martes, 3 de marzo de 2009

AUTO RISAS PP!!!

Y por que no vamos a reirnos un poco de nosotros mismos. Es bueno para la salud mental, y la verdad, la interpretación es genial.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Don Francisco López ya ha movido ficha, intentará gobernar buscando apoyos.
Espero que nuestro partido respete el principio democrático, osea la voluntad de los electores vascos, es decir que la lista más votada gobierne.
Supongo que Basagoiti no apoyará la investidura de un clon de Rodríguez, de un partido que nos ha puesto un cordón sanitario, que nos ha procurado aislar incluso del sistema, que ha utilizado todos los medios a su alcance para meternos en la jaula del ostracismo, un partido que está en las antípodas ideológicas, socioeconómicas y morales del nuestro.
Deseo que no se imponga el maquiavelismo de pocas miras, el pactar con el diablo para permitir que la segunda lista gobierne por encima de la primera, para pasar factura al nacionalismo, a la derecha vasca, dando el gobierno a la izquierda.
No entiendo eso de aupar la derecha a la izquierda al gobierno vasco en contra de la derecha.
Creo que nuestra obligación es que el modelo de la derecha se universalice, no hacer lo contrario, que es dar paso a la moral de la izquierda, legítima, pero totalmente divergente a la nuestra.
¡Viva España!

David dijo...

El comentario es plenamente acertado en una situación normal y normalizada de democracia y de libertad. Ante una situación excepcional, en el que los exiliados del Pais vasco se cuentas por cientos de miles, los asesinados, perseguidos, extorsionados, silenciados, excluidos, etc... están por toda la sociedad vasca, quizás, y solo quizás las medidas a adoptar también deberían ser excepcionales. Y por supuesto, temporales. Un acuerdo PP-PSOE en la situación vital del Pais vasco puede ser justificada durante algunos años mientras se va revirtiendo la situación, no para toda la vida.

Esther Herranz García dijo...

Coincido con David en la visión de la necesidad de una regeneración social y política en la Comunidad Autónoma Vasca. Lo primero la vida y asegurar un medioambiente limpio y de libertad... luego ya hablaremos de izquierdas, derechas, liberales o socialdemocracias... Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos tardes Esther y David:
Evidentemente que existe un déficit democrático real en el País Vasco, también en buena parte de Navarra. En Navarra gobierna la lista más votada, con apoyo del PSOE y la situación en esa parte de Navarra afectada por la presión de los batasunos es similar a la que se vive en las zonas más duras del País Vasco.
El problema es de orden público, de aplicación de la ley. Ya que Basagoiti va a votar la investidura de Francisco López, lo lógico es por lo menos pedir un par de carteras, como educación e interior. Lo que no se puede hacer es no hacer, es decir vaguear en el escaño.
Un gobierno del PSOE en Ajuria Enea no va a solucionar el problema batasuno, eso dependerá de si la jugada lo requiere. Es curioso que lo batasunos sigan en los ayuntamientos del País Vasco y parte de Navarra, como si nada.
El maquiavelismo de pueblo pequeño hará que el PSOE nos utilice. López buscará al PNV antes de un año, se necesitan para los presupuestos del Estado.
Lo innegable es que el PNV es un partido de derechas, como el PP.
El PSOE no es un partido de derechas, es de izquierdas. El PP no es un partido de izquierdas.
El PNV tiene un esquema ideológico similar al del PP.
El PSOE tiene una moral diametralmente opuesta a la PNV y a las PSOE.
El PP en el País Vasco a medio largo plazo (12 años mínimo) no pasará de los 20 escaños en Vitoria.
El PNV no bajará a medio largo plazo (12 años mínimo) de los 20 escaños en Vitoria.
El PP y el PNV, entre ambos, a medio largo plazo (12 años mínimo) sumarán una mayoría suficiente en Vitoria.
El PP ganará algún día las elecciones en Madrid, y es muy posible que necesite el apoyo del PNV. Aznar lo hizo y no con el blando de Ibarreche, sino con Xavier Arzalluz.
Cuando gane las elecciones el PP en Madrid nunca tendrá el apoyo del PSOE.
El PP puede moderar, mejor que el PSOE al PNV.
El PP, el PNV y CIU pueden formar un bloque de derechas autónomas estables. Basta con reconocer la nacionalidad de País Vasco, Navarra, Cataluña y Galicia, acabando de una vez con la Transición.
A la ETA, a las mafias, a la delincuencia organizada hay que combatirla con la ley y la policía.
¡Viva España!

