Hoy a las diez de la mañana, en un horario tan poco democrático, como le gusta decir a Félix Caperos, se celebra un Pleno Extraordinario y Urgente. Bueno, el Alcalde ya no dice esas cosas, solo era su valoración cuando gobernaba el PP, desde que los pone él, así a traición, son "justos, necesarios y plenamente democráticos", ya se sabe, la doble vara de medir socialista, para si mismos y para los demás.
La declaración de urgente es de auténtica risa. El único punto del orden del día es: "Subsanación de errores del Plan General". Y es para tomarselo a guasa cuando menos. El Plan General Municipal está concluido desde hace 3 años, pero hoy es Urgente. Hoy no se puede esperar un día más. Hoy hay que aprobar los errores cometidos deprisa y corriendo.
¿Por qué no se puede convocar con dos días de antelación que son los que obliga la ley para los plenos extraordinarios y que pueda ser revisado por la totalidad de concejales?. Esa es precisamente la ventaja, así no puede verlo el PP.
Se esconde deliberadamente para sustraer a los concejales su derecho a la información. Otra vez más se nos impide estudiar los documentos en condiciones, utilizando perversamente la fórmula de "urgente", que solamente está reservada para casos que realmente lo son, y para ser aplicada rara vez. Por poner un ejemplo la calificación de urgente se utiliza para las declaraciones insitucionales ante atentados terroristas.
Lo de esta vez no tiene límites. Es curiosísimo que la convocatoria, firmada por la Secretaria tenga fecha 25 viernes, pero la comunicación a los concejales del PP no se nos haga llegar hasta la mediodia o primeras horas de la tarde por parte de los servicios municipales, del Sábado día 26. Obviamente todo con el fin de que no se puedan ver los documentos del Pleno. Porque claro, el sábado por la tarde el Ayuntamiento cerrado, el Domingo todo el día cerrado, y esta mañana derechitos al Pleno.
Una cacicada más. Pero ante tanto afán por no dejarnos acceder a la documentación ¿Que fin tiene? ¿Que tienen que esconder? ¿Que tiene que ocultar?
Demasiados intereses privados, demasiados "amigos" con terrenos, demasiados claroscuros en el planeamiento urbanístico que quieren aprobar, a oscuras eso si.