lunes, 2 de marzo de 2009

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS


Ayer tuvimos un muy buen día. Ayer 1 de Marzo de 2009, los partidos constitucionalistas vencieron el el Pais Vasco y podrán formar gobierno, por vez primera sin el PNV, si Pachi Lopez así lo quiere. La responsabilidad de dar un giro radical a las políticas que se vienen desarrollando desde hace muchísimos años es de los socialistas vascos. Confiemos en su sentido de España, en su defensa de la vida y en su oposición al terrorismo y en su capacidad de sentimiento de regeneración democrática de una sociedad, la vasca, podrda hasta las entrañas trás décadas de imposiciones nacionalistas. López solo debe recordar tres palabras a la hora de acceder a la lendakaritza, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.
Por otro lado, Alberto Nuñez Feijoo al frente del PP de Galicia ha ganado las elecciones gallegas por mayoría absoluta, muy absoluta y muy mayoría, siendo la respuesta de los gallegos ante los desmanes nacional-socialistas del tandem Touriño-Quintana, el primero prestigioso catedrático del lujo y el dispendio, y el segundo firme bastión del izquierdismo nacional gallego más estimado, en sus ratos libres experto en yates de muchimillonarios blasonados con la bandera española (esa que le produce urticaria según el día y el lugar, obviamente en los yates no), y secuestrador de auditorios para oficiar de charlatán de poca monta, para jubilados engañados.
Lo dicho, un muy buen día.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por la victoría de Feijoo en Galicia y por nos ¿aceptables/buenos/mejorables? resultados de Basagoiti en Euskadi.
Si es tan amable me gustaría dejarles unas preguntas:
1º ¿Creen que llegarán a un acuerdo entre el PSE, PP y UPD para gobernar?.
2º ¿Cual debe ser la opinbión de partida para llegar a un consenso?.
3º ¿Gobierno con alianza y participación de PP y UPD o gobierno en minoría del PSE?.
4º ¿Cree usted qué si Patxi López decide gobernar en minoría, el apoyo de PP y UPD debe de ser tambien válido; es decir, apoyarle en la investidura y durante la legislatura acuerdos puntuales?.
5º ¿O es obligatorio/necesario la entrada del PP y UPD en el gobierno vasco?.
6º ¿Cual ha sido el fallo del bipartito gallego?
7º ¿Error del PSdG en no aclarar ciertas informaciones o del BNG por algunos desmanes?.
8º ¿Cree qué le ha restado votos y le ha pesado al PSdG la compañía del BNG?.
9º ¿Qué le parece la irrupción de UPD en el parlamento vasco?; ¿cree usted como más de uno piensa qué lo acurrido ayer en Euskadi es la versión más lógica y racional del pacto entre Mayor Oreja y Redondo de hace unos años?.
10º ¿El ascenso de Aralar supuestamente por votos de la extinta EHAK-PCTV demuestra que parte de la izquierda abertzale está ya desencantada con los asesinos y creen necesaria su participación en la vida polítca?.
Muchas gracias de antemano por su colaboración.

David dijo...

Tu presencia no es bienvenida aqui. Sabes que no aceptamos hipócritas.

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

Po78 olvidanos a los de este blog, no eres bien hallado en este foro de libertad, tu mismo nos decías en una entrada en algún blog que frecuentas, que eramos pocos y cobardes, así que lo dicho que te conteste Rita la cantaora,aunque es mejor cantaor"EL PATILLAS".
Po78 olvidanos.

a los demás viendo los resultados del PP en el día de ayer en Galicia nos debe motivar a seguir adelante, porque como se parece la situación del psg a nuestro municipio a otro nivel claro esta,comidas aquí en Labastida, en San Vicente...,adjudicaciones sospechosas,sueldazos que para si quisieran los de nescafe, etc, etc.
Os pido TALANTE por detrás y por delante para pagar el sueldo a VAGOS y MALEANTES.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Felicitar a Feijó y a Basagoiti.
Saludar al amigo Tarán, como siempre tan acertado.
Suscribir el comentario de David.
Sin más por el momento me despido con un ¡Viva España!

sergio dijo...

