martes, 20 de enero de 2009

Tú como la ves???

Te pueden contar milongas, te pueden recitar a Espronceda, hay quien prefiere una de cuentos chinos, otros, o quizás los mismo, les encanta tergiversar y manipular la realidad. Al Timonel y sus adláteres les entusiasma más la mentira mil veces repetida y echar la culpa a Aznar y al PP hasta de la muerte de Manolete , pero.. ¿tú como la ves?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios de este espacio de libertad.
Ayer juró, que no prometió, su cargo el nuevo Presidente de los Estados Unidos, de espaldas al Capitolio y frente al pueblo de los EEUU. Tiene frente a sí la responsabilidad histórica de responder a las demandas de todos sus ciudadanos. Empieza con buen pie, el país hará, por patriotismo, piña con él. Le deseo lo mejor, será un buen Presidente y liderará el mundo libre, como ya lo hicieran sus antecesores, sobre todo aquellos que libraron a Europa del Imperialismo nacionalista agresivo de las Potencias Centrales durante la Gran Guerra y del totalitarismo nazi-fascista en la Segunda Guerra Mundial, y al mundo entero del totalitarismo comunista.
Su discurso fue claro, América seguirá liderando al mundo libre y no le temblará la mano a la hora de defender su país y al resto del mundo que abogue por los valores democráticos y si es necesario será un buen comandante en jefe de las fuerzas armadas norteamericanas.
Obama tiene preparación, sus estudios en Harward le avalan. Tiene talante de verdadero consenso, incluso en su gabinete hay miembros que también lo fueron de la anterior administración Bush, ha sabido conciliar a su propio partido, dando a la Sra Clinton la secretaría más importante, la de Estado y supo convidar a su rival en la contienda electoral presidencial.
Los EEUU son un espejo, en el que nuestros dirigentes políticos de mayor responsabilidad salen tan distorsionados, tan esperpénticos como aquellos que se paseaban por la Calle del Gato en Madrid, donde don Ramón María del Valle Inclán retrato a las castas de su tiempo, que por desgracia son clones de las actuales.
Si este ejercicio lo extrapolamos hacia niveles políticos locales, las figuras que nos devuelve el espejo son irreconocibles, el problema es que estos esperpentos juegan con nuestros impuestos y con nuestra voluntad como ciudadanos.
Félix Caperos sigue siendo Presidente, no sé si ejecutivo, cooptado o por sorteo o porra, de la Mancomunidad. Propongo que la moción de censura se resuelva también por sorteo, o con una porra pública, o con bingo popular, ponemos 1 euro cada ciudadano y el que acierte se la lleva, por supuesto sin declarar a la Agencia Tributaria. Por lo menos de esta manera alguno se beneficiaría, de los contribuyentes, de esta falta de respeto para con los mismos.
La Secretaria de la Mancomunidad dimite. Legitimo derecho y en algunos casos obligación inexcusable. No hay secretaria/o no hay pleno. Félix Caperos sigue siendo Presidente, aunque no haya secretaria. Se puede seguir siendo Presidente sin secretaria pero no convocar un Pleno sin secretaria.
Los impuestos hay que pagarlos, de lo contrario te embargan, da igual si hay secretaria o no hay secretaria.
El Alcalde de la Villa sigue cobrando su sueldo, puntualmente, haya o no secretaria.
Félix Caperos convoca un Pleno del Ayuntamiento de nuestra Villa con 8 horas de antelación a su celebración. Supongo que habría secretaria Algo urgente, vital, imprescindible debía de ser. No estaría de más que publicara estas convocatorias, las ordinarias y las extraordinarias en lugares estratégicos de la Villa, así quizás pudiésemos enterarnos, todos, del orden del día y poder acudir, como público respetuoso a los mismos.
Espero que Félix Caperos y su equipo de gestión ya tengan terminados los deberes y hayan presentado el plan al gobierno para que concedan a la Villa las ayudas estatales para fomentar el empleo. Que tengan también previsto donde colocar los carteles, de 4 metros x 3 metros, para que el pueblo vea en donde se hacen las obras gracias a las medidas plan XE del gobierno de la Nación. Supongo que ese plan, que ya estará enviado, se especificarán los puestos de trabajo que se generarán, por una temporada, luego otra vez al paro.
La UE hace sus previsiones para España, con los mismos datos que lo hizo el Sr. Solbes. No coinciden, a pesar de los 600 asesores y las correspondientes 600 secretarias. Igual son más o igual no hay.

¡Viva España!

David dijo...

Una aclaración, los funcionarios no dimiten, no pueden dimitir, solamente renuncian, pero esa renuncia para ser efectiva tiene que estar autorizada por el mismo órgano que la nombró, que comisionará a alguien habilitado para esas funciones y que no pueda producirse vacío de funciones. En nuestro caso ¿se han dado todos esos pasos? Al tiempo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados tertulianos de este espacio de libertad.
Del asunto de la Mancomunidad ya no cabe hablar, está en manos de la justicia ordinaria. Un error añadido, por lo menos en mi opinión.

Esther Herranz García dijo...

Medio vacía... está medio vacía... David, no se le puede dar más vueltas.. la botellita de marras está medio vacía... te lo digo yo... que soy una optimista bien informada.... no antropológica... pero bien informada...

Unknown dijo...

Desde luego que esta España bastante peor que hace un año y muchísimo peor que hace 4 o 6 años por poner algo.
Desde luego el fallo ha sido por los errores cometidos tanto por Zapatero por subirse al carro del ladrillazo no haciendo lo necesario para cambiar ese modelo de desarrollo por otro más acorde a esos nuevos tiempos que tenían por llegar aunque tambien a los 2 ejecutivos de Aznar tienen su parte de culpa por promover ese tipo de desarrollo económico.
Seguramente hace 1 año nadie pensaba que se llegaría a estos extremos esta crisis, situación económica adversa, recesión o llamese como se llame pero el problema heredado de ese capitalismo brutal o neocon y los aprovechados siguen sacando tajada de esta situación; los bancos por no queder perder su parte del pastel y admitir que sus margenes son ilógicos y que deberían reducir sus beneficios y muchas empresas egoistas que escudandose en la crisis quieren "adelgazar" para obtener mayores subvenciones y aligerar sus gastos de mano de obra.

David dijo...

No se puede estar continuamente jugando al buenismo y al relativismo que tanto le gusta a Zapatero, sosteniendo todo el sistema en una sonrisa y en un optimismo compulsivo pretendiendo que la gente se contagie del mismo. Ese es el riesgo y ese es el problema. Históricamente se ha confrontado las epocas problemáticas llamando al pan pan y al vino vino. Aquí no. Es mejor dar dinero a espueretas a las entidades financieras, sin transparencia ni control, para que hagan con el dinero procedente de nuestros impuestos, lo que les de la gana. Y para más preocupación, comprometiendo el futuro de nuestros hijos al entrar en deuda de una manera desaforada y desproporcionada.

Esther Herranz García dijo...

El comunismo murió d eéxito, y claro para los cerebros preclaros EL CAPITALISMO TIENE LA CULPA DE TODOS LOS MALES DEL PLANETA... ¡ES LO PEOR! PERO RESULTA QUE EL CAPITALISMO PURO NO EXISTE, la intervención por parte de los gobiernos es una constante para evitar desequilibrios y para asegurar el estado del binestar, si no existiera la intervención no habría pensiones, ni servicios sociales comunitarios, ni escuela ni universidad públicas, ni servicios sanitarios universales como los 17 españoles... ni muchas otras cosas. Por tanto, si intervino para cobrarnos los impuestos del IRPF y aplicar el IVA, también era obligación del gobierno socialista de España intervenir cuando los expertos avisaron del problema que nos llegaba... en vez de eso ZP prefirió obligar a Solbes y con él a todos los demás a mirar al cielo y suspirar diciendo "a qué huelen las nubes?". Una dejación de funciones que nos está haciendo pagar a todos los españoles, y estoy segura le pasará factura política en el futuro, que los españoles somos buenos pero no tontos y se puede engañar a algunos un tiempo, pero no a todos todo el tiempo. Así pues, para algunos Aznar mató a Manolete, pero en ese mismo tiempo no estaba gobernando, ya gobernaba ZP, que ya lleva 5 años... y se está notando.

Esther Herranz García dijo...

Ah, se me olvidaba, invito a los blogeros a leer el Programa del Partido Popular de 2004para las Elecciones Generales, en el que y se habla de excesiva dependencia económica de la construcción y las medidas que hubiera aplicado el Partido Popular para corregir las desviaciones peligrosas... año 2004, eh... que luego algunos dicen que esto de la crisis se ha sabido este mediodía... En 2004 el PP gobernando se disponía a aplicar medidas, luego tras las elcciones generales, ZP comienza a gobernar y a vivir de las rentas. ES un hecho porque no aplica medidas porque no hay problemas hasta diciembre de 2008!!! pierde doda una legislatura oliendo nubes!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios de este nuestro espacio de libertad.
Evidentemente que ningún presidente de Gobierno tiene la responsabilidad de lo que acontezca en una economía de mercado. Los agentes económicos son quienes marcan, y marcamos, la evolución de la economía.
La crisis de la economía española está siendo mucho más virulenta que en otras desarrolladas del entorno occidental por las convulsiones financieras internacionales. Por ella la situación negativa será más prolongada que en el resto de la UE.
Los síntomas de agotamiento ya eran visibles hace un año. El modelo español basado en la construcción, los servicios y el turismo tenía fecha de caducidad. La especulación se había extendido como una metástasis letal hasta incluso en las economías domesticas más débiles. Tuvimos la impresión, el espejismo, de encontrarnos ante la antesala del paraíso, donde los rendimientos del dinero parecían infinitos, donde el crédito podía llegar hasta el 170% del bien que lo soportaba. Se construía como si nuestra población se fuese a duplicar en un lustro, casas y más casas, urbanizaciones para un uso de menos de 30 días al año. Precios inconcebibles y paradoja de las paradojas la gente joven sin posibilidad alguna de hacerse con una de ellas. Puestos de trabajo para todos, para los más cualificados 1000 euros tope, en la construcción, sin cualificación más. Los servicios saturados, dando cada vez peores y más caras prestaciones. El turismo descuidando, en muchos casos maltratando al cliente. Consumo brutal de recursos energéticos, fabricar cemento requiere muchísima energía. Más carreteras, más autopistas, más asfalto, más coches, más consumo de energías fósiles. Agua para urbanizaciones y campos de golf a base de desalar consumiendo más energía fósil.
La industria copiando y pegando lo que se diseña en los verdaderos centros de I+D que precisamente no están en España. Otra paradoja el Estado y las Comunidades Autónomas compitiendo a la hora de destinar dinero público a algo que denominan, quizás sin saber muy bien ni lo que quieren expresar, I+D+I, pero sin controlar su destino, transformándose ese dinero del contribuyente en subvenciones camufladas.
Zapatero sí conocía lo que estaba ocurriendo, Solbes también, pero lo negaron, incluso realizando manifestaciones públicas como aquellas de que España superaría a Francia e Italia en el PIB. Se negó la realidad, ahora hace un año, había un campaña electoral y lo importante era ganar.
El ciudadano del común no tiene herramientas macroeconómicas, Zapatero las tenía y las tiene todas, además de centenares de asesores a su servicio. Pero el ciudadano es quien paga las consecuencias reales de la irresponsabilidad de quienes detentan el poder público.
La crisis financiera internacional avivó un fuego que ya estaba prendido.
Nuestros sistema financiero era el mejor del mundo, ejemplo para exportar, pero la realidad muestra lo contrario. Quizás sea más lógico, como se hizo en Inglaterra, nacionalizar parte de la banca, así por lo menos se podría controlar, realmente, el destino de nuestros impuestos.
Se hicieron los presupuestos del estado, se aprobaron, sabiendo, reconociendo públicamente que estaban realizados sobre datos que no se cumplirían. Solbes no quiso volver a recalcular. Para Solbes el retiro, para el ciudadano el ERE.
Solbes reconoció el pasado viernes la recesión, Almunia lo tuvo que corregir, pero lo más dramático de todo es que transmitió el mensaje de que no se puede hacer nada.
Zapatero no es culpable, pero si responsable, otra paradoja más, por ser irresponsable. Pero la irresponsabilidad no se paga con nada cuando las víctimas son las personas, con nombres y apellidos, con recibos que pagar, que pierden su trabajo y su modo de vida. El paro no es solamente no trabajar, no tener ingresos, significa hundir a la persona en la indignidad, destrozar vidas, familias.
Lo peor es cruzarse de brazos, rendirse, buscar culpables. Lo creativo es buscar soluciones, escuchar, trabajar, atender a quien te debes, a los ciudadanos.
No es el momento de gobernar en minoría, de ningunear al PP, a los 10 millones de votos que sustentan sus escaños.
Tiempos difíciles exigen medidas extraordinarias, gobiernos de concentración, acuerdos con la oposición.
¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:

Observar como nuestro Ministro con las bombillas pocas bromas espera relanzar la industria del automóvil en España, la que sale en la tele por los de los EREs.
El plazo termina el día 13.01.09 y sale en el BOE el 20.01.09
Con esto se generan puestos de trabajo, de menos de 1000 euros en las asesorías, que son quienes se llevan la tajada, los dueños, por supuesto.
Esto es tirar el dinero, o mejor dicho, redistribución de los impuestos para los afortunados que tienen asesorías que son capaces de llegar al corazón de la Administración.
De fabricar un coche español, un motor español o una caja de cambios, de eso nada, que inventen ellos, nos enseñan a fabricar sus inventos, nos lo subvenciona el gobierno, cuando les va mal deslocalizan, previas subvenciones de todas las administraciones.
La Xunta además piden 470 millones de euros para Citroën, Montilla otro tanto para SEAT y luego se unirán los demás hasta completar el cuadro geográfico de las fábricas de copiar y pegar.



BOE Nº17 , DE 20 DE
ENERO DE 2009
FICHA AYUDAS PLAN COMPETITIVIDAD SECTOR AUTOMOCIÓN
OBJETO AYUDA BENEFICIARIOS ACTUACIONES
SUBVENCIONABLES
CMINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIOONCEPTOS SUBVENCIONABLES INCOMPATI
BILIDADES
TIPO Y CUANTIA A

Tipo de ayuda: subvención o
préstamo.
1 Formación específica:
- Pequeña empresa:45%
- Mediana: 35%
- Grande: 25%
2 Formación general:
- Pequeña empresa:80%
- Mediana: 70%
- Grande: 60%
3 Protección medio ambiente
inversiones:
- Pequeña empresa:55%
- Mediana: 45%
- Grande: 35%
4 Protección medio ambiente
estudios:
- Pequeña empresa: 70%
- Mediana: 60%
- Grande: 50%
5 Desarrollo prototipos:
- Pequeña empresa: 45%
- Mediana: 35%
- Grande: 25%
6 Estudios de viabilidad:
- Pequeña empresa: 50%
- Mediana: 50%
- Grande: 40%

Así no se hace país, ni industria de verdadero valor añadido.

¡Viva España!

riojano dijo...

Hacía tiempo que no veía un video tan demagógico. ¿De verdad creéis que la situación económica tiene que ver con quién gobierna y que si Rajoy fuera presidente estaríamos mejor?