David dijo...

En pura teoría todo eso suena muy bien, básicamente es cierto, incluso CiU y PNV compartieron grupo político europeo en su momento, pero mientras no reconozcan la inclusión de sus regiones en la propia estructura del estado español, lo que nos separa es un abismo, un abismo conceptual. En el caso del Pais vasco yo estaria encantado de un Gobierno conservador PP-PNV, siempre que estos últimos abandonasen las posturas maximalistas del nacionalismo, siplemente dejando vivir y respirar a los demás. Pero me da la sensación de que eso no es más que una utopia, al menos hoy por hoy

Anónimo dijo...

Buenas tardes para todos los tertulianos y visitantes de este espacio de libertad, algo que no es simple retórica, pues el debate generado por las elecciones vascas denota una realidad, que aquí si se puede discrepar, opinar y argumentar, no simplemente asentir, aplaudir esperando la palmadita en el hombre del jefe, al que normalmente se hace la pelota para luego pegarle una puñalada trapera. Por eso, parafraseando a don Mariano Rajoy, en parte, me siento orgulloso de militar en el PP.
Quizás la dirección del partido, el PP vasco, David y Esther tengan razón, tienen mucha más experiencia que yo y sobre todo una visión mucho más amplia que la que pueda yo tener desde una atalaya de tan poca altura.
Simplemente añadir a mi anterior entrada que otra de las razones para estar más en sintonía con el PNV es la capacidad de gestión de sus gentes, contrastada, que es antagónica con la los compañeros del PSOE.
Para el País Vasco, para España, en una situación de crisis brutal, no sólo financiera sino estructural, creo que la mejor solución, a medio y largo plazo es una alianza de las derechas en España.
Ahora si la solución pasa por entregarse a los que dicen el concepto de España es discutido y discutible, osea lo mismo que Ibarreche y encima gestionan como doña Magdalena o como el Sr. Solbes, pues la verdad no lo veo y si a ello le añadimos la moralidad política del PSOE, pues como que no.
Pero bueno que la decisión que se tome sea la mejor para los ciudadanos.
¡Viva España!

follonero dijo...

PREOCUPANTE, ¿que le pasa a ZP. con la que esta cayendo, tres millones y medio de parados , y cada dia mas, los honrados extrabajadores, en las capitales buscando en los contenedores algo para comer, ¿y su cabeza donde esta?.

Ha dado una rueda de prensa, con el Presidente Ruso, y despues de la parrafada , suelta ,¡¡ turismo... estimular,... follar ehh ayudar, ¿ Lo habeis visto¡?

HAY...ZP baja baja, que ya han pasado las elecciones.

David dijo...

ZP sigue levitando alimentado por sus propias ensoñaciones. Pra pagar los platos rotos ya está Touriño, o ya estuvo el difunto Chivite en Navarra, o Maragall en Cataluña, o Sebastián en Madrid, o Simancas también en Madrid, o Bermejo, o tantos y tantos que pululan como pollo sin cabeza..........

