domingo, 24 de enero de 2010

15 Años sin GREGORIO ORDOÑEZ

Gregorio Ordoñez
Muerto por la Libertad

Tumba de Gregorio Ordoñez en Polloe
Hasta muerto le persiguen

Nació en Caracas (Venezuela), el 21 de julio de 1958, aunque desde 1962 residió en San Sebastián.

Casado con Ana Iríbar, con la que tuvo un hijo.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, trabajó en diversos medios de comunicación hasta que, en 1982, se incorpora como secretario técnico del Partido Popular en Guipúzcoa. Ocupó, desde entonces, diversos cargos internos y fue concejal del Ayuntamiento de San Sebastián desde 1983 hasta su muerte. Fué también diputado al Parlamento vasco, en dos legislaturas.

Gregorio fue un luchador por la libertad y un hombre al que sólo pudieron doblegarlo a tiros. Trabajador incansable, creó una escuela que ha dado frutos con la generación de políticos populares que hoy son y han sido nuestro orgullo en el País Vasco. Hoy algunos más de esos también están muertos, asesinados por ETA y maltratados y perseguidos por el "entorno abertzale" desde los que sacuden el árbol hasta los que recogen las nueces.

ETA le asesinó el 23 de enero de 1995.

Descanse en Paz.
Siempre te recordaremos
MEMORIA-DIGNIDAD-JUSTICIA



6 comentarios:

Marcos Castilla dijo...

Una buena persona, tenaz y luchadora. Lástima porque hubiera sido un buen alcalde de San Sebastián.
Un día toda España de verdad tendría que reconcer la labor que socialistas y populares están desempeñando en tierras vascas.
En cuanto a los asesinos y sus cómplices sólo deseo que se pudran en la carceles.

David dijo...

Todavía lloramos su ausencia. Todavía le hechamos de menos.
MEMORIA-DIGNIDAD-JUSTICIA

Esther Herranz García dijo...

Todo un hombre, muerto por un cobarde que le disparó por la espalda, agobiado por tanta dignidad y tanta gallardía, no pudo soportarlo y acabó por matarle.
Le presiguió hasta su tumba y hasrta intentó aniquilarle en la imagen que, de él, continúan dando los miembros de su familia.
Gregorio está presente en cada uno de ellos y en todos nosotros.

David dijo...

Así es Esther, así es

CRISTALINO dijo...

También a mi me gustaría que fuera así Putarquito, utiliza bien los verbos y la memoria Putarquin, QUE OTRO GALLO NOS CANTARIA A TODOS.
Luego no digas que te contradigo en todo, ¿ves? En esto vamos al unísono creo; ni los partidos, ni las administraciones.

David dijo...

¿Esto tiene algo que ver con ETA y Gregorio Ordoñez?