lunes, 5 de noviembre de 2007

Día del Rosario (y VI)


La realidad es la que comentamos, puñalada sobre puñalada. Ni una sola información, ni una sola palabra, ni una sola cifra. Nada de nada. El oscurantismo más absoluto. Y solo estamos pidiendo los Libros Registro, el día que se nos ocurra reclamar un expediente, ya no quiero ni imaginarlo. Y si el expediente está referido a las sanciones (a las que no se imponen claro) por obras ilegales, alegales o paralegales de Félix o de Agustín, ¡je!, mejor obviar cualquier comentario.

Ahora bien, lo que no vamos a hacer es callar, eso pueden tenerlo seguro. Se nos conoce la forma de ser, somos obstinados cuando de defender los derechos de los ciudadanos se trata, si queréis hasta tercos Y en este caso, nosotros también somos ciudadanos de este país y vecinos de Casalarreina (no todos pueden decir lo mismo), y nosotros también tenemos derechos.
No vamos a parar. No vamos a cejar en nuestro empeño. No vamos a ser la coartada de nadie para sus tejemanejes. No nos vamos a dejar agredir un día si y otro también, por las acciones o las omisiones de Félix y compañía.

Y por supuesto, vamos a denunciar, ante todas las instancias, instituciones, colectivos, asociaciones y vecinos, todas y cada una de las tropelías que cometan con nosotros como concejales en particular y con los ciudadanos de Casalarreina en general.
No se puede dejar impune la ilegalidad. No se puede mirar para otro lado ante el sectarismo y la discriminación. No se puede ser neutral ante los totalitarismos, ante la imposición, ante la intransigencia, ante la soberbia, ante el intervencionismo, ante el compadreo, ante los pelotazos, ante estas piedras de molino que quieren hacernos tragar. No lo haremos.
Tomaremos las medidas que nos parezcan más oportunas en cada momento, en actos instucionales del Ayuntamiento, en convocatorias públicas del Alcalde o en encuentros privados vinculados a la Corporación, eso ya veremos, pero si nos quieren de rodillas, no nos postraremos.
De rodillas solo ante Dios.
Y fin. (De momento)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios de este espacio de libertad, donde todavía el sentido común es un bien muy preciado.
Los hábitos sociales, las formas de hacer política, el sentido de la práctica en la gestión pública, la vocación de servir a la comunidad, son valores modernos, progresistas, pero sobre todo bien bañados por el barniz de la ética.
El nepotismo, la corrupción, la delación, la traición, en definitiva el considerar la rex publica como el ejercicio de la voluntad del sátrapa de turno, son valores tan antiguos como el cainismo.
Dos formas de entender el ejercicio del poder, dos maneras de ver la vida, la primera mirando hacia el futuro, la segunda buscando en el agravio ancestral toda justificación de felonías y despropósitos.
Dos caminos por los que transitar, uno el del esfuerzo, el trabajo, la mejora técnica, el afán de superar a la naturaleza, de dominarla. Otro el de la indolencia, la vagancia colectiva, el vivir en el parasitismo, en el nirvana de la subvención y los alucinógenos.
Dos sistemas de organización, en uno todos somos ciudadanos, iguales, con poder de expresión y de mejora. En el segundo una elite decide, los militantes ejecutan y la masa obedece, como premio el soma, como castigo el gulag. Ya no hay que pensar en campos de concentración alambrados, ahora estos inmensos espacios de represión se logran desmovilizando a la juventud, educando en la aculturación, en la destrucción de cualquier valor que signifique esfuerzo y trabajo. Cuanta más inculta sea una nación, más poder tiene la Logia Masónica. Ellos la vanguardia, los maestros de los secretos, el resto los albañiles bien domesticados.
Por ello no entiendo don David como se escandaliza, si resulta que hoy NO ES DELITO REUNIRSE CON MIEMBROS DE UN PARTIDO ILEGALIZADO A LOS OJOS DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO. En España, como en Alemania, en Francia, en EEUU, etc. SON ILEGALES TODAS LAS ASOCIACIONES O GRUPOS QUE ATENTAN CONTRA EL SISTEMA CONSTITUCIONAL Y MÁS SI LO HACEN POR VÍAS ARMADAS Y TERRORISTAS.
El Fiscal General del Estado piensa, al igual que Z o BERMEJO, que los ESPAÑOLES SOMOS IDIOTAS, MENORES DE EDAD POLÍTICA Y CULTURALMENTE. Pero gracias a Dios hay una gran parte de los españoles que con ESFUERZO, TRABAJO y SOBRE TODO APROVECHANDO LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA, HAN ESTUDIADO Y HAN PROGRESADO.
Gentes que no somos nada fácil de domesticar. Que entendemos el SER PATRIOTA APROVECHANDO EL TIEMPO EN LAS ESCUELAS, INSTITUTOS, CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, EN EL TRABAJO, SEA EN LOS DESPACHOS O PICANDO PIEDRA, PERO HACIENDO EL TRABAJO A CONCIENCIA.
Los que han seguido su mensaje de INDOLENCIA Y VAGANCIA, que HAN DESPRECIADO LAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIAR QUE LES HA DADO LA SOCIEDAD, DE TENER UN TRABAJO CUALIFICADO, QUE ESPERAN QUE SU NO ESFUERZO SE COMPENSE CON UN SUELDO PORQUE SÍ, Y UNA VIVIENDA PORQUE SÍ, a esos si les engañas CÁNDIDO, pero a la INMENSA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES NO.
La Ley de partidos no se realizó para perseguir y anatemizar a nacionalistas o independentistas o separatistas, su ESPÍRITU ES PERSEGUIR A LAS ORGANIZACIONES QUE ATENTAN CONTRA NUESTRA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA, SEAN FASCISTAS, COMUNISTAS, SEPARATISTAS, RACISTAS, HOMOFOBOS Y DEMÁS CALAÑA ANTISOCIAL.
Parece que para nuestro FISCAL GENERAL no es DELITO REUNIRSE CON LAS GENTES DE HB. PARA MI SENTIDO COMÚN Y CREO QUE PARA EL DE TODA PERSONA CABAL Y DE BIEN ES UN DELITO, LO COMETA QUIEN LO COMETA.
Por ello en este estado de cosas, en esta irracionalidad permanente, no me extraña, para nada la actitud del gobierno municipal de nuestra Villa. Es más me sorprendería de lo contrario.
Pero a David, y todas las mujeres y hombres del PP, a luchar, desde la DIGNIDAD y CON EL IMPERIO DE LA LEY, contra esta VEJACIÓN PERMANENTE A LA INTELIGENCIA COLECTIVA DE UN PUEBLO.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas noches estimados contertulios:
Es curioso como en la mayoría de las ocasiones, es mucho más gratificante hablar y sobre todo escuchar a una persona, ya mayor, que a los que nos consideramos en la flor de vida. Es una pena que el respeto a los mayores, a la sabiduría de la vida, en muchas ocasiones, se ha perdido.
Hablaba con una señora bastante mayor, de esas mujeres que nacieron con la monarquía de Alfonso XIII, vieron de mocitas ya llegada de la República, y cuando alboraban a la femineidad sufrieron el trauma de una Guerra que no entendían, donde los juegos dieron paso a la madurez por la fuerza de los acontecimientos. Casaron en la época de la dictadura, haya en los terroríficos años de una posguerra interminable, los nietos al final del régimen, en la vejez la paz de la democracia.
Para esas mujeres, economistas de la vida, trabajadoras entre los trabajadores, pluriempleadas en las miles de tareas de la casa y las asociadas con el campo. Jóvenes prematuramente envejecidas por los hijos y sobre todo por hacer realidad el milagro de garantizar la supervivencia a todo el núcleo familiar en las terribles décadas de las cartillas de racionamiento.
Sustento de la familia, soportes de la educación de los vástagos, silenciosamente agobiadas por el trabajo.
Para ellas, para las amas de casa del milagro español, no existe ningún recuerdo, ni siquiera una línea es la mal llamada ley de la MEMORIA HISTÓRICA.
Probablemente el género femenino fue el más castigado, por una guerra y sus consecuencias, ellas las convidadas de piedra, inocentes victimas de una guerra que se llevó a padres y hermanos.
Para todas ellas, un recuerdo cariñoso de quienes sí reconocemos el valor de su trabajo, de su sufrimiento y sobre todo por haber sido el sostén en los tiempos oscuros y largos del crudo invierno de la dictadura.
Hoy no firmo con mi VIVA ESPAÑA, hoy lo hago con el VIVA LAS ABUELAS. QUE DIOS LAS BENDIGA.

