viernes, 6 de marzo de 2009

AGUAS DE CASALARREINA 3


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Logroño condena al Ayuntamiento de Casalarreina (3)

Llegamos a Septiembre, día 14 en que está convocado el Pleno Ordinario, que por cierto no se celebra y se aplaza al lunes siguiente por la no asistencia de la Secretaria (no se a que me suena todo esto de que la secretaria no aparece por un pleno). En la se incluía el siguiente punto en el orden del día:

RESOLUCION DEL CONCURSO PARA LA GESTION DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CASALARREINA

Sirva recordar que se va resolver el concurso mes y medio después de concluir el anterior contrato.

Entre la documentación incluida en el expediente de referencia aparece una resolución firmada por el propio Alcalde, de fecha 10 de Septiembre, esto es, 42 días tras la apertura de plicas y 41 días tras el informe técnico de la secretaria proponiendo la adjudicación, en el que se propone al Pleno:

1.- DECLARAR DESIERTO EL CONCURSO
2.- REINICIAR LOS TRÁMITES PARA PROCEDER A NUEVA CONTRATACION

Ante nuestra sorpresa, y durante la celebración del Pleno, se justifica por parte del Alcalde que no se debía haber aprobado el Pliego en el Pleno de Mayo (recordar que no lo votaron en contra sino que se abstuvieron) y que como nueva corporación ellos tenían derecho a elaborar un nuevo Pliego y que no les gusta ninguna de las ofertas presentadas, porque quieren lo mejor para Casalarreina (como todos calro).

El portavoz del PSOE dice que, como no puede ser de otra manera “ellos votarán favorablemente por ser una propuesta coherente” literal.

Por nuestra parte, se justificó la necesidad de celebrar el concurso en las fechas indicadas ante la finalización del anterior. Así mismo se dejó constancia de que se reconocía la capacidad de ambas empresas y que podían contratar y gestionar el agua sin ningún problema, de hecho son las más implantadas y concoidas en toda La Rioja. También que existía un informe válido con puntuación y con propuesta de resolución elaborado por los servicios técnicos y que no se entendía la propuesta del Alcalde ya que no se atenía a criterios legales y reglamentarios válidos.

También hicimos constar que la propuesta del Alcalde adolecía de la clara motivación legal de por que no se adjudica, con lo que se está vulnerando la Ley de Contratos de Estado en su artículo 88.

Por todos estos motivos, el Partido Popular de Casalarreina y sus cuatro concejales, votamos en contra de declarar desierto el concurso, indicando que podían presentarse reclamaciones por parte de los perjudicados por este acuerdo ante la falta de legitimidad del mismo, y que si salían adelante, los verdaderos perjudicados serían todos los vecinos de Casalarreina, que tendrían que afrontar los costes correspondientes a un capricho particular. Así mismo, y ante las fechas en que nos encontrábamos en relación al contrato anterior, apremiamos al Alcalde a que no tuviese a los vecinos de Casalarreina durante más tiempo sin servicio de las aguas.

Continuará

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Esto acabará rascándonos los bolsillos los paganos, no el alcalde que no paga y cobra, no los concejales de la villa del PSE que no pagan, pero por lo menos no cobran.
Como siempre buena gestión socialista, por eso en el País Vasco les damos un cheque en blanco.
Volviendo a lo local, fenómenos los accesos al colegio, sobre todo desde la báscula hasta Talleres Sobrino, ideal para banco de pruebas para los Hummer de los americanos. ¡Qué vergüenza!
¡Gora Herri Alderdia!

Anónimo dijo...

En EEUU al borde de una ataque de nervios nacional por tener la tasa de paro en el 8,1%, la mayor en 25 años.
En España ¿ya hemos bajado alguna vez del 8%?
Pero Rodriguez y Lopetz, tan felices.
El Ibex por debajo de los 7000.
1 millón de personas sin ninguna asistencia.
Buena gestión.
¡Gora Herri Alderdia!

Anónimo dijo...

Por cierto esta mañana me he pegado un susto de muerte en la Txapapote Kalea, a la altura de Kaperos Jatetxea y enfrente de la Harategia.
Pensaba que se había producido un escape radioáctivo. Dos hombres, con buzos blancos parecían ir rastreando la zona cero.
Al acercarme, con las botas ya llenas de barro, he podido comprobar que se trataba de dos operarios de la obra, que parecían de los de nunca mais, moviendo piedras o txapapote de un lado a otro.
Menos mal que no era un fuga radioactiva.
Lo que no veo claro en eso del pacto con los PSOE en el País Vasco, es que tengamos que cambiar el vino por la sidra de kupela. Espero que la dirección del Herri Alderdia sea comprensiva en este punto. Bastante tenemos con el cursillo de lopetzkera
¡Gora Herri Alderdia!