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Libertad que me permito usar, con el permiso de David, para repetir la expresión más inteligente que ha sido capaz de pergerñar nuestro presidente, el dalai lama leonés de Valladolid, a follar.
Genial, genial, genial y muy recomendable, por eso me despido no con el tradicional ¡Viva España! sino con el zapateril ¡A follar!

sergio dijo...

buenas tardes a toda la compañía, la verdad es que lo del País Vasco está muy complicado, pero peor lo están pasando los 3,5 millones de parados que hay en España.El gobierno se debería poner manos a la obra de una vez e intentar paliar en la medida de sus posibilidades esta situación. Se verá que esa propina de los 8.000 millones no solucionará las cosas. El gobierno debiera pestar más atención a las pequeñas y medianas empresas que son el tejido fundamental de este país. con parches como estos no vamos a ningún lado, bueno si por desgracia a pasar de los 4 millones antes del verano (y eso que estabamos en la Champions).
Es elocuente como los sindicatos no realizan ninguna acción contundente en defensa de los trabajadores, eso si, reniones y fotos que no falten. Si hubiera estado el P.P hace mucho tiempo que hubieran salido a la calle. Y para colmo casi todas las televisiones están en manos de los amigos, pues peor informados.
En su día el P.P debiera haber hecho algo más en medios de comunicación, pero como los de derechas somos unos mojigatos pues ya se sabe, a contentar al tío Polanco y demás tropa.Si es que no tenemos remedio.

Anónimo dijo...

Buenos y utópicos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Los datos publicados por BBVA son escalofriantes, 4,5 millones de parados en 2010. Demostración de que la crisis no es sólo financiera, sino estructural. España tiene un grave problema añadido, la falta de competitividad. No vale ya el argumentario facilón y irresponsable de mirar hacia el exterior en busca de culpables, el problema lo tenemos en casa.
No creo que el gobierno aguante toda la legislatura, hay que prepararse para elecciones anticipadas, y quizás pronto. Ni Rodríguez ni nuestra dirección están por un gobierno de concentración. Por cierto, ¿es una nueva moda entre los políticos profesionales eso de utilizar, siempre el apellido materno, ver caso de Nuñez y de Pérez en Galicia? ¿O no será que les parecen los apellidos paternos poco señoriales? ¿Será una forma de diferenciarse, de alejarse, todavía más del común de los paganos, de los ciudadanos?
¿Es sensato, con esta crisis brutal dejar el gobierno vasco en manos del PSOE? El País Vasco, junto con Navarra y en cierta manera Cataluña son el único y verdadero pulmón industrial de España, donde las empresas no se limitan a copiar y pegar. ¿Vamos a dejar este capital de VA para que lo gestione un clon de Rodríguez a la maniera de Rodríguez, Solbes o Sebastián?
Parece que sí, y así se creará un nuevo frente en el País Vasco, antes el nacionalista, ahora el supuestamente constitucionalista, siempre lo mismo unos contra otros, de sumar nada, de homogeneizar fuerzas ideológicas nada, de uniones absurdas todas, dan igual las ideas, vence el pragmatismo de cortas expectativas, da igual, la cuestión es devolver la pelota al adversario, cuanto más fuerte mejor, y si lo tumbas, bingo.
Es impresionante ver el cainismo político indecente, ver la entrada que tiene el Sr. Caperos en su blog, copiando y pegando un artículo. Y es que cuando se ponen a hacer lo que entienden por autocrítica recuerdan los procesos de Stalin o de Mao. En nuestro partido, sin llegar a esos extremos también están las escopetas cargadas.
En fin, a follar.
¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Ahora la fiscalía no ve indicios suficientes para imputar a aforados del PP.
¿Rectificará PRISA y Caperos?
¿A estos les vamos a apoyar en el Páís Vasco para que gobiernen?
¿A éstos les vamos a dar un cheque en blanco para que en noviembre pacten con el PNV post-Ibarretxe?
Hay un libro sobre la historia del PNV (2 volúmenes) se titula "El péndulo patriótico", lo recomiendo, pero leerlo antes de dar el cheque, pronto el péndulo estará en la zona autonómica. A Ibarreche le queda un teleberri.
¡Viva España!

sergio dijo...

No creas Zumalacarregui que rectificarán, teme más que en la Europeas saldrá algo nuevo, no te preocupes algo sacarán de algún cargo en algún sitio de España, y si no lo inventarán, como hicieron con los suicidas del 11-M. adeás para eso están para ayudar a los amigos. Más me preocupa que gente como Gallardón se apoye en esos grupos.

Anónimo dijo...