Buenas tardes David. La verdad es que ha sido una agradable noche. Felicitar a Feijoó que a recuperado el gobierno gallego. En cuanto al País Vasco aunque los resultados no han sido del todo buenos cabe resaltar la posibiliad de ser llave del nuevo gobierno juntoco Rosa Díez, pero la pregunta es básica querrá el P.S.E los votos de Basagoiti o volverá a tirarse a los brazos del P.N.V como nos tiene acostumbrados.Ahí está el dilema. Yo personalmente conociendo al sujeto no soy muy optimista. Mi opinión es que de alguna forma volverá con los nacionalistas con la excusa de que no se puede dejar arriconada a una parte importante de la sociedad. Vagas excusas para quien no tiene muy claro el concepto de País (España).
Saludos y buenas tardes en libertad.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
En cuanto a las elecciones en la comunidad autónoma y en vistas de los resultados, lo lógico sería un gobierno de coalición entre el PNV y el PP.
Las dos fuerzas son las más afines ideológicamente que hay en el actual parlamento vasco, y sus programas, en cuanto a los aspectos económico sociales e incluso morales son muy similares, el handicap está en la visión divergente en cuanto al modelo territorial. Aunque en este aspecto el PNV es absolutamente imprevisible, pasa del autonomismo al independentismo o incluso al foralismo, depende lo que en cada momento le convenga para gobernar, que es su único objetivo.
Por tanto siendo realistas y pragmáticos, como lo son los amigos del PNV, el próximo Lehendakari será don Juan José Ibarreche (gobierno monocolor), algo lógico pues es quien ha ganado las elecciones, no el PSOE a pesar de lo que parece creer y hacernos creer nuestro alcalde. Los cerdos no vuelan Sr. Caperos, ni volarán mientras el PNV gane las elecciones o aunque las pierda, su partido le dio la Diputación de Álava a la tercera fuerza, al PNV, sólo para impedir que la primera fuerza, el PP gobernase Álava. Francisco López será el bigarrendakari, el Poulidor, el eterno segundón.
Un gobierno de coalición sería el colmo, la derecha más derechista de España, la del PNV gobernando con los bermejos, con los progresistas saludables.
Algo que no le produjo, por cierto, ningún sonrojo al camarada comunista Madrazo. Aunque del PSOE cualquier cosa, ganaron, no como ahora, en el 86 y don Felipe González cedió la presidencia del gobierno vasco al PNV.
Francisco López no pactará con doña Rosa Díez (no le dejará ZP). Con Basagoiti tampoco lo hará (no le dejará ZP). Sus decisiones no serán suyas, serán de Madrid, y el tan cacareado federalismo del PSOE se irá al garete por la necesidad, vital, que tiene Zapatero del PNV en Madrid.
No habrá ningún cambio, Francisco López no será Lehendakari, tampoco Patxi López.
Yo desde luego prefiero un gobierno monocolor de derechas, antes que uno de izquierdas dudosamente constitucionalista (ver estatuto de Cataluña)
¡Viva España!

David dijo...

Mejor no adelantar acontecimientos

Anónimo dijo...

Buenas tardes David:
Tienes razón, por desgracia en política todo es posible y más en el mundo irreal vasco, donde nada es lo que es, ni lo que parece, ni lo que debiera ser y donde las leyes naturales no existen.
Recomiendo una vez más la lectura del "Linaje de Aitor" de Jon Juaristi y algún manual de ética al uso, pueden servir los de Savater, sobre todo para leerlos antes de pactar lo que nadie pactaría en un mundo real, tal vez sí en el mítico imaginario vasco, al final creo que todos somos vascos, o catalanes, o gallegos, o murcianos o del cantón de Cartagena.
El problema de un país no es el propio país, sino los paisanos.
¡Viva España!

sergio dijo...

Buenas tardes otra vez. Tampoco soy muy partidario del pacto P.P+P.N.V , más cuando este partido está todavía echado al monte. La solución no es sencilla, aún cuando sigo siendo partidario de pactar las fuerzas constitucionalistas.
Cambiando de tema, se pasaron las elecciones y aquí nadie habla ya de los casos de corrupción o espionaje. Cada vez se ve más claro como los medios del grupo Prisa y adlateres sumados al inestimable Garzón, lo único que perseguían era el dañar al P.P. Ahora ya sabemos que hasta las elecciones europeas no toca sacar mas trapos sucios del P.P. No nos extrañemos que entonces surja algún otro caso, pincho de tortilla y caña, como diría el periodista Luís Herrero a que entonces tendremo otra vez baile de juzgados. Con casi todas las televisiones en contra el juego estará servido.
De todas las formaas si estos casos son verdad nos convendría hacer limpieza, mas que nada por no dar juego al contrario.

