lunes, 18 de febrero de 2008

CENTRO SOCIAL Y CONSULTORIO DE SALUD I






El Consultorio y Centro Social terminado. Casi 650.000 euros invertidos por el Gobierno de La Rioja en Casalarreina.
El mismo día 7 y trás la visita a la Avda. de La Rioja, una vez remozada completamente, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado de los Consejeros de Salud y de Vivienda y Obras Públicas, acudió a visitar el FIN DE LAS OBRAS del Consultorio de Salud y Centro Social, que ha supuesto una inversión de 645.000 (unos 107 millones de las antiguas pesetas).
El Edificio consta de tres plantas, con una superficie total de 522 metros construidos, sin barreras arquitectónicas de ningún tipo, ni para acceder al consultorio ni tampoco a cualquiera de las plantas, ya que también tiene ascensor. La Planta Baja, acojerá los servicios sanitarios, y dispone de sala de espera, dos consultorios para médicos, otros dos para enfermeras, así como la oficina de la asistente social y los aseos.
El Semisótano consta de 6 espacios o aulas para diversos fines, entre los que se encuentra una de especiales dimensiones por si fuera necesario establecer talleres para mayores o enfermos de Alzheimer, así como baños acondicionados para asitidos por el mismo motivo.
En la Planta Primera, se encuentra un espacio diáfano, sin columnas y con techos técnicos especiales para sonido y música, sobre elevados hasta los 4 metros, con el fin de que puedan incluso celebrarse conciertos de la Banda Municipal, o los correspondientes ensayos de la Escuela Municipal. También puede acoger exposiciones, conferencias, etc.
La inversión ha sido llevada a cabo por el Gobierno de La Rioja, sufragada en su totalidad por la Comunidad, y tal y como recalcó el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, es una obra que proviene de la anterior legislatura, que se ha concluido ahora.
Ahora solamente queda que el Ayuntamiento efectúe el amueblado del Consultorio y Centro Social para que esté a disposición de todos los vecinos y vistantes de Casalarreina. Bueno, que la amueble, que ajardine el entorno y que urbanice la Plaza del Doctor Palacios.
Continuará......

5 comentarios:

GONECA dijo...

A ver si amueblan......,nuestro centro social y consultorio,CON LA MISMA RAPIDEZ,que lo hicieron en el cambio de mobiliario del Ayuntiento; a lo mejor quieren que tambien lo haga la Comunidad y luego continuen poniendose medallas.Bajo mi modesta opinion ya deberia estar terminado al 100%

David dijo...

Pues eso esperamos, máxima velocidad para la puesta en funcionamiento del centro de salud. Incluso, el Presidente ofreció ayudas del Gobierno para la adquisición del mobiliario, así que no valen escusas.

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

Bonito edificio sufragado integramente por el Gobierno de La Rioja, que conste esto por lo que diran luego los socialistos cuando no hagan nada y le echen la culpa a Pedro Sanz, que les tiene marginados. Como nos ha tenido estos cuatro años el gobierno cental socialista, porque para poco que han echo como la restauracion del puente, maldita la hora en que se les ocurrio, porque mayor chapuza no se si se puede realizar. Ellos nos diran que gracias al psoe se ha realizado la variante, verdad a medias, pues solo tenian que ejecutar la obra ya que el gobierno de AZNAR tenian proyectos y estudios realizados.(Para que vea Felix como paseamos a Aznar con orgullo,lo que no se es como no les da verguenza sacar a pasear a Felipe Gonzalez con todo lo que robo y se llevaro del estado y de todos los Españoles)

Sin mas me despido como dice el lema de campaña del PP "CON CABEZA Y CORAZON" que diferencia de trabajar asi a los del PSOE con su tension y crispacion de la sociedad.Ya sabemos lo que nos queda estos 20 dias hasta las elecciones TALANTE por detras y por delante para entre todos ganarles las elecciones y pagarles el sueldo a esos VAGOS Y MALEANTES.

David dijo...

Para mayor concrección al respecto de la variante. En septiembre de 2003 me reuní con un tal Francisco Alvarez Cascos en Madrid, en aquel momento Ministro de Fomento para exponerle la situación. Inmediatamente, para el 1 de Octubre de ese mismo año, fecha de presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2004, ya estaba incluida, por el monto total, incluida la ejecución de la obra que se acabaría en diciembre de 2005, de 12'7 millones euros. El día 31 de octubre de ese mismo 2003 salió en el BOE a licitación el proyecto de la variante. Como se puede comprobar con fechas claras y contundentes, es una obra proyectada por el Gobierno de José María Aznar, y no solo proyectada, sino dotada económicamente en esos mismos años.

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

Hoy ha visitado La Rioja el Ministro de Cultura D.Cesar Antonio Molina, muy bien por su parte, ahora bien, el alcalde de Casalarreina, "como no puede ser de otra manera", doy por supuesto que habrá estado en los distintos actos.En el sueldo que cobra de Casalarreina por DEDICACION EXCLUSIVA al municipio, supongo que habrá entrado alguna incitación a visitar Casalarreina o la realización de alguna gran inversión una de las únicas localidades de La Rioja declaradas CONJUNTO HISTORICO-ARTISTICO, por dicho Ministerio.
Dudo seriamente que se haya acordado de eso, pues le importa una mierda lo que pasa en Casalarreina.

¿VAN A DEJAR ALGUN ARBOL PARA PODAR EN LOS AÑOS VENIDEROS?
Porque el hermanisimo del teniente alcalde (AGUSTIN) no deja ni descansar la motosierra,esto es de sinvergüenzas y carotas.
Pues nada que de estas nos quedan muchas y tendremos para comentarlas muchos, muchos días, mas que longanizas. Mientras tanto TALANTE por detrás y por delante, para pagar el sueldo a VAGOS Y MALEANTES(cada día que pasa tiene mas sentido el dicho.)

NOSOTROS LOS VOTANTES DEL PARTIDO POPULAR "CON CABEZA Y CORAZON" LLEVAREMOS A RAJOY A LA MONCLOA.