miércoles, 25 de junio de 2008

25 Junio 1998




MANUEL ZAMARREÑO VILLORIA

MUERTO POR LA LIBERTAD

Ya han pasado diez años, pero no te olvidamos, ni a ti, ni a ninguno de los asesinados por los terroristas. Os seguiremos manteniendo en nuestra memoria, con dignidad y reclamando justicia.
IN MEMORIAM
Manuel Zamarreño Villoria, concejal del Partido Popular (PP) en Rentería (Guipúzcoa), de 42 años, resultó muerto el 25 de junio de 1998 al estallar una bomba colocada en una motocicleta cuando regresaba a su domicilio. El artefacto, compuesto por tres kilogramos de amonal, fue activado mediante un mando a distancia.
El ertzaina que le escoltaba a corta distancia, Juan María Quintana, también resultó herido. El edil sustituía en el Ayuntamiento de la citada localidad al también concejal del PP José Luis Caso, asesinado por ETA el 11 de diciembre de 1997 en un bar de Irún cercano a su domicilio. Había ocupado su escaño hacía escasamente un mes, el pasado 21 de mayo.
Zamarreño sufrió una dura campaña de amenazas con pintadas en las calles con su nombre dentro de una diana, fue el séptimo cargo público del PP asesinado por esta organización terrorista en poco más de tres años, dentro de la campaña de acoso que ETA mantiene contra los populares.

No hay comentarios: