sábado, 22 de agosto de 2009

CACICADA SOCIALISTA


Villa PSOE y la nueva 'cacicada' de Pepiño Blanco

Como en aquella canción de Mecano, el pobre Mario se quiere morir. Lleva toda su vida afincado en la Isla de Arosa, isleño de cuna y árbol genealógico, con el rostro curtido por el sol y el salitre, el hablar lento y musical. Allí regenta un pequeño negocio familiar, entre tienda y tapería o chiringuito, al borde de un viejo camino que rodea la isla y que sirve de vía de traslado para los pescadores. Mario, las tardes de sol o en las que no llueve, saca unas mesas a la vera del camino, e igual te vende un kilo de churrasco para una barbacoa que te sirve una tapa de pulpo a feira o mejillones al vapor mientras te cuenta su vida y da rienda suelta a su pesar.

Hasta ahora había luchado por evitar lo que parece inevitable, pero ahora, como en la canción, el pobre Mario se quiere morir porque todo lo que ha significado algo en su vida se va a ir a la mierda, con perdón, por culpa de un político gallego instalado en Madrid, hasta hace poco secretario de Organización del PSOE y ahora ministro de Fomento: José Blanco, también conocido como Pepiño o Blanquito en su Lugo natal. Y todo porque no contento con haberse pasado por el arco del triunfo la Ley de Costas para construirse un ático de lujo que ha acabado con una de las zonas más hermosas de la Isla de Arosa, el inefable Pepiño tiene en marcha una nueva cacicada que va a dar al traste con otras más de doscientas propiedades: una carretera que le lleve directamente a su nueva casa sin necesidad de tener que atravesar el núcleo urbano.

En efecto, desde que termina el puente de algo más de dos kilómetros que une la isla con la península, hasta la nueva casa de Pepiño en uno de los extremos de la isla, solo cabe acceder por la actual carretera que atraviesa el núcleo urbano. La única manera de llegar a Villa PSOE sin atravesar el pueblo sería por ese viejo camino de pescadores, intransitable como vía principal de comunicación, e ‘intocable’ por la propia Ley de Costas si se quisiera utilizar como base para levantar la nueva carretera.

De ahí que lo que se les ha ocurrido a los promotores de esta cacicada socialista es construir la nueva carretera paralela al camino, algo más alejada de la costa, pero inevitablemente destructiva para quienes tienen propiedades a lo largo de ese camino, como le ocurre a Mario. Todas esas propiedades van a ser destruidas para que Pepiño Blanco, Gaspar Zarrías y el resto de prebostes socialistas con pisito de lujo en Villa PSOE puedan acceder a sus casas sin tener que encontrarse con los molestos y desagradables vecinos de la Isla de Arosa. Con una excepción: el propio alcalde de la Isla, el socialista José Manuel Vázquez, también tiene casa por donde esta previsto que pase la nueva carretera, pero justo en ese punto la misma hace un quiebro que evita que la casa del alcalde tenga que ser derribada. ¡Vaya por Dios! Que casualidad.

Pues si al derribo de las casas que se encontraban detrás de Villa PSOE y que serán tiradas abajo en cumplimiento de la misma Ley de Costas que incumple la urbanización socialista de lujo, se une el derribo de las propiedades que se encuentran en la línea por la que va a pasar la nueva carretera, el ático de Pepiño va a tener un coste, no sólo en euros para su dueño -que es un asunto del que también a mí me gustaría saber algo más, porque tengo mis dudas sobre el pago-, sino en destrozo del entorno ecológico y urbano de la isla que como cacicada supera todo lo imaginable y alcanza el punto de auténtica vergüenza.

¿Se puede hacer algo? Realmente poco. El problema es que todos los permisos se concedieron antes de que el PSOE abandonara el poder en Galicia y si a eso se une que es el propio Pepiño Blanco el que manda en Fomento, a la ya complicada solución para la nueva Xunta ‘popular’ de Núñez Feijóo se une un conflicto competencial entre distintas administraciones en el que, generalmente, tiene las de ganar la administración del Estado, por lo que da la impresión de que sólo un milagro puede salvar a Mario y los centenares de afectados isleños por las obras de Villa PSOE.