Tenéis que hacer oposición con algo (lo entiendo perfectamente), pero vamos, si no os está dando ningún rédito en las encuestas es porque la gente tiene claro que es una crisis mundial, y que estaríamos igual (ni peor ni mejor) si gobernara el PP.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Buenos tardes estimados contertulios.
Quien pretenda hacer de la crisis, de la recesión, del paro, en definitiva de los sufrimientos cotidianos de más de 3 millones de españoles y de un número indeterminado de emigrantes ilegales en nuestro país un trampolín para obtener réditos electorales es un sinvergüenza y un insensible, por lo tanto no merece estar ni pretender gestionar la vida pública.
Que la crisis financiera es mundial, nadie lo discute. Que sacude a economías que se desarrollan bajo gobiernos de izquierda, de derecha o coaliciones socialistas-conservadoras, como en Alemania es una evidencia.
Que los datos ofrecidos por Solbes como Ministro del Gobierno de España y que los elaborados, con la misma base de datos, por el Comisario Europeo Almunia hablan de una recesión española que no tiene parangón dentro de la UE son indiscutibles.
Que el presidente del Gobierno se negó a pronunciar la palabra crisis hasta Noviembre, que el mismo dijo que nuestro sistema financiero era el más eficaz del mundo, está en las hemerotecas.
La pregunta que yo hago, es ¿por qué la economía española tiene esos indices tan negativos con respecto a la de la UE? ¿por qué en 2010 el resto de la UE empezará a recuperarse y España seguirá hundiéndose, un poco más en la recesión? ¿por qué el Sr. Solbes hizo unos presupuestos del Estado partiendo de bases que eran falsas? ¿por qué no corrigió esos datos? ¿por qué el presidente permitió que se remitiesen a Senado y Congreso sabiendo que eran falsos, como reconoció Solbes en público? ¿por qué dice el Sr. Solbes que no se puede hacer nada? ¿por qué nos tenemos que resignar?
¿por qué las administraciones aprueban todos los EREs, sin más ni más?
¿por qué seguimos subvencionado a multinacionales, liberándoles del pago de impuestos y luego dejamos que, a la mínima presente un ERE o se deslocalicen?
¿Por qué en una crisis de tal calibre no se abre una puerta al consenso con el PP, al que votamos más de 10 millones de españoles?
¿Por qué dejamos de hablar de crisis y hablamos, mejor hacemos, para sortearla y superarla cuanto antes?

¡Viva España!

David dijo...

No tengo ni una sola duda de que si gobernara el PP estaríamos en mejor situación que con quien intenta todos los días tergiversar y malversar la realidad con fatuas mentiras. es más, tendrá que volver al Gobierno de España el Partido Popular para salir de esta situación caótica. Ya lo tuvimos que hacer una vez trás el desastre de Felipe, y lo volveremos a hacer trás la era Zapateril.

riojano dijo...

Jajajaja

Muy bueno, David, qué sentido del humor.

David dijo...

Si, seguro que los videos de PSOE TV no te parecen demagógicos. Y que la campaña electoral de ZP "Por el Pleno Empleo" tampoco, pero yo soy un chistoso.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios de este espacio de libertad.
Es difícil, muy difícil entrar a fondo en las cuestiones que se plantean y parece imposible crear la masa crítica para hacer debate medianamente razonable, sobre todo con la gente más afín a las tesis del gobierno.
Yo también estoy convencido que con un gobierno del PP la situación económica sería mejor, en cuanto a la crisis estructural que padece España, que es diferente a la financiera, que tiene carácter mundial y que agrava la española. Primero por el análisis que ya hizo el PP hace más de un año y que por desgracia fue criticado de antipatriota por el Presidente Zapatero. Segundo por la experiencia, por los datos, por la realidad del gobierno del Presidente Aznar, que dio un vuelco a una crisis similar heredada del último gobierno del Presidente González, y esto último no es una apreciación, es una realidad, incontestable. Tercero porque creo que el equipo humano que pueda aportar el PP está infinitamente más preparado, académica y profesionalmente, que el actual del PSOE, que por cierto en nada se asemeja a los hombres y mujeres extremadamente brillantes que ha dado el PSOE a la vida política y económica española, naturalmente desde el restablecimiento de las libertades democráticas en España.
Tampoco pretendo hacer un panegírico de la etapa Aznar, pero sus logros ahí están, algunos de ellos derribados inconscientemente. El modelo de crecimiento español ha fracasado por su propia debilidad, que nace de la debilidad educativa que hay en nuestra nación. Construcción absurda, especulación como manera de ganar dinero sin pegar palo al agua, industria que fabrica lo que otros inventan, turismo cada día menos atractivo, por precio y por servicio, de la agricultura no hablo pues santa PAC nos ampara. Todos hemos tenido nuestra parte de culpa en este fracaso estructural. Todos tenemos que arrimar el hombro, pero me temo que otra vez tendrá que ser un gobierno del PP el que enderece el rumbo, para corregir la deriva de la desvertebración social, económica y política en el que un gobierno sin ideas, sin ganas de trabajar, sin preparación y sólo enfrascado en dominar la clá de los medios, ha conducido a España.
Yo no culpo, ni culparé a Zapatero de la crisis financiera mundial, tampoco de la estructural española, pero sí de todo lo que he escrito en anterior entrada.
Menos gestos, más optimismo, más cohesión, más vertebración, no ningunear a diez millones de españoles. Hasta desearía un gobierno de concentración nacional, de unidad, al estilo alemán, pero como decía Calderón, la vida es sueño y los sueños, sueños son.
¡Viva España!

