lunes, 22 de septiembre de 2008

A ESPAÑA ¡SERVIR HASTA MORIR!

LUIS CONDE DE LA CRUZ
MUERTO POR LA LIBERTAD

miércoles, 17 de septiembre de 2008

LA CALCULADORA


A ver si nos aclaramos


Ya que parece que a alguno se le han olvidado las matemáticas, vamos a hacer las cuentas despacito:

- 2.000 euros de sueldo mensual, incrementados un +2% con carácter retroactivo a 1 de Enero, a pesar de que el PSOE jura y perjura que congela los sueldos, y a pesar de que ni siquiera se ha presentado, y mucho menos aprobado, el Presupuesto de Casalarreina de 2008 (si, el del año en curso) es igual a 2.040 euros al mes.

- Como son 14 pagas al año, no doce, 2.040 x 14 = 28.560 euros brutos al año que recibe nuestro insigne Alcalde, procedente de las arcas municipales, o sea, de nuestros impuestos.

- Además el Ayuntamiento cotiza por el Alcalde a la Seguridad Social en un importe aproximado de 10.850 euros.

- El coste total para las arcas municipales es por tanto:
28.560 + 10.850 = 39.410 euros al año sin incluir otros posibles gastos de mutuas, dietas, kilometrajes, gastos varios, comidas, etc..

Con una simple división del total entre los meses que tiene un año, sale un gasto mensual del Ayuntamiento de Casalarreina por el concepto de Alcalde retribuido:
39.410 / 12 = 3.284’17 euros al mes, se ponga el PSOE de Casalarreina, el personal afín al Alcalde o el mismísimo Félix Caperos como se ponga.

El algodón no engaña, y las matemáticas tampoco.
Comprendemos que hay mucho damnificados de la LOGSE, pero es que estas cuentas son tan sencillas que cualquiera de los niños de primaria lo saben. El PSOE y el Alcalde, por lo visto NO.
Habrá que regalarles una calculadora, que con ella no hace falta saber, solo apretar el botón.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Zapatero da la cara ¿o no?

Ayer en el Congreso de los Diputados

martes, 2 de septiembre de 2008

¡NO HAY CRISIS! (Zapatero dixit)

La Seguridad Social pierde 244.000 cotizantes y empeora por primera vez desde 1996 la relación afiliados-pensionistas


Algo está cambiando en la Seguridad Social. Y no, precisamente, en la buena dirección. Según acaba de publicar el Ministerio de Trabajo, la relación entre afiliados y pensionistas -la clave que garantiza la solvencia del sistema público de protección social a largo plazo al tratarse de un sistema de reparto- se situó en agosto en 2,68 cotizantes por cada jubilado, lo que significa el primer retroceso de esta ratio desde 1996. Desde entonces, y a partir de un mínimo histórico de 2,06 activos por cada pasivo alcanzado en ese ejercicio, siempre se habían registrado un mayor incremento del número de cotizantes que de nuevos pensionistas.

La ruptura de la serie tiene que ver con el retroceso de la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social más que con un súbito aumento del número de jubilados. Y es que el deterioro del mercado laboral, como no podía ser de otra manera, se está trasladando con gran intensidad a la Seguridad Social, que acumula ya un trimestre consecutivo con pérdida de afiliados en términos interanuales, algo desconocido en la economía española desde la recesión del bienio 1993-94.

Los datos que se acaban de publican reflejan una pérdida en agosto (media mensual) de 244.666 afiliados respecto al mes anterior. Pero si la comparación se hace con el mismo mes del año pasado el resultado refleja que la Seguridad Social cuenta hoy con 148.629 cotizantes menos que hace justamente un año, lo que supone un retroceso del 0,77%. Para observar la fuerza del deterioro de las cifras sólo hay que tener en cuenta que desde el año 2002 el crecimiento en el número de afiliados (en términos anuales) nunca había sido inferior a 485.000 cotizantes, lo que da idea del cambio de tendencia. (C.Sánchez-El Confidencial)

Y por cierto, el hecho más significativo del año 1996 fue la llegada al Gobierno de España del PARTIDO POPULAR.