jueves, 11 de febrero de 2010

Austeridad estilo Zapateril

Zapatero I "El Austero"

Esta semana se ha debatido en el Congreso de los Diputados una iniciativa del Partido Popular tendente a reducir la ingente nómina de altos cargos que mantiene el gobierno central socialista en un 25%. En unos momentos como los que vivimos, de zozobra económica y honda preocupación general, parece apropiado dar ejemplo de la tan cacareada austeridad, a ser posible empezando por uno mismo.

Sirva recordar que durante el gobierno de Zapatero se ha pasado de 374 altos cargos en 2004 a los 461 del año pasado, o el ejemplo lacerante y doloroso de los 644 asesores y cargos de confianza que mantiene el Presidente únicamente en Moncloa. También es bueno acordarse de la reducción drástica del Gobierno de La Rioja (PP) el verano pasado.

La señal lanzada a toda la sociedad con una medida de este calado vendría a reforzar la imagen de seriedad y rigor presupuestario de un gobierno que genera pocas o nulas confianzas en los sectores inversores internacionales, a pesar de haber anunciado un recorte de 50.000 millones de euros en el gasto de 2010. Así que la oportunidad la pintaban calva y al PSOE se la ponían como a Fernando VII para que solamente tuviera que rematar a gol. De ese modo lo entendieron todos los partidos del arco parlamentario y se sumaron a la propuesta Popular, desde el PNV hasta ERC pasando por CiU, UPyD, IU e ICV, vamos que tan de lógica aplastante era la propuesta del PP que sin distinción de ideologías apoyaron unánimemente al PP.

¿Todos? No, todos no, los socialistas no estaban de acuerdo con esa medida y sin embargo apostaban por mantener un sin fin de puestos, puestazos y puestitos de confianza, Ministerios inútiles incluidos, para amigos y amiguetes. Todo un ejemplo de derroche en estos tiempos de crisis, pero que vienen muy bien para pagar favores a diestro y siniestro, perdón a izquierda y siniestra. Se quedaron solos en el Congreso si, pero la soledad política socialista en este tema es muy remuneradora, sobre todo para los colocados en esa relación de puestos inacabable.

El caso es que esta historia no se acaba aquí y es que en el último año es la cuarta iniciativa parlamentaria en este sentido, tras las presentadas y aprobadas por PNV y ERC. En todos los casos el Congreso aprobó las solicitudes de adelgazamiento del Gobierno y la Administración. En todos los casos el PSOE voto en contra. Y lo más grave es que en todos los casos el Gobierno de Zapatero ha hecho caso omiso de lo que aprueban las Cortes.

Todavía recuerdo con nitidez las palabras grandilocuentes del hoy presidente Zapatero el día de su primera investidura allá por 2004 “haremos de las Cortes, del Congreso y del Senado, el centro de la vida política española”, lo que no dijo es que eso no serviría para nada, lo que ocultó es que no pensaba hacer caso a lo que aprobaran las Cortes, lo que escondió es la ausencia total de respeto hacia lo que deciden por mayoría los representantes del pueblo español.

Ese es el verdadero “talante” de Zapatero y de los socialistas, solo escuchar al Congreso cuando les conviene, solo obedecer a la soberanía popular cuando dice lo que yo quiero que diga, y cuando me contradice, hacer oídos sordos. Vamos, al mejor estilo dictatorial bananero, como un Chaves cualquiera. O por buscar un referente más español, el retorno de la democracia orgánica.
Y si queremos no ir tan lejos, el mejor ejemplo lo tenemos en Casalarreina con el imitador de Zapatero a nivel local, que sube y sube los impuestos para poder soportar el despilfarro que supone, entre otras cosas, el coste de su propio sueldo, que se acerca ya a una nada despreciable cifra de 100.000 euros.

8 comentarios:

Marcos Castilla dijo...

Que podemos esperar los españoles de un mentiroso compulsivo,de un personaje que no quiere ver la realidad, y lo que es peor, a día de hoy se encuentra desbordado por todos los sitios, incapaz de afrontar la crisis.

David dijo...

¿la ruina?

Marcos Castilla dijo...

Esperemos David no llegar a la ruina, sería catastrófico para España, aunque con semejante mendrugo nada es imposible. Ya se sabe, ZParo es inasequible al desaliento hasta la catástrofe final.

David dijo...

Pues al paso que vamos, siguiendo la estela griega

oxalato dijo...

Amigo David : me consta que el PP de Casalarreina no pinta nada en el Ayuntamiento pero supongo que alguna sugerencia ya os admitirán , te propongo que estudiéis la renovación en el puente - ya acabadas las eternas obras - del cartel que fue retirado en su día y que aconsejaba circular por la acera de la izquierda en el sentido de marcha , entiendo que solucionará más de un disgusto y evitará alguna que otra discusión . un saludo

David dijo...

Lo llevaremos al Pleno de Marzo, pero esperanza de que hagan el más mínimo caso a ninguna propuesta nuestra poquita. De hecho, todo, y digo TODO, lo que hemos propuesto siempre, y digo SIEMPRE, lo han rechazado.

PASCUAL dijo...

Triste panorama el de España, cada día más triste. Para ser mas exacto cada día que Rodríguez continua en la presidencia del Gobierno, mucho mas triste.
Y no será por no habérselo dicho a toda esta cuadrilla que hoy nos desgobierna desde el P.P. , pero como para estos todo lo que viene del P.P. es venenoso; ¡oye ni caso!.
Ahora a llorar; que no quieren hacer nada, que se niegan a todo, que bla,bla,bla,bla ; en definitiva palabrería barata.
Cuantas veces se les ha dicho que la marcha del endeudamiento era caótica y nos conduciría a la ruina. Que el paro crecería hasta el 20%, que la caída del PIB era alarmante, que se entraría en secesión, y etc, etc,etc, y no solamente se han hecho las preguntas sino que se han dado soluciones a tomar y prontas respuestas; pero estos chicos”progres” nada de nada.
Primero que la crisis no existe, que solo esta en la cabeza del PP, luego que es una simple ralentización de la economía, luego que si los bancos luego…………
Y así hasta la triste realidad de hoy día, y la postura chulesca de Rodríguez que propone, si tiene cojones me hace una moción, y para que vea que soy bueno y tengo soluciones creo una comisión.
Pues nada seguimos de culo cuesta abajo y sin frenos, pero con un aumento del caos, que a estos les conviene que todo este revuelto y agitado, y si no veamos:

• El SUP denuncia una campaña contra los ilegales, pero encubierta, que estos chicos “progres” no son así que dejan venir a todos y les pagan el jornal todos los días ante de anochecer.
• El sindicato de inspectores de hacienda denuncia otra campaña de acoso y derribo contra los ciudadanos, parta rascar a tope los bolsillos, y les exige actuar aunque puedan prevaricar. Curiosamente contra los que contribuyen que son los que tienen más cerca, los que no pagan y la economía sumergida; ¡nada oye! .
Y esto que se conoce ahora, con lo que podemos suponer que la Guardia Civil, en trafico, los municipales y todo Dios a recaudar, que no hay un duro y estos gastan a dos manos.

Y es que este presidente “no estaba muerto es que estaba de parranda”

David dijo...

Y sigue de parranda. Ni una sola decisión, ni una sola medida concreta, nada de nada. Solo blas, blas, blas, y mas blas. ¡Ah! y eso si, la culpa del PP. Ya le vale ya