Unknown dijo...

La diferencia querido Zumalacarregui está en que ahora no hay nada que despiazar, no hay empresas que privatizar para colocar a los amigos, no toda España es urbanizable, esa la diferencia.
¿Como se empezó a crear el crecimiento en la época de Aznar?, mira haber si puedes volver a basarte en ese modélo económico para salir de esta; pues NO.
Un método muy fácil es ultraliberalismo y todo para adelante y que los obreros y las clases bajas pagen esa factura como pasó hace unos años con el empleo precario.
¿Quien incentivo y promovió el urbanismo salvaje?.
Por cierto Esther, yo culpa al capitalismo salvaje, ese que engulle víctimas como si fuesen gominolas, ese cuyo único fin es tener más que ayer.

David dijo...

Por eso ahora Zapatero quiere reinventar el Capitalismo, o sea, el Capital-amiguismo. Ya vale de falacias estereotipadas

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios de este espacio de libertad.
Referente al asunto del ultraliberalismo ya han corrido ríos de tinta, pero sobre todo de sudor, de sangre y de miseria. Yo por ultraliberalismo entiendo lo que formuló en su día la Escuela de Chicago, concretamente el matrimonio Friedman, pero también otra nacida en Harward, donde también ha estudiado Obama, de raíces keynesianas y cuya cabeza visible es el doctor Sach. Los resultados de ambas, tanto en América Latina como en la Europa del antiguo Telón de Acero o en la China actual son desastrosos. Por cierto para quien quiera profundizar en este aspecto recomiendo el libro de la profesora canadiense Naomi Klein y que se titula LA DOCTRINA DEL SHOCK, el auge del capitalismo del desastre. También esta señora tiene una página web que recomiendo visitar: www.naomiklein.org.
Pero comparar el sistema español, sea bajo el gobierno que sea, con el ultraliberalismo, no se sostiene, creo que Esther lo explicó de forma sencilla, clara y diáfana.
Privatizaciones se han realizado muchas en España, se iniciaron en la primera etapa de Felipe González cuando se desmanteló el INI, recordar los Altos Hornos, la Minería, los Astilleros, etc, que tuvieron un altísimo coste social, pero que eran necesarias, imprescindibles, y que gracias a ellas España, a pesar de los pesares, está donde está. Aznar no hizo sino lo que la propia UE exigía, terminar con los restos del INI.
Decir que se privatizó el INI para premiar a compañeros de partido, sean del PSOE de la época de González, o del PP de la de Aznar, me parece que no se sostiene, pero nombres se pueden citar, quizás más en el ámbito de la órbita del PSOE, pero no viene a cuento, como tampoco denostar a Felipe González por su amistad con el mayor millonario del mundo, mejicano para más señas. No obstante es cierto que pocos tienen el coraje de Iglesias de volver a la mina.
El modelo español está muerto, la forma española de entender el trabajo también. La construcción ha sido el cáncer de España, también es culpable de esa forma de vivir la vida pensando, hasta el más humilde de los españoles, que un ladrillo era la piedra filosofal, aquella que convertía el plomo en oro. Aznar no supo o no quiso verlo, no lo frenó, habría significado su muerte política, pues todos, todos, servían al nuevo dios del ladrillo. Zapatero tampoco lo hizo, quizás por la misma razón y Caldera ante el milagro del cemento abrió las puertas a los más débiles de entre los débiles, irresponsabilidad social que no se paga con nada, más que con el sufrimiento de los emigrantes, que son quienes padecen con más furia el azote del derrumbe de la construcción.
Mi modelo, mi ilusión, es confiar en la Industria, pero no en la que corta y pega, sino en la que innova, crea productos cada vez más eficientes, de gran valor añadido. Para eso hace falta preparación y en España hay medios, hay escuelas de Formación Profesional, hay Universidades y su acceso está al alcance de todos los españoles. Aquí está, para mí, en la educación el pilar de cualquier sociedad. Pero los ciudadanos tenemos que estudiar, durante toda la vida, para adaptarnos a las nuevas tecnologías y dejar de lamentarnos.
Pero es mejor que inventen ellos, copiar y pegar, seguir con los estereotipos clásicos y lanzar los dardos contra la Internacional Maligna de los plutócratas. Quizás se nos olvida que el Estado, que España, nos da medios para formarnos, para que con esos conocimientos pongamos el cerebro a trabajar. Con ciudadanos sin especializar, sin ganas de aprender, dejando la escuela a los 16 años, el futuro no es más que el de copiar y pegar, y cuando el que inventa ve que los números no le salen, copia y pega en otro sitio, y vuelta a empezar.
La crisis española es más profunda, pero algo de culpa tendremos todos los españoles, miremos las cosas en positivo, volvamos si hace falta a matricularnos en las Escuelas de FP o en las Universidades y así podremos de nuestra parte algo y por lo menos no nos engañarán con cuatro eslóganes manidos y pasados de moda.
Ojala fuésemos capaces, además, de formar un gobierno de concentración nacional.
¡Viva España!

David dijo...

El nivel de responsabilidad en cualquier asunto de los españoles, como media y no como caso particular, está por los suelos. Es un problema grave de formación, pero es un problema más grave aún de ética. Estamos contaminados por el relativismo, y eso nos hace mucho más débiles.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios.
Completamente de acuerdo con David.
La educación es el talón de Aquiles de España, ya lo decían gentes preclaras desde el XIX, por no remontarme más en la Historia, concretamente un logroñés, del partido progresista, el Sr. Sagasta, entre otros muchos.
Si por lo menos hubiese un mínimo de interés en contrastar opiniones, en ver en los libros un amigo y una fuente de respuestas, aunque sean incompletas, pero parece que es mejor practicar la dialéctica del cubalibre y del porro. De las marchas contra un democracia, Israel, apoyando a Hamas, una organización terrorista, de corte radical chiíta. Por cierto no he visto a nadie manifestarse contra el maltrato a las mujeres, lapidación incluida, que se realiza en Irán, Yemen, Arabia Saudita. Tampoco contra las ejecuciones de homosexuales en esos países o los fusilamientos en masa que organiza el gobierno chino. Tampoco contra la invasión del ejército ruso en Osetia. Alguno todavía lloraba de emoción recordando al ejercito rojo aplastando a checos y húngaros, como cucarachas. Otro cuba libre y a la Moraleja que hacía frío. Si donde entre otros vive el camarada Boyer.
Para estos les recomiendo una biografía, realizada por una persona de izquierdas, sobre Mao. Pero aviso que el contenido de la misma es de tal brutalidad que conmueve hasta las piedras. Son muchas páginas, el que sea un poco más vaguete que lea los capítulos sobre “las cien flores” (tratamiento a los intelectuales”, “El Gran Salto Adelante” (economía para matar a 20 millones de personas” o el de la “Revolución Cultural” (salvajismo en un estado jamás conocido en la Historia). Para los más morbosos también aparecen asepctos del trato que daba, de 12 en 12, a las mujeres el Timonel, o como abandonó a sus hijos en la Larga Marcha. Os paso la referencia: Mao de Philip Short.
En ocasiones me parece estar leyendo, en ciertas entradas a diferentes blogs, a Napoleón, pero no hay corso genial, sino al de el maravilloso libro de Orwell, hombre de izquierdas, titulado “Rebelión en la Granja”. Por cierto recomiendo, a los desmemoriados de la memoria histórica leer “Cataluña” de este mismo autor, donde narra su experiencia como combatiente republicano en la guerra de España.
¡Viva España!