miércoles, 22 de octubre de 2008

LA CONTRIBUCION 2008 YA ESTA AQUI


Acaba de llegar el recibo del IBI, más comunmente conocido como Contribución Urbana, y desgraciadamente tal y como nos temíamos y habíamos anunciado repetidamente, no nos hemos equivocado, y este año otra vez, con una subida descomunal que por lo que he podido comprobar, oscila entre el +15 y el +24%, esto es, en el entorno del +19-20% de media.

Como digo, ya lo habíamos avisado, lo habíamos comentado y así lo habíamos hecho llegar a los vecinos en el boletín informativo que sacamos este pasado verano. Verdad irrefutable tal y como, desgraciadamente, se puede comprobar a partir del día de hoy. Las cifras, los números, es lo que tienen, son obstinadamente precisos.

En Septiembre pudimos observar en un panfleto editado por los socialistas locales, que juraban y perjuraban que no suben los impuestos, y que nunca los van a subir, y que el +20% del año pasado era culpa del PP, como siempre claro.

Incluso llegaban más lejos, comprometiéndose a dimitir todos si se subían los impuestos. Pues aquí lo tenemos. Hoy 22 de Octubre el recibo de la contribución es un 20% más alto que el año pasado. Espero que los 4 concejales y el Alcalde hayan entregado hoy sus escritos de renuncia, y en cumplimiento de su propia palabra hayan dimitido irrevocablemente.

Pero no se por que, me acecha una duda sobre la honorabilidad de su palabra, será una debilidad mía, de la que sin duda tendré que arrepentirme. ¿O quizás no? Ni creo ni espero, sin ningún género de duda, que ahora empiecen a contar milongas como que ellos no han subido el impuesto, sino que ha sido Hacienda, que no tienen nada que ver con eso, que se realizó en tiempos remotos, o que se yo.

Han tenido tiempo más que suficiente para proponer una bajada del tipo municipal desde el 0'65 actual hasta donde ellos quisieran, tal y como hicimos en la legislatura pasada bajándolo desde el 0'85 en que estaba.
No han tenido la voluntad de hacerlo, solamente tienen el afán de recaudar más, engañando y mintiendo a todos, como en ese libelo socialista publicado, curiosamente, después de aprobar los padrones cobratorios. O sea, mintiendo a sabiendas.

Resumiendo, quien el año pasado pago 100 euros de contribución, este año estará en el entorno de 120 euros.
Como en la escuela: a ver niños
¿Que es más 100 ó 120? Todos a coro ¡120!!!!!!!!!.
Entonces ¿ha subido o no ha subido? Todos: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Entonces ¿dimiten o no dimiten?
¡JA!

3 comentarios:

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

Ahora que? No dice la gente que Félix es muy majo?,pues hay lo tienen señores y señoras que le votaron, cada pueblo tiene el alcalde que se merece.
Desde luego que pena da este pueblo, sus gestores, no miran mas que por ellos,¿cuanto se subirá el sueldo el jeta del alcalde? ¿lo mismo que el I.B.I.? ¿O solo el i.p.c.? porque este congelarse el sueldo no se lo congela, ni por la madre que lo parió.

Si ya lo dice mi padre, que los conoce bien,"los socialistas son todos iguales unos ladrones y unos vagos". Y los que no sean ni vagos ni ladrones, en el fondo no pueden ser socialistas.

Bueno, pero no me diréis que no hay cosa mas entrañable que ver al "lisensiado" con su familia paseando por nuestra villa a pesar de los casi 40.000€ que nos ha costado este año a las arcas del ayto. su sueldo (ahora que en octubre hace un año). Y digo yo, no era mejor que con esos 40000€ empezaría a cubrir el frontón, a construir el centro joven,por decir dos cositas que como espere mucho al famoso convenio de la finca de Varela me da a mi que según esta la construccion en este país, lo del frontón, el centro joven, las VPO y el parque que iban a hacer se los va a tener que comer solo o con patatas.

Ahora llegara el tiempo de las disculpas y de vender la moto echando la culpa al PP pero me parece que esa moto ya esta empezando a sacar los fallos de este equipo de desgobierno.

Ya para finalizar, os pido David y demás concejales del PP, que como decía el otro día Rita Barbera que les hacían a ella en el ayto. de Valencia, PALO Y TENTETIESO, pues eso mismo hay que darles de su propia medicina que es lo que les jode.

Nada mas que decir, solo que se nos va a quedar un figurín de la ostia, tanto apretarnos el cinturón. Para pagar los impuestos.

Un consejo, que paguemos nuestros impuestos con mucho TALANTE, por detrás y por delante, que luego ese dinero vale para pagar el sueldo a VAGOS y MALEANTES

Unknown dijo...

Perdona que discrepe de tu opinión Taran; me considero de izquierdas y progresista y no por ello debo de ser ni vago ni ladrón; no pertenezco a ningún partido político lo cual no exima de que pueda estar en ciertos asuntos a favor del PSOE o de IZQ y no por eso dejo de ser de IZQUIERDAS.
En tu alocución, critícas el excesivo sueldo del Alcalde y la posible utilidad de su sueldo; pero supongo que como persoa trabajadora que eres, te gustará ver retribuido tu trabajo al llegar fin de mes o por el contrario, ¿prefieres ver utilizado tu sueldo para la mejora de tu empresa?.
Se podrá estar de acuerdo o no con la cuantía de su sueldo, pero veo normal que alguien que trabaja por el pueblo, con sus errores y sus aciertos ¿por qué alguno tendrá digo yo, por que si no volvería a ser reelegido? reciba una compensación económica por su trabajo; por que si aplicamos esa teoría, ningun cargo político debería de recibir dinero público por desarrollar su trabajo; ¿o no es así?.

David dijo...

Lo único que se ha criticado en este blog es que el actual Alcalde, al poco de llegar, se instauró una dedicación exclusiva y un sueldo que cuesta 40.000 euros a un pueblod e poco más de mil habitantes, y que ni la dedicación exclusiva ni el importe se justifican en un municipio como el nuestro.
Eso no es ser de izquierdas ni de derechas, es de tener mucha cara.