CRISTALINO dijo...

Hola a todos los amigos y visitantes de este blog.

Otra semana mas, y suma y sigue, que no se sabe cuando pararemos de sumar.

Me decía mi amigo local el otro día, “este alcalde va a salir escopeteado, como el Touriño, y lo majo que parecía cuando le compramos”.

Tras toda la sorna que encierra su comentario, se esconden dos grandes verdades;

* Una, regir así el municipio tiene muchas similitudes con la forma de Touriño, comidas a diestro y siniestro, gastos añadidos a las cuentas municipales que no deberían
de ser para estas (panfletos políticos propios etc.), una gestión que esta causando destrozos a casi todo el pueblo, aunque a algunos públicamente parece no importarles mucho, otra cosa es luego en privado. En definitiva un Touriño local extraordinario.

* Dos, la gente ya empieza a verle el plumero a este “señor”, se esta mofando del pueblo entero socios y acólitos, incluidos; publica unas fotos de la “OBRA”, días mas tarde publica otras en las que no hay diferencia con las anteriores, y comenta las obras avanzan gracias a la labor de los operarios y a la paciencia y comprensión de algunos habitantes de Casalarreina, y digo yo, Y los destrozos de accesos, los barrizales, la inseguridad para transitar por la zona, la eterna demora en el tiempo para solo remover la tierra una y otra vez, todo esto y mas desgracias por el EMPEÑO PERSONAL DE CAPEROS. “Y que majo parecía cuando le compramos”.


Pues si señor, tiene razón mi amigo local, esta obra esta siendo una ofensa pública a todos los vecinos y visitantes de Casalarreina, esto NO AVANZA, va para tres meses y esto esta sitiado por vallas, lleno de barro la zona de transito, los comerciantes están hartos de perder dinero por causa de las obras, los vecinos están hartos del estado de la calle, los vecinos de otros lugares que nos visitaban han desistido de venir a hacer una penitencia su día de fiesta y mucho menos a comprar, van a otros sitios con menos peligro, esto es un desastre, y lo peor es que no se le VE NINGUNA SOLUCION, y es que creo que no saben, pues no quiero pensar que no quieren.

“Y LO MAJO QUE POARECIA CUANDO LE COMPRTAMOS”.

Hasta la semana que viene que contaremos UNA MAS Y TODO SIGUE IGUAL

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios y visitantes de este nuestro espacio de libertad.
Querido amigo Cristalino, que más quisiéramos que don Félix Caperos le llegase a las suelas de los zapatos del compañero Touriño, incluso de la compañera ministra doña Magdalena Álvarez.
Las obras siempre son molestas, pero si merecen la pena, el personal lo aguanta, con más o menos paciencia, pero lo soporta con estoicismo. El problema, como bien dices, es que no avanzan y lo peor de todo es que no se ven ni medios humanos, ni materiales. Esta obra me recuerda a las que vi en Marinalena, la meca del progresismo revolucionario, donde el PER era el único ingreso para el 90% del pueblo, sin pegar palo al agua. No he visto en mi vida mayor timo a los fondos públicos, y lo peor de ello era que estaba consentido y sobre todo gestionado de formar absolutamente mafiosa y camorrista. Cuando estuve en esa zona de Huelva, a principios de los 80, se levantaban zanjas a pico y pala, y al mes siguiente, dado que los ritmos de trabajo eran propios de una república bananera tropical, se volvían a tapar, sin mucha celeridad. Algo parecido está ocurriendo en la zona cero, en la txapapote kalea.
No me extraña que una obra pública cueste tanto dinero, perdón, se pague tanto dinero. Es un insulto más al contribuyente, a la cara, al bolsillo en cuanto a sus impuestos, y en el caso de los comerciantes contra su propia cuenta de resultados. Es indignante.
Hay políticos que lo son por vocación de servicio, hay otros que conjugan ambas cosas con la ambición personal, pero hay una raza de parásitos que utilizan la democracia, el voto, el sufragio, las mayorías, para medrar. Para lograr un estatus que por sus medios, su esfuerzo, su cualificación, jamás siquiera pudiesen soñar alcanzar en la vida privada. Pero es el tributo que hemos de pagar en democracia, pero afortunadamente existen sistemas de corrección, el más contundente son las urnas. Todavía nos quedan dos largos años, pero el pueblo decidirá.
Indecentes, tercermundistas, impresentables, son los accesos al Colegio de esta Villa. Una vergüenza, otro insulto más al contribuyente, al pagano y este caso hasta a la educación. Valor que por lo visto no tiene mucho predicamento, es mejor permitir, por ley que las chicas de 16 años aborten a su bola, total la educación no sirve para nada, ya vendrán los chavistas zapatistas con el PER, y los libros para encender la chimenea, como hacía el bueno de Carvallo.
Lo siento, pero con estos ni a heredar, menos en el País Vasco. Si quieren peces que se vayan a pescar a la Sabin Etxea, donde pactaron quitar al PP la diputación de Álava, donde les cedieron la de Guipúzcoa, donde les aprobaron los presupuestos de la comunidad a cambio de los estatales.
¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este nuestro espacio de libertad, al hilo de la entrada de ayer, no sólo la obra del boulevard es un desastre de gestión, de falta de planificación y encima cara, hay muchos otros asuntos que siguen estando pendientes:
Pronto hará un año del derrumbe parcial del Palacio de los Condestables.
Pagamos un IBI desorbitado.
El impuesto de circulación es más caro que en la capital más cara de España.
No existen actividades culturales de ningún tipo, ni de recreo, ni para jóvenes ni mayores.
Para los jóvenes, “sensación de beber” ¡Qué penoso! Y que mala imagen para los más pequeños y para cualquiera que caiga en el pueblo.
Para los mayores el hogar del jubilado, como en su juventud fue el hogar del soldado, la cantina donde beber y fumar, nada más.
No hay un programa de integración para los extranjeros.
No hay ni siquiera una iniciativa para intentar ayudar a los que peor lo están pasando a cuenta de una crisis que no existía.
Ninguna propuesta para intentar incentivar el turismo de calidad. Ninguna actividad promocional.
Tampoco para dotar algún espacio público en el que se coloquen placas solares, para por lo menos intentar minimizar la factura eléctrica de las urbanizaciones fantasmas.
La desidia, la falta de limpieza, la inexistencia de mobiliario público que merezca tal consideración, siguen siendo endémicas.
El ayuntamiento condenado por el asunto de las aguas.
El ayuntamiento tendrá un juicio seguro, de daños y perjuicios por ese mismo tema.
El alcalde el 21 de abril a declarar por el escándalo de la Mancomunidad.
Los accesos al colegio público peor que la pista americana de las Coes.
Todo está sumido en la parálisis de ideas coherentes por parte de un alcalde que cobra de los impuestos que encima no paga.
La actividad municipal está anclada en el conformismo y en la confrontación personal.
Pero aquí no pasa nada, no hay responsabilidades.
Antes no entendía lo de salud y progreso, ahora sí, y es que el ejemplo es la mejor manera didáctica de entender las cosas:
Salud en la bigotada, progreso en la cuenta corriente. Pagan los demás.
¿Y con estos mimbres fabricamos un cesto en el País Vasco?
Saldremos trasquilados, y si no al tiempo.
Bueno vamos a tomar unos blancos y a pulsar la opinión del pueblo y de los visitantes. Me pongo las botas de monte.
¡Viva España!

David dijo...

Ya sabemos que la única resposabilidad que le gusta al Alcalde se produce el día 30 de cada mes, a la hora de cobrar. Para todo lo demás, como diría el anuncio, mastercard

gabriel dijo...

De acuerdo David.

gabriel dijo...

Buenas tardes amigos de este espacio de libertad y tolerancia.
Siento discernir de Zumalacarregui en el cómo afrontar nuestra decisiones en torno al Pais Vasco. Debemos escuchar al compañero Jaime Mayor Oreja nuestro referente de valentia, entrega, lucha, osease, nuestro mayor experto en lucha antiterrorista (le recuerdo Sr Zumalacarregui que Don Jaime fué nada más y nada menos que Ministro del Gobierno de España y no hace tanto tiempo). Dejemos que sean ellos nuestros expertos los que decidan que hacer, no cometamos errores que nos cuesten votos, por favor.
Miremos por esta maltrecha España en vez de por nosotros mismos y hagamos caso como les digo a nuestros referentes Gracias amigos.

sergio dijo...

Buenas tardes, pero el P.S.E quiere pactar de verdad con el P.P? Lo dudo, más bien querra que votemos la investidura para luego más tarde cuando Ibarreche no esté volver los ojos al P.N.V. Aunque si te soy sincero prefiero votar a López, y mandar al P.N.V a la oposición, que se queden sin poder. Eso si deberían exigir la Diputació de Alava, que es vergonzoso que el P.N.V esté gobernando siendo el tercero con el beneplacito del P.S.E.
Aunque vuelvo a iterar que la solución es muy complicada.

Anónimo dijo...

