domingo, 10 de enero de 2010

PLENO ORDINARIO

Plaza de La Florida en 2009

El viernes 8 tocaba Pleno Ordinario, tal y como está establecido ppor los votos socialistas el segundo viernes cada dos meses, a las ocho de la tarde en horario de invierno. El Pleno, que ha sido desnaturalizado por el Alcalde y que ya no incluye ni siquiera las actas de sesiones anteriores, solamente constaba de dos puntos: Decretos de Alcaldía y ruegos y preguntas. Ni una sola votación, salvo que se saque de la manga, y vía urgencia urgentísima, nos coloque asuntos que no estaban previstos, así no podemos verlos, estudiarlos ni valorarlos, y sigue escamoteando la democracia para con los concejales del Partido Popular.

Bueno, a lo que estamos, a las 18:45 veo que hay un mensaje en mi móvil, y al escucharlo me entero que se ha suspendido el Pleno "porque la secretaria no peude venir", y que se celebrará a las 48 horas. Inmediatamente llamo al número de donde proviene el mensaje una vez, dos veces y tres veces, y en todas la misma respuesta, ninguna, nadie contesta. En ese momento se me ocurre llamar al resto de concejales, que supuestamente también habrán sido avisados por el Alcalde, curiosamente ninguno de los tres concejales del PP sabe absolutamente nada. Nadie les ha llamado para avisarles, se ve que ellos no son concejales en Casalarreina.

Hoy cuando escribo estas líneas, domingo 10, 36 horas después nadie se ha puesto en contacto con nosotros, nadie ha enviado una nueva convocatoria del pleno, nadie ha remitido una comuniciación de aplazamiento y lo único que supuestamente sabemos es que la voz del mensaje, que se identifica como "Soy el Alcalde", sin nombres por supuesto, dice que a las 48 horas, el domingo. Pero las 48 horas no sabemos si contemplan los días inhábiles como es hoy al ser festivo y se tendría que celebrar el lunes, como ya pasó otra vez, curiosamente por ausencia de la secretaria también.

Vamos que la indefensión es absoluta, las vejaciones a los concejales del Partido Popular continuas y la ausencia de procedimiento y prácticas democráticas del Alcalde asfixiante.

Así qe ya veremos si vamos hoy y no se celebra, si vamos esta tarde y si hay pleno, si es a las 8 o no o que es lo que pasa. De todas formas lo de las ausencias de laSecretaria ya está bien, esperamos que se abra un expediente disciplinario y se la sancione con dureza, porque sus ausencias son continuas, y su falta de cumplimiento del horario de trabajo es diario, ya que no hay día que aparezca al menos hasta hora y media después de comenzar su jornada. El reloj de fichar que hay en el Ayuntamiento estará criando telarañas.

Cierto es que no solamente existía ese problema, hasta cuatro ediles del PSOE, incluido el Alcalde no viven en Casalarreina y solo vienen los fines de semana, y algunos de ellos no estaban en Casalarreina y de ese modo se encontraba en minoría en el pleno, de haberse celebrado claro, y el mismo tenía que salir corriendo para Santo Domingo, que la cosa se estaba poniendo muy mal, porque aunque esté empadronado oficialmente en Casalarreina para poder votar aqui, todos sabemos donde vive realmente los 365 días del año.

Esas son las verdaderas causas de la suspensión del Pleno, que se celebrará o no, ya veremos cuando, según interese particularmente al Alcalde y los concejales socialistas, independientemente de lo que diga la legislación. Pero claro, el lunes en Casalarreina solamente estaremos los cuatro concejales del PP y el teniente de alcalde, los demás a pasar la semana a sus domicilios reales, y el fin de semana, si se tercia, de veraneantes al pueblo.

¡Ah! eso si, para llevarse de las arcas municipales los más de 90.000 euros que lleva a nuestra costa, el primero, y corriendo sin parar hasta Casalarreina.


24 comentarios:

N.M.C. dijo...

Fíjate, David, qué pasada. Seguro que le preguntas a cualquiera de los vecinos de Casalarreina y te dice que vaya aberración, que les tiene preocupadísimos que el alcalde haya aplazado el pleno ordinario. Muchos de ellos hoy no saldrán a tomar un café porque estarán dándole vueltas al pleno que se suspendió. Qué tragedia.

David dijo...

Solo es una tragedia para la democracia. Esas actitudes totalitarias minan gravemente el sistema democrático, pero ya veo que eso a ti no te importa.
Por cierto, sería muy interesante conocer tu opinión sobre estas actitudes, estas formas y estos hechos.

Anónimo dijo...

Pobrecido David...
¿has pasado buenas Navidades?.
¿Que tal con el tio?
Huyyyy, como os desprecia el alcalde, que malo malisimo que es.
Jo tio, que mal ¿verdad?.
Si es que es extraño todo, haceros el vacio, ningunearos.
Jooooooo que vistimas del sistema politico.
Ala dale caña al alcalde que es muy malote.
Malo malo eres

David dijo...

¿Te parece bien que ese sea el respeto por la democracia?

PASCUAL dijo...

Hola David y demócratas de España:

Esto de la democracia, los buenos comportamientos a las formas establecidas, el respeto a lo acordado (aunque lo hayan propuesto ellos), etc etc, para estos tíos no existe.
Ahora eso si a ellos que no les haga nadie nada, porque chillar con ellos nadie.

Lo de la secretaria y concejales forasteros, si que clama justicia; si un día se tiene que reunir un gabinete de crisis por una emergencia, tendréis que dirigirla los concejales del PP por ausencia de los del PSOE, y si no es así se reunirá el TT1 solo con la crisis, que ruina.
Lo de los horarios laborales es un mal general propiciado por el propio alcalde, los que no entran tarde, salen pronto, por eso el reloj lo tienen como a los loros tapado con un trapo para que no de ruido ni coja polvo, y el alcalde haciendo fotos en horario laboral de lo bonito que es la nieve, y publicándolo en blog; di que si Caperitos que para eso te pagamos:
Mas les tendría en cuenta a ellos por el bien del pueblo sanar la situación caótica por segunda vez de las consecuencia s de la nevada que alguien se ha de matar en los patines de hielo que hay en el pueblo, y pensándolo bien Trompetillas, ¿no será por este caos de hielo en las calles por lo que la gente no sale a tomar café? ¿eh? listillo

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de el que nos gobierna.

A mi no me estraña nada de lo que has descrito, no me extraña pero me jode que se ría el calceatense mayor, de los que depositamos nuestra confianza en el PP. Como me joden los comentarios de la tropa de palmeros que manda el que mantenemos con nuestros impuestos, ahora decirle al trompetas que seguramente los vecinos de Casalarreina no estén preocupadisimos por lo del pleno, pero si por la situación de las calles del municipio con la nevada y seguramente como dice el no puedan ni salir a tomar café, pero esto a nuestro alcalde plin, luego saldrá con nuestro ya casi con vecino KIKO, para criticar al Gobierno de La Rioja por falta de prevision,consejo vendo y para mi no tengo.Al mentidero que decirle si es una pobre víctima de la LOGSE, si no tiene ni un comentario firme para poderle rebatir.

David, te doy un consejo.TALANTE por detrás y por delante para pagar el sueldo a vagos y maleantes.

Marcos Castilla dijo...

En fin David, espero que los vecinos de Casalarreina se den cuenta de los "sujetos" que les gobiernan.
Por otra parte veo que siguen entrando "virus" en tu blog, el pobre me parece que es uno e los damnificados por la Logse, porque su agumentario es bastante primario. En fin yo no le hago ni p. caso, como si no existiera.

N.M.C. dijo...

Pues mira, Davicin. A mi me parece que lo que hicieron Hitler, Mussolini, Franco, Stalin, Fidel Castro, Pinochet, Videla y otros muchos que podríamos nombrar, sí es atentar contra la democracia y reprimir las libertades.

Suspender un pleno porque ha caido la mayor nevada de los últimos años y la secretaria no se ha podido desplazar, sinceramente, no lo es.

Al pan, pan. Y al vino, vino. Coñoya.

David dijo...

Pues claro que se puede suspender un Pleno, pero para eso existen los trámites reglamentarios y no esconderse en el y en un mensaje en el movil de un concejal, y dejar al resto sin la información. De eso es de lo que hablamos, no de otra cosa. Y por cierto, sigues sin contestar lo que te parecen esos hechos, esas actitudes y esas formas. ¿Lo harás?

Esther Herranz García dijo...

Aunque no vivo en Casalarreina y tampoco voto allí, sí me preocupa (y bastanet) el asunto que expones.
Lo primero que me preocupa es el desprecio que el alcalde demuestra por los vecinos de Casalarreina, que bien podrían haber estado inetresados en acudir al Pleno y, si no se respetan los trámites adecuados, nunca podrán acudir. Además, las formas son importantes porque evidencian varias cosas, la primera es la cortesía, educación, buenas maneras y en definitiva el respeto que un individuo tiene por la comunidad, para ser alcalde hay que tener unas exquitas maneras, de lo contrario la imagen del mjunicipio sale perdiendo enteros y eso no es bueno para nadie;

Se puede decir todo, si se sabe decir bien y cuando toca.