Estos días se ha podido ver por ahí a Pepiño Blanco visitando las obras, mientras algunos vecinos siguen de acampada de protesta. Estos tíos que van por la vida de defensores de los pobres y que proponen chorradas como la de subir los impuestos a los ricos para pagar los subsidios de los pobres -ya imagino a Rodríguez disfrazado de Robin Hood y a Pepiño a su lado de Fray Tuck-, luego no tienen la más mínima vergüenza ni escrúpulo alguno a la hora de desposeer a terceros de sus vidas y de sus propiedades con tal de salirse con la suya para vivir como esos mismos ricos a los que dicen despreciar. Simplemente abominable.
Federico Quevedo en www.elconfidencial.com

Reproduzco esta noticia porque no tiene desperdicio y es ejemplo calro de como se las gatan los "benefactores" de los pobres y desvalidos, descamisados que diría en su momento un tal Alfonso Guerra, hoy rico de pro.

17 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

una vergüenza. Sorprendido estoy esperando que la cadena SER o El Pais o la Quatro o la Sexta. o el diario Público o alguien informe a los españoles de los desmanes de los miembros del PSOE que ostentan tanto poder y dan tan mal ejemplo.

David dijo...

Luego hablan de subir los impuestos a los ricos. Mentira, los ricos son ellos

Soy Raúl... dijo...

Para cacicada la del PP riojano y su senadora Francisca Mendiola con el derribo de su chalet ILEGAL.

No os vayaís tan lejos buscando posibles cacicadas socialistas. Quedaros en La Rioja y comentar las vuestras, que de esas sabeís un montón.

David dijo...

¿Y no se va a derribar? Te apuesto un cafe que el ático de VILLAPSOE del Ministro no se tira. Por cierto, el Ministerio competente en la materia es el de Fomento, atención pregunta: ¿Quien es el titular del Ministerio?
JE

Soy Raúl... dijo...

Como digas, a mí no me gustan un pelo las irregularidades de ningún ciudadano, pero mucho menos de los políticos (sean del color que sean) porque son los que hacen las leyes y los que se supone que tienen que dar ejemplo.

De todas formas me sigue sorprendiendo este caso, porque os preocupaís más por un tema gallego que por uno riojano, bien cercano. Seguro que a los ciudadanos de Casalarreina les interesa más lo que pasa en Galicia que lo que pueda pasar en Nájera.

David dijo...

"Oyes, has escrito tú todos los comentarios... me estás quitando el protagonismo de mi propio blog!!comenta si quieres mi artículo, pero no expongas tus opiniones o informaciones sobre otros temas, porque por muy interesantes que sean este es mi blog, y en los comentarios es mejor que se hable sobre lo que haya publicado!!"

Esto lo publicaste tu RA en tu propio blog. Aplicaté el cuento a ti mismo y cíñete a la entrada. Tus fobias personales puedes plasmarlas en tu blog sin ninguna limitación.

Y por otro lado, lo del derribo del chalet de los Mendiola no es una cacicada, salvo que atribuyas al equipo de gobierno municipal PSR-PR ese tipo de actuaciones, que no creo. Lo de construirse una casa para los diveross líderes socilistas modificando las leyes, incluida la Ley de Costas y el Plan General, con partidipación en ambas de destacados prebostes socialistas si lo es, o quizás nos quedemos cortos en la calificación.

La expropiación de las propiedades de estos ¿200? propietarios para además beneficiarse los señores socialistas implicados en el asunto, salvo figuras jurídicas penales, no se me ocurre otra calificación que la de CACICADA.

Soy Raúl... dijo...

No seamos demagogos, peperos de Casalarreina. Una cosa es hacer un comentario que no se ciña exactamente al tema a tratar (tú has hablado de una supuesta cacicada socialista y yo de una popular declarada -así que tan poco me salgo tanto del guión-) y otra cosa bien distinta es hacer 25 comentarios usando copiar y pegar de otras webs, y encima siendo comentarios anónimos en un intento por boicotear mi blog -de ahí mi comentario que tú has señalado. Yo a vosotros no os boicoteo nada, doy la cara y también hablo de cacicadas, aunque claro, aquí lo que pasa es que no os sientan bien los casos ilegales de dirigentes populares riojanos.

Si se confirma la noticia de Pepiño Blanco no tendrá reparo en criticarle. ¿Harías vosotros lo mismo con el chalet de Mendiola?

No hace falta que respondáis, todos sabemos la respuesta.

David dijo...

No tengo ningún problema, la familia de la senadora, que no la senadora que tiene un 1% de la sociedad propietaria debe derribar esa edificación, si así lo dicen los tribunales, pero no existe ninguna cacicada en que un particular realice una edificación alegal, paralegal o como quieras llamarla. Cacicada existe cuando alguien como todos los prebostes socialistas de VILLAPSOE modifican las leyes a su antojo y en su propio beneficio. Y por cierto, esta entrada se refiere a esa construcción, no a lo que hace una familia en Logroño, así que en aras de tus propias afirmaciones cíñete si quieres al tema, pero no desvíes la atención majo, por que no te interesa hablar de tus compis socialistas

Soy Raúl... dijo...

Ya he comentado que si se confirma todo lo que pones en tu artículo, no tengo ningún problema en criticarlo, porque con esas actitudes los políticos (independientemente del color político) se están cargando la democracia. Así que en ese sentido no tendría ningún problema en criticar a miembros de mi partido. Caso bien distinto es el vuestro, el del Partido Popular: vosotros sabéis lavar a la perfección los trapos en casa.

Y respecto a lo que me dices que me ciña al tema... creo que he dejado bastante clarito en mi otro comentario el por qué de mis palabras y respecto a qué situación fueron pronunciadas. Seguir dándole mil vueltas, que no engañáis a nadie.

¡¡Pero cómo os duele a los peperos que os saquen los trapos sucios!! Es que ahora resulta que la Mendiola no tiene nada que ver con el chalet, lo haría sin querer ya ves tú, que despiste... buf, así ganarse a la ciudadanía difícil eh! Vosotros nunca serías capaces de criticar a miembros de vuestro partido, aunque sea evidente... pero bueno, cada cual con su conciencia y con su estrategia política.

David dijo...

Que poco consecuente eres con lo que tu mismo proclamas. Pero bueno que se le va a hacer!!!!
Ya se sabe, los socialistas siempre la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.
Socialismo en estado puro, pero me encataría que valorases la entrada y no te salieras por peteneras porque no te interesa.

Soy Raúl... dijo...

Con vuestro permiso me voy a volver a salir de madre respecto a la entrada que publicaís pero... la cosa se pone fea para el PP de por ahí arriba con el ex-alcalde de Santurde... uffff

David dijo...

¿no te interesa VillaPSOE? ¡Que extraño!

Soy Raúl... dijo...

no, me interesa más lo que ocurra en nuestra comunidad autónoma.

David dijo...

Que lástima, pensaba que la corrupción socialista si te interesaba

Soy Raúl... dijo...

Yo condeno cualquier corrupción, sea del PSOE o sea del PP, en cualquier rincón de España. Tú sin embargo eres incapaz de condenar la de tus propios vecinos.

Así los ciudadanos de Casalarreina estarán contentos con el PP de tu pueblo...

David dijo...

Me alegra que condenes la corrupción de tus correligionarios socialistas, empezando por el Secretario de Organización José Blanco.
Es lo que dices ¿no?. A ver, dilo conmigo:
"JOSE BLANCO, SECRETARIO DE ORGANIZACION DEL PSOE ES UN CORRUPTO"
A que te sientes mejor
Y yo también condeno la corrupción de mis vecinos, como tu dices, mira: CAPEROS CORROMPE LA DEMOCRACIA, ves como si