viernes, 9 de enero de 2009

PLENO HOY VIERNES 9 (IV)


PROPUESTAS del PARTIDO POPULAR
5
5.- Cumplir lo establecido en la Ley de Haciendas Locales sobre la información contable el Pleno Municipal de la forma siguiente:
1.- Establecer que la Información Periódica para el Pleno de la Corporación sea remitida por la Intervención, a través de su Presidente, a los Plenos Ordinarios, esto es, cada dos meses.
2.- La documentación contendrá todos los datos previstos en el art. 207 del R.D. Legislativo 2/2004 de 5 de Marzo, así como el detalle de los ingresos y gastos realizados en el periodo informado.
3.- Al objeto de facilitar el trabajo de la Intervención, la fecha de cierre del Informe Periódico será el último día hábil del mes de celebración del anterior Pleno Ordinario, disponiendo de esta manera los servicios municipales siempre de más de un mes para su elaboración.


Ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces hemos presentado esta propuesta, en forma de moción, de ruego y de propuesta de resolución, pero en todos y cada uno de los Plenos celebrados, y en todos los casos la misma contestación: NADA. Da igual que lo imponga la lLey, da igual que sea el derecho de los concejales, da igual que se pisoteen los derechos de la oposición, todo le da igual al Timonel. En año y medio ni una sola información sobre la cuentas municipales. Pero ¿si no hay nada que ocultar, por que tanta ocultación?

11 comentarios:

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

David y demás visitantes de este blog, espero que hayáis pasado una estupenda NAVIDAD y que este año 2009 sea por lo menos igual que el que hemos pasado, solo que no se repitan los momentos tristes de cada uno de nosotros, a ver si lo pasamos rapidito porque según nos están vendiendo la burra lo mas seguro que este muerta o para pocas ostias.

Lo del las perras del excmo. estoy completamente seguro que no vas a tener contestación porque seguramente, no sepan ni ellos de donde sacaran los dinerillos, eso si para su majestuoso sueldo seguro que no falta y para el de su mujer tampoco que para eso lleva las nominas de los trabajadores. Para pagar fiestas música y demás divertimentos varios, por lo que se oye en los bares tienen que esperar. Pero ojo no penséis que se les cae la cara de vergüenza, al contrario.

Lo de la hoja informativa, felicitaros por que se explicaba muy bien las tablas respecto al IBI, y les dolió os lo aseguro, por los comentarios que pude oirle al "LISENSIADO". Esta formula de información al pueblo es estupenda, porque llega a la mayoría de hogares de Casalarreina, y si encima tanto les cabrea a al de los 40000+ipc y demás compañeros mártires, pues mejor que mejor.

Otro asunto que es de vergüenza, oh sorpresa no es del ayuntamiento,
lo que ocurrió ayer en el colegio es para que levantaria un expediente la consejería de Educción, el dejar por parte de los profesores de todos, excepto la directora, a los alumnos a las tres de la tarde solos con los cuidadores del comedor, porque se marcharon TODOS los profesores a sus casas porque igual nevaba eso es de tomar medidas por parte de quien corresponda, lo mas gracioso es que un profesor, que por cierto aver si se va a su casa pero para siempre, que vive en el pueblo también se marcho, cuantos día en peores condiciones climatológicas habrá ido de la escuela a su casa con el maletero de alimentos hasta los cojones, todos ellos a costa de los contribuyentes.David de verdad mira a ver si podéis hacer algo con este tema tan serio como es dejar a los alumnos solos en horario escolar, es un tema que me preocupa y a mucha gente también.

Hoy me despido con las palabras que nos dijo ZP en las elecciones de marzo, el del TALANTE por detrás y por delante, para pagar el sueldo a VAGOS y MALEANTES.

¡¡ POR EL PLENO EMPLEO VOTA PSOE!!

David dijo...

No sabía nada de ese asunto, intentaré enterarme de que pasó. Aprovechando, dos cositas, una, se ha suspendido el pleno ordinario de esta tarde, ya nos enteraremos de los motivos, pero cuantro horas antes, da que sospechar de las "buenas intenciones" del sujeto. Y por otra parte, Feliz año Tarán.