Respecto a las obligaciones de los Funcionarios, Secretaria incluída, corresponde ala autoridad muncipal su control; si no se le controlan las ausencias será que no se considera que sean significativas, lo cual dice mucho de las exigencias y nivel del alcalde, será que él mismo no tiene la costumbre de cumplir con los horarios y los requisitos de estancia o permanencia y por eso no lo exige, si hubiese estado en la empresa privada o en un servicio de urgencia o de cara al público, otro gallo le hubiese cantado, ¡seguro!
Pero lo que más me espanta es la chulería con la que otros blogger te contestan en esta entrada, con desprecio y ridiculizando lo que no pueden negar, porque es cierto y todo el mundo lo sabe.
Para éstos, que siempre son los mismos, sólo decir que es una pena lo patético que resulta ver su comportamiento y digo patético porque significa capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía. A mi me producen sus letras eso, melancolía, mucha melancolía.
Además, ante tanto desprecio por el vecino, y nunca mejor dicho lo de vecino, como dije el otro día, ¡ánimo David!, a seguir cantando las verdades del barquero y a tener fuerza para resistir el duro ataque que, de aquí a las próximas elecciones, vamos a sufrir todos los que no pensamos como ellos. Se saben acosados por un vuelco electoral y tienen que buscar el desánimo del votante pero no nos vamos a dejar amedrentar. Ante eso, transmitiremos más ganas, más ilusión, más trabajo, más optimismo y más alegría cuanto más nos insulten. Saludos y a seguir así. Recuerda aquello de "ladrán, luego cabalgamos".

David dijo...

No seria capaz de decirlo mejor. Gracias por tu apoyo a los miembros y simpatizantes del PP de Casalarreina.

N.M.C. dijo...

Esthercita, no sabes de qué estás hablando, por tanto no sabes lo que estás diciendo. No vives en Casalarreina ni sabes lo que ocurre aquí, así que evítate demagogias. Los vecinos de Casalarreina te importamos a ti lo mismo que me importan a mí los vecinos de Turruncún, así que no me vengas con mingadas.
Para hablar de un asunto tan convencida como tú lo haces, hay que conocer las dos versiones. Y tú no conoces la otra versión, de eso estoy seguro.
Lo demás son politiquillas de pueblo pequeño y ganas de tocar los güitos al personal. ¿Qué drama hay en suspender un pleno con una causa justificada? ¿Qué drama hay en celebrar ese pleno dos días después? ¿Cuál es la falta de respeto del alcalde? ¿No avisó el alcalde en tiempo y forma a David? Que yo sepa, los mensajes de voz sólo se pueden dejar en un móvil cuando el número al que llamas está apagado, fuera de cobertura, o directamente el destinatario de la llamada no responde. Si David no respondió a la llamada será porque tenía el móvil apagado, estaba fuera de cobertura, estaba tirando de pantalón, o porque no se le pusieron las gónadas contestar, eso él sabrá.
Del resto mejor no hablar. Pero dile a Davicin que lo de las verdades del barquero se lo estudie bien, porque esta verdad que nos ha contado esta vez nos ha dejado pensativos. Pensativos en si David anda bien de salud, porque primero nos dice que era un pleno sin votaciones, pero que lo suspendieron porque igual el PSOE no tenía suficientes concejales y estaba en minoría. Si no había votaciones, qué más dará la minoría, digo yo. Luego nos dice que el alcalde le dice en su mensaje que el pleno se celebrará 48 horas después, el domingo, y David le empieza a dar vueltas que si a los días hábiles, que si los días en vez de 24 horas son de 36… JODER David, si son 48 horas, son 48 horas. ¿Qué parte de 48 horas, el Domingo, no entiendes?.
Bueno bueno, vamos a dejarlo ya, que esto es como lavarle las orejas al burro.
Ale, cuidaros.

David dijo...

¿Que es lo que no entiendes? Un Pleno se puede suspender, como cualquiera, por motivos justificados. De lo que estamos hablando es otra cosa de la que tu ni quieres hablar ni quieres comentar porque no te interesa. ¿Se avisó a los concejales de la suspensión? NO ¿Se convocó a los concejales para la celebración? NO En una suspensión anterior, también por ausencia de la Secretaria el Pleno se celebró el lunes, no el Domingo ¿Por que entonces en Lunes y este fin de Semana en Domingo? ¿Ha cambiado la reglamentación? NO. Por eso la pregunta ¿Que es lo que no entiendes?

David dijo...

