Hoy a las diez de la mañana, en un horario tan poco democrático, como le gusta decir a Félix Caperos, se celebra un Pleno Extraordinario y Urgente. Bueno, el Alcalde ya no dice esas cosas, solo era su valoración cuando gobernaba el PP, desde que los pone él, así a traición, son "justos, necesarios y plenamente democráticos", ya se sabe, la doble vara de medir socialista, para si mismos y para los demás.
La declaración de urgente es de auténtica risa. El único punto del orden del día es: "Subsanación de errores del Plan General". Y es para tomarselo a guasa cuando menos. El Plan General Municipal está concluido desde hace 3 años, pero hoy es Urgente. Hoy no se puede esperar un día más. Hoy hay que aprobar los errores cometidos deprisa y corriendo.
¿Por qué no se puede convocar con dos días de antelación que son los que obliga la ley para los plenos extraordinarios y que pueda ser revisado por la totalidad de concejales?. Esa es precisamente la ventaja, así no puede verlo el PP.
Se esconde deliberadamente para sustraer a los concejales su derecho a la información. Otra vez más se nos impide estudiar los documentos en condiciones, utilizando perversamente la fórmula de "urgente", que solamente está reservada para casos que realmente lo son, y para ser aplicada rara vez. Por poner un ejemplo la calificación de urgente se utiliza para las declaraciones insitucionales ante atentados terroristas.
Lo de esta vez no tiene límites. Es curiosísimo que la convocatoria, firmada por la Secretaria tenga fecha 25 viernes, pero la comunicación a los concejales del PP no se nos haga llegar hasta la mediodia o primeras horas de la tarde por parte de los servicios municipales, del Sábado día 26. Obviamente todo con el fin de que no se puedan ver los documentos del Pleno. Porque claro, el sábado por la tarde el Ayuntamiento cerrado, el Domingo todo el día cerrado, y esta mañana derechitos al Pleno.
Una cacicada más. Pero ante tanto afán por no dejarnos acceder a la documentación ¿Que fin tiene? ¿Que tienen que esconder? ¿Que tiene que ocultar?
Demasiados intereses privados, demasiados "amigos" con terrenos, demasiados claroscuros en el planeamiento urbanístico que quieren aprobar, a oscuras eso si.
2 comentarios:
El Plan General Urbano; La gran deuda municipal; la falta de arreglo de calles en lamentable estado; el mal funcionamiento de las estructuras de servicios;
El trato despótico del alcalde y sus compinches no solo a la oposición, sino también a los vecinos; la realización de obras que aparte de innecesarias, (y mas en una época de crisis), que aparte de mal hechas provocan efectos colaterales muy molestos, hoy la avenida de la paz podría pasar a ser la avenida de los pitidos y de los atascos, vaya caca de obra, quien seria el pensador de esta; y muchas cosas mas que harían esta exposición eterna, pues con todo esto podríamos gritar SALVAR A CASALARREINA, parafraseando el titulo de la película salvar al soldado Ryan.
Pero señores por si ¡todo esto fuera poco, Caperos pone ahora en la palestra a ¡LAS PISCINAS MUNICIPALES!
!!!!!!!!! A FECHA DE HOY ESTAN CERRADAS, Y SIN FECHA DE APERTURA!!!!!!!!!!.
Esto es buenísimo para la economía local, todo el sector servicios puede temblar debido a la incompetencia de Caperos y sus compinches, esta planificación del mantenimiento de los servicios locales no tiene nombre, siendo además este servicio, me refiero al de las piscinas, uno que da dinero al ayuntamiento (entradas, alquiler del bar).
Y digo yo; ¿Por qué estas obras no se han realizado a tiempo para tener el servicio presto a la fecha que debe estar y evitar que tanto vecinos como visitantes peregrinen a otras localidades a usar los servicios que en Casalarreina Caperos no sabe mantener? Y digo yo ¿Por qué?.
Se puede ser incompetente, pero a este, a Caperos, solo le gana uno; ZAPATERO.
Muy fácil, falta de previsión. O quizás algo más, porque claro, las obras de las piscinas ¿a quien se las han adjudicado? Pues a los mismos del Ayuntamiento y del Frontón, una empresa magnífica que cuenta con errores de seguridad de bulto, y que pone en riesgo la vida de sus propios empleados.
Todo esto, claro está sin publicidad, sin concurso, sin licitación pública, o sea, a dedo.
Y yo me pregunto: ¿Por donde tiene cogido al Alcalde para que no exija absolutamente nada a esta empresa, ni una sola responsabilidad en las obras, en los accidentes, y además premiarla continuamente con más adjudicaciones?
Publicar un comentario