miércoles, 25 de marzo de 2009

AGUAS DE CASALARREINA 4


A partir de ahí, de la celebración del pleno de Septiembre de 2007, nos quedamos sin el servicio de las aguas durante 15 meses, sin que nadie se ocupase de forma sistemática de la salubridad del líquido que sale por nuestros grifos y que usamos para nuestro consumo y que llamamos agua potable.

Obviamente, y tal y como anunciamos en el propio Pleno, pasó lo que tenía que pasar y quien había ganado el concurso presentó una demanda contra la decisión del Ayuntamiento de Casalarreina el 16 de Octubre de ese mismo año, interponiendo recurso contencioso administrativo, que fue resuelto mediante sentencia a primeros de Febrero.

¿Pero que pasó durante el año y medio hasta la publicación de la sentencia?
Pues que un alarde de rapidez, velocidad, sprint y celeridad de todo el equipo de gobierno municipal, convocaron un nuevo concurso en ¡Julio de 2008!, esto es, más de un año después, con un Pliego que prácticamente es calcado al anterior, como por otro lado es lógico y que el 29 de Octubre se resuelve adjudicándolo por un monto de 39.267’93 euros, IVA incluido, esto es, 1.772’09 euros más caro que la de AQUALIA del año anterior, y ríanse ustedes, 351’07 euros superior a la que AGUAS DEL NORTE S.A. propuso 15 meses antes.

Habrán adivinado ya que la adjudicataria de este segundo concurso es la citada AGUAS DEL NORTE S.A. perdedora de forma amplia del primer concurso declarado desierto unilateralmente por la incompetencia del Alcalde, o por los intereses privados del Alcalde, no sabemos muy bien que elegir. O sea, que nos encontramos una adjudicación más cara que la primitiva, con menos mejoras propuestas por la empresa seleccionada (solamente la renovación del nudo de conexión en C/Huertas, 3) con el pueblo durante quince meses sin servicio y que además ha supuesto unos costes jurídicos que desconocemos, pero que sin duda no serán reducidos. Pero tranquilos todos, se pagará con nuestros dineros, se pagara con nuestros impuestos.

¿Alguien es capaz de explicar todo esto de una forma coherente sin recurrir a oscuros intereses del Alcalde?

Continuará

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes lo sean para todos los contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Tomando la licencia de parafrasear, un tanto libremente, a nuestro Alcalde en una memorable e inolvidable rueda de prensa a raíz del escándalo, todavía sin dirimir por parte de la justicia ordinaria, el no es un jurista, es un gestor, la respuesta al enigma nos la da el DRAE.
-jurista. (Del lat. ius, iuris, derecho, e -ista). com. Persona que ejerce una profesión jurídica. || 2. desus. jurisconsulto (ǁ persona dedicada al estudio, interpretación y aplicación del derecho).
-gestor, ra. (Del lat. gestor, -ōris, procurador). adj. Que gestiona. U. t. c. s. || 2. m. y f. Com. Persona de una empresa que participa en la administración de esta. || ~ administrativo, va. m. y f. Persona que se dedica profesionalmente a promover y activar en las oficinas públicas asuntos particulares o de sociedades. || ~ de negocios. m. y f. Der. Persona que sin tener mandato para ello, cuida bienes, negocios o intereses ajenos, en pro de aquel a quien pertenecen.
-incompetente. (Del lat. incompĕtens, -entis). adj. No competente. U. t. c. s.
-competente. (Del lat. compĕtens, -entis). adj. Que tiene competencia. || 2. Que le corresponde hacer algo por su competencia. || 3. m. En la primitiva Iglesia, catecúmeno ya instruido para su admisión al bautismo.
-dilapidador, ra. adj. Que dilapida. U. t. c. s.
-dilapidar. (Del lat. dilapidāre). tr. Malgastar los bienes propios, o los que alguien tiene a su cargo.
Resumen:
-jurista: no
-gestor: sí
-incompetente: no
-Competente: si
-dilapidador: sí
¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Ayer en el Congreso de los diputados, anteayer en el Senado, el presidente Rodríguez y sus ministros, así como todo el grupo de diputados socialistas, dieron una imagen patética. El gobierno está sólo, inmerso en su propio mundo irreal, está agotado, está clínicamente muerto, no está a la altura de este país, ni de sus problemas, ni tampoco siquiera conectado con la realidad de lo que realmente ocurre, ni en el mundo, ni en la economía, ni con los ciudadanos. A mí personalmente me dio realmente pena el presidente, un hombre sin preparación, incapaz, poco dotado intelectualmente, fosilizado en clichés que ya ni siquiera se emplean en las dictaduras comunistas que todavía, por desgracia perviven. Todos los grupos políticos, sin excepción han dejado, de forma definitiva, en la soledad más agobiante al zapatismo. Pronto nos llegará la hora de gobernar, de enderezar este desafuero que ha significado el zapatismo, que ha hundido a España, como nación, como comunidad económica, como sociedad de progreso, en una fosa abisal, que casi recuerda al desastre del 98. Hace falta una regeneración profunda, un cambio radical en la manera de hacer política. Estamos viviendo un momento histórico revolucionario, pero no al modo en el que lo ha visto la izquierda, no se trata de tomas de palacios de invierno, de sierras madres, se trata de algo más profundo, algo que hará que el mundo que hemos conocido hasta ahora, sea dentro de unos años irreconocible, estamos ante un necesario cambio de mentalidades, de forma de entender la vida, las relaciones económicas y en el PP nos tenemos que preparar para ello, para gobernar y para esa revolución.
Pronto los esquemas tradicionales de hacer política no valdrán, afortunadamente, ya lo vale eso de ejercer el gobierno para aplastar a la oposición, tampoco el hacer oposición para hundir al gobierno, ya no vale eso de hundir al adversario, se trata de ganar la voluntad de los ciudadanos por el convencimiento, por lo hechos, por los actos, no por masacrar al enemigo.
Pero si en un partido como el PP, con 700.000 militantes, el mayor experto en materia de defensa que podemos encontrar entre todos ellos es la diputada Rodríguez Salmones, mal vamos. ¿No hay nadie, entre 700.000 militantes, experto en defensa, con conocimiento de lo que es el ejército, de sus funciones y de su valor geoestratégico? ¿El Sr, Bárcenas es el ejemplo de un político que trabaja para sus electores, o de una persona todo lo contrario? Es muy difícil, pero que muy difícil justificar y menos convencer que 3 millones de euros salen así como así, incluso dejándote la piel en el trabajo mejor pagado.
Ha comenzado el juicio por la tragedia del YAK 43, y el testimonio de los militares que participaron en el operativo, desde su inicio, hasta la identificación y repatriación de los cuerpos de los caídos, asusta. Estoy seguro de que el juez Bermúdez hará viendo su trabajo, lo hizo ya en el juicio del 11M, pero da la impresión de que las conclusiones ya parecen evidentes, si algo se pudo hacer mal, rematadamente mal, con la más absoluta falta de profesionalidad, se hizo en este caso. Uno siente pavor al ver en que manos estamos. La cúpula militar del momento de los hechos deberá responder por ello, y aunque penalmente no haya consecuencias, sólo por decencia, por respeto al uniforme, deberían ser apartados, para siempre, de todo mando operativo. Trillo saldrá muy tocado, tanto o más como ocurrió con Acebes y Zaplana y deberá seguir sus pasos.
En Cataluña el compañero Montilla salvará la cabeza del compañero multimillonario Saura, cortando la cabeza al responsable de los Mozos. El gobierno catalán está tan tocado como el de Rodríguez y tampoco Cataluña se merece un gobierno tan incompetente. La mala fama de los Mozos, su descrédito, la falta de confianza que producen y hasta el miedo que provocan en la ciudadanía, supera, con creces, al de los grises. Pero no es culpa de los guardias, como no lo era de los grises, aquellos pobres analfabetos educados a hostias, es de los mandos y el jefe, el máximo responsable es el compañero Saura, que nunca, por incapaz debiera haber ostentando la cartera de interior en Cataluña. Hoy espero que no se repitan las cargas brutales en Barcelona y que sí se detenga y se ponga a disposición judicial a los gamberros que se infiltran en las universidades.
Volviendo a lo local, a nuestra Villa, decir que por fin las obras de boulevard parecen empezar de verdad, espero que terminen pronto y que el calvario termine y que al final sólo sea un mal recuerdo. Ojala que el alcalde Sr. Caperos, haya aprendido de sus errores y que en la segunda fase no se repita la misma historia, si es así, algo habremos ganado, todos.
¡Viva España!

David dijo...

A mi lo que mas me preocupó de la iontervención de ayer del presidente fue la calificación de "política exterior" del asunto del islote Perejil. Obviamente la invasión y el anexionamiento de un trozo del territorio nacional es cualquier cosa menos "exterior". Se puede considerar del ámbito de Defensa, de los asuntos de interior, pero nunca de exterior. Esa acepción solo puede ser un desliz del propio presidente o un error, proque si es el planteamiento de fondo de la estrategia política socialista da miedo. Da miedo de lo que piensa de la españolidad de Ceuta, de Melilla y de las Islas Canarias.
¿O es que tiene alguna deuda que pagar al Dictador magrebí?

Anónimo dijo...