Y por otro lado, Esther sabe perfectamente de que está hablando, y le importan los vecinos de Casalarreina más que a ti los de Turruncún por lo visto. Si todo el argumento en contra de Esther es que no vive en el pueblo y por eso no sabe y por eso no puede hablar, cuentale a los 4 concejales del PSOE de Casalarreina, incluido el Alcalde, que como no vivien aquí ni pueden hablar ni saben de lo que hablan. Pero estoy convencido que eso a Félix y los demás veraneantes no se lo dirás.

Esther Herranz García dijo...

"ladran,luego cabalgamos", querido David. Ladrán aquí, en este blog y en el mío también. Parece que vamos bien...¡ánimo David!, a seguir cantando las verdades del barquero y a tener fuerza para resistir el duro ataque que, de aquí a las próximas elecciones, vamos a sufrir todos los que no pensamos como ellos. Se saben acosados por un vuelco electoral y tienen que buscar el desánimo del votante pero no nos vamos a dejar amedrentar. Ante eso, transmitiremos más ganas, más ilusión, más trabajo, más optimismo y más alegría cuanto más nos insulten. Saludos y a seguir así, por buen camino.

David dijo...

De nuevo gracias Esther, ya sabes que en este pueblo hay mucha gente que te quiere.

CRISTALINO dijo...

Hay a día de hoy dos verdades más grandes que un templo:

1 ) Que la naturaleza es sabia
2 ) Que este equipo municipal de desgobierno es la mayor inutilidad del mundo.

La naturaleza nos da la nieve y el hielo y ella al fin lo resuelve con calor y agua quitándolo, por que a cuenta de estos elementos nos matamos por las calles de Casalarreina, gracias a su inoperancia, falta de previsión e inutilidad:

En otros municipios mas pequeños, con menos presupuesto y con alcalde a dedicación conveniente según las necesidades, no se han creado estas situaciones, aquí con alcalde todo el día, con un sustancioso sueldo, y con un presupuesto mas grande gracias a los impuestazos del IBI que no rebaja ni a la de tres; un desastre las calles se han convertido en pista de patinaje, en ratoneras para personas jóvenes, ya no digamos para las mayores.

Y todos se han quejado, ahora que dirán que son voces imaginarias, que nadie dice nada. Pues si Putarco y grupúsculo de voceras del Caperos, la gente e ha quejado y se sigue quejando, pues todavía hay calles intransitables, y con mucho peligro,

El Ángel de la guarda ya esta hasta los…….. de Sacacorchos y la tropa de inoperantes que podían hacer algo más que hablar y distraer la atención de problema, que no se resuelve; y con esta van dos, en la primera ya hubo un herido de consideración.

Esperemos que no vengan mas, pero si vienen usad el presupuesto, criticad menos otras soluciones, que al final han funcionado, y a trabajar Caperos que para eso cobras.

N.M.C. dijo...

Si, sobre todo eso, de todas las veces que hemos visto por aqui a esta señora.

Esthercita, no vayas tan sobradita, que esto no es una competición. A ver cuando os enterais!

N.M.C. dijo...

Pues esta mañana he escuchado la Ser de Haro y le ponian bueno a Capellan. Debe de ser que los del PP no tienen tampoco la varita mágica para quitar la nieve.

David dijo...

Pues la hemos visto unas cuantas veces. Además vive fuera de Casalarreina igual que el Alcalde y que otros tres concejales socialistas. Pero a diferencia de esos tres concejales socialistas en Casalarreina, ella vive en La Rioja. Ellos no, solo vienen de fin de semana o de veraneo.

David dijo...

Y la nieve y el hielo se quita con organización y trabajo, con ambas cosas, que no por dar muchas vueltas se va antes el hielo, como el de las Escuelas, que los chiquillos y las madres se van a matar.

David dijo...

Por cierto, de las preguntas anteriores ni palabra no?

TARAN dijo...

Hola a todos....

Desde este blog, quisiera recordar la memoria de nuestro amigo José Manuel, "Charli" para los amigos de los cuales me consideraba, Charli, allí donde estés, seguro que estarás retratando a todos que se te crucen por el camino y tu reencuentro con los que sentías verdadera veneracion en este valle de lágrimas habrá sido la repera, tu padre, tu madre y nuestro Santo Domingo de la Calzada.
Desde aquí mi mas sentido pesar a tus hijos, Esther y José Manuel "buitre" y a tus hermanos Pili, Esteban y MªFeli que sera la que peor lo este pasando por estar viviendo estos penosos momentos desde la lejanía de su hogar.
Para todos mi mas sentido pesar y para TI mi recuerdo y oracion.

HASTA SIEMPRE CHARLI.

David dijo...

Desde un blog de cariz político no me atreví a hacer el obituario de "Charli", aunque personalmente me quede con las ganas. Me sumo a tus consideraciones. Un amigo, una buena persona, un artista. Descanse en Paz