miércoles, 30 de marzo de 2011

UN PUEBLO ABANDONADO II

Dispensador de bolsas para perros vacio


Desde finales de Julio de 2007, no más de 15 después de tomar posesión los socialistas con Caperos al frente este dispensador de bolsas para excrementos de perros está vacío, nunca más se repuso y nunca más volvió a ser útil para los vecinos de Casalarreina.


Luego se queja el Alcalde y pone bandos de lo que se debe hacer, pero no aporta más que palabrería vacía, palabras huecas pero hechos ninguno. Será que el coste de unas simples bolsas de plástico es excesivo para las arcas municipales. Los 150.000 euros que nos ha costado la dedicación exclusiva de Caperos no es tanto.


El pueblo lleno de residuos caninos, el dispensador vacío casi 4 años y el Alcalde y el PSOE mirando para otro lado.


Total, CASALARREINA ABANDONADO

16 comentarios:

Zumalacarregui dijo...

Creo que el dispensador debería estar disponible, aunque el vandalismo, o la falta de civismo hizo que las bolsas se empleasen para todo, normalmente para nada, menos para su uso canino.
De todas maneras la responsabilidad sobre los perros, en éste caso, es del dueño, no del animal, que en muchos casos bastante desgracia tiene de contar con los amos que en mala suerte, o más propiamente en desgracia le han caído.
El dueño, el responsable civil del animal, debe ir provisto de bolsas para recoger la natural mierda del animal, y no dejarla en la vía pública.
Es penoso ver animales sueltos, sin control, ante la pasividad de la Guardia Civil.
Tampoco es extraño encontrar mierda humana en algunos lugares de la Villa.
Es lamentable como algunos de los denominados los “veranentes” pasean con los perros sueltos, los meten en establecimientos públicos, sin ruborizarse, algo que no tienen cojones de hacer en su muy importantes ciudades de residencia habitual.
Es como si por venir a un pueblo, 40 días al año, o menos, uno tiene derecho a hacer todo lo que la Policía Municipal de Bilbao o San Sebastián no permite y multa con lógica severidad.
A mi hay alguno que me recuerda a algunos ingleses que aparecen por el Levante español, turista de poco pelo, de alpargata y borrachera de Carrefour, que hace lo que les sale de los güevos o de las tetas, pero en su casa, en el UK, están acojonados por las pasma británica.
Y esto es válido para otros comportamientos: maneras de aparcar, ruidos, fuegos, limpiar los coches en la vía pública e incluso cambiar el aceite en el río.
No quiero disculpar a los vecinos, que buenas piezas las hay, pero en general la gente del pueblo es mucho más cívica, a pesar de no vivir en una gran urbe capital del mundo mundial. Algunos todavía tienen la jeta, la cara dura, de justificarse diciendo que ya paga el IBI, como si es fuese el peaje para poder hacer lo que a uno le sale de las pelotas. Otros además, se permiten comentarios ofensivos, como putos españoles y otra lindezas propias de la gran educación que reciben en las tabernas de sus ciudades.
En fin, menos mal que son una minoría, pero excesivamente ruidosa, gamberra y seguro que nada rentable, para la Villa y sus comercios, desde el punto de vista económico.
Las vigentes ordenanzas municipales son extensamente infinitas y por ello mismo estériles, pues no hay ni moro ni cristiano, primero que las conozca, segundo que las cumpla y tercero que la administración es incapaz de hacerlas cumplir. Por lo tanto sobran. Es mucho más lógico centrarse en pocos temas, reglamentarlos bien, de forma sencilla y hacerlos cumplir, a rajatabla

Zumalacarregui dijo...

