viernes, 17 de julio de 2009

PLENO ORDINARIO 10/07/2009 (II)

Continuamos con el Pleno del viernes pasado. Con el tema del Acta falseada seguimos a la espera después de presentar la reclamación comentada el pasado miércoles.

Como puntos 2 y 3 se presentaron al Pleno los Convenios de Colaboración del Ayuntamiento con Cáritas Casalarreina y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Casalarreina. Ambos convenios son muy parecidos y fundamentalmente en la aportación económica que realizará el Ayuntamiento a cada asociación citada, esto es, 1.200 euros. Los dos convenios fueron aprobados con los votos favorables del Partido Popular.

Nos felicitamos por la iniciativa, ya que demuestra la buena situación económica municipal, a pesar de los gastos disparados en festejos (más de 168.000 euros en 2008) y del importante coste del sueldo del Alcalde (ya llevamos más de 80.000 euros gastados en su persona), al aportar una buena cantidad para las actividades de ambas asociaciones, sin duda, muy importantes para Casalarreina, para los cometidos propios de Cáritas Parroquial, de asistencia a todos los necesitados en nuestro pueblo, y de formación complementaria de los niños y niñas que acuden al Colegio, a través de la Asociación de Madres y Padres, que representa a un número importante de alumnos de la Escuela.

Al hilo de ambas ayudas, desde el Grupo Popular pedimos, por un lado, que esos 1.200 euros sean la base para cualquier convenio que se realice con las Asociaciones de Casalarreina, y por otro lado, que se ofrezca a todas y cada una de las Asociaciones un convenio con los mismos importes, en aras de la equidad y la igualdad entre todas ellas.
Queremos que se ayude con la misma cantidad, 1.200 euros, a la Asociación de Mujeres de Casalarreina, al Grupo Scout Ghembres, a la Asociación de Jóvenes de Casalarreina 26.230, al Club de Taekwondo de Casalarreina que tiene una subvención mucho menor, a la Sociedad de Cazadores San Martín, etc…, esto es, a todas y cada una de ellas. Todas son importantes para el desarrollo de nuestra villa.

El Alcalde nos contestó que no todas las asociaciones tienen las mismas actividades, y unas tienen más necesidades que otras, con lo cual estamos de acuerdo, y por tanto desde el Partido Popular solicitamos que se establezca como cifra mínima esos MIL DOSCIENTOS euros, y que se varíe al alza en función de las actividades de cada asociación.

Quedamos a la espera de que se ofrezca por parte del Ayuntamiento a todos las Asociaciones de Casalarreina un convenio en condiciones parecidas, y siempre partiendo de esa cifra de 1.200 euros.

Continuará

No hay comentarios: