miércoles, 30 de marzo de 2011

UN PUEBLO ABANDONADO II

Dispensador de bolsas para perros vacio


Desde finales de Julio de 2007, no más de 15 después de tomar posesión los socialistas con Caperos al frente este dispensador de bolsas para excrementos de perros está vacío, nunca más se repuso y nunca más volvió a ser útil para los vecinos de Casalarreina.


Luego se queja el Alcalde y pone bandos de lo que se debe hacer, pero no aporta más que palabrería vacía, palabras huecas pero hechos ninguno. Será que el coste de unas simples bolsas de plástico es excesivo para las arcas municipales. Los 150.000 euros que nos ha costado la dedicación exclusiva de Caperos no es tanto.


El pueblo lleno de residuos caninos, el dispensador vacío casi 4 años y el Alcalde y el PSOE mirando para otro lado.


Total, CASALARREINA ABANDONADO

domingo, 27 de marzo de 2011

UN PUEBLO ABANDONADO I

Suciedad acumulada


Da igual hacia donde mires, los malos olores, la suciedad y el abandono campa a sus anchas en Casalarreina, y no es culpa de los empleados municipales, sino de quienes no son capaces de ocuparse minimamente de las necesidades de los vecinos de Casalarreina. Muchos fastos, muchos gastos, pero poca atención. Parece mentira que la legislatura que más dinero ha tenido Casalarreina (9 millones de euros en 4 años), sea la que peor están las cosas.


Los 150.000 euros gastados en la dedicación exclusiva del Alcalde, nos sirve realmente para poco. Los impuestos brutales que nos hacen pagar, con subidas del 20% anual en el IBI no sirven para mantener el pueblo de una forma mínimamente digna.


Es lo normal cuando no vives aquí, cuando tu residencia esta a kilómetros de Casalarreina solo te preocupa que estén bien las cosas para pasar el fin de semana, los demás, los que sí que vivimos aqui todo el año nos toca aguantarnos.


¿Hasta cuando?



jueves, 17 de marzo de 2011

Dictadura socialista en Casalarreina (y II)


............. Al no ser públicas las juntas de gobierno y estar compuestas por un número limitado de ediles, Caperos, Agustín y Pedro José, todos ellos socialistas, la legislación obliga a que se envíen rápidamente a todosl os miembros de la Corporación. Así el Real Decreto 2568/86, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de laqs Entidades Locales en su artículo 113.1.b indica que "en el plazo de diez días deberá enviarse a todos los miembros de la corporación compia del acta". Los cuatro concejales del PP no recibimos ningún acta desde hace más de una año, sospechamos que los otros dos concejales socialistas tampoco las reciben, pero callan de forma cómplice.
Estas obstrucciones y coultamientos vienen repitiéndose a lo largo de toda la Legislatura a pesar de su ilegalidad y las reiteradas solicitudes hechas por los concejales del PP para que se faciliten las actas, pero la actitud y la voluntad de Félix Caperos, profundamente antidemocráticas, como si de una dictaura banaera se tratara, lo han impedido. De esta forma evita ilegalmente el control de la oposición, funamento recogido en la Constitución Española sobre la que se sustenta cualquier principio democrático.
Las excusas hbituales del Alcalde socialista tales como "que hay mucho trabajo en el Ayuntamiento" no son suficientes cuando no se trata de un mero retraso sino de una ocultación deliberada de más de un año. Decir que "están colgadas en el tablón" es una mentira facilmente demostrable, pues con bajar al Ayuntamiento es suficiente para comprobar que no es así. En el tablón solo están las de los Plenos. Todas esas excusas tan futiles y esa falta de rigor democrático recuerdan más a dictaduras castristas o chavistas que a la Administración de cualquier país plenamente democrático y califica perfectamente a quien las practica como a alguien más cercano al totalitarismo que a la Democracia.
Que alguien que nos ha costado a los vecinos de Casalarreina del orden de 150.000 euros no se aplique en ejercer la democracia y la transparencia es absolutamente indecente, máxime cuando se dedica un día si y otro también a obstruir la labor encomendada a los concejales por la Constitución.
Desde el Partido Popular de Casalarreina reiteramos una vez más la exigencia de que se cumpla la Ley y que se entregue a los concejales, en el plazo marcado de diez días, la documentación que la legislación obliga, en este caso las actas de la Junta de Gobierno, y denunciamos una vez más la obstaculación y obstrucción continuada de Caperos a los concejales del PP.
m
Casalarreina no se merece el totalitarismo de este Alcalde.

lunes, 14 de marzo de 2011

Dictadura socialista en Casalarreina (I)

EL ALCALDE DE CASALARREINA NIEGA DESDE HACE UN AÑO LAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO A LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR
- El día 12 de Marzo se cumplió un año sin acceso a las actas de la Junta de Gobierno.
- Ha celebrado al menos 24 juntas y no ha enviado ni una acta a los concejales, como es obligatorio por Ley
- Con este ocultamiento se crea indefensión tanto a los concejales del PP como a todos los vecinos
- La actitud del Alcalde es profundamente antidemocrática al evitar ilegalmente el control a la oposición
El Alcalde socialista de Casalarreina, Félix Caperos, niega desde hace un año las actas de las reuniones de la Junta de Gobierno Municipal a los concejales del Partido Popular.
El Grupo Municipal Popular denuncia que el pasado sábado día 12 se cumplió un año desde la última Junta de Gobierno a la que han tenido acceso los concejales del PP en Casalarreina. El acta correspondiente a esa fecha se remitió, con dos meses de retraso en Mayo de 2010, pero desde entonces se han celebrado al menos 24 juntas de gobierno ordinarias, dos al mes, sin que se haya dado conocimiento a los concejales, tal y como obliga la legislación, ni a una sola de ellas.
Podría darse el caso, cuestión desconocida por el PP y por todos los vecinos de Casalarreina de que además se hubieran celebrado juntas extraordinarias, con lo que se ignora el número exacto de juntas celebradas y no informadas.
De todas ellas, al menos de las 24 ordinarias, se desconoce la fecha de celebración, los asuntos a tratar, los debates mantenidos en esas juntas, laqs posciones de los miembros que integran la Junta, incluidos los informes de la Secretaría de adecuación a legalidad o de índole económica, así como los acuerdos alcanzados, que posteriormente son de aplicación en el municipio a todos los vecinos y que obligan a los habitantes de Casalarreina.
El ocultamiento constante y premeditado de los acuerdos alcanzados en esas juntas de gobierno generan indefensión a los vecinos de Casalarreina, ya que desconocen los acuerdos alcanzados y no pueden interponer recurso contra ellos en los plazos legales, si se viesen lesionados sus intereses. Así son privados de facto de sus derechos fundamentales, que también son hurtados a los concejales del Partido Popular.
Continuará.............

viernes, 4 de marzo de 2011

¿Caperos está manipulando el censo electoral?


LA OFICINA DEL CENSO RECLAMA INFORMACION AL AYUNTAMIENTO DE CASALARREINA POR LAS ALTAS EN EL CENSO ELECTORAL
- El PP presentó una denuncia por posibles altas irregulares en el censo.
- La denuncia del PP se ha presentado también ante las Juntas Electorales Central y de La Rioja
- En los últimos 5 meses se ha incrementado el número de electores el 3'46%, 31 veces más que en el conjunto de la Rioja
- El Partido Popular sospecha que el Alcalde está manipulando el censo por interés electoral.
La Oficina del Censo Electoral, a raiz de una denuncia presentada por el Partido Popular, ha requerido al Ayuntamiento de Casalarreina información por el incremento de altas en el censo electoral. En concreto, la Oficina del Censo ha pedido una certificación de que "se han realizado todas las comprobaciones necesarias para verificar que los electores inscritos en el Censo Electoral del municipio, por haber sido altas en su Padrón en el último semestre, residen realmente en el municipio y domicilio donde figuran empadronados".
Del mismo modo, requiere al Ayuntamiento, gobernado por el socialista Félix Caperos, un informe municipla en relación a "la notificación a las personas dadas de alta en el periodo indicado (último semestre), de su obligación de inscribirse en el Padrón del municipio en el que residan habitualmente y adevirtiéndoles de que la falsedad puede ser considerada como infracción electoral y sancionada con multa conforme a lo dispuesto en el art. 153.1 de la LOREG".
El Partido Popular de Casalarreina presentó el pasado 24 de Febrero una denuncia ante la Oficina del Censo Electoral al comprobar un importante incremento de censados en Casalarreina en los últimos meses ante la proximidad de las elecciones y la Oficina del Censo ha obrado en consecuencia.
La denuncia también está presentada ante la Junta Electoral de La Rioja, responsable de los comicios autonómicos, y la Junta Electoral Central, responsable a su vez de las elecciones locales.
La denuncia está fundamentada en la posiblidad de que se hayan producido altas irregulares en el censo, ya que desde el verano pasado se viene hablando en la localidad de las sugerencias realizadas por el Alcalde a diversas personas para darse de alta en el Padrón, y por tanto en el Censo, con el claro afán de manipular el próximo proceso electoral.
En este sentido el Partido Popular ha observado en las cifras publicadas por la Oficina del Censo que en el periodo de Septiembre a Enero el incremento producido es de un 3'46%, cuando en La Rioja solo asciende un 0'11%, lo que supone que en Casalarreina el aumento es 31 veces más que en la Comunidad Autónoma.
Es más, las cifras reales podrían esconder un incremento superior, al haberse producido en los últimos meses de 2010 un número anormalmente alto de fallecimientos, con lo cual la cifra total de electores no solo no debería haberse incrementado, sino que lo esperado sería un descenso de los mismos. Así mismo, todavía falta por conocer el cierre del Censo Electoral del 1 de Febrero, que podría deparar aún más sorpresas al haber dispuesto el Alcalde socialista Felix Caperos de un mes más para sus tejemanejes censales.
El Partido Popular subraya que en su denuncia se solicitaba la investigación de los hechos por parte de la Oficina del Censo Electoral, así como la intervención de la misma para impedir la participación electoral en Casalarreina de quienes se hubieran inscrito de forma irregular. También se incluía la petición de traslado a las Juntas Electorales Central y de La Rioja en el caso de detectar altas censales incorrectas, tanto de aquellas personas que se hayan prestado a la comisión de estos hechos, como de las autoridades y administración del Ayuntamiento de Casalarreina que los hubieran facilitado, por si fueran constitutivos de delito.
Es preciso recordar que en las últimas Elecciones Municipales la diferencia obtenida entre PSOE y PP fue de tan solo 2 votos, por lo que cualquier variación interesada en el Censo Electoral, por pequeña que esta sea, puede hacer variar sustancialmente el resultado obtenido, poniendo en riesgo los más básicos principios democráticos del sistema en que se basa nuestra sociedad.