarreina en un proceso democrático.

Bueno a alguien si, y ya lo hemos visto de forma repetida, pero esta vez ha sobrepasado todos los límites de la decencia y del respeto. Alguien que actúa de esta forma dictatorial y totalitaria de forma repetida, pero que llega a niveles de bajeza moral como estos, solamente se merece el desprecio absoluto de todos nosotros.

Tras estos hechos, no nos sentimos con fuerzas suficientes como para acompañar al Alcalde y a los concejales que respaldan esas decisiones amorales en la comitiva oficial a la misa de San Vitores. Asistimos a la celebración eclesiástica por nuestra cuenta, pero no participamos en el ejercicio hipócrita de todos estos que solamente quieren figurar mientras se dedican a la puñalada trapera por la espalda.

Quien no es capaz de respetar a sus propios vecinos no merece el respeto de nadie.

miércoles, 25 de agosto de 2010

DESCANSEN EN PAZ




Sirva nuestro recuerdo por todos, los 92 españoles muertos en la guerra de Afganistán, pero especialmente por los dos Guardias Civiles asesinados en el día de hoy, así como el traductor que les acompañaba.
El terrorismo es igual en todos los sitios, y el fundamentalismo islámico es igual en cualquier lugar. La guerra contra estos asesinos sin corazón debe darse en todo el mundo, desde nuestra propia casa, desde nuestro propio pueblo, hasta el lugar más recóndito.
Sabemos que todas las guerras tienen muertos, y esta no es diferente a otras, por eso debemos reconocer la verdad de lo que está pasando en Afganistán y que hacen allí nuestros soldados y nuestros compatriotas.
Solamente reconociendo su lucha, su dedicación y su riesgo al estar en medio de un conflicto militar conseguiremos devolverles un poco de nuestro cariño y consideración, y un mucho de respeto y honor.
ESPAÑA ESTA EN GUERRA POR LA LIBERTAD
¡VIVA ESPAÑA!
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
¡VIVA LA LIBERTAD!

miércoles, 11 de agosto de 2010

QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!

Banda Municipal de San Asensio


Crónica de J.I. Gasco publicada hoy 11 de Agosto en LA RIOJA.
La banda de musica de San Asensio ofreció y dedico un caluroso concierto musical a la selección española de fútbol por su reciente triunfo al alzarse como campeona del mundo. El concierto tuvo lugar en la noche del sábado en una Plaza Nueva abarrotada de público.
El concierto se abrió y cerró con la interpretación del himno nacional, fuertemente aplaudido por el público asitente, recordándose con música los emocionantes momentos en que España se alzó con el triunfo. La Banda de Música de San Asensio, la más jóven de La Rioja está integrada por 35 músicos de entre 13 y 40 años. Sus miembros se han ofrecido a la Federación Española de Fútbol para interpretar el himno en un partido internacional.
Y aquí en Casalarreina, con una Banda magnífica, también muy jóven, los "ilustrados" ediles socialistas, haciendo gala de sus complejos y al más puro estilo dictatorial bananero, prohibiendo que se toque el himno de España.
Es como para tener envidia, pero mucha envidia.

martes, 3 de agosto de 2010

UN PUEBLO ABANDONADO

Suciedad

El abandono del municipio y la falta de limpieza es total, no saben o no quieren gestionar en condiciones la buena plantilla de que dispone el Ayuntamiento teniendo el pueblo sucio y abandonado, tanto el centro como las urbanizaciones. Solamente un pequeño lavado de cara para Agosto y el olvido, dejándolo abandonado el resto del año.
No merecemos esta situación, las bolsas tiradas por el suelo, rodeando a los contenedores, las calles llenas de porquería volando por ahí, la suciedad campando por sus respetos por todo el pueblo. Y todo producto de la dejadez y de la ineficacia del Alcalde y delos concejales socialistas, y eso que ahora en vacaciones muchos de ellos están por el pueblo de continuo.
Nunca antes el Ayuntamiento tuvo tantos empleados para la limpieza, nunca antes el Ayuntamiento tuvo un presupuesto mayor que este año (casi 500 millones de pesetas), nunca antes nos esquilmaron con una contribución tan alta, nunca antes el Alcalde tuvo dedicación exclusiva, y sin embargo nunca antes se gestionaron tan mal los recursos municipales y la plantilla del Ayuntamiento y estuvo tan abandonada nuestra localidad, Casalarreina.