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Pues yo insisto, derecha con derecha, izquierda con izquierda. Respeto a quien ha ganado y coherencia. No es la primera vez que el PP ha pactado con el PNV, recordemos la primera legislatura de Aznar. Nuestros aliados naturales en Cataluña y en el País Vasco son CIU y el PNV, tenemos que ser hábiles para atraerlos a nuestro lado y seguro que se moderan. Las derechas no podemos vivir aisladas, sino trabajar juntos, ceder en lo territorial, unos y otros, pero no dejar que la izquierda se valga de esto y nos imponga su esquema moral, económico y social.
¡Viva España!

sergio dijo...

En otros casos si, pero lo siento mucho tienen que cambiar los nacionalismos para pactar con ellos.El fin de estos es claro independizarse de nuetro país. Esto en el caso del P.N.V con la actual dirección está muy claro,su teoría está bien clara cuanto peor nos vaya a los españoles mejor irán ellos. El caso de C.I.U es diferente, son más practicos y no sería tan descabellado un pacto. Con el P.N.V, ni de parranda.

sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Estoy convencido que en el Partido Popular quien la hace la paga, y si hay alguien implicado en alguna corruptela, será expulsado del Partido, pero siempre con pruebas y no por meras sospechas o comentarios más o menos interesados. En este pais rige la presunción de inocencia y aunque alguno no se lo crea, también es aplicable para las gentes del PP

PASCUAL dijo...

Buenos días a todos:

Coincido con Zumalacarregui, los pactos han de ser naturales, no tengo gran confianza en el PSE, y menos en ZP, nos quieren bien lejos, solo nos usarían, insisto los pactos han de ser naturales.
Por otra parte ¿creéis que ZP renunciara a su tranquilidad en el Parlamento, al podérsele volver encontra los votos del PNV?, este los mantiene contentitos y a Pachi le sacrifica, si no al tiempo.

CRISTALINO dijo...

A mi también me parecen mas lógicas las alianzas naturales, pero el País Vasco es un tanto especial y mas los nacionalistas y en especial este ultimo presidente.

Pero hablando de otras cosas, que cara mas dura tiene Zapatero y no digamos ya del Pepino. Dejan tirado a Touriño y lo muestran como el malo de la película, ellos sin un rasguño, sobre todo el de VILLAPSOE, !!! manda huevos!!!! Vivir para ver.

Cierto es que Turiño es un desgarraguindo en materia de gestión, un vividor de lujos etc etc, pero de eso a tener la culpa en exclusiva de todo hay un cacho, sobre todo teniendo durante estos cuatro años al Torquemada de Pepino campando a sus ansias por Galicia.

Lo que digo, Vaya cara mas dura la de estos dos.

David dijo...

Decía Zapatero en campaña: "Votar a Touriño es votarme a mi". Ayer ya decía algo así como: "en cada sitio, en cada región, los ciudadanos votan pensando solamente en clave regional y bla, bla, bla..." La primera frase, cuanto antes se olvide mejor, al menos, mejor para quien se comprometió y a quien compromete. Pero "bambi" ahora parece Connan "El Bárbaro" cortando cabezas.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
En primer lugar comparto plenamente la entrada de David respecto a la presunción de inocencia, recalcando que el peso de la prueba está en quien acusa, no al revés, osea que el acusado tenga que demostrar que es inocente. Este principio básico ha sido totalmente violado por los medios del grupo PRISA y por nuestro alcalde estadista. Ellos tendrán que responder, supongo, por haber difundido supuestas partes del sumario instruido, todavía, por don Baltasar Garzón y sobre todo por haber señalado, con nombres y apellidos a personas que todavía si siquiera han sido llamadas a declarar, ni en condición de testigos ni de imputados. Ya vale de inquisidores más propios de sociedades tribales que de las modernamente democráticas. La EPC es necesaria y debería ser obligatorio tenerla aprobada, por lo menos con notable, para ser cargo público o periodista, ya que parece que algunos de estos profesionales no les han explicado lo que es el código deontológico propio de la profesión.
El compañero Touriño ha pagado los platos de Rodríguez, quien en el mitin de cierre de campaña dijo que votar Touriño era votar ZP. La cara dura de Blanco, su maquiavleismo mal aprendido y sólo intuitivo es de una bajeza moral impresionante. Pero no nos engañemos, lo mismo hubiese acontecido en nuestro partido si Feijó se la llega a pegar. Más de uno ya tenía la escopeta cargada. Este problema viene dado por la profesionalidad mal entendida de la política, que debiera ser servicio público, no modo de garantizarse buena vida y mejor jubilación.
De los pactos naturales y contra natura racional e ideológica, estos últimos que parece tientan en Génova 13, hablaré en otra posterior entrada. Unos son estratégicos, es decir a largo plazo, los segundos son más propios de una táctica a muy corto, intelectualmente pobre y muy poco entendible por la razón, el sentido común, la lógica y la ética.
¡Viva España!

