viernes, 4 de diciembre de 2009

Del otro Pleno Ext. del 27 de Noviembre

No solo se celebró un Pleno Extraordinario, sino dos, en un mismo paquete, uno a las 20:00 horas y el otro a las 20:15. Como podeis suponer ya se sabía lo que nos dejarían hablar en el primer pleno, esto es, sin derecho a réplica. Los Plenos son muy curiosos, interviene primero el PP, brevemente por supuesto, y después se suceden tres turnos anti-PP, el portavoz del PSOE, la Secretaria y el Alcalde.
Después, a pesar que la legislación obliga a un turno más, y otro opcional, nada de nada, ya no se nos deja hablar, no sea que digamos algo que contradiga al "Timonel".
A lo que vamos, en el segundo Pleno se incluyó una variación urbanística, con forma de estudio de detalle, que no conlleva modificados sustanciales, salvo en el área de movimiento del solar, o sea, donde se puede construir, con todos los informes favorables pero, sin que se haya comunicado ni una sola palabra a los vecinos y colindantes.
Cuestión curiosa ya que, aun sabiendo que no es obligatorio, cuando se han tramitado licencias de actividad de bares, cafeterías o charcuterías, por poner un ejemplo, se ha comunicado individualizadamente a todos los vecinos cercanos o lejanos, alargando el procedimiento durante meses y meses. Por tanto, nos abstuvimos en la votación.
El segundo punto del orden del día era la subsanación de deficiencias puestas por la COTUR al Plan General Municipal. De facto, la aprobación definitiva del Plan. Han introducido 59 modificaciones en el PGM sin comunicarselo a nadie en este último trámite. Nosotros pedimos copias de lo que se remitía y otra serie de documentos y no nos los han querido dar. Ya no solo llegamos al Pleno sin conocer que se aprueba y que se envía, sino que una semana después del Pleno, todavía ni se nos ha contestado a nuestra solicitud de copias.
Pero siendo grave que se nos niegue a los concejales la documentación para poder estudiarla en condiciones, más grave es aún que se hurte a los vecinos de la posibilidad de conocer el PGM y saber en que les afecta a sus propiedades. Esta ocultación premeditada es la segunda vez que se produce, ya que en Julio de 2008, después de modificar más de 300.000 metros cuadrados, sin informar a ningún afectado, también se escondieron de los afectados y no expusieron los cambios.
Durante el Pleno pedimos una exposición pública y plazo de alegaciones para los vecinos, pero no se dijo ni palabra, a votar, y a casa. Obviamente, el PP se opuso en esta votación.
No sabemos a que se debe este afán de ocultar a los vecinos el Plan General Urbanístico de Casalarreina, pero cuando alguien esconde de esa manera un documento público que afecta a la totalidad de la población durante su tramitación, solamente es que algo gordo hay detrás. Alguien que sale beneficiado, alguien que sale perjudicado, y muchos, muchos intereses privados y particulares que esperan golosos la aprobación final para incrementar su patrimonio personal a costa de los vecinos de Casalarreina.
Si no, no se entiende en absoluto ese afán de que nadie se entere de nada, de no exponer el Plan a los vecinos y no de dar plazo de alegaciones a todos.
Al final, terminaremos como con la recalificación de la UE8, revocaqdo en los tribunales los intentos de pelotazos socialistas.

22 comentarios:

Marcos Castilla dijo...

Y luego el sr Caperos se tiene por demócrata.Ver para creer.
A estos socialistas lo que les pide el cuerpo es cortar en seco cualquier opinión en contra, y ocultar la verdad.

David dijo...

Así viene siendo desde elprimer día, pero cada vez se extrema más la situación. Todo muy democrático claro, orgánicamente democrático que es como le gusta

Pio pio dijo...

claro claro

David dijo...

Claro como el agua

Marcos Castilla dijo...

Como tiene que estar el "gran timonel" de Occidente cuando desde su púlpito se dedica como los calamares cuando expulsan su tinta, a atacar a la oposición, tratando de mezclar las cosas.
A los malos discípulos, que se dedican a sermonear a las huestes desde el púlpito, que se meten en promotores y no terminan las obras, que se meten a concejales en mi pueblo y a mitad de la legislatura se tienen que ir,...Aquellos que hacen lo contrario a lo que son sus ideales.

No pasa nada,ánimo David, lo que le pasa al sr licenciado es que tiene miedo a perder el silón dorado.