Vamos a pensar que efectivamente fue un desliz de nuestro presidente producto del fragor de la batalla dialéctica, de su desconocimiento, absoluto de geopolítica y del amargor que produce la soledad y sobre todo la impotencia por no saber que hacer con éste país, ni en interno, ni en externo. A mí eso es lo que me da pavor, que le viene la corrida muy grande, excesivamente grande para sus capacidades y las de su entorno, que no saben ni por donde sopla el viento, que no tienen ni idea de cómo afrontar cualquier problema, por pequeño que sea, que están incapacitados para gobernar, y lo saben, saben que se les está yendo el país de las manos, pero son tan absolutamente irresponsables siquiera de reconocerlo y de pedir, como haría cualquier persona, en su vida cotidiana, la ayuda de los demás. Pedir ayuda es muy humano, es una de las esencias de la humanidad, y de la inteligencia. Lo absurdo, lo nada inteligente, lo fatal, es encerrarse en uno en sí mismo, en esconder la cabeza, en esperar a que las cosas se resuelvan solas, en repetirse a si mismo una patraña, y de tanto hacerlo llegar hasta creérsela.
Rodríguez está noqueado, está sonado, como un boxeador al borde del KO, ya no es capaz de pensar, de reflexionar, se mueve mecánicamente, empecinado en continuar un combate que está perdido. Está ido, como un alcohólico que en plena borrachera se promete, una y otra vez, que esa copa será la última, que el es capaz de dejar de beber cuando quiera, pero que no escucha, ni siquiera a sus allegados, que no es capaz siquiera de pedir ayuda.
Rodríguez está drogado de su propia mentira, pero como un toxicómano, que no sólo se autodestruye a sí mismo, sino que arrastra en su sufrimiento a todos sus allegados.
Rodríguez está hundiendo a España, en todos los ámbitos, es incapaz, no puede y no lo reconoce. Da pena, pero más pena dan 44 millones de españoles, que somos quienes padecemos las consecuencias de sus decisiones erráticas, absurdas, incoherentes y suicidas.
El momento es duro, muy duro, quizás el más terrible por el que ha pasado España desde el final de la Dictadura. El presidente enfermo de sí mismo y una manera de hacer política, de todos, absolutamente destructiva, que sólo en el aniquilamiento del adversario parece que encuentra su fundamento.
Yo insisto, Gobierno de Concentración Nacional ya o elecciones anticipadas ya. Lo que España y los españoles no nos podemos permitir, por nosotros y por el futuro es está parálisis y este cainismo a la hora de hacer política.
¡Viva España!

David dijo...

Te puedo asegurar una cosa, Zapatero no da puntada sin hilo, un error de ese calibre no es creible en su persona.
Una palabra o incluso una frase puede ser, un argumento completo, preparado de antemano con seguridad, no es un error. A donde nos quiere llevar con ese planteamiento no lo se, lo desconozco.

sergio dijo...

Buenas tardes, la noticia de que el Gobierno de España (lo que queda de ella), recurre la Ley de Cajas de Ahorro que redactó en su día la Comunidad de Madrid, nos muestra mas si cabe el sectarismo al que ha llegado este gobierno, y por desgracia da pie a seguir el enfrentamiento Aguirre-Gallardón. Pero en el caso de la de Castilla la Mancha, no dicen nada de la gestión de su presidente socialista para más inri que ha llevado a dicha Caja a la ruina, y que desgraciadamente tendremos que pagar todos los españolitos. Esa es por desgracia la forma de actuar del P.S.O.E.
En cuanto al enfrentamiento en Caja Madrid, según mi opinión Gallarón debiera dejar la lucha que tiene con Aguirre ya que no hace mas que enfrentar al P.P en dicha Comunidad, cosa en la que socialistas y compañeros de viaje (lease PRISA y la SEXTA) se frotan las manos por el comportamiento que estams dando. Rajoy debería actuar de una vez y dejar las cosas claras, sino es así demostrará muy a mi pesar que no es la persona indicada para dirigir el P.P.

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de el que nos gobierna.

Cada día que entro en este blog, aprendo algo nuevo con las magistrales clases de historia, con los artículos de Zumalacarregui.

Por fin la "gran vía del polvo y barro del excelso alcalde FELIX CAPEROS" esta empezando a coger ritmo, después de 58 días de obras, ya es hora que en vísperas de Semana Santa se pongan a hormigonar, por lo menos podrán pasar los coches por encima y no cortar la circulacion dentro del municipio. Una pregunta para quien me pueda contestar, ¿en el proyecto de la obra no venia reflejado el cambio de los saneamientos de aguas sucias,la canalizacion de los cableados que van por las fachadas,teléfono, electricidad, tri tubo?

Esto me huele a ¿cazo?, investigad que hay de esto, mientras estamos a la espera, TALANTE por detrás y por delante para pagar el sueldo a VAGOS y MALEANTES.

David dijo...

Efectivamente esas conducciones estaban recogidas en el proyecto y en el presupuesto.
Lógicamente deberán ser descontadas del precio de adjudicación al no ser ejecutadas.