Anónimo dijo...

Buenos días lo sean para todos los tertulianos de este espacio de libertad.
En primer lugar felicitar este nuevo año 2009, libro todavía casi en blanco, en el que cada uno de nosotros deberemos, día a día, ir escribiendo la historia que vayamos construyendo, en nuestra familia, en nuestro trabajo con nuestro esfuerzo, en definitiva, haciendo sociedad, vertebrándola. Ese función tractora, que debería ser alentada, promovida y liderada por el Gobierno de la Nación, la tendremos que hacer realidad los ciudadanos, y desde el átomo de la individualidad ir regenerando las moléculas sociales municipales hasta llegar al organismo estatal. Del Gobierno de España, poco o nada podemos esperar. El Presidente, sus ministros, sus asesores y todo el organigrama del PSOE, en cascada descendente, hasta el municipio más pequeño de España, viven en su mundo, en una entelequia falsa, pero que a ellos les sirve para deconstruir, crear falsos problemas, abrir viejas heridas, el objetivo: seguir en el poder, como sea, a costa de lo que sea. Sin ideas, sin rumbo, erráticos en un discurso pobre, sermón laico de la montaña, bienaventuranzas para pobres de espíritu, sensiblero, sin contenido, huyendo de la realidad, educando al país en el sofisma absurdo de que ideología es sinónimo de no tener ideas. El trabajo, el esfuerzo, eso es para los otros. Los estrategas deben gozar del privilegio de la holganza, bien pagada, para desarrollar el nuevo evangelio ateo, en el que todos los mandamientos se reducen a uno: parasito ergo sum.
El jueves estuve a punto de llamar a la UME para rescatar a los profesores, que no a los niños, pues estos ya tienen a madres, abuelas, hermanos, padres y demás familia, de la trampa en la que se había convertido el Colegio Rural Agrupado por la nevada tan impresionante que azotaba nuestra Villa. Como bien dice Tarán sólo la directora permaneció en su puesto, el resto desertó, incluso el docente local. ¿Dónde quedó aquello de los niños y las mujeres primero? Supongo que para los libros retrógrados del pasado. Ahora todos somos tan iguales, que lo lógico es que cada uno se busque la vida como puede, niños inclusive.
Supongo que el mismo pensamiento tendría nuestro alcalde antes de supender el pleno, pero cayó en la cuenta de que el ejército privado de ZP no pude entrar en el País Vasco, no sea que eso subleve a López. Por eso optó por suspender el pleno ya que tampoco la Ertzantza puede entrar en España. Así que no se pudo rescatar de las nieves tampoco a nuestros concejales del PSE.
La UME quedó para Barajas, allí la nevada era todavía más impresionante que en nuestra Villa, 4 centímetros frente a 8 milímetros. Pero nada pudieron hacer más que cerrar el aeropuerto igual que hacen en Moscú, Berlín o Paris durante todos los días del año en que nieva. Casi en el centro de Madrid está la División Acorazada, miles de soldados, cientos de máquinas pesadas, quietos que no hay guerra, mano sobre mano, para eso está la UME, en León.
La Ministra de la Paz rodando la nueva versión de Cabaret, la de Fomento fomentando el caos, por tierra, mar y aire. Moratinos vendiendo material de guerra a Israel y el Presidente del PSR pidiendo armas para el pueblo palestino.
López Lehendakari ante Dios humillado, como dice la fórmula de juramento que no de laica y ciudadana promesa. El pegamento de la ETA tiene una nueva marca D3M.
El poder judicial gastándose un pastón para un juicio que no lo es, ni siquiera el fiscal acusa. ¿Por qué se tira, así el dinero de los contribuyentes?. ¿Si no hay siquiera indicios de que sea delito el reunirse con un partido ilegal, para que se monta esta patraña? ¿O sí hay delito? Menos mal que Franco está muerto, Garzón resolvió el enigma, nos queda ver como resuelve el de los narcos turcos, que supongo será un error por aquello de la Alianza de Civilizaciones.
Por lo demás todo bien, los malos españoles, los anti patriotas que dijimos, antes de las elecciones, que esto se hundía y que había, ya hace un año que empezar a moverse, seguimos siendo eso: anti patriotas. Un 14% de parados, 3,2 millones de personas, de ciudadanos, con nombre y apellidos, son sólo un número para un desajuste que se ajustará en Febrero, Marzo o Abril, o Mayo, o Junio o algún año de estos.
El New Deal es historia, hoy tenemos, gracias al dios laico, a ZP, que no es Keynes, es más y más y mucho más, bacalao.
De los dineros municipales, de los impuestos que pagamos, no hay que preocuparse. El alcalde responde ante Zpedios y la Historia. Me suena.