Buenas noches estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Bienvenido Gabriel a esta nuestra casa donde se puede debatir con entera libertad. Me acuerdo muy bien de don Jaime Mayor Oreja, el mejor ministro del interior que ha tenido, hasta la fecha la democracia española. Hombre de una integridad moral fuera de duda, uno de los pilares ideológicos de éste nuestro partido, una persona sensata, llena de sentido común y racionalidad.
Mi opinión es que no se debe apoyar a Francisco López bajo ningún concepto, si quiere ser Lehendakari que se lo curre con otros partidos, incluído el PNV. Los compañeros López, Prieto, y sobre el amigo Eguiguren no son nada de fiar y alguno de ellos tiene además del sindrome del norte el de Estocolmo. Estos compañeros no tienen nada ver, ni tampoco el suficiente capital ético para fiarse de ellos.
Don Jaime Mayor Oreja supo crear un puente sólido con el PSE a través de la figura de Nicolás Redondo Terreros, una persona íntegra, ya que de casta le venía al galgo. Yo en aquella época era un ferviente postulante de una unión, de un gobierno de coalición en el País Vasco entre el PSE y el PP, y que fuese lehendakari Nicolás Redondo. Aquel tandem hubiese funcionado, muy bien, y hubiese tendido las manos al sector del PNV más coherente y mucho más abierto, como al representado por gentes como Joseba Arregui. Pero los López y sobre el todo el compañero Eguiguren cavaron la fosa, a la manera chequista del PSOE de Nicolás Redondo Terreros. Eguiguren es un personaje sórdido, en lo personal y en lo político, muy afin al nacionalismo vasco de izquierda, el fue el ideológo en la sombra que se cargó también a Rosa Díez.
Lo siento, pero yo con estos tipos no, con Rosa Díez y con Terreros, antes sí, ahora es imposible, pues los dos están fuera del PSE.
En cuanto a la postura de mi partido, el PP, la apoyaré, con disciplina, pero desde la discrepancia, pues pienso que sigo debiendo pensar, aunque me confunda, no me gusta el chequismo izquierdista, por eso milito, entre otras cosas en el PP. Además no creo que mi opinión tenga ningún peso en el partido, ni siquiera en Casalarreina, pero lo hago por convicción y por pensar que es lo mejor para el PP, mirando al largo plazo, no al corto.
Y si no hay pacto con el PNV, que lo veo imposible, si la dirección toma la decisión de apoyar a Francisco López, por lo menos con condiciones y ante notario. Pacto por 4 años, carteras de interior y de educación y por supuesto que el compañero Prieto nos devuelva la diputación y que haga un acto público de autocrítica, como el que ha tenido que hacer la compañera Lidia. Y si López no traga, que vuelva a tocar la aldaba de Sabin Etxea, que cara no le falta, ni desvergüenza tampoco.
Por lo demás a seguir pagando al compañero de la Master Card.
¡Viva España!

gabriel dijo...

Zumalacarregui, Pachi López puede ser un buen lendacari recuerdalo y ESPAÑA lo necesita, luego ya se vera pero el camino a seguir es ese, dejemos de trazar mil caminos, si supieras lo que es vivir en el pais vasco seguro que no hablarias de esa manera.

sergio dijo...

No os falta razón a ninguno de los dos. De todas las formas sería conveniente que el P.P entrase en el gobierno. Sin duda que hace darle un nuvo viraje a la política en el País Vasco, y mandar a la oposición al P.N.V, quien llleva gobernando desde el inicio, y como elemento sanitario es lo mejor. Precaución con el P.S.E que no es el de Redondo Terreros. Entonces si que no había dudas con los socialistas vascos, ahora puede volverse más nacionalista y sino a las pruebas de Cataluña o Galicia donde por suerte ya no gobierna.
Lo dicho seguiremos, buenas noches en liertad.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
En referencia al comentario de Gabriel indicar lo siguiente:
-Francisco López no será un buen Lehendakari, ni un buen gestor simplemente por dos limitaciones, que no son baladíes, en primer lugar carece de formación y en segundo lugar en su CV no aparece ninguna referencia a actividad profesional, ni en el ámbito privado ni tampoco en la carrera de la función pública. Es por tanto una persona que desde los 28 años ha vivido exclusivamente de la política, lo cual no es precisamente un bagaje personal que lo acerque a la realidad cotidiana de los problemas de los ciudadanos vascos.
-Francisco López no es ningún estadista, por lo menos que yo sepa, aunque se empeñen en presentarlo así la prensa adicta al zapatismo, desde el famoso mitin en la Casilla de Bilbao. Para ser estadista hay que ser un hombre de Estado, y que yo sepa, o conozca, el País Vasco pude ser una nacionalidad, pero no un Estado. Seamos un poco estrictos a la hora de emplear la terminología.
-Francisco López no será tampoco un buen lehendakari, ni un personaje que aporte nada a España, precisamente por ser socialista. La experiencia nos dice, nos muestra con crudeza lo que ha significado el socialismo para el bienestar de los ciudadanos. Simplemente recordar la herencia del felipismo, crisis económica, guerra sucia (es decir práctica del terrorismo) y corrupción a niveles jamás conocidos en la Europa democrática. De la actual gestión del gobierno de España creo que no es necesario ilustrarlo con ningún ejemplo.
Ayer se me olvidó citar a otro personaje, muy importante, don Jaime Ignacio del Burgo. Probablemente los dos Jaimes sean los referentes más importantes para el PP en el conocimiento y el análisis político de la realidad vasco-navarra, y por supuesto española.
Repito que no soy ni un referente siquiera para el PP de Casalarreina, así que como para permitirme dar lecciones a personas del calado ético y moral como don Jaime Mayor Oreja o don Jaime Ignacio del Burgo, simplemente, como militante de base, sin pretensión ni ambición política alguna opino y me reafirmo en que Francisco López no será, jamás un buen lehendakari, ni aunque hubiese ganado las elecciones autonómicas vascas por la más absoluta de las mayorías, por lo que he apuntado anteriormente.
Si la dirección del PP estima que lo más conveniente es propiciar la entrada en Ajuria-Enea de Francisco López, creo que lo más sensato es que el pacto sea escrito, ante notario, que contemple la devolución de la Diputación de Álava al PP y que nos deje, por lo menos, las carteras de educación e interior.
Por lo demás, como siempre, con disciplina y lealtad aceptar las decisiones que tome la dirección del partido, pero eso sí, opinando siempre, con libertad, como hasta ahora.
¡Viva España!

