sábado, 2 de enero de 2010

Descalabro Socialista

Encuesta "El Mundo" 2010

El Partido Popular aventaja ya en 5,1 puntos al Partido Socialista, que registra un fuerte desgaste a las puertas del séptimo año de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.
Las perspectivas electorales han dado un vuelco espectacular de ocho puntos en apenas 12 meses: hace un año, era el PSOE quien aventajaba en un 3% al PP. El vuelco por tanto es espectacular, más de 8 puntos de evolución en tan solo un año.
La recesión económica, los cuatro millones de parados, la falta de confianza en el rumbo del país y el descalabro de las cuentas públicas son factores fundamentales para este cambio de tendencia, pero no son los únicos.
El PSOE pierde 5,4 puntos en intención de voto respecto a los resultados de las elecciones de 2008. En aquella ocasión, las urnas le depararon el 43,9% de los sufragios; de celebrarse hoy las elecciones, conseguiría el 38,5.
El PP, por su parte, eleva sus expectativas en 3,7 puntos. Si en las generales logró el 39,9% de las papeletas, hoy alcanzaría el 43,6.

Esto situa al Partido Popular al borde de la mayoría absoluta, que podría producirse dependiendo de los restos de algunas circunscripciones.

Lo dicho, el año no puede empezar mejor, al menos en perspectivas de voto, porque por otro lado, sube la luz, el ave, los sellos, el butano, los autobuses y los impuestos en general (IVA, IRPF, Ahorro, etc.)


5 comentarios:

N.M.C. dijo...

Es que en este país dicen hoy en el telediario que las gallinas vuelan, y mañana todo el mundo está convencido de que las gallinas vuelan. Los españoles somos muy cortitos, y muy fáciles de moldear. Lo hemos sido desde el principio de los tiempos, y el PP es algo que siempre ha utilizado mejor que el PSOE. La manipulación de la opinión pública para que las gallinas vuelen.

David dijo...

Esa ha sido siempre, y difo siempre, la estrategia socialista a lo largo de sus "125 años de honradez". No lo podías descirbir mejor. Y por cierto, son datos, no palbaras.
Por cierto ¿a que te encuentras a gusto en este espacio libre, sin censura previa, a diferencia de los blogs socialistas?

Marcos Castilla dijo...

Ahora lo que os toca David es no caer en el triunfalismo, no creer que ya está todo ganado, porque de estos no me fío. Ahora se trata de ponerse las pilas, de hacer ver a la gente que existe una salida a la crisis, de ofrecer esperanzas e ilusión, de decir la verdad, en definitiva, de continuar trabajando por España con una mayor ilusión. La salida a la crisis no va a ser rápida, nos costará, porque en España paraqe se produzca un crecimiento neto del empleo el PIB tiene que estar muy por encima del 2,5%, y hasta llegar a esas cifras aún queda mucho, por mucho que se empeñe ZP en lo contrario (las paradojas de la vida le costó mucho timpo reconocer algo evidente como era a crisis, y ahora quiere sacarnos antes de tiempo).
En cuanto a los lugartenientes del progresismo "ilustrado", claro que se encuentran cómodos, en lugares donde no se censura previamente los comentarios, mientras que en la mayoría de los blogs sociatas tienes que pasar filtro, una muestra mas del respto a la libertad de opinión que tienen.

David dijo...

Somos conscientes de que tan solo son encuestas, con el grado de fiabilidad que tiene y el momento en que estamos, nada más. Pero si que muestran un cambio de tendencia profundo.
Como siempre la última encuesta es la que vale, la del día de las votaciones, pero al menos dan cuenta de que muchos españoles están más que hartos de aguantar las mentiras continuas y compulsivas de este Presidente, y muchos españoles ven como alternativa real de gobierno al PP.

CRISTALINO dijo...

Bueno chicos y chicas, se acabo 2009 y empezamos 2010, pero vayamos por partes:

Mal año 2009, a nivel nacional, se ha destruido empleo como nunca en la historia de España, el déficit no puede ser mas alto, las incidencias en política exterior, tela marinera, en política interior, (digo regional) “requetetela”, en convivencia la leche (mas aborto, mas píldora postcoital, menos control paterno en todos los conceptos; ¿y que pasa con el condón en todo este asunto? Porque antes era el caballo de batalla contra la iglesia, prevenía de contagios etc etc, y ahora ¿QUIEN ES, EL GRAN OLVIDADO? La LOGSE es la leche), y como dirían en las antiguas rifas; y tira, y tira, y tira de regalo, que la lista parece interminable. Y claro todo esto en nombre de las políticas sociales; ya claro Rodríguez; pregúntale a los casi cinco millones de desempleados, que jeta mas dura.
A nivel local pufffffffffff. La calle, la calle sin terminar, la fuente que no alumbra, los edificios colindantes que se desmoronan por la humedad, sin aparcamiento y sin contenedores, que para tirar la basura tienes que hacer una peregrinación de la pera, y encima te exigen que recicles, para no cargarnos el planeta. Pues con esta politiquillas locales anda que si; por ejemplo Caperos ¿donde tiramos la pilas? Eh listillo. Ya veréis la solución como la de las nevadas, que si no lo resuelve la propia naturaleza, a cuenta de estos nos matamos, y alguno/a ya lo puede atestiguar. Ahora eso si entraremos con don pío pío, don Putarco, don Gabriel, toda la recua de anónimos que luego firman (anónimo Lourdes, anónimo Luis, anónimo Elvira), como os digo entraremos en una tremenda discusión semántica, que menos resolver el problema nos puede conducir a la nada, que es donde son expertos en llegar estos.
Bueno y comienza 2010 con los sabios en la Moncloa, que ya le canta …….; uno rey del paro en sus años de presidente (otro de los del pleno empleo, nunca se supo si lo que dijo fue, ochocientos mil u ochocientos o mil), un ex ministro que pidió marcharse a voces, y otra reliquia de la vieja Europa.
Pues nada con cinco millones y medio entre parados y cursillista, la deuda interna por las nubes, las pensiones por los suelos, los gastos mejor ni hablar, y el futuro con estos que ni lo quiero ni pensar; estos sabios nos lo arreglan en un pis pás, y pío pío, y putarco pagara a los acreedores municipales y yo me quedare sin sonotone y bendito seas 2010.
Ala majos que no seáis catastrofistas, que Rodríguez aunque tarde al final vio la crisis y entre Caperos y Rodríguez año nos sacan………. De quicio.