Buenas noches, tienes razón Sergio, analizas muy coherentemente la realidad.
Atentos a la noticia, Ibercaja, Caja Madrid, el Popular y el Sabadell bajan su índice de fiabilidad. El BBVA y el Santander en cuarentena.
¿Vamos a dejar una de las zonas más punteras económicamente en manos del clon de Rodriguez? ¿Seguro?
Ojo al frente sindical en el País Vasco, ELA y LAB, en un tiempo de crisis sólo faltaba confrontación social. Pedro Sanz lo ha resuelto, sabiamente en la Rioja. ¿Podrá hacerlo un gobierno de López, con apoyo del PP en el País Vasco?
¿Quién pagaría ese desgaste, el PP o el PSOE que en noviembre volverá a pactar con el PNV?
¡Viva España!

sergio dijo...

Que la Rioja se encuentra en mejor posición que muchas regiones de España nadie lo discute, pero eso no debe hacer que nos quedemos parados. Por eso hay que valorar positivamente la iniciativa de nuestro Presidente junto con los agentes sociales. La cosa pinta muy mal en todos los sectores económicos,y por desgracia también en nuestro sector agrícola, con los precios de los productos bajando y los costes de producción incrementandose. Y el sector del vino no es una excepción. Si este se resiente, uno de los principales motores de nuestra región,significará un claro parón para nuestra Comunidad Autónoma.Esperemos no llegar a este punto, aunque no soy muy optimista.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de éste espacio de libertad.
Ayer leí con más detenimiento el artículo que copia y pega nuestro alcalde en su blog sobre las elecciones gallegas, y también las intervenciones autocríticas del soviet regional.
Comentarios en algún caso hirientes sobre Galicia, sobre todo para el pueblo, para la ciudadanía gallega, comparaciones literarias y fuera de contexto, alusiones a obras de ilustres gallegos como Torrente Ballester, de sus títulos, pues parece que ninguno haya leído los gozos y las sombras. Sólo faltaba alguna alusión al feo marqués de Bradomin y a las sonatas.
Los gallegos, si por algo se distinguen, es por su gran capacidad de trabajo, por no quedarse en casa viéndolas venir, por buscarse la vida, por sacarse las castañas del fuego por sí mismos, son las antípodas del paradigma de vago subvencionado.
El anterior gobierno gallego se caracterizó por ser tan bipartito que de facto existían dos gobiernos en Galicia. Cada Conserjería era un compartimento estanco, que sólo se relacionaba con las de su mismo color político. Las reuniones del gabinete era un dialogo de sordos, donde nadie escuchaba a sus socios y en las que jamás se hizo política común. El Bloque iba a su bola, el PSOE a la suya. Las relaciones personales eran tan malas, tan degradadas que ni siquiera se hablaban, no se usaba ni siquiera el mail o el teléfono. Y no lo digo por decir, por desgracia y por razones estrictamente profesionales, me ha tocado peregrinar por la administración gallega bipartita. “Esto es cosa del Bloque, se lo dices a ellos! ¡Esto es cosa de los socialistas, se lo dices a ello” y eso a todos los niveles, desde el más alto cargo administrativo de libre designación hasta el funcionario de carrera de nivel más bajo.
El Bloque no tenía cuadros preparados, no se imaginaban, y ellos mismo lo reconocían, gobernar nunca en Galicia, improvisaron como pudieron, colocaron en puestos de responsabilidad, tales como Xestur, a personas que no sabían lo que era el urbanismo, ni la gestión, ni el tratamiento de las subvenciones europeas, ni quien era I+D.
El resultado ha sido un desastre, mucho mayor que el de del Audi o las sillas, eso son anécdotas. La gente en Galicia estaba harta de una parálisis absoluta, de objetivos y políticas totalmente divergentes, antagónicas entre dos socios de gobierno que montaron dos gobiernos, ejecutivos paralelos. Éste ha sido el drama de Galicia, el resultado de una gestión absurda, eso es lo que recibe como herencia negativa el PP. Pero gente tiene el PP de sobra preparada, ya lo ha demostrado, para volver a hacer que Galicia funciones, las lástima son cuatro años perdidos.
Pero queridos compañeros soviéticos, los gallegos no son ni prehistoricos, ni la sociedad gallega es arcaica, ni tampoco tan inculta como para dejarse dominar por caciques del siglo XIX.
De coches, políticos y demás, ya hablaré en otra entrada.
Como dice el compañero Rodríguez, a follar.
¡Viva España!