David dijo...

Siempre en absoluta libertad querido Zumalacárregui. La discrepancia desde el respeto no es más que un símbolo de democracia, y no es nada menos que el sustento real y fundamental de la DEMOCRACIA, así con mayúsculas, que es lo que intentamos todos los días hacer aquí, en este blog. Alguien debería tomar nota de como se hacen las cosas cuando realmente se es demócrata, pero no solo de boquilla, ni siquiera por repetirlo mil veces, pero sin embargo manteniendo actitudes totalitarias y dictatoriales como hace todos y cada uno de los días nuestro Stalin particular.

Anónimo dijo...

Efectivamente tiene mucha razón David, toda la razón, se predica con el ejemplo, no con la palabrería vacía, y este espacio y este partido, el PP, le pese a quien le pese, es plural y el movimiento se demuestra sólo andando.
Aprovecho esta tribuna, de una organización local del PP, pequeña, pero correosa y conociendo que este blog es leído en ámbitos geográficos más amplios para hacer una pequeña reflexión sobre el día de ayer, el día de la mujer trabajadora.
Tomando unos saludables vinos mañaneros tuve la ocasión de coincidir con un señor de los de antes, de los que ya pocos quedan, de esos que se visten por los pies. Estaba contento, había venido yernos, hijas, nueras e hijos a pasar el fin de semana con los padres, familia extensa, como las de antes, con bastantes nietos. La casa es amplia, pero para tanta gente la intendencia se complica. La mujer en casa, ultimando la comida familiar, el con prisa, pues le tocaba el segundo plato, de postre buenos pasteles locales. Y es que como me decía, da gusto ver a la familia reunida frente a una buena mesa.
Las hijas, las nueras son mujeres trabajadoras por cuenta ajena, la madre, la suegra siempre ha trabajado, pero de sol a sol, los 365 días de cada año, desde que era casi una cría. Las hijas, las nueras, tendrán jubilación, también paro si la cosa se pone jodida en el curro. La madre, la suegra ni lo uno ni lo otro, en ocasiones hasta tiene que aguantar el despectivo calificativo de Maruja, y lo que más le duele es que lo pronuncien mujeres como ella.
La madre, la suegra trabajando el día de la mujer trabajadora, como todos los días, incluso ayer bastante más, contenta, pero sin pensión y sin derecho a paro.
¿Cuándo se reconocerá, pública y económicamente el trabajo de tantas y tantas mujeres a las que se desprecia como marujas?
¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
El informe de las Cajas de Ahorro emitido ayer es demoledor y a la vez asusta. El paro llegará al 20%, 4,5 millones de parados, 900.000 de los cuales ya, a día de hoy no tienen ninguna fuente de ingresos. La economía española se contraerá un -3%, frente al 0,6% de la francesa, por ejemplo. Lo cual demuestra que nuestra crisis no es sólo financiera ni de origen exclusivamente foráneo, es estructural y propia de una economía débil, que fundamento su crecimiento en la especulación y el crecimiento aberrante de la construcción, con todos los problemas añadidos medioambientales, de sostenibilidad y de derroche de recursos energéticos y naturales. Recordar que la producción de cemento es una de las actividades que más energía consumen. A ello hay que añadir el mantenimiento, como ocurre en nuestra Villa de las urbanizaciones fantasmas.
Rodríguez no sólo mintió, lo que en Estados Unidos se hubiese costado su vida política, sino que se empeña en seguir negando la mayor, al igual que su ministro Solbes. Rodríguez es capaz de mentirse hasta así mismo, como lo hace con esa insistencia infantil de decir que España está en el G20.
La situación social se convertirá en insostenible, pues no hay ningún dato que hable de mínima recuperación hasta bien pasado en 2010. Los 8000 millones tirados a la basura en ayudas, para nada, a los ayuntamientos, no paliarán nada la situación de debacle, a lo sumo ayudarán al mantenimiento de algunas empresas de construcción, es decir, frenarán algo la destrucción brutal de empleo, pero no generarán ningún puesto de trabajo, y menos de calidad o que aporte VA.
Las comunidades que mejor están sorteando la crisis son: País Vasco, Navarra y La Rioja. La primera por su potente sector industrial, el más poderosos de España. La segunda por el dinamismo de la industria conjugado con una actividad primaria de elite. La Rioja un poco por seguir el esquema navarro, aunque con una industria débil y una agricultura excesivamente focalizada y dependiente del viñedo. Tres comunidades mejor posicionadas, ninguna gobernada por el PSOE. Dos de ellas con régimen foral.
La situación social será dramática a finales de 2010, cuando el subsidio de paro se halla terminado para la mayoría de los 4,5 millones de parados. Esto implotará, y no hay gobierno que aguante éste seguro desastre, las mentiras compulsivas del socialismo no servirán para engañar a una población acosada por la necesidad. Éste gobierno se caerá y no tendrá más remedio que adelantar las elecciones, quizás en un horizonte relativamente próximo. Seamos inteligentes, vayamos ya perfilando el camino, ya que al PP, como en 1996 le tocará la tarea de regenerar a España, y esta crisis lo es de modelo, no como la pasada. Por lo tanto hacen falta mayorías amplias, pues España quedará, después del Zapaterismo, en los niveles bienestar más bajos desde la instauración de la democracia. Las mayorías hay que buscarlas entre iguales, osea derechas con derechas, es hora de empezar a tender puentes a CIU y al PNV post Ibarreche, que será mucho más autonomista y se olvidará, por la cuenta que le trae, de las chorradas soberanistas. Las bofetadas en el seno de PNV entre los urkullistas y los egibaristas se van a oír desde Alaska, vamos a posicionarnos cerca de los primeros para ahogar a los derrotados separatistas empecinados que todavía quedan en el PNV.
¡Viva España!

