domingo, 25 de enero de 2009

Zapatero y sus mentiras

Es alucinante oir lo que decía hace solo 9 meses el señor Presidente. Claro, como no, el malo es el PP, y siempre viviremos mejor que con el PP ¡JA!. El ya sabía lo que se nos venía encima, pero seguía mintiendo sin parar, a ver si descampaba por obra divina, milagro laico o algo así.
Unos cuantos meses nos han devuelto a la realidad del paro socialista de los 80 y los 90, hasta con el mismo Solbes de Ministro. No es que la historia se repita, es que el hombre es el único ANIMAL que tropieza dos veces en la misma piedra. O quizás mas....

5 comentarios:

Esther Herranz García dijo...

Segúna la RAE, en su diccionario,
Cínico: que demuestra cinismo.
Cinismo: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables

Visto el vídeo que nos traes de la hemeroteca, ZP es un cínico, según la RAE.

David dijo...

¡Exacto!

Unknown dijo...

¿Doble moral señor David?.
¿O es el sectarismo que no permite percibir su idea?.
Un saludo y a cuidarse.

David dijo...

De sectarismo, insultos y dobles palabras tu sabes mucho

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios hoy os pongo una cita de José Antonio Marina, un profesor de Instituto, una persona con los pies sobre la tierra, pegado al terreno en el difícil mundo de la enseñanza, sobre en la materia de filosofía, en un Instituto de Bachillerato. Hombre nada sospechoso y dicen que uno de los padres de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, materia más que necesaria, pero no enfocada desde la moral, sino cimentada en los valores comunes, osea los constitucionales, o como dirían los franceses los valores republicanos, entendidos estos como universales y laicos.
“La seducción en política suele tener fecha de caducidad, Weber mostró la mala vejez y la peor sucesión que tienen los líderes seductores, que él llama carismáticos, Burke, el gran crítico de la Revolución Francesa, recordó toda su vida el momento mágico en que contempló extasiado a María Antonieta, reina de Francia. “La vi, cuando apenas aparecía en el horizonte, embellecer y alegrar la elevada esfera en que comenzaba a vivir, brillante como la estela de la mañana. Pensaba que diez mil espadas saldrían de sus vainas para vengar hasta una mirada insultante, pero la época de la caballerosidad ha pasado. La de los sofistas, economistas y calculadores la ha seguido”.

También en este libro se desgranan reflexiones agudas sobre el resentimiento.

José Antonio Marina. La pasión del poder. Teoría y práctica de la dominación. Anagrama. Barcelona. Diciembre 2008.

Tiene una página Web muy interesante. Con poner su nombre en el buscador aparece.

PD: a nuestro Timonel que en su blog se explaya como siempre, de manera ininteligible, desordenada y sin concierto argumental, le recomiendo que lea, del gran autor que pondera en su blog el libro del mismo titulado Imperio. Habla, lúcidamente, como siempre, del sueño socialista soviético y de la debacle que supuso el socialismo real en la URSS.

¡Viva España!