Bueno, pasamos del comportamiento incívico en nuestra localidad a la desvergüenza nacional.
Otro disgusto, esperado, para el bolsillo: el gas un +4,1% y el butano un +6,1. Digo esperado porque la energía de origen fósil tiene que subir: más demanda mundial, más inestabilidad en las zonas geográficas de extracción y ninguna política energética nacional.
Uno puede más petrolero, más nuclear, más renovable, más inteligente y pensar en un, pero sólo los pobres idotas, los imbéciles y los bobos de solemnidad no piensan, aunque a veces es mejor no pensar que no pensar como piensa el gobierno del segundo de los fernandos séptimos.
Primero íbamos a inundar, nosotros, los genios del I+D+I+X de la ingeniería energética el mundo de paneles solares. Y lo inundamos, pero de subvenciones para cuatro empresas, una de las potentes, Sener, de capital francés. Luego vino el inevitable fraude y los huertos, semillero de brotes verdes, se han convertido en hediondas pozas sépticas del negro dinero.
En paralelo, nuestra industria del automóvil, o sea la maquila lo que otros piensan, y toda de capital subvencionado para el extranjero, sería la punta de lanza del invento entre los inventos: el motor eléctrico. Más I+D+I+X y más pasta del contribuyente para las multinacionales extranjeras.
De centrales nucleares nada, pero luego igual sí y ahora como la Merkel se ha metido la hostia donde no se la metía la CDU desde que se suicidó Hitler, nada de nada, pero ni de coña.
Quemar mierda de carbón para hacer mierda la salud de los mineros leones sí, emite la hostia de CO2, pero viste los sanfemines de una cuenca minera que debía de estar cerrada desde los años 60 del siglo pasado.
Petróleo no, teñido con la sangre en Irak por culpa del ex borracho Bush. Petróleo sí, venezolano, de las manos limpias del rojo carnavalesco del carapintada golpista. Petróleo sí, el de Repsol en Libia, guerra civil contemplada a vista del pájaro que pilota el F18.
En resumen, depende de por donde vaya Obama, de cómo sople el viento de las encuesta o de los que exijan las multinacionales, pasamos de hacer el amor a la guerra y si es necesario hasta prohibimos el tabaco pero fomentamos la sicolis en la tierra del abuelo masón.
Hace falta, es imperioso, un plan nacional energético, que elabore un mix energético consecuente, a largo plazo, realista y sobre todo que nos vaya llevando hacia la utopía de la autarquía energética.
Estamos metidos en dos guerras, no tenemos salida energética, nos faltan 4 millones de empleos, la gente las está pasando putas y aquí no se mueve nada.
Menos que Messi no tiene nada grave, que si no estalla un conflicto social, pero de los de verdad, no como la Huelga General de los subvencionados.

David dijo...

El tema del dispensador es significativo, más de lo que parece. Sin duda los responsables de cada perro somos sus dueños, y debemos ir provistos de los útiles necesarios cada vez que salimos para conservar el pueblo limpio, así como llevarlo atado y/o con bozal. Pero es importante que saber que tu Ayuntamiento te invita y te ayuda a hacerlo así con unas pequeñas y simples bolsas. Es la forma perfecta de comprobar la implicación municipal con el tema de referencia. Más aún cuando el dispensador está instalado y simplemente se trata de introducir las bolsas correspondientes. Si los vecinos ven que el propio Ayuntamiento "pasa" de todo, se implican menos o se conciencian menos con el asunto.
Por otro lado, si al Alcalde y a los concejales socialistas les parece mal el dispensador o el poner bolsas para los excrementos, que lo quiten, han reformado la Plaza de la Florida, y ahí sigue. Cuando hablo de abandono, estoy diciendo precisamente eso: ABANDONO, ni ponen bolsas ni quitan el dispensador.

David dijo...

Acertado análisis del asunto energético patrio, pero te has dejado lamentablemente la subida encubierta de la luz, que como ha bajado un 10'8% el coste de la electricidad, han subido un 10'8% los peajes de acceso, esto es, las tarifas reguladas via BOE de forma tal, que como somos tontitos los españoles no nos enteramos en elecciones