David dijo...

Comentarios acertados Zumalacárregui, como casi siempre. En cuanto a las urbanizaciones fantasmas, no solamente su vaciedad es un problema de costes de conservación y prestación de servicios, cuando además es una isla, alejada del casco urbano, esos costes se multiplican ¿por cuanto?. Ejemplos tenemos en Casalarreina que solo han servido para beneficiar a unos pocos a costa de todos los vecinos. Que tengamos que soportar el coste añadido de todo esto, o la falta de servicios dignos, o el exceso de utilización y la falta de dimensionamiento de los mismos, no importa mucho, pporque así a alguno, le ha salido más barato, mucho más barato.
Ejemplo sencillo: la Plaza de Icona se inunda por la falta de diseño y dimensión del alcantarillado proveniente desde Villalarreina, que sin red de separación de pluviales (aguas limpias) se ve obligado a "tragar" miles y miles de metros de superficie de recepción de lluvias, que no se corresponden con la sección de las tuberías, y que debería revertir al río como aguas limpias, en una red separada. Pero claro, eso cuesta más dinero y nunca se quiso exigir a las diversas promociones ese incremento de dotaciones MUNICIPALES, así las cuentas salían mucho mejor, para alguno claro.

Anónimo dijo...

El problema del cemento, que tan ricos ha hecho a muchas personas que ahora no han tardado ni medio segundo en quebrar o suspender pagos, así de la noche a la mañana, sin más ni más se convierten en pobres mendicantes a los que el gobierno no duda en acudir en su ayuda, cuando sus beneficios, personales han sido bestiales y los costes que nos han dejado, para la posteridad mucho más onerosos, desde todos los puntos de vista, sobre todo conservacionistas y medioambientales.
Pero por lo visto todavía, nuestros adalides de la conservación del medio, los mismos que negaron el trasvase natural de las cuencas fluviales más favorecidas hacia la España seca y los que desalan agua marina quemando carbón de mala calidad o gastando electricidad comprada a las nucleares francesas, persisten en el ladrillazo.
La isla de Villarreina, eso que es y no es Casalarreina, se pretende, todavía hoy agrandar en los aledaños de Tirgo, construyendo otra macrocementación, parece que con el beneplácito del actual alcalde, don Félix Caperos, que por lo que he visto también ha autorizado a continuar con la construcción de una casa de planta baja enfrente de las piscinas privadas de dicha urbanización. Éste sigue con el esquema primitivo de recaudar a base de licencias, luego el que venga por detrás que arree, un ejemplo de cómo no hacer la cosas siquiera medianamente bien, un ejemplo para que exponer en las clases universitarias de urbanismo y desarrollo sostenible, como paradigma de lo que nunca se debe hacer. El urbanismo, la planificación y la sostenibilidad de los recursos en la asignatura pendiente de esta nuestra Villa, un ejemplo nefasto que por desgracia se ha exportado a otros municipios adyacentes, que ya son irreconocibles, que diferencia, por ejemplo con Ezcaray o Sajazarra.
El problema de las islas es que se abandonan, por que son y no son, y lo pagan los vecinos que viven en ellas durante todo el año. Que son y no son ciudadanos de esta Villa y que no tienen ni voz ni voto, pues el alcalde ni se da una vuelta para ver si viven o no viven. Seguro que en Semana Santa se le ve, para que le vean los veraneantes, que son los que menos reportan, más recursos consumen y más contaminan, el resto son contribuyentes permanentes y como están atados a la casa, pues que no se quejen que bastante hacemos con iluminarles las calles. Sentimiento que se palpa en ambas urbanizaciones, donde los que viven allí no son nadie para el ayuntamiento, y menos para su alcalde, don Félix Caperos. Cierto es que gracias al responsable, con mayúsculas del mantenimiento del ayuntamiento y a nuestro electricista local, la desidia municipal se corrige, pero por ellos, por su individualidades y saber hacer profesional y humano.