LUCRONIO dijo...

Hola:
He enlazado tu blog. Si hay inconveniente alguno, comunicamelo por favor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Dos premisas para diferenciar el caso gallego, vasco y catalán. En Galicia no existe más derecha que la del PP, en el País Vasco y en Cataluña existe una derecha de ámbito estatal y otra específicamente autonómica, pero ambas coinciden en casi todos los aspectos ideológicos, socio económicos, morales y de interpretación del futuro de la historia.
En el País Vasco siempre se insiste un hecho diferencial, que no lo es, pero que es producto de no haber terminado, en esa parte de España la Transición política. Por lo tanto yo soy partidario de aprobar esa asignatura pendiente, y una vez con el aprobado en la mano, las coincidencias de todas las derechas autonómicas y estatales sería idéntica.
Lo lógico es que en el parlamento europeo, foro supranacional las alianzas políticas se realicen entre partidos con una misma ideología, y así se hace, con lógica. Nadie vería lógico que los conservadores españoles votasen junto con los comunistas alemanes en contra de los conservadores daneses, sería una incongruencia, hagamos lo mismo en España.
El error de base viene por la tontería política e incomprensible del café para todos autonómico. 17 autonomías son innecesarias y algunas, como las uniprovinciales absurdas. Creo que con 4 hubiese sido suficiente, por un lado las estrictamente forales, País Vasco y Navarra, por otras las que tienen lengua propia, Cataluña y Galicia. En el resto bastaba con una descentralización administrativa para agilizar la gestión y dar mejor servicio al ciudadano, reduciendo además costes en funcionariado. El café para todos, además de no tener base ni histórica, ni sentimental, ni lingüística, que es lo que realmente conforma un pueblo, es decir, una historia común, una lengua común y un sentimiento común es caro. El PP ha cometido un error, la cláusula Camps y nuestro Presidente, sr. Sanz se confunde al plantear una reforma del Estatuto en base a esos planteamientos.
Creemos un Estado plurinacional, que no multinacional, con 4 nacionalidades, la vasca, la Navarra, la catalana y la gallega. Dejemos que tengan todas las competencias del estado, excepto defensa, exteriores, educación y sanidad. Estas dos últimas en cuanto a planificación y servicios al ciudadano, no en cuanto a gestión, que sería competencia de la nacionalidad. Con esto cualquier nacionalista democrático se sentiría más que satisfecho, y luego busquemos alianzas entre iguales, entre grupos homogéneos.
El PNV ha aprendido la lección, no permitamos que se tire al monte destruyendo la legitimidad democrática que tiene después de las elecciones del domingo, vamos a terminar la Transición, integrando al PNV en la senda constitucional, no les dejemos solos y aislado, y abandonemos nosotros nuestro propio aislamiento, no podemos seguir solos y contra todos.
El PSOE que busque sus aliados naturales en el País Vasco en UPD, Aralar, EA y el Partido Comunista, los nuestros allí son los nacionalistas del PNV.
¡Viva España!

David dijo...

Lucronio, yo no tengo blog, solo soy el administrador del blog del PP de Casalarreina.
En cuanto a enlazarlo no tengo el más mínimo interés en que lo linkes, pero haz lo que quieras, aunque no parece muy apropiado cuando tu perfil ni siquiera es público y no se puede acceder a él.

LUCRONIO dijo...

Hola David:

Ya puedes perdonar pero, sin querer, tenia deshabilitado el acceso al perfil.
Ya lo he habilitado, aunque teniendo en cuenta que el blog es anónimo... la información que da no es muy relevante.

En cualquier caso, ahora mismo retiro el enlace a tu blog. No hay mayor problema, pensé que el dar a conocer en mi lista todas las opciones y opiniones era algo positivo.
Al menos yo, te seguiré leyendo.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Ados Nago, Txapapote Kalea