VIVA ESPAÑA

David dijo...

Atinados comentarios Zumalacárregui, pero lo de la suspensión del pleno es más profundo que todo eso. Ya hablaremos del tema. Y que no se me olvide, también para ti, Feliz Año

Anónimo dijo...

Buenos días estimados tertulianos:
Os adjunto datos reales y previsiones de uno de los pilares básico de la economía española, la industria del automóvil.
También os pongo los de Alemania.
Las conclusiones son evidentes.
Los datos son en unidades producidas en cada país
Como decía ZP “Por el Pleno Empleo”
A la izquierda España, a la derecha Alemania

2005: 2.684.083 5.214.855
2006: 2.717.806 5.134.446
2007: 2.900.167 5.712.114
2008: 2.701.835 5.513.570
2009: 2.219.061 4.869.549
2010: 2.194.367 5.004.157
2011: 2.312.298 5.235.811
2012: 2.365.929 5.505.803
2013: 2.438.954 5.529.389
2014: 2.479.676 5.768.102
2015: 2.555.604 5.857.996

El punto más alto de producción en ambos países es en 2007.
La crisis empieza en 2008.
Alemania recuperará el nivel de 2007 en 2014 y en 2015 lo superará.
España no llegará en 2015 ni a los niveles de 2005.

Esto es Industria, no especulación, ni construcción, ni productos financieros.
Esto es todo valor añadido, tecnología y competitividad.

Fuente JD Power (principal asesoría industrial del mundo

Unknown dijo...

Madre mía el estrago que han causado en algunas personas los excesos navideños (¿serán los mazapanes o polvorones que estaban en mal estado; o quizás haya sido la ingesta de bebidas adulteradas).
Una pregunta David; quisiera saber tu opinión sobre lo que ha denunciado el alcalde en su blog, sobre la monción de censura en la Mancomunidad.
Otro rato con más tiempo, ya rebatiré ciertos comentarios bochornosos.

David dijo...

No se que ha denunciado Caperos en su blog, por higiene mental no tengo costumbre de leerlo con frecuencia, pero si que te puedo asegurar que la semana pasada impidió por dos veces, esto es, jueves y sábado, la celebración de un Pleno de la Mancomunidad. Como puedes ver, todo muy "democrático", como le gusta al personaje.
Para mi no es una sorpresa, siempre utiliza las mismas formas totalitarias, aunque se esfuerza en adornarlas y enmascararlas para que parezca un dulce, aunque esté envenenado. La única Ley que le gusta cumplir, y esa la lleva a rajatabla, es la Ley 1/0001, de 1 de Enero, también conocida como Ley del Embudo, ya sabes, lo ancho para mi, y lo estrecho para los demás.
Espero que denuncies ese comprotamiento tan profundamente antimocrático de Caperos.

Unknown dijo...

Ten por seguro que lo denunciare si lo creo conveniente y a mi parecer me parece incorrecto.
Visto que no lo has leido te lo resumo un poquito; comenta Félix Caperos que el resto de municipios participantes en la Mancomunidad van a promover una moción de censura para quitarle de la presidencia.
Debido a la falta de información; ¿por qué ha impedido la celebración del Pleno?

David dijo...

Eso quisiera saber yo. Por que alguien que presume de democrático como él, impide por dos veces su celebración. ¿Tu lo entiendes?

Anónimo dijo...