Esther Herranz García dijo...

El pueblo gallego votando en masa ha puesto al BNG y al PSg-PSOE en su sitio. Pepiño se ha puesto, él solito, en el suyo... o sea... haciendo el Pilatos... y ahora llega la hora de la verdad para el PSE-PSOE, ya no hay más posibilidades de hacer el avestruz, con o sin carteras el PP va a votar a su favor... y le toca a Patxi López hacr política CONSTITUCIONALISTA. No hay más cera que la que arde, ¡por fin!.
¡Pobres de los socialistas si se les ocurre hacer una estupidez!, yo no sé si la generosidad y el sentimentalismo izquierdista de gran parte de los españoles se lo perdonarán, pero la historia no se lo perdonará jamás. Serán responsables de la miseria moral y social del futuro vasco si no colaboran con la generosidad y el patriotismo constitucional del que está haciendo gala el PP para evitar la continuidad de las pistolas y la falta de libertad y conseguir, más pronto que tarde, que se respete el derecho a la vida.
Por lo que respecta el derecho al trabajo... ¡qué decir!. Es vergonzoso y vergonzante un gobierno sordo, mudo y ciego que sólo nos da una pastilla de resignación. ¡ZP dimisión!
Y esto,

Anónimo dijo...

Buenos días, quisiera apuntar algunas consideraciones al comentario de Esther.
En primer lugar me parece que soy el único que aboga por un pacto con el PNV y por un gobierno de concentración nacional con el PSOE a nivel nacional para solventar, entre todos, la gravísima situación económica, que me parece de emergencia nacional. Y a nivel local también me he quedado más sólo que la una con la propuesta de dedicar el Boulevard a don Alfonso Súarez.
Estimada Esther, las pistolas no se callan por un gobierno del PSOE o del PP en el País Vasco. Las armas se rinden con la policía y la ley en la mano, pero sobre todo con el aislamiento social y la evidencia, para los batasunos, de que por ahí nada de nada.
A mi no me gusta este nuevo frente, el frente popular, que ironía de la historia. Creo que es mejor, para el País Vasco, para España, sumar al PNV en la vía constitucional, no fue posible antes del referéndum de 1978, vamos a intentarlo ahora.
El planteamiento no es de alternancia, es otro, es devolver el sapo que nos hemos tenido tragar durante 30 años y así no se construye, nunca se ha construida nada, sólo se enquista un problema, se fracciona. Este es nuestro pacto de Lizarra, pero a la inversa, legítimo, pero tira al PNV al monte y arrastra a sus sectores más moderados, a los autonomistas, que son ahora mayoría. Ibarreche en la campaña cambió su discurso, dejó el radicalismo y el resultado ha sido muy bueno, mejor que cuando fue aliado de las gentes de EA.
Ya sé que este planteamiento puede parecer duro para mucha gente del PP, pero un estadista, no un político de miras cortas, se mide precisamente por eso, por saber aglutinar.
Pero bueno, es lo que piensa todo el PP, menos yo, dejemos que el País Vasco lo gestione, también como lo están haciendo en España el PSOE. Con eso colaboraremos a empobrece una de las partes económicamente más vitales de España, donde hay industria, pero de la verdad y donde se genera VA del de verdad. Todo por hacerle tragar el sapo de la constitución al PNV, partido que salvo en el tema territorial es idéntico al nuestro, en cambio en el PSOE no veo muchas similitudes ideológicas, pero parece que las ideas ya no tienen cabida. Quizás tenga también razón Fukuyama cuando anunció el fin de la historia, viva por tanto el fin de las utopias, del progreso de la historia, de la construcción, como ya todo está vendido, lo mejor es sólo preocuparse del poder, de conseguirlo como sea, el ciudadano el que vive el día a día ya se apañará.
En fin, cuando uno se queda sólo es mejor no insistir, aunque luego pongamos en todos los estatutos habidos y por haber la cláusula Camps. Igual también sobran estatutos y autonomías, quizás con la vasca, Navarra, catalana y gallega sobraba, pero mejor café para todos, aunque sea amargo para el pagano, para el ciudadano.
Los socialistas no tienen palabra, nunca en la historia la han tenido, Largo Caballero colaboró con la Dictadura de Primo de Rivera para cargase a la CNT, en la República dieron el golpe del 34 contra el régimen constitucional republicano y contra Franco dejaron solos a los comunistas para luego apropiarse de su capital político.
Nuestro espacio político, nuestro ideario no está para nada en consonancia con el suyo.
¡Viva España!

David dijo...

Yo propondría a Mari Mar Blanco para presidenta del Parlamento Vasco, pero que conste, eso lo propondría yo, david Isasi a título personal. Para ella seguramente sería un infierno, para la diginidad, para la memoria y para la justicia, sería un momento memorable y una compensación para todos por los malos momentos vividos. Para el pueblo vasco, sin duda, sería un aldabonazo de carácter democrático sin par.

David dijo...

No solo divergemos del PNV en el modelo territorial como dices Zumalacárregui, de hecho el modelo territorial es la consecuencia de tu ideología, no la propia ideologia.
Eso no es una diferencia de planteamiento, es la consecuencia de la divergencia conceptual.
El concepto, la ideología del PNV prioriza sobre todas las cosas en el nacionalismo exacerbado, y luego, pero solo luego se le caracteriza de conservadurismo o de tradicionalismo, como tu prefieras, nunca de liberalismo y mucho menos de libertad.
Por eso, y muy brevemente, por que daría para todo un tratado de filosofía política, solo es en el aspecto externo en donde está la cercanía entre PP y PNV, en los adornos, en las formas pero no en el fondo, en el interior. Por eso no es tan fácil como tu propones un mayor acercamiento entre PNV y PP, salvo que esa aproximación solamente contenga hechos meramente puntuales, tal y como sucedió en 1996 a nivel nacional. Claro que existe una posibilidad, siempre existe una posibilidad, pero el abandono de los supuestos nacionalistas de PNV, o al menos, una supeditación o postergación en el orden de prioridades, a otros fundamentos políticos como la ideología democristiana, el posiciionamiento económico, etc. por parte de los peneuvistas se me hace muy cuesta arriba en este momento. Pero ojalá me equivocara, porque el PSOE, y más el PSOE actual tan radicalizado, está en las antípodas de nuestras posiciones políticas. Pero insisto, la situación en el Pais Vasco es excepcional, y ante eso solamente caben soluciones expcepcionales.

sergio dijo...

Buenos días a este espacio de libertad. Nos despertamos con una buena noticia, el juzgado número 1 de Haro ha admitido a trámite la dnuncia presentada contra el sr. Caperos por prevaricación con posible infracción penal por el caso de la Mancomunidad.
Poco a poco pero parece ue se le están torciendo los caminos. Esperemos que la justicia ponga las cosas en su sitio. También stá imputada la secretaria,lo que no me explico es como un funcionario público haya podido caer en su juego.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Puede que tengas razón David, al igual que Esther, vosotros estáis en primera línea política y yo simplemente observo la realidad. Pero insisto, el País Vasco seguirá siendo especial, por los siglos de los siglos, hasta que se no se termine la Transición política española que comenzó con la muerte del dictador. Y la Transición se hizo por consenso, no dejando fuera del sistema a nadie.
En cuanto al tema politológico, no soy un especialista, vosotros tenéis infinitamente más conocimiento. Yo me he limitado a leer una buena historia del nacionalismo vasco, concretamente del PNV, no voy a repetir la cita y a ver sus raíces míticas (ahí está la obra de Jon Juaristi o de Mikel Azurmendi), e ideológicas.
Puede que el PNV sea un partido tradicionalista y por eso los que tenemos raíz carlista encontremos más puntos en común, aunque yo la verdad veo en la gente del común del PP una mayoría de personas a las que a la tradición grecorromana fundida con el humanismo cristiano no le hacen ascos. Por el contrario a los compañeros bermejos les repugna. Pero si vamos al día a día, a las políticas económicas que en 30 años se han aplicado en el País Vasco, son las típicas de una economía de mercado, ciertamente no tan exageradas como las de la escuela de Chicago, quizás atemperadas por la inequívoca raíz humanista, de corte cristiano del PNV, aunque es un partido aconfesional. También fruto de ello sea el apoyo de los gobiernos del PNV al cooperativismo, que entiendo es una forma de organización industrial muy eficiente, quizás la más eficiente. Por la tanto el PNV practica un capitalismo de tipo renano, y en ciertos sectores del PP se aboga por un ultraliberalismo. Pero en esencia hay más puntos en común entre PP y PNV que entre PP y PSOE.
La manera de gestionar, similar y con buenos resultados. La del PSOE todos la conocemos y en nuestra Villa y Mancomunidad la padecemos.
Una ley del aborto como la ha planteado la ministra Aido no creo que sea votada a favor, ni por CIU ni por el PNV, supongo que tampoco por el PP. En el País Vasco ha habido mucho crimen político, ¿cuántos crímenes legales amparará esta ley?
Yo desde luego no le doy la mano a quien propugna una ley del aborto libre en el que las chicas de 16 deciden por sí mismas. Y es que David y Esther, por mucho que lo intento, no encuentro puntos o punto en común con el PSOE, y mira que los busco, hasta en los telediarios. Total para que en noviembre López nos de la patada para que el PNV apruebe los presupuestos de Rodríguez, están acostumbrados y lo harán, como ya lo han hecho, recordar los presupuestos del País Vasco y nacionales, pero sobre todo lo bien que nos trató en compañero Prieto en Álava. Cuando vea a este sabio en verano por la Villa le invitaré, en agradecimiento a una riada de vinos.
Y si inmoral es sentarse con Otegui, recordar que lo hizo Francisco López y también JJ Ibarreche.
En cuanto al modelo de Estado, sólo me fijo en el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el PP a un estatuto votado afirmativamente por el PSOE.
Sinceramente, ¿existe tanta diferencia en el proyecto de nuevo estatuto vasco con el catalán o con la fórmula Camps, que parece bien a todo barón del PP?
En nuestro ámbito local llegó la triste hora de los tribunales. Espero que el alcalde Caperos tenga en suerte un juez que no le haya prejuzgado previamente por su condición de socialista.
Creo que se convence con y no contra con, así sólo se le vence.

¡Viva España!

Anónimo dijo...

Edición digital del diario Gramma y Pravda refundidos para el soviet de Kasalarrepublikagrado. Edición euskerasozialista.
Obamabeltza no visitará la Republika Zapatista de Espania en su primera gira europea.
Dos ministros kubanos hazen autokritika y serán reeducados junto con los kompañeros kamaradas Madratzo y Touriñogorri.
El Juez Gartzon dize que el kompañero Kamps recibía en trajes 12.000 euros/rublo año. Así viste tan bien.
Los kamaradas de Publiko, órgano oficial de los mencheviques zapatistas, publikan que el coche de Gallardonzuria costó 591.000 euros/rublo.
El Juzgado de Instrucción nº1 de Haro en inhibe a favor del Gartzon en el kaso Kaperos.
Las obras del Boulevard Karlos Marx van viento en popa, a pesar de la Kontrarrevolutzionaria lluvia, que será por ello reeducakada.
El PP (ahora Herri Alderdia) apoyará al gobierno menchevique zapatista en el soviet euskalerriako.
¡Viva Kasalarrepublikagrado!

David dijo...

Llegas tarde en la nueva denominación de Avda. La paz, ahora es Chapapote Street

Anónimo dijo...

Ados nago, Txapapote Kalea.

David dijo...

Je