lunes, 16 de noviembre de 2009

CONVENCION NACIONAL del PARTIDO POPULAR

Convencion Nacional del Partido Popular
Propuestas para el cambio
Barcelona 2009
El Partido Popular ha celebrado una Convención Nacional este fin de semana en Barcelona. Las convenciones vienen recogidas en los estatutos del partido y son un foro de ponencia y discusión de ideas entre los miembros del PP. Si bien no llega a la categoría de un Congreso, las fórmulas que se emplean de participación abierta a personas externas al propio partido enriquece de forma considerable el debate.
El encuentro, el nivel de los ponentes en las mesas redondas, la categoría de los invitados, la participación abierta en los foros de discusión, los encuentros sectoriales, las reflexiones de todo tipo y en todos los ámbitos, tanto de gentes vinculadas al PP, pertenecientes al mismo, o de personas absolutamente externas al Partido han sido de un valor fantástico.
Sin duda, de todo, lo mejor el discurso de clausura del presidente del PP, Mariano Rajoy. La profundidad de sus reflexiones, la calidad de sus mensajes, el planteamiento claro y conciso de los valores personales y políticos, la priorización de las ideas sobre los resultados, etc., conforman un bagaje de calado en un momento en que se intenta implantar el buenismo descafeinado y el relativismo ético y moral en toda la sociedad desde esa política intervencionista y melíflua del PSOE.
Sin duda, han sido dos días intensos y altamente satisfactorios tanto a nivel político como a nivel personal para mi, ya que he tenido el placer de participar activamente en este encuentro que va a suponer un antes y un después en el PP y también en la política nacional. Son muchos los Congresos y Convenciones Nacionales en que he intervenido pero seguramente ninguno de este calado, esta profundidad en las convicciones y esta satisfacción con la que vuelvo, por eso, trás las primeras palabras de Rajoy en la clausura de la Convención, dejo un enlace a la totalidad del discurso que creo que merece la pena de verdad:
Mariano Rajoy:
"Buenos días,

Quiero que mi primer mensaje hoy y aquí sea un mensaje de esperanza.

En una situación de profunda crisis es lógico que cunda la incertidumbre, el desánimo e incluso el pesimismo. Más aún, si en esa situación lo único que ofrece el gobierno es fatalismo, parálisis, improvisaciones o frivolidades permanentes es inevitable que el escepticismo se extienda por todos los rincones de España.

Pero a pesar de todo yo os digo que España tiene futuro y que es posible despejar esta niebla de desesperanza que se ha instalado entre nosotros. La sociedad española ya ha demostrado en muchas ocasiones su capacidad para salir de situaciones como las que hoy vivimos. Por eso os digo que es posible superar ese desánimo que se ha instalado en muchos españoles. Es posible.

• Es posible y necesario que nuestro país mantenga los niveles de bienestar que tanto nos costó conquistar. • Es posible que nuestras familias dejen de ver el futuro como una amenaza. • Es posible que nuestros jóvenes puedan recuperar la esperanza de vivir mejor que sus padres.• Es posible que nuestros emprendedores encuentren la ilusión necesaria para poner en marcha nuevos proyectos.• Es posible que las personas que hoy carecen de empleo tengan un horizonte de esperanza más allá del subsidio al que tienen derecho

Todo esto es posible y además es necesario."

No hay comentarios: