viernes, 11 de julio de 2008

HOY PLENO DEL AYUNTAMIENTO


ONCE AÑOS SIN MIGUEL ANGEL

Hace once años ya que perdimos a Miguel Angel Blanco cuando los asesinos etarras acabaron con su vidam fue un sábado, como este año, mañana es 12 de Julio. Para conmemorarlo hemos presentado una Moción al Pleno del Ayuntmiento de Casalarreina, para ponerle su nombre a una calle y no olvidarlo nunca.
A continuación reproducción de la Moción:


En estos días se cumplen 11 años ya de uno de los hechos más luctuosos y abominables de la historia reciente de España, el secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco, que supuso el punto de inflexión en la visión de la sociedad española hacia todo lo relacionado con el terrorismo etarra y el ataque directo a nuestro sistema democrático que suponía y supone hoy en día, la estrategia etarra del terror.
Desde un primer momento, incluso antes de ser asesinado vilmente, Miguel Ángel fue el icono de la Paz, de las manos blancas, de los corazones puros, de los españoles comprometidos con su país y de todos y cada uno de los ciudadanos de bien, sin distinciones políticas de ningún tipo.
Con el transcurrir de los años, su figura, como hito supremo de la paz, como antítesis del terror y como figura relevante contra la intolerancia y la violencia no ha dejado de crecer, por todo lo cual se propone:

Cambiar el nombre de la arteria más importante de Casalarreina, esto es, la Avenida de la Paz, que a partir de hoy pasará a llamarse Avenida de Miguel Ángel Blanco.

No hay comentarios: