martes, 13 de enero de 2009

BLOG DE ESTHER HERRANZ


Nuestra Eurodiputada, Esther Herranz acaba de estrenar blog, y por tanto se suma a todos los usuarios de la blogosfera. Cuando digo nuestra, es por dos razones, primero por riojana, siendo necesario recordar que es la primera y única representante de La Rioja en el Euro Parlamento, ahora y a lo largo de la historia, y por otra parte, igual que nosotros, es del Partido Popular. Damos la bienvenida a Esther creando un enlace directo a su blog.
Nota: Foto realizada con la Asociación de Mujeres de Casalarreina en su viaje a Bruselas, invitadas por la Eurodiputada en el año 2006.

27 comentarios:

riojanito dijo...

Buenas tardes y Feliz Año nuevo a todo@s:
Navegando por Internet y no pudiéndolo resistir me a picado la curiosidad y e entrado en los blogs de pp y caperos, en cuanto al blog del “ppcasalarreina”, es agradable ver que nos mantienen informados de las que prepara “Félix Caperos”… la verdad que me quedo impresionado de lo que se puede llegar a manipular un pueblo como es Casalarreina y luego intentar echar la culpa a otros es decir, al pp de Casalarreina….en fin.. y en cuanto al blog del Sr. Félix Caperos tiene la desfachatez de llamar trásfuga a la nueva Alcaldesa de Sajazarra, sólo por que a preferido apoyar a personas que no son de su partido y por razones que no son políticas en sí para el mejor funcionamiento de la mancomunidad del oja-Tirón…. Cuando Félix en las elecciones de Casalarreina robó votos a personas y se alió por la espalda con cabezas de otro partido político ¿Qué pasa que eso no es ser un tránsfuga en toda regla? ¿o como es para beneficio personal, no lo considera como tal? Como siempre el malo será David Isasi y con el los otros 3 concejales,¡¡¡siempre tenéis la culpa de todo!! Que malos sois…. Sigue informando por favor de todo lo que pase con éste tema y cuando se celebrará el pleno ordinario del Viernes 9 de Enero que no se celebró no se por que motivos…si es posible asistiremos

David dijo...

Feliz Año Riojanito. Es como dices, cualquier día también tendremos la culpa de la muerte de Manolete, pero nunca, en ningún caso se preguntará por su eficacia, por su gestión y mucho menos por su caracter y condición "puramente democrático" al impedir que se celebre, por dos veces, una sesión plenaria de la mancomunidad. Ya veremos si hay una tercera.

Unknown dijo...

¿Y mi comentario David?.
¿No interesaba o qué?
¿Quizás era comprometedor?.
Espero una explicación.

Esther Herranz García dijo...

Gracias por los comentarios sobre el blog. Como todo lo que empieza es francamente mejorable pero, gracias a intervenciones tan de agradecer como la de po78 y otros amigos que han llamado al móvil para dar ánimos y colaborar..., sé que llegaré a tener un blog tan interesante como divertido.
Así que, ya me conoceis inasequible al desaliento entro en la blogsfera dispuesta a aprender. ¡Gracias y seguid así!

David dijo...

Siemrpe te contesto po78, y puedes comprobarlo trás tu entrada anterior, otra cosa es que no te guste la respuesta, pero si te quedas más tranquilo, te la repito otra vez: Me parece una agresion intolerable contra la democracia impedir la celebración de un pleno, si se impide por dos veces, me parece delictivo. ¿A ti no?

Anónimo dijo...

Buenas tardes para todos los contertulios de este espacio de libertad.
El gobierno ha modificado, por fin, sus previsiones macroeconómicas con las que realizó, y se han aprobado los presupuestos generales del Estado.
El PIB -1,6%, por fin admiten, no la crisis, sino la evidencia de una recesión.
La tasa de paro 15,9%, Austria no llega al 2,5%.
El déficit 5,8%.
La irresponsabilidad, admitida por el propio Ministro Solbes cuando presentó los presupuestos, de aprobar unas cuentas del Estado sabiendo que los datos son falsos, es la más grave que se haya podido cometer en la Historia reciente de España. No hace falta ser economista para saber las consecuencias que tendrá esta salvajada para la sociedad española.
Caperos ni dimite ni convoca el pleno de la Mancomunidad, lo entiendo, simplemente sigue el ejemplo de sus mentores en Madrid.
Gobierno fuerte con los débiles, con la Guardia Civil y los números que se manifestaron pidiendo un salario digno y unas condiciones de trabajo elementales. De esto hablaré en otra entrada.
¡Viva mi pobre España!

Anónimo dijo...

Buenos días estimado contertulios.
La situación en la Guardia Civil, en la Policía Nacional también, es francamente deplorable.
La gran mayoría de las Casas Cuarteles son edificios indignos para habitar, muy cercanos a nosotros están, como ejemplo de ello, los de Santo Domingo de la Calzada y Nájera. En Nájera hasta el delegado del gobierno se permite el lujo de culpar a la alcaldesa de ello, cuando el ayuntamiento cede los terrenos para su edificación.
La dotación de efectivos humanos es insuficiente, y en nuestra Comunidad notoria y eso redunda, a pesar de la profesionalidad de agentes y mandos, en un servicio deficiente en cuanto a la seguridad ciudadana. Una de las responsabilidades máximas del Estado como tal es la de garantizar la seguridad y la libertad a sus ciudadanos y la integridad de sus bienes. Sin esto es imposible hablar ni de sociedad democrática, menos de progreso social o económico.
La Guardia Civil realiza su función en condiciones muy difíciles, sin medios adecuados, sin efectivos suficientes y sin un reconocimiento salarial digno. El agravio comparativo contra las Policías Autonómicas es de escándalo. Ertzainas y Mossos tienen todo tipo de medios para realizar su trabajo, sus salarios nada tienen que ver con el guardias civiles o policías nacionales. Pero lo más sangrante del tema, por lo menos para mí, como contribuyente, es que seamos todos los españoles quienes paguemos el salario de los policías autonómicos y que encima los agentes estatales tengan que sufrir, en sus salarios, una discriminación inaceptable.
El presidente del gobierno es una persona muy dada a los gestos, como homenajes a caídos, que en sí mismos no son criticables, pero sí lo es el que no se acompañen de la atención cotidiana que merecen cada guardia o policía nacional. Por el contrario contra ellos utiliza el arma de la sanción, en el caso de los guardias civiles a través de la disciplina militar.
El PSOE habla mucho, promete más, pero en este asunto no cumple, sólo reprime derechos básicos y constitucionales propios de cualquier ciudadano. La Guardia Civil sigue siendo un cuerpo militar y sus mandos siguen proviniendo de la Academia Militar de Zaragoza.
La Guardia Civil debe ser un cuerpo policial, que pueda ser militarizado en casos muy excepcionales. Sus mandos deben ser de formación policial, con un complemento formativo militar. Sus salarios deben ser, los de mandos y guardias, acordes a esa doble formación militar y policial.
¡Qué fácil es acallar a los guardias con expedientes disciplinarios! ¡Qué difícil es expulsar de los ayuntamientos a alcaldes y concejales que militan en organizaciones políticas ilegales!
Señor Ulecia, trabaje un poco, aunque sólo sea para llamar, de vez en cuando, a su jefe y pedirle que cumpla con su compromiso en cuanto a la dotación de medios humanos policiales a La Rioja. Como hombre progresista que lo esayude a los guardias, sus reivindicaciones son justas, de sentido común
¡Viva España!

David dijo...

Y si supieras la situación que están pasando por falta de efectivos en muchos de los cuarteles... Situaciones absolutament rocambolescas como ese cuartel que, omitiré el pueblo que dejan encendidas las luces del cuartel, dejan el coche en una plaza del pueblo con las luces de posción y se van andando a otro lado por que solamente están dos guardias, y así parece que son más. Una casa cuartel con una dotacíon de 9 efectivos, y solamente estan dos. Y conste que este hecho es real.

Anónimo dijo...

Buenos días lo sean para todos los contertulios de este espacio de libertad.
Anonadado se queda uno después de leer el comentario de David sobre la falta de efectivos humanos en la Guardia Civil. De seguir así me parece que habrá que resucitar la figura del somatén.
Quizás, cuando don Félix Caperos se digne a convocar el pleno de la Mancomunidad, y después de hacer efectiva la moción de censura, sea el momento de tratar la forma de crear una especie de policía municipal, un cuerpo de serenos o algo parecido que sirva, por lo menos de apoyo, a la Guardia Civil en nuestra comarca. Soy lego en esta materia, pero se puede explorar la vía y teniendo en cuenta de que en Haro o en Santo Domingo de la Calzada existe policía municipal, de compartir con ellos costes, ampliar algo las plantillas y realizar un servicio mancomunado, que además de labores de vigilancia puede servir para otros asuntos, tales como atención muy primaria a urgencias u otros. En fin es una idea que quizás dándole unas vueltas al coco se pueda materializar el algo positivo.
Referente al tema de la moción de censura contra el Sr. Caperos, no me voy a repetir, ya es tarde para dar la vuelta al asunto y no queda más remedio que seguir adelante, pero insisto en que no me gusta la manera, no me parece lógico apoyarse en una alcaldesa que no hace ni dos años optó por ir una lista bajo bandera del PSR. De la capacidad de Caperos como gestor poco o nada que añadir, es evidente, pero lo cierto es con dos votos, sólo con dos, nos arrebató la alcaldía de Casalarreina y en consecuencia la Presidencia de la Mancomunidad.
Creo que ha sido un error plantear una moción de censura de esta manera.
Ahora Caperos se presenta como víctima, sin más, de gestión no se habla, sólo del honor de don Mendo. Después de 4 años la evidencia de su mala gestión hubiese sido suficiente para que no revalidase, ni en Casalarreina, ni en la Mancomunidad, ahora todo se diluye, todo que en lo anecdótico, sin profundizar en lo que es el servicio al ciudadano. Victimismo que me recuerda al de los nacionalistas, sobre todo vascos, que miran siempre hacia Madrid, la bestia negra, pero que de autocrítica cero, es disipar la realidad y buscar un culpable ajeno a la tribu, así todos contentos, pero engañados.
Caperos no entiende, pero ese es su problema, que dos votos no legitiman más que la evidencia de la aritmética, nada más, que no es forma ni manera para gobernar como si tuviese una verdadera y real mayoría, pero las cosas, nos gusten o no nos gusten son así.
Sigo con el convencimiento de las listas abiertas, para municipios, para diputados regionales, para diputados nacionales, para eurodiputados.
He oído que este próximo viernes hay pleno municipal, esperemos que algo nos aclaren de las cuentas públicas y sobre todo de las realidades que piensa acometer el equipo de gobierno, sí es que tiene en mente alguna que sea factible y no pajaradas.
Por cierto sería razonable pedirle que las obras en las cuatro carreteras se señalicen con un poco más de sentido común. Estamos en época de nieblas, los días son cortos y la barricada iluminada por una tenue luz parpadeante es lo más adecuado. Tampoco estaría de más un cartel, más que todo para foráneos, en el que se indique el desvío y hacia conducen las dos alternativas.
El asunto del Palacio de los Condestables, de su derrumbe, parece olvidado, como si no hubiese pasado nada. ¿Alguna novedad?
Bien por el PNV y por un concejal de EA por derribar al gobierno municipal de ANV (que es un partido ilegal) del ayuntamiento de Azpeitia. Espero que ocurra lo mismo en Mondragón, así por lo menos parecería que en la muerte todos somos iguales, ya que en vida no es así en el País Vasco. Espero que el Gobierno de España disuelva los ayuntamientos que gobiernan miembros de organizaciones ilegales. No me imagino en Alemania a los nazis gobernando en ningún municipio.
¡Viva España!

David dijo...

Por aclarar cuestiones varias, antes de que a nadie se le ocurra pensar, lo de la Guardia Civil explicado no ha pasado en Casalarreina, al menos, no que yo sepa. En cuanto a la idea de la Policía Local mancomunada es inviable legalmente a día de hoy. La Ley prohibe expresamente que una Policía Local pueda superar su ámbito geográfico municipal.
De la moción de censura, parece que das por hecho que es el PP, y más el PP de Casalarreina quien propone la moción, nada más lejos. Los representantes del resto de municipios, hartos de lo que hace, y lo que no hace el Presidente, a saber el sr. Caperos, intentan cambiar el timón en beneficio de los pueblos y sus vecinos, en ningún caso el movimiento es político, sino lógico y razonado para sacar adelante la Mancomunidad, otra cosa es que el PP respalda a sus concejales, como no puede ( ni debe) ser de otra manera. Hasta donde no habrá llegado el ínclito Caperos, que hasta los socialistas de Sajazarra se desvinculan de su persona.
Otra más, Casalarreina nunca ha ostentado la presidencia de la Mancomunidad en el pasado, el anterior Presidente era de Cuzcurrita, y a fuer de ser sinceros, funcionó todo de maravilla, ahí está los resultados, y sin embargo Félix salió elegido por sorteo al producirse un empate a dos votos en el Pleno.
Y por cierto, tan legal, democrática y buena es la Moción de Censura de Azpeitia de ayer, como la de la mancomunidad que no se ha celebrado por el "afán", el "interés" y el carácter "ultra democrático" de Félix Caperos y sus actuaciones contrarias a que se celebre el Pleno.
Y para que no se me malinterprete, solamente hablo de la herramienta democrática de la moción de censura, no equiparo al Alcalde con un partido ilegalizado como ANV y sus secuaces, pero si que pienso que su actuación impidiendo la celebración del pleno, si es que no entra de lleno, raya en el delito.

Anónimo dijo...

Buenos días de nuevo para todos los contertulios de este espacio de libertad.
Es posible, no lo dudo, que la legislación actual prohíba crear policías mancomunadas, pero también existen otras fórmulas de dar cobertura de seguridad a los ciudadanos, puede ser la figura de un cuerpo de serenos que bien podrían servir como auxiliares para la Guardia Civil, la tecnología actual lo permite. Simplemente es una idea, pueden existir miles mucho mejores, pero lo que me parece lógico es quedarse de manos cruzadas esperando algo que de este gobierno no vendrá, ni para La Rioja y menos para el medio rural.
En cuanto al tema de la Mancomunidad, y si el presidente tiene alguna función ejecutiva, el tema del sorteo es la peor de todas las soluciones. Si no tiene funciones ejecutivas la moción no tiene sentido.
No conozco los estatutos de la Mancomunidad si puedes hacerme llegar una copia te lo agradecería o si me lo puedo descargar de algún sitio con que me pases el enlace es suficiente. Es interés y también curiosidad, cada día descubro una cosa nueva, por cierto chocantes cuanto menos.
Que el Presidente no sea el Alcalde de Casalarreina no le veo mayor problema, si el electo cuenta con la mayoría de quienes detenten el derecho a voto, pero lo del sorteo, de verdad que me deja de piedra.
Si quienes representan a Sajazarra en la Mancomunidad u otros están en desacuerdo con la elección del presidente, elegido por sorteo, lo lógico es que lo expresen en las reuniones de éste órgano, que quede reflejado en acta y que se le aperciba, al Presidente, de que si no modifica su gestión ejecutiva será objeto de una moción de censura o de un voto reprobatorio. Parece, según la versión del Sr. Caperos que las reuniones de la Mancomunidad han transcurrido como las del viejo politburó, es decir gestión aprobaba por aclamación, según él, aclamación unánime de todos. Si el Sr. Caperos engaña, también en este asunto, no estaría de más hacerlo saber a la opinión pública, al contribuyente, al ciudadano del común.
Si la alcaldesa de Sajazarra no tiene, o eso he querido entender, ni voz ni voto en la Mancomunidad, no entiendo como está en el ojo del huracán.
Y sabéis todos lo que opino de Caperos como gestor, pero en este caso no me parece correcta la manera de apartarlo de la Presidencia de la Mancomunidad, menos en dar a alas a sus victimismo y opción a que siembre la duda sobre los modos de proceder del PP y desde hoy tampoco la manera como fue elegido. Lo del sorteo es muy fuerte.
¡Viva España!

Unknown dijo...

¿Seguro David que usted o el PP de Casalarreina no tienen que ver nada en la moción de censura?

David dijo...

Por supuesto. ¿Lo dudas acaso? ¿Será por lo que repite una y mil veces Caperos, solamente por que es lo que le interesa? ¿que tal llevas las denuncias contra el ultra demócrata que impide la celebración de las seiones plenarias? Ya se ve, nada de nada, solamente la reiteración de lo dicho por el "timonel", la verdad y lo importante no interesa, no sea que se descubra la verdadera cara del Lider Socialista Comarcal. Que asco

David dijo...

Lo del sorteo es únicmente porque se produjo un empate a dos en el momento de la elección, y como no tiene solución, se efectúa un sorteo. En cuanto al otro apartado, en Noviembre se presentó una solicitud de pleno para revocar al Presidente, pleno que se celebró pero que en base a un informe contrario de la secretaria, y a un inmediato levantamiento de la sesión por parte del Presidente, no llevó a nada más. En cuanto a los estatutos, están publicados en el BOR, si no recuerdo mal, en Octubre de 2005.

Unknown dijo...

Entonces ¿por qué te reunistes con los alcaldes promotores de la moción?.
¿Si tan mal lo ha hecho; por qué habeis tardado casi 2 años en presentar la moción?.
Honradamente y con el corazón en la mano David; ¿cual es el objetivo real de la moción?, es un paso previo para asaltar la alcaldía de Casalarreina?.
De momento las denuncias no ha hecho falta de momento; en un futuro nunca se sabe.

David dijo...

Que decepción po78, ya se ve claramente que tenía razón, no te mueve la verdad, solo el sectarismo y la opinión prefabricada y sesgada. Por lo visto no es importante impedir la celebrción de un pleno, por lo visto no es importante impedir la celebración de dos plenos, por lo vistono es importante seguir impidiendolo, solo importa echar la culpa a otro. Que lástima. Yo esperaba que colgaras la denuncia en tu blog contra un antidemócrata como Félix, pero claro, vana esperanza.

Unknown dijo...

Muy buenas de nuevo y disculpad mi ausencia pero he andado bastante liadito.
Usted David me acusa de sectarismo y la opinión prefabricada y sesgada cosa que en su opinión es verdad pero que en realidad es completamente falsa.
Nadie ha dicho que no sea importante celebrar los plenos necesario, lo único que he comentado yo es que sin estar la secretaria, dificil es ordenar el pleno ¿o nos vamos a saltar la normativa? señor David; otra pregunta que me corroe es ¿por qué tenian preparado un secretario suplente, sabían que la secretaria estaba ausente?.
Si mal no me he enterado, la alcaldesa de Sajazarra se presentó en listas abiertas por el PSOE ¿no? y llegado el momento, decide "independizarse" del PSOE ya que era independiente y apoya las tesis populares ¿no?, ¿entiende esto como ¡transfugismo o no señor David?, en mi opinión si pero quizas mi ignorancia no alcance tanto y esto no pueda considerarse como transfugismo.
¿Si la moción la montan concejales del PP y el PP riojano apoya a esos concejales, se sobre entiende que el PP riojano está detras de la moción o no?.
¿Por qué han tardado 2 años en intentar quitar a Caperos de la presidencia de la Mancomunidad?.
¿Si usted dice que los socialistas de Sajazarra se desligan de Caperos, y los mismos socilaistas de Sajazarra reniegan de la ex-alcaldesa y al señor Caperos le respalda el PSOE riojano; los ediles de Sajazarar ya han formalizado su paso al grupo mixto o todavía siguen representando al PSOE?.
De manera aséptica, usted que ha sido alcalde de Casalarreina y se supone que vela por sus intereses, ¿como cree usted que debe conformarse la composición de esa Mancomunidad, por representante y todos iguales o primando la población de cada municipio?, y si es la 2ª opción la elegida, ¿como es más razonable, con el estilo americano (los votos correspondientes al municipio los representa el elegido por ese municipio) o al estilo español (de que cada partido tenga representación en la Mancomunidad acorde con su representación en el ayuntamiento)?.
Un saludo David y preocupate más de construir una alternativa real y factible a Caperos por qué siendo tan nefasto ya ha ganado 2 elecciones consecutivas.

