viernes, 22 de enero de 2010

Billete de 500 ZPs

Ante la inacción y la parálisis del Gobierno Socialista desde el PARTIDO POPULAR hemos propuesto una serie de iniciativas en el marco fiscal para promover, relanzar e impulsar políticas económicas y de creación de empleo. Es necesario actuar, y actuar ya, y dejarse de esperar sentado a ver si se soluciona la crisis por si misma, crisis en la que nos ha metido de hoz y coz el “insigne” presidente planetario Zapatero que nos toca soportar.

Es un paquete de 27 medidas que propone, entre otras cosas:
- Rebajar 2 puntos las cotizaciones a la Seguridad Social
- Apoyar al sector turístico con la aplicación de un tipo superreducido del IVA del 4% a hoteles, restauración, balnearios, transportes públicos, etc.
- Apoyar a los autónomos y las pequeñas empresas de la construcción en el ámbito de las reformas de viviendas particulares, aplicando un IVA reducido a los trabajos de fontanería, electricidad, carpintería, pintura, etc.
- Bonificación del 100% del Impuesto de Matriculación, sobre todo para Vehículos Industriales.
- Prolongar el periodo transitorio par el gasoleo profesional.
- Aplicar el tipo reducido de IVA a la energía del sector agrario.
- Aplicar el tipo superreducido de IVA a la prestación de servicios y asistencia social.
- Reducir el Impuesto de Sociedades para PYMES al 20% de forma permanente.
- Permitir a PYMES y Autónomos no pagar el IVA a Hacienda hasta que la factura se haya cobrado efectivamente.
- Para Fomentar el ahorro:
- Nueva deducción del 10% en el ahorro hasta 10.000 euros.
- Restitución de la reducción del 40% para Planes de Pensiones
- Ampliación de los límites en el IRPF por aportaciones a Planes de Pensiones
- Mantener la deducción por adquisición de Vivienda, aumentando hasta el 25%
Revisión de Medidas Impositivas:
- Eliminar la subida del IVA del 16 actual hasta el 18%
- Eliminar la subida de tributación por rentas del ahorro

Todas estas medidas se complementan con una serie de actuaciones para mejorar la Inspección y el control del Fraude Fiscal, que debe ser reducido al mínimo posible.

Así es como se puede salir de la crisis, con medidas positivas y eficaces que promueven el empleo, el ahorro y la mejora económica general. Pero estas propuestas solo las pone encima de la mesa el PARTIDO POPULAR.

Y mientras tanto, en Casalarreina, siguiendo al pié de la letra las “soluciones” zapateriles, venga subir los impuesto sin parar. Ya llevamos un 60% en el IBI, y lo que queda. Todo para pagar la “dedicación exclusiva” del Alcalde (ya nos acercamos a los 100.000 euros) y los caprichos y derroches, como la Plaza de La Florida.




7 comentarios:

Marcos Castilla dijo...

La verdad David que eso es lo que hace falta, facilitar que los empresarios (que son quienes generan empleo) puedan trabajar. Mediante incentivos y políticas a favor de la creación de empleo es como España podrá salir de la crisis,y no mediante palabros huecos como lo de economía sostenible (que ni su autor sabe lo que significa).Este gobierno ni ha sabido ni ha querido aplicarlas, y al final los perjudicados somos la mayoría de españoles.

David dijo...

Si, más que economía sostenible, es economía sumergible, porque se hunde.
Y luego dirán que el PP no hace propuestas y solo critica, pues ya ves, otras 27 medidas propuestas todas por el PP.

Esther Herranz García dijo...

Tendría gracia que los del PP elegiéramos a los dirigentes del PSOE, ¡qué más quisieran ellos!... es lo que decíamos el otro día, David, ¡ánimo!, a seguir cantando las verdades del barquero y a tener fuerza para resistir el duro ataque que, de aquí a las próximas elecciones, vamos a sufrir todos los que no pensamos como ellos.
Se saben acosados por un vuelco electoral y tienen que buscar el desánimo del votante pero no nos vamos a dejar amedrentar. Ante eso, transmitiremos más ganas, más ilusión, más trabajo, más optimismo y más alegría cuanto más nos insulten. Saludos y a seguir así. Recuerda aquello de "ladrán, luego cabalgamos".

David dijo...

Lo de algunos por criticar al PP o a miembros del PP es asombroso, llegan hasta extremos que no se soportan, y que no quieren ni oir hablar de aplicarlos para si.

Anónimo dijo...

A ver Davidin si te das cuenta.
¿Para que vamos ahorrar los riojanos si Ppedrone se lo va a gastar en publicidad como ha hecho?.
Lo veras en miblog.
No te entiendo, por un lado haciendote el ejemplar y por otro tu presi despilfarrando.
Un poquito de coherencia po favo.
S.G.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Ya se ve que te gustan las propuetas del PP y como no tienes nada que argumentar, como siempre, te limitas a salirte por la tangente