Me gustaría saber si compensa, para los habitantes permanentes de la Villa y las arcas municipales, la utilización de las casas fantasmas durante 30 ó 40 días al año, en el mejor de los casos. No quiero ni hablar del coste en cuanto a recursos durante esos días, donde la superpoblación y la contaminación, de todo tipo, desde acústica hasta la suciedad generada por un turismo muy poco respetuoso con el medio ambiente, no sólo en el casco urbano, sino en el campo, seguro que no compensa, para nada, ni económica ni en cuanto a mejora de calidad de vida de los habitantes permanentes de la Villa, sino todo lo contrario.
A esto algunos le denominan, desde el analfabetismo funcional, desarrollo sostenible.
¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Uno no puede, aunque quiera, dejar de ser sorprenderse por las cosas que ocurren en nuestro país.
Don Baltasar Garzón montó una de aquí te espero con el caso Gurtell, señaló a más de una treintena de personas, con nombres y apellidos, los citó a la audiencia nacional y sólo 3 de ellos quedan como imputados. Es decir tuvo un error en el tiro del 90%, ni más ni menos. Por lo tanto su trabajo, su gestión es calificable como de muy deficiente. No me imagino a alguien conservando su puesto de trabajo, fuera de la administración, con un índice tan brutal de error. Pero no vamos a culpabilizar de todo al juez, ya que se supone que mandó a su despacho a esas personas de acuerdo a informe de la policía, lo cual quiere decir que la policía ha obtenido, también un 90% de error. Asombroso y a la vez penoso si éste es el ratio de efectividad de nuestros policías.
Don Baltasar Garzón pidió un permiso, remunerado para estudiar en los EEUU, pero parece que el lugar de acudir a clase, dio clases, por las que cobró 203.000 dólares. Osea que cobró el sueldo más el pastón en billetes del “in god we trust”. Impresionante. Ahora se defiende diciendo que esas cifras son brutas, como la de todos los salarios, queridos compañeros socialistas, Félix Caperos incluido. Cuidado con que os despidan del curro y os toque un Garzón, os jode la indemnización si la calcula por el neto.
Nuñez pone en venta el coche adquirido por el compañero Touriño, y dice que su marca es Citröen, guiño a la planta de Vigo. Pero en Vigo se fabrica la furgoneta Berlingo-Patner y el C4 Picasso. No le veo montado en una furgoneta, tampoco en un Picasso, quizás en un C6, pero este se fabrica en Bretaña, en Rennes, en la fábrica que por cierto compite con la de Vigo. El Audi se mal venderá, pues como todos los coches, pierde un 30% de la valor al matricular, y uno de este pelo mucho más. Total que los 480.000 euros se quedarán, como mucho en la mitad, y un C6 blindado andará por ese precio, por lo tanto de ahorro al contribuyente, nada de nada, sólo gestos.
El gobierno de La Rioja tiene una flota de Audis, que manía por esta marca, tienen que estar encantados con la clase política española los amigos de los aros allá por Ingolstad. Claro que dados los coches que se fabrican en España, corsas, fiestas, ibizas, es difícil que un político se conforme con alguno de ellos.
El alcalde de Logroño compró dos mercedes y una furgoneta también mercedes, por lo menos esta última se fabrica en Vitoria, y hace lo mismo que Touriño, se aprieta el cinturón y a malvender los coches. Total compañeros paga el ciudadano, y si está jodido, le mandamos a la agencia ejecutiva, con un recargo del 20%.
Gallardón debe tener un cacharro que ni el de un jeque árabe, y lo que no sabemos del resto de los miles de coches oficiales que pagamos con nuestros impuestos. Lo que no entiendo es la crisis en la industria del auto, pero sí el motivo de que no llegue la tela para los coches de la policía o de la Guardia Civil.
En fin, uno no para de flipar con lo hacen con sus impuestos.
Los compañeros de la obra del Boulevard, no contentos con seguir a su bola, ocupan militarmente las calles adyacentes, no respetando siquiera la señalización vertical que regula el tráfico, osea metiéndose por dirección prohibida y encima los demás, que circulamos de acuerdo al código tenemos que dar marcha atrás, buena educación sí señor.
Parece que el juez norirlandés se ha dado cuenta de que De Juana es un asesino, y dice que hay base para extraditarlo, pero según la siempre bien informada Pilar Urbano esto a ZP no le interesa, le recuerda al proceso, a los hombres de paz, por eso ZP prefiere que se quede en la verde Irlanda.
Yo con estos ni borracho.
¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este nuestro espacio de libertad.
Hoy se cumplen 5 años de la masacre terrorista más brutal ocurrida jamás en la Europa democrática después de la salvajada de la II GM.
Un grupo de terroristas de raíz islámica atentaron simultáneamente contra varios trenes de cercanías en el área metropolitana de Madrid, con el fatal resultado de más de 200 muertos y miles de heridos.
El Estado, de acuerdo al mandato expreso constitucional, es el responsable de garantizar la vida y la seguridad de todos los españoles. Las fuerzas de seguridad del Estado, las agencias estatales de información fracasaron, estrepitosamente, en la prevención de aquel ataque terrorista. En último caso la responsabilidad de tan tremendo fallo es, como siempre del responsable político que gestionaba en aquel momento la responsabilidad de interior y también quien la tenía en Defensa.
Cierto es que jamás se pude pretender que los aciertos de la policía, de la Guardia Civil o del CNI lo sean al 100% pues el terrorismo juega con sus propias armas criminales, al igual que lo hacen todo tipo de delincuentes. También es cierto que en los EEUU ocurrió algo similar el 11S, dejando al descubierto los fallos y la vulnerabilidad de las democracias ante la barbarie islamista. Pero en España no funcionó nada, si siquiera sirvió el ejemplo americano, ni tampoco los atentados de Casablanca para poner en marcha un operativo antiterrorista específico contra lo que se demostró, con la desgracia de 200 muertos, que era una amenaza potencial cierta y muy peligrosa.
Hubo comisión en el Parlamento, juicio, pero el pueblo español se pronunció antes, a las muy pocas horas de ocurrir la matanza y lo hizo en las urnas, derribando democráticamente el proyecto del PP y dando el espaldarazo al partido socialista, más como voto de castigo a la gestión del PP anterior al atentado como su posterior gestión del mismo.
Pero no debemos olvidar dos cosas, a mi entender básicas. Primero: quienes mataron a las 200 personas inocentes fueron los terroristas que colocaron las bombas, no Aznar, ni tampoco la policía o los agentes del CNI. Segunda: muy pocos días antes, en navidades, fueron encontrados explosivos de origen ETA en un tren con destino a Madrid, y se interceptó una furgoneta bomba, también de origen ETA con objetivo la capital de España.
Quienes sí funcionaron, casi rozando la perfección, fueron los responsables de la coordinación de los servicios de asistencia, la labor de los sanitarios, de los bomberos, de la policía municipal de Madrid, de la nacional, fueron sobresalientes.
Hoy cinco años después, el recuerdo y el cariño sincero para todas las personas que sufrieron en sus carnes el zarpazo cruel de aquel salvaje atentado y el deseo de que no vuelva a ocurrir, de que todos los fallos que acontecieron en los días previos al atentado se hayan subsanado, que exista un verdadero plan operativo preventivo contra ese tipo de ataques terroristas.
Vaya también mi desprecio, mi asco por todos aquellos, que desde el momento mismo del atentado han utilizado y utilizan la muerte y el dolor de tantos españoles y extranjeros para intentar lograr réditos políticos. Quienes así lo hacen o lo hicieron no merecen siquiera el calificativo de seres humanos y debieran estar, por lo menos, privados de la nacionalidad española, por ser indignos de poseerla.
¡Viva España!