Pio pio dijo...

Eso será, Marquitos, eso será...

Marcos Castilla dijo...

No sabía yo que las urracas supieran escribir

Pio pio dijo...

Marquitos, las urracas sabemos hacer muchas cosas. No te imaginas lo que sabemos las urracas. Desde aqui arriba se ve todo todo.

David dijo...

Desde lo alto se ve todo, todo. El problema es que a veces hace falta gafas para ver de lejos, y graduarlas es fundamental

Marcos Castilla dijo...

Como siempre David aciertas en el comentario. Lo que pasa es que dudo que desde lo alto con tan mala vista pueda ver con claridad las cosas. Una pena la verdad, porque se daría cuenta de como son las cosas, como el mito de la caverna de Homero.

PASCUAL dijo...

La gran avenida Caperil se resquebraja, la obra no realizada en el cambio de tuberías de aguas fluviales y fecales da los primeros fallos, el suelo adoquinado se levanta, todo esto después de que numerosos camiones de desatasco intentaran quitar un tapón inexistente, pues era un derrumbe y aplastamiento de la red.
Luego dirán que siempre estamos criticando, que somos negativos, que todo lo vemos negro, que solo criticamos por odio a Caperos y sequito.
Pues no ya lo ven lo que en su día dijimos, por activa y pasiva, aquí y allá; va saliendo, y esto es el principio, ya lo verán.
Pongan atención todas la paredes limítrofes con la gran avenida adoquinada rebosan humedad, esta humedad es procedente de los adoquines y de la arena de la gran obra terracil, en otros lugares donde hay cemento o asfalto esto no pasa, mas problemas venideros !!!! YA VERAN!!!!!

gabriel dijo...

Pascual,!qué azaña!, espero que no pase como en la gran via logroñesa, o en el pabellón de Lobete donde el PP saltaba de chapuza en chapuza, Pascual aquella eficacia tan Popular es la que echas de menos ehhhh.

David dijo...

Chapuza es no cambiar los desagües, que tienen 50 años, después de que la reposición está incluida en el proyecto, en el presupuesto de adjudicación y con la calle levantada.
Chapuza es que en vez de descontar la parte de obra no ejecutada, como esos desagües citados, el coste se dispare un 30% más. Será que la partida de comilonas y bebilonas de confraternización entre obreros, ediles, familiares y anexos se ha disparado.

PASCUAL dijo...

¡Ay! Gabriel, Gabrieliro, Gabriel; mira bien por que los árboles de la rabia y el odio, no te dejan ver.
La eficacia que a mi me gusta es la de hacer las obras bien hechas, con el menor perjuicio para LOS VECINOS, y el menor coste posible, pero haciendo todo lo que hay que hacer, y de paso oyendo a los demás que luego os quejáis de la poca colaboración del PP, pero no queréis ojos en vuestros asuntos, y no dejáis meter baza ni dar consejos en nada ni oís nada a nadie, solo sois victimas de vuestra propia soberbia.
La eficacia que a mi me gusta es que la empresa responsable se haga cargo de los desperfectos tanto en Logroño como dijo el PP como en Casalarreina, y no lo tenga que arreglar una empresa ajena, que va a cobrar (esperemos), un dinero que no tendría que gastarse de las arcas municipales.
Y por cierto Gabrielito ¿Cuándo se va a terminar esto? Digo la avenida Caperil

Pio pio dijo...

Eso será, Davicín, eso será...

David dijo...

¿Acaso no es verdad? ¿Se cambiaron los desagües o no? ¿Cuesta la obra más que el precio de adjudicación o no? ¿Se retrasa la obra o se adelanta? ¿Se van de vinos y comidas los mencionados o no?

David dijo...

Y por cierto, que no gusta que se diga la verdad ya lo sabíamos, ya. Pero por seguro que vamos a seguir

Pio pio dijo...

Querrás decir "tu" verdad.

David dijo...

Casi seguro que será "más verdad" quien escribe amparado en el anonimato ¿no?.
Pero la verdad solo tiene un camino.
La tergiversación, la manipulación y el maniqueísmo, varios y muy diversos. Pero bueno, es inherente al socialismo reinante, en España y en Casalarreina

Pio pio dijo...

Eso será, Davicín, eso será...

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Te agradezco que me des la razón y que reconozcas la verdad