lunes, 30 de agosto de 2010

MEZQUINDAD


Ha sido mejor esperar unos días para hablar sobre la última ocurrencia de Caperos para zaherir y vejar una vez más a los concejales del PP, con el fin de que estas palabras fueran más reflexivas y menos viscerales.

Los hechos son los siguientes: El pasado miércoles 25, a las 3 de la tarde los concejales del PP recibimos convocatoria para Pleno Extraordinario que se celebraría el sábado 28 a las 12:30. Obviamente el Ayuntamiento ya estaba cerrado. El jueves 26, festividad de San Vitores pero día laborable en Casalarreina, acudimos al Ayuntamiento para ver los papeles del pleno, pero curiosamente y sin que nadie hubiera avisado de nada, estaba cerrado a cal y canto y “alguien” sin duda el Alcalde, había dado fiesta por su cuenta y riesgo a los empleados de las oficinas.

Total, y como siempre, otra artimaña artera de Caperos para retorcer los reglamentos y las leyes a su antojo, impidiendo en la práctica que dispusiéramos de los dos días mínimo que dice la Ley que tenemos para revisar el pleno, siempre con el objetivo de entorpecer nuestra labor. A esto podemos añadir que ahora en Septiembre tenemos Pleno Ordinario y que no hace falta uno Extraordinario. A todo esto podemos añadir que ninguno de los asuntos incluidos en el orden del día era urgente. A todo esto podemos añadir que de nuevo no se proporcionaron las fotocopias que pedimos (4 folios para ser exactos, que el trabajo de 4 personas en las oficinas municipales toda la mañana del viernes no da para hacer 4 fotocopias claro, o quizás exista una prohibición expresa del Alcalde)

Todo esto, con ser grave, no es lo más escandaloso de todo, lo peor es la propia convocatoria, el día y hora en que como era sabido por todos, por supuesto también por Caperos, se casaba Laura, hija de Blanqui, concejal del PP. La decisión personal del Alcalde, convocante de ese pleno con la aquiescencia de todos los ediles socialistas (dos de ellos también invitados a la ceremonia) no es más que una nueva demostración de la ausencia de moral, del carácter dictatorial, de sus profundas creencias antidemocráticas y de los complejos de todo tipo que adornan la figura del Alcalde, y que aplauden a rabiar sus adláteres, incluidos los concejales socialistas invitados a la boda.

A nadie en su sano juicio se le ocurre inventarse un pleno a la misma hora de la ceremonia para evitar la presencia de los concejales electos en el mismo. A nadie con una estabilidad suficiente en su personalidad se le ocurre intentar ofender a una madre y también concejala, de esta manera tan rastrera y mezquina. A nadie que no esté acomplejado hasta la médula por su indigencia intelectual, por su falta de ética y por su ausencia absoluta de moral se le ocurre buscar, con esta forma ruin, la vejación de los concejales que han sido elegidos por los vecinos de Casalarreina en un proceso democrático.

Bueno a alguien si, y ya lo hemos visto de forma repetida, pero esta vez ha sobrepasado todos los límites de la decencia y del respeto. Alguien que actúa de esta forma dictatorial y totalitaria de forma repetida, pero que llega a niveles de bajeza moral como estos, solamente se merece el desprecio absoluto de todos nosotros.

Tras estos hechos, no nos sentimos con fuerzas suficientes como para acompañar al Alcalde y a los concejales que respaldan esas decisiones amorales en la comitiva oficial a la misa de San Vitores. Asistimos a la celebración eclesiástica por nuestra cuenta, pero no participamos en el ejercicio hipócrita de todos estos que solamente quieren figurar mientras se dedican a la puñalada trapera por la espalda.

Quien no es capaz de respetar a sus propios vecinos no merece el respeto de nadie.

11 comentarios:

oxalato dijo...

David , comparto contigo el asunto de basuras y suciedad en Casalarreina pero al margen de todos estas calamidades he visto otras de igual o peor calado ¿ porqué se permite la entrada en los bares de animales ? ¿ quien debe velar por que se cumplan las mínimas condiciones de salubridad ? si lo dueños de dichos establecimientos - como se puede ver - no prohiben la entrada ¿ a quien le corresponde tal deber ? , te recuerdo que esta acción esta recogida en la Normativa de Sanidad como causa de cierre del local infractor .
He notado que el Puente - mi gran admirado - últimamente se esta limpiando a diario y eso me alegra pero quisiera recordar que el Puente tiene una zona exterior y esa tambien debe limpiarse - mas que nada para prevenir atascos en caso de lluvia - en las salidas de los desagües crecen auténticos árboles , solo tienes que asomarte y ver . Al final del Puente al juntarse con la Calle Pradillas existe una zona sin rematar despues de las obras que se asemeja a una escombrera y que invita a dejar allí toda clase de residuos , al tiempo . Ya te comenté lo de La Ordenación Vial y a eso me remito ahora : En la entrada de la Fonda y en todo momento se aparca y se aparca sin justificación y con total impunidad - a veces el culo del último coche sale a la Avd de la Paz a la vez que te usurpa la acera y te obliga a salir a la carretera .
David , este año y debido a la climatología del mismo he notado una auténtica proliferación de víboras !! si si de víboras !! esas de cabecita triangular y rabito de rata ese animalito que bien conozco y que te puede causar auténticos problemas , yo en concreto he matado 5 de ellas y siempre en el camino que te lleva del Puente de hierro a la Fuente Poves por la parte de abajo y paralelo al río , ese corto espacio es frecuentado por muchas personas y !! que casualidad !! está lleno de maleza ¿ quien debe limpiarlo ? yo entiendo que es cosa de ICONA pero..... se les puede echar una manita al inicio del verano . David , perdona mi " rollo " y gracias por tu Blog , otro día más . Un saludo

N.M.C. dijo...

Pero, donde vivimos??? Por el amor de Dios, esto es Burkina Fasso!!! Víboras, inmundicia, perros vagando a sus anchas. Es el holocausto del S.XXI. Padre nuestro que estás en los cielos...

David dijo...

Es cierto completamente. El abandono a que nos tiene entregados el Ayuntamiento en cuantoa limpieza o conservación del municipio es tremendo. Con dos pasadas de una barredora en Agosto, por supuesto a horas intempestivas para despertar a quienes estan de vacaciones, no basta. La inmundicia se ve a diario por todos los lados, los contenedores hace meses que no se lavan y el olor es nauseabundo, los desagues de muchas zonas del pueblo son pestilentes, a pesar de estar contratada y pagada su limpieza que no se efectua, escombros tirados, suciedad por doquier, falta de conservación de los elementos públicos, pero ya sabemos seguro que el culpable de eso es el PP.
En cuanto a los perros efectivamente no deben entrar en bares, y de las ordenanzas sanitarias la responsabilidad es municipal, pero eso también esta abandonado. Un ejemplo: el 30 de Junio de 2007 se acabaron las bolsas para perros del dispensador que existe junto al Ayuntamiento, tres años largos después no se han repuesto, con ese comportamiento del Alcalde no se puede exigir limpieza y civismo a los dueños de los perros.
En cuanto a los comentarios sarcásticos del troll amparado en el anonimato, para que decir nada.

oxalato dijo...

Para poner una réplica a un comentario hay que tener un mínimo de cultura y saber leer y escribir , a veces la mente nos juega una mala pasada y lo que escribimos no se relaciona en nada con lo que hemos leido . Para nada critico ni culpo a nadie del echo de que este año se vean más víboras de lo normal simplemente lo hago notar como un echo real y muy a tener en cuenta por " alguien " , la climatología del año a veces nos juega estas " gracias " y no viene del todo mal que se digan ya que por Casalarreina pasa un río que genera humedad que junto con el calor conjugan un habitat óptimo para el desarrollo de dichos " bichitos " por cierto muy peligrosos .
En cuanto a los perros , en ningun momento - se puede leer - he dicho que vayan vagando a sus anchas , digo y lo mantengo que por qué se les permite la entrada en los bares , logicamente y a nadie con un milímetro de frente se le ocurre pensar que entren en dichos locales SOLOS , los perros no entran en los bares SOLOS sino más bien acompañados y eso es lo que yo critico , critico la poca educación de los dueños y sobre todo critico la nula llamada de atención por parte de los dueños de los bares que no tienen " carayos " - hoy no quiero llamar a las cosas por su nombre - para mandar a la calle a perro y a dueño que entiendo es el lugar que les corresponde cuando van juntitos de " potes y pinchos " .
Estimado Sreko , Casalarreina ha crecido mucho en los últimos años y como tal necesita unas Ordenanzas que hasta hace bien poco sobraban por su talante familiar de pueblo pero hoy día las necesita y alguien que las haga cumplir y creo que ese alguien bien pudiera ser el Ayuntamiento y al frente el Alcalde pero no un Alcalde cualquiera sino un Alcalde bien preparado , moderno con mando y sobre todo carisma y esto que te nombro no lo tiene ni por asomo el Sr Caperos que por no tener no tiene ni repajolera idea de lo que es ÉTICA PROFESIONAL y RESPETO a los Eléctos de otras Formaciones Políticas que han sido legálmente elegidos y él los ningunea a capricho y los aleja sin ningun pudor de decisiones que a todo Casalarreina concierne . Amigo Sreko , Casalarreina necesita un nuevo Alcalde y que sea rápido - como el sacar una muela - de lo contario se perdera un tiempo precioso ¿ no has notado este año un gran aumento de turistas ? ¿ que ha echo el Sr Alcalde y sus concejales para hacer que se sientan a gusto y vuelvan el año próximo ? si quieres te contesto ..... NADA , no han echo NADA , ¿ que es de la Banda Municipal ? ¿ por qué se abrió tarde la Piscina ? ¿ por qué se hacen obras en ella en Verano ? ¿ porqúe no está limpio el rio en Junio ? ¿ que diversión hay los Domingos por la tarde ? ¿ tanto dinero cuesta contratar un Dis- jokey los Domingos por la tarde y nos amenice con música hasta las 22.00 horas ? ¿ tanto cuesta organizar un torneo de Futbito , Baloncesto , tenis , carreras pedrestes , carreras de bicicletas , en fin , mil cosas por hacer y ¿ que han echo ? NADA , NADA de NADA ¡ Quien es el Concejal de Fiestas ? me lo expliquen .... Hace falta gente nueva , que luche por el Pueblo y se dejen de zarandajas , gente que trabaje en Verano - el turismo trae riqueza al Pueblo - y en general todo el año y eso requiere un Alcalde como te he dicho NUEVO y con CARAYOS y rodeado de Concejales " currelas " y con ideas ¿ Los hay en Casalarreina ? ..... esperémoslo .
Otro día más . Un saludo

N.M.C. dijo...

No te preocupes, que los turistas van a volver el año que viene, y muchos más. Para eso han pagado casi 400.000 euros por una chabola de 50 metros cuadrados que se les hizo vieja antes de estrenarla. Gracias a la cultura del ladrillo que tu querido ex-presidente Ansar promovió, y que hoy nos tiene como nos tiene.
Por cierto, es Srecko. Nombre balcánico. Cultura es lo que hace falta.

David dijo...

Sin tener que hacer más o menos casos a los trolls que entran por aquí, existen ordenanzas en Casalarriena, de hecho este mismo año se han aprobado unas macro ordenanzas genéricas, 74 páginas nada menos, por empeño personal del Alcalde, que obviamente nadie aplica ni tiene intención alguna de aplicar, pero que visten mucho. Ideas del lumbrera de quien nos ¿gobierna? Ejemplo, con esas super hiper mega guays Ordenanzas ya no se van a poder vender pañuelos en los semáforos de Casalarreina, como lo oyes, o como lo lees.

felix lopez dijo...

vivoras???? pero por el amor de dios vendito??? conoce usted el habitat de una vivora??? porque vea un poco a Felix Rodriguez De La Fuente que lo vuelven a echar en la 2 ,si aparece una vivora en casalarrina (cosa bastante improbable) lo que hay que hacer es llamar al seprona no irse de rositas amigo mio...seran unciones,culebras de agua o bastardas,las que realmente tienen derecho a habitar y equilibrar los ecosistemas , o les cortas la cabeza como a dictado la iglesa desde hace siglos.... en cuanto a la limpieza del pueblo ,comparandola con otras villas turisticas vecias yo la tacho de excelente, pero claro hay que hacer politica....esta claro que los contenedores no van a oler a pachouli. Los perros estan mejor atados y con su bozal ,sobre todo con la moda de los chavales de tener perros potencialmente peligrosos sueltos a sus anchas por el estanque,sin bozal y sin nada "demasiada suerte" no existe una normativa que lo regule??? en najera son 1000 euritos frescos para las arcas municipales,, en fin , las piscinas abiertas hasta las 9 un exitazo rotundo ,sobre todo para los que trabajamos hasta las 7 , pero claro hay q hacer politica no?? ya lo dijo un fantastico grupo llamado la polla records "politicos estafadores jugan a vivir de ti"

David dijo...

Retrasar la aprertura de las piscinas hasta mediados de Julio no es hacer política, quitar los servicios de bar de las piscinas no es hacer política, tener el pueblo sucio, objetivamente sucio, los contenedores sin limpiar desde hace meses no es hacer política, los sumideros y conducciones de aguas sucias sin limpiar desde hace años, aunque lo estemos pagando, no es hacer política, tener escombros sustituyendo las zonas verdes no es hacer política, efectivamente, todo eso no es hacer política, es hacer gestión, mala gestión con nuestro dinero.
Y alguien es responsable de esa situación, no va a ser solo para cobrar a fin de mes

Esther Herranz García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther Herranz García dijo...

Eso de convocar un Pleno a sabiendas de la faena tan tremenda que supone para gran parte de la Corporación, dado el evento social que supone una boda en un municipio del tamaño de Casalarreina, es a todas luces impresentable.
Ante ese alarde de ciudadanía y respeto a los demás sólo cabe desearle a quien semejantes actos comete, que tenga un hijo y le salga como él!!!

Victor B. Valderrama dijo...

La verdad Oxalato es que no se que has leído, porque no va nada de lo que has escrito con el comentario de David, “La mezquindad”.
También te digo que parece como si fuera David el alcalde, ya que le expones los problemas como si así fuese.
Mi apoyo total al comentario de David.
No hace falta que digas que odias a los animales, Asesino de víboras. ¿Sabes el bien que hace solo una pequeña víbora en el medio ambiente para mantener el equilibrio del ecosistema? Ya te contesto a esta pregunta, NO. A ti te pisaba yo la cabeza.
No se como está la ordenanza de Casalarreina respecto a los perros, pero creo que ningún ayuntamiento puede prohibirme en mi local no admitir “Perros” (animal cuadrúpedo que siempre que ve a sus dueños les regala toda la alegría que posee, cosa que muchas personas no son capaces ni de prestar en veinte vidas) siempre que vayan atados y con su bozal, si corresponde. Eso lo sabrá mejor David. Lo de la ordenanza, digo. Si en Casalarreina se prohibiese entrar a los “perros” (animal de distinto número de pies o patas que se dedica normalmente a vaguear) en los bares estaríamos solo cuatro del pueblo y muy pocos forasteros, que solo sabéis venir para criticar y tocar los huevos al personal.
Conozco a muchas personas que poseen un perro como mascota. Personas en su gran mayoría muy educadas y preparadas para amar a un animal casi tanto como a una persona y que llegan a pensar que el animal es uno mas de la familia y lo tratan como tal (no hablo de los jóvenes descabezados que pasan de todas las normas y llevan al perro solo para presumir de perro duro, grande, … ) y quiero hacerte una pregunta que espero me contestes, pero por si no se te ocurre contestar también la contestaré por ti, no será muy difícil acertar. Ya me corregirás. ¿Serias capar de amar tanto as una persona como son capaces de amar muchas familias a su mascota “Perro”? Yo creo que No.
Un saludo y hasta la próxima.