David dijo...

Siento la decepción que me has causado, pensaba que desde tus postulados de izquierdas hacías valoraciones asépticas, pero no, no hay más que ver el sectarismo que arrastras, los insultos que profieres en otros foros contra mi persona y las gentes del Partido Popular. Sintiéndolo mucho, no eres bienvenido aquí, mostranso unas formas en este blog, e insultandonos sin parar en otros lares.

Unknown dijo...

¿Te refieres insultos a que alguna vez te he dedominado caciquillo?
¿Donde dices que te insulto?, ¿qué foros?.
¿Que insultos te he proferido?.
¿Por qué dices que soy sectario?.
De momento tus escusas baratas no han contestado ninguna de las preguntas que te llevo planteando y me gustaría que me las contestases aunque cada uno es muy libre de hablar con quien lo desee.

David dijo...

Tu solo te contestas

Unknown dijo...

¿Qué tal vamos con las contestaciones señor David?.
Por cierto espero una rectificación o ya solo interesa cuando te conviene llamarme sectario.
Por cierto no tengas demasiada prisa por cantar victoria, que de momento la justicia no ha dicho nada en claro.

David dijo...

¿que tal vamos de los insultos? ¿Que tal vamos de las denuncias? Insisto, no eres bienvenido aqui

Unknown dijo...

¿Insultos?, no confundir con adjetivos calificalificativos que pueden parecer iguales pero son diametralmente diferentes.
Con respecto a la denuncia, hace unos días que la colgue, otra cosa es que no la hayas leido o no te la hayan contado; pero estas invitado a psar cuando lod desees a leerla u a opniar si lo estimas necesario; eres libre y estas en libertad de hacer lo que te precie o desees.
Ya se que no soy bien recibido aquí, no hace que me lo digas ya que parece molestar ciertas preguntas y da miedo a contestarlas por no volver a meter la pata y quedarse con las vergüenzas al aire, aquí si señor David.
?Esta es la hospitalidad "genovesa", un partido punto de encuentro de quien lo desee?.
De momento prefiero ser un verso libre y secatrio como usted me denomina.

Unknown dijo...

Y disculpe que me he olvidado; se que no soy bien recibido pero si no es mucha molestia seguiré leyendo su verso florido y comentando mi parecer hasta que usted me diga que deje de aparecer por estos barrios.
Yo de momento voy cumpliendo con mi palabra, ¿y usted puede decir lo mismo?.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
PD: pase usted buen fin de semana y si puede y lo desea, saque un ratito para trabajar por los habitantes de Casalarreina que el señor Alcalde los tiene olvidados, y vaya preparando ya la campaña del 2001 que no debe de ser tan dificil ganarle unas elecciones a Caperos si tan mal gestor es ¿no?. Esta recomendación se la doy como amigo, no le cobrare nada.

David dijo...

Los calificativos ofensivos que me has dispensado, así como a otros integrantes de mi partido para mi son insultos. Lo siento, pero me has decepcionado, y mucho.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios.
David tiene, tendrá, como todos, muchos defectos, se confundirá, como todos, todos los días y yo varias veces cada día. Pero David, como todos, tiene también muchas virtudes, entre las que se pueden destacar la honestidad, la responsabilidad, la capacidad de trabajo y sobre todo la templanza.
Perdimos, que no perdió, la alcaldía de la Villa de Casalarreina, por voluntad popular, por dos votos. Victoria de Félix Caperos, por dos votos, pírrico triunfo. Derrota nuestra, por dos votos, pero derrota sin más. Así es la democracia, la única forma de gobierno que conozco para asegurar la paz y la convivencia de acuerdo a un sistema de mayorías.
Administrar la victoria, saber evaluar el margen de confianza recibido y también el que tienen los adversarios es lo que diferencia a un político de raza, de verdad, de los piensan que la cosa pública es precisamente eso, pública, para todos y de todos los ciudadanos. Otros son políticos, siempre legítimos, pero de muy bajo contenido y de nula proyección.
La derrota, que no es sinónimo de capitulación de nada, también tiene sus deberes, la reflexión, la crítica y el control de quien gobierna. Estos deberes son inexcusables y una obligación para con los electores.
En Casalarreina los concejales del PP, todos, están haciendo su trabajo mediante mociones que se registran. Unas son debatidas, otras ni siquiera eso. Todas rechazadas, ninguna ni siquiera aceptada con modificaciones resultado de una negociación.
Yo, como votante de la lista presentada por el PP para el Ayuntamiento de Casalarreina, me siento absolutamente invisible para el gobierno de Félix Caperos. Sólo se atienden nuestros impuestos, nada más.
En el PP discrepamos, abiertamente. Yo lo he manifestado en el caso de la Moción de Censura y en muchas otras cuestiones más transcentales, más por las formas o por la manera de hacerlo que por el fondo. Félix Caperos ni es alcalde de todos los habitantes de la Villa ni tiene altura política para serlo, está demasiado sesgado por el pasado, por la ambición personal y por el afán, evidente, de pretender hacer de la política su modo de vida, es decir por ser un político profesional, no un profesional que se dedica a la política. Ni siquiera muestras las cuentas municipales a los concejales del PP, a los representantes de la minoría muy mayoritaria, como los datos del recuento electoral confirmaron.
David no es un conspirador, los representantes en la Mancomunidad no son “títeres”, son ciudadanos libres ejerciendo, con libertad, una función de representación ciudadana libre.
El asunto está en manos de la Justicia Ordinaria, este poder del Estado, independiente del político, los togados resolverán. Caperos se ha enrocado en el desconocimiento, triste y penosa manera de reconocer incapacidad y sobre todo aferramiento sin sentido al cargo.
Nuestro error ha sido, en este caso, publicitar y potenciar el victimismo en un político de corto recorrido, al que la evidencia de los hechos, es decir de la nada en su gestión hubieran sido su propio punto de inflexión, su curriculum vacío de meritos basados en realidades concretas.
Desde este espacio nadie a pedido que se dejen de leer determinados periódicos, ni ha tachado de golpista a un medio de comunicación. Las intervenciones de David son democráticamente impecables, educadas. Se puede asumir, se pueden criticar, pero utilizando el buen tono y sobre todo correspondiendo, por lo menos, con la misma educación y saber estar de David.
En España todo el mundo puede expresarse con libertad, también los 10 millones de españoles que dimos nuestro voto al PP, gracias a un texto constitucional que fue consensuado por la todas la fuerzas democráticas, pero las formas y las maneras ya dependen de la individualidad de cada uno.
Coincido con don Félix Caperos en la talla intelectual, moral y ética de Ryszard Kapusckinski por ello me tomo la licencia de compartir una cita de este autor:
“Si de entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático”
¡Viva España!

David dijo...

Comedidas y sabias palabras, como siempre