miércoles, 5 de agosto de 2009

PLENO ORDINARIO 10/07/2009 (III)




Continuando con el Pleno Ordinario nos encontramos con la nada despreciable cifra de DIECISEIS (16) reclamaciones al recibo del agua. Esto sucede en todos los plenos, con cifras mayores o menores, pero es indicativo claro de la calidad en la tramitación de los recibos correspondientes.
Cierto es que siempre han existido errores, pero las cifras que se alcanzan ultimamente son espectaculares, a pesar de lo que nos cuesta la dedicación exclusiva del Alcalde. Está visto que los más de 80.000 euros gastados en su persona no sirven para mejorar ni para asegurar que al menos se cobre lo reglamentario a cada vecino. Por tanto, habrá que revisar con detalle los recibos que se nos emiten, no sea que a nosotros también nos estén cobrando de más.
Por cierto, las dieciseis reclamaciones se aprobaron con el voto favorable del Partido Popular.
Por otro lado, se nos anuncia la inversión de más de 27.000 euros en el acondicionamiento y creación de un paseo en la zona verde deportiva de Casalarreina, lo cual nos congratula esperando que se realice a la mayor brevedad posible. Así mismo se nos comunicó la gratificación de 551 euros a un empleado municipal, por las horas extraordinarias realizadas en el verano de 2008.
Entrando en ruegos y preguntas, por parte del Grupo Popular se realizaron dos ruegos:
- Que se ofrezcan a todas las asociaciones de Casalarreina convenios como los autorizados en los puntos 2 y 3, esto es, de una cuantía mínima de 1.200 euros, a la mayor brevedad posible, de forma que la Asociación de Mujeres de Casalarreina, el Grupo Scout Ghembres, la Asociación de Jóvenes de Casalarreina 26230, la Sociedad de Cazadores, la Coral Parroquial, etc. puedan acceder a esas ayudas municipales en condiciones de igualdad. También que se suba la subvención al Club de Taekwondo hasta alcanzar al menos los 1.200 euros del resto de agrupaciones. A este ruego no hubo ningún tipo de contestación.
- Que se reduzca el IBI, la contribución urbana para entendernos del 0'65 vigente actualmente, hasta el 0'45 para que sea de aplicación en el ejercicio 2010. De esta forma se compensaria al menos parcialmente las escandalosas subidas de estos años. Este ruego ni se contestó ni se debatió en absoluto, siendo ignorado por Alcalde. Nos tememos lo peor
Continuará....

11 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas contertulios:
Quisiera si fuese posible al admin de este blog preguntarle la opinión sobre el archivo del recurso contra el señor Caperos por la Mancomunidad turística; si fuese posible y tuviese a bien contestar.
¿Cree usted que este nuevo reves, le "inhabilite" como regidor público o cree que no es para tanto?.
Muchas gracias de antemano por su colaboración y feliz verano, a descansar que algunos lo necesitan.

David dijo...

No te queremos en este blog

Unknown dijo...

Viva la libertad de expresión Don David.
¿Que le cause cierta acidez de estomago me inhabilita para poder preguntar a un cargo público su opinión?.
¿Este es el modelo de participación ciudadana?.
Sigue así Don David que largos días quedan por venir y quizás la paciencia de quienes le eligen se termine y deba abandonar su poltrona, con el beneplácito de la prole.

David dijo...

Tu sabes bien por que no se te quiere aqui

Unknown dijo...

¿Será por contar las bondades del barquero señor David?.
¿O las disculpa de los supuestos "insultos" es lo que tapa su desvergüenza política a responder a un ciudadano?.
A seguir bien que esta digestión me parece que se le está haciendo demasiado pesada.

David dijo...

No eres bien recibido aqui

casalarruina dijo...

Supuestos insultos? Pero si en el otro blog le llamas cacique!!!!
Qué falso eres!
Hala, marcha a pelotear a Caperos, que se te da de maravilla.

Unknown dijo...

¿Es un insulto llamar cacique?; ahora me entero, siempre he pensado que era un calificativo; pero bueno si te quedas contento, allá tu mismo.
Y me refiero a él como un cacique ya que mi impresión es que el señor Isasi se comporta así, que como supongo que sabrá, una de las definiciones de cacique se refiere " a la persona que ejerce una excesiva influencia en asuntos políticos en una zona determinada".
A seguir trabajando por los riojanos señor David.

David dijo...

Hasta por ti

Unknown dijo...

No esperaba menos señor David; es un honor que un ilustre como usted dedique parte de su valioso tiempo en trabajar por este humilde criticon.
Ya sabe que le tengo presente en mis oraciones.

David dijo...

No eres bienvenido aqui