Buenos días lo sean para todos los tertulianos de este espacio de libertad.
El asunto de la Mancomunidad no es más que el reflejo, desde la óptica puramente conceptual y sin entrar en los detalles cotidianos, de una falta, a mi juicio importante, de calidad democrática. Intento explicarme, existe un vicio en nuestra democracia, que no es exclusivo de España, y que se traduce en las listas cerradas. Este tipo de sistemática electiva hace que se confunda partido con voluntad ciudadana, que los cargos electos se deban más a la disciplina de partido, a las tácticas de partido que a sus electores. A mí en particular me parece mucho más democrático valorar a las personas, confiar en la gestión de la personas, exigir a las personas, por eso el sistema de listas abiertas, como por ejemplo el británico, me parece mucho más adecuado y sobre con un mayor índice de calidad democrática.
Con un sistema de listas abiertas se evitaría esa lacra del transfugismo, la dependencia de electo a su partido y se limitaría el poder de los órganos de dirección de los partidos, que en muchos casos son organizaciones que están más encaminados a perpetuar la vida profesional de sus dirigentes en la cosa pública que respetar la voluntad de los electores. Es curioso que en un país tan descentralizado administrativamente como España, las decisiones, en muchos partidos, a pesar de que algunos de denominen federales en su organización, se tomen en Madrid, en pequeños comités de sabios.
Entiendo que el asunto de las listas abiertas debería retomado y aparecer en algún programa electoral y que sirva para hacer una catarsis en la vida pública.
Referente a la situación planteada en concreto con la moción de censura al Sr. Caperos comentar lo siguiente:
-El espectáculo antidemocrático ofrecido por el actual presidente es cuanto menos, triste y vergonzoso. Las reglas son las que son y hay que respetarlas. No se pude pretender hacer de la vida pública una forma de vida personal. En política no se debe estar por un sueldo, por lograr lo que en vida privada no se ha podido conseguir. Vida pública es servicio, es estar al dictado del elector, no al propio.
-Referente a la situación en Sajazarra es chocante la actitud de alguien que se presenta bajo la bandera del PSR que ahora vote contra alguien elegido bajo el mismo estandarte. No me parece que sea la manera más lógica de apartar al Sr. Caperos de la presidencia de la Mancomunidad.
-El Sr. Caperos da lo que da, intelectual y políticamente. Sus carencias formativas son evidentes y desconoce lo que significa siquiera el termino gestión. Pero la evidencia es que ganó la alcaldía de Casalarreina democráticamente, por poco, por 2 votos, pero ganó, él y sus electores. Lo mismo en Sajazarra.
-Al Sr. Caperos, como oposición en Casalarreina y en la Presidencia de la Mancomunidad le tenemos que fiscalizar, criticar y ofrecer alternativas coherentes a sus desvaríos y malas formas y maneras de gestionar. Pero de ahí a apartarlo con votos que puedan siquiera hacer sospechar el transfugismo no. Es preferible que siga al frente de la Mancomunidad, con todos sus desatinos e incoherencias a utilizar fórmulas poco comprensibles. Entiendo que debemos dar ejemplo, siempre, de ética en la práctica política cotidiana.
-La rueda de prensa de ayer del Sr. Caperos fue vergonzante para él, para Casalarreina y para la Mancomunidad. Fue un ejemplo de lo que no se debe hacer jamás y fue un espectáculo bochornoso para toda la ciudadanía.
Con un sistema de listas abiertas no estaríamos hablando de esto, Caperos tendría sus electores y Marta los suyos, quizás el panorama fuese muy diferente, diametralmente diferente al actual. Quizás no tendríamos un alcalde que nos cuesta 4000 euros al mes, que no vive siquiera en el pueblo, como otros dos concejales. Pero eso son elucubraciones, lo que no lo es son las listas abiertas.

Viva España

David dijo...

Marta se presentó en un sistema de listas abiertas, y obtuvo el mayor número de votos en Sajazarra.
El representante de Sajazarra en la Mancomunidad no es Marta, es un concejal de esa localidad, elegido para esa función libremente por el Pleno del Ayuntamiento de Sajazarra. Por cierto, ese concejal, también fué en listas abiertas. Ya ves amigo Zumalacárregui hasta donde llega la manipulación de Caperos.