Anónimo dijo...

Buenos días don David:
Olvide comentar que la demagogia santurrona y délfica siguió insistiendo, durante todo el puente y especialmente a los propietarios de segundas viviendas, que toda la responsabilidad en la subida del IBI es del anterior equipo de gobierno, es decir del PP.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Era de esperar, pero la realidad es la que te comenté. El Ministerio de Hacienda (socialista) hizo la revisión, por supuesto, por decisión propia, aquí quien comenta, como Alcalde negoció con ellos la aplicación de la subida a lo largo de 10 años, en vez de toda de golpe, para que fuera más asumible por los interesados, inmediatamente propuse y así se aprobó una rebaja del IBI del 0'85 al 0'65 (para quien le cuestan las matemáticas el 24%), y para seguir compensando, en el programa electoral, que ya se sabe no sirve para nada porque solo el PP los cumple, se anunciaba una rebaja hasta el 0'50. Digan lo que digan, ni una sola medida que compense esa subida. Pero ya lo sabemos, es la costumbre socialista. Allá donde gobiernan, subida de impuestos. Como ejemplo cercano tenemos Logroño, según llegan, el IBI sube el 6'5%.

apolítico dijo...

Hoy por hoy esta mas que clara la utilización particular y personal que se le esta dando al ayuntamiento, donde además de resolver sus problemas personales, ponerse un sueldo por la cara, hacer del edificio del ayuntamiento su bodeguita etc. etc.… van ha hacer y deshacer a su libre albedrío, dejando en la cuneta a los que no les interesan o a los que no comulgan con ellos y colocándose o colocando a su gente en todos los estamentos oficiales u oficiosos de nuestra localidad.
Espero cumplas David en la oposición y además de mirar por los intereses de todos, repito todos los vecinos de Casalarreina, que denuncies e informes a todo el mundo de que ocurre dentro del ayuntamiento y planes o proyectos tienen estos del talante y en que se emplea el dinero de nuestros impuestos además de pagar el sueldo a DON FELIX CAPEROS ELOSUA.
ES TRISTE Y PATETICO PERO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

David dijo...

En esas estamos, y lo intentamos todos los días, a pesar de que con el ocultamiento, el oscurantismo y la falta de información (obligatoria por otra parte) a que nos someten, nuestra labor es mucho más dificultosa, pero no por eso vamos a cejar en el empeño. Más bien al contrario, eso nos motiva más aun si cabe.