martes, 6 de abril de 2010

Autobús circulando con la calle cortada

ANTICORRUPCION DENUNCIA SOBRECOSTES DEL 23% EN OBRAS DE CASTILLA Y LEON

Las obras de la variante de Olleros de Alba que el ex-consejero de Fomento…….. adjudicó a la empresa Teconsa, implicada en el caso gurtel, tuvo un sobrecoste del 23% sobre el precio inicial y, además la obra se ejecutó con más de un año de retraso sin que nadie dijera nada.

La obra fue adjudicada por 2’8 millones de euros, pero finalmente costó a las arcas públicas de Castilla y León, gobernada por el PP, 3’5 millones de euros. Así se desprende de un informe que ha elevado la Fiscalía Anticorrupción al Tribunal Supremo…..

………..El informe deja entrever que el concurso de adjudicación de esa obra pudo estar amañado a favor de Teconsa y destaca que la mayor parte de los requisitos del concurso eran criterios totalmente subjetivos.

…….el chanchullo viene a ser el siguiente: se adjudica una obra al supuesto mejor postor, dando un amplio margen a criterios totalmente subjetivos, y luego se incrementa artificial y espectacularmente su precio.
Noticia publicada por El País hoy 6 de Abril en su página 12.


ANTICORRUPCION DENUNCIA SOBRECOSTES DEL 30% EN OBRAS EN CASALARREINA

Las obras de la Avenida de La Paz en Casalarreina que el Alcalde Félix Caperos adjudicó a la empresa Artemon, tuvo un sobrecoste del 30% sobre el precio inicial y, además la obra se ejecutó con más de un año de retraso sin que nadie dijera nada, salvo los concejales del PP que lo denunciaron reiteradamente.

La obra fue adjudicada por 600.000 de euros, pero finalmente costó a las arcas públicas de Casalarreina,, gobernada por el PSOE, más de 800.000 euros. Así se desprende de un informe que ha elevado la Fiscalía Anticorrupción al Tribunal Supremo…..

………..El informe deja entrever que el concurso de adjudicación de esa obra pudo estar amañado a favor de la empresa adjudicataria y destaca que la mayor parte de los requisitos del concurso eran criterios totalmente subjetivos.

…….el chanchullo viene a ser el siguiente: se adjudica una obra al supuesto mejor postor, dando un amplio margen a criterios totalmente subjetivos, y luego se incrementa artificial y espectacularmente su precio.

Esta segunda parte en cursiva es ficticia, pero ambas se parecen como dos gotas de agua. El sobrecoste de la obra supera ya el 30%, hay deficiencias evidentes por toda la obra y toda la calle y el pasado día de San José, se cumplió un año de retraso en la supuesta finalización de la obra, que todavía no se ha producido, pero se renuncia a sancionar a la empresa por parte de Caperos y su equipo a pesar de solicitarlo reiteradamente desde el PP.
¿Lo veremos alguna vez en un informe de la Fiscalía Anticorrupción o publicado en El País?


13 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas señor David (aunque no le guste un pelo que aparezca por estos barrios).
No sé si lo que usted imagina es verdad, es una sueño o una fantasía pero he de suponer que usted tendrá información relativa; para soltar semejante opinión en público aunque me imagino que previamente habr4á pasado por el juzgado a denunciarlo y poner toda esa información a buen recaudo.
¿o no es así Don David?.
Aunque no es menos cierto, que aunque vayan al juzgadoa querellarse contra el alcalde; este les suele ganar ¿pero alguna vez será la primera no señor David?.

Ángel dijo...

Esperemos que para bien o para mal, todo se reconozca y salga la verdad que sea. Lo que es evidente es que si se adjudica por 600.000€, ¿porque se gastan 800.000€? ¿porque no se reclama a dicha empresa por demora? ¿porque encima de gastar un 30% mas no se cambia el saneamiento? ¿porque todavía no funciona la fuente? Creo que merecemos respuesta a estas preguntas, y alguna mas que seguro que me dejo o que desconozco. Un saludo!

David dijo...

po78 no eres bienvenido aqui

David dijo...

Así es Angel, demasiadas incognitas y demasaidas preguntas sin respuesta. Cuando no se quiere contar la verdad es que hay algo que ocultar.

Marcos Castilla dijo...

Algo huele a podrido en Casalarreina, y no creo que sea por la no renovación del alcantarillado en la Avenida principal. A este paso, el blog del "ilustre" va a pasar a denominarse: "Diario desde el Talego", y sino al tiempo.
Es vergonzoso semejante incremento en la obra, y como, no la famosa dedocracia en la concesión de obras.
Esta noticia David creo que la debería conocer todo el pueblo de Casalarrreina.
Saludos desde Peñas Gembres y ánimo.

N.M.C. dijo...

A podrido olerá en tu casa, Marquitos... No te jode que dice que huele a podrido en Casalarreina... ni que fuésemos unos cerdos. Hala venga!

David dijo...

Pues con la falta de limpieza de la red de alcantarilldo, que debe realizarse al menos dos veces al año según contrato, y que no se hace ni una sola, oler huele fatal en muchos sumideros. Lo otro huele peor, poque alguien explicará como se puede ejecutar 40 millones de obra en 24 horas, si 24 horas, y no se pueden hacer los 60 restantes en 16 meses y 18 días. ¿Eso huele bien?

David dijo...

Po rcierto Sacacorchos, en otra entrada anterior te hice unas preguntas que todavía no has contestado sobre la libertad que gozas en este blog. ¿Las contestarás ahora o no te interesa?

Unknown dijo...

Señor ISASI; Usted no me ha contestado.
Se que no le gusta que parqe por aquí; no se si será por que no le gusta simplemente o por qué suelo hacerle alguna pregunta incómoda.
¿Por qué se niega usted a contestar? y no me venga con la retahíla de todos los días que esto ya nos la sabemos y como excusa no cuela.
¿entonces ha pasado o no por el juzgado?; es que me tiene intrigado.

Marcos Castilla dijo...

Veo sacacorchos, que no sabes captar la ironía. Te recomiendo vivamente que leas un poco más a ver si en "dos tardes" como las de Zparo te pones al día, que sino corres riesgo de enmohecerte, y ya sabes que si eso es así el vino se "jode".

David dijo...

po78 no te "sorprendas" que sabes perfectamente por que no eres bienvenido aqui

Unknown dijo...

¿Esta es la libertad que tanto proclamas señor Isasi y de la que acusas a ciertos blogs?.
¿No puede un humilde blogger preguntar algo, quizás sea un elín dificil, a un parlamentario electo?.
Deje de ser ya tan hipócrita señor Isasi; que ya nos conocemos; no le caigo bien y punto y en eso se escuda para no contestar y limitar a dar la callada por respuesta.
Pero bueno allá usted; usted sabrá como trata a los ciudadanos; auqellos que deciden si usted sigue o abandona ese cómodo asiento parlamentario.
Y por cierto; al tema que íbamos ¿ya ha pasado por el juzgado o no?.
Más que nada es por saber si le debo de tratar como un mentiroso, como un loco imaginario o como un cuerdo?.
Y disculpe usted este párrafo tan largo que me imagino que no le habrás sentado bien, pero bueno que problema tengo yo.

David dijo...

Sabes perfectamente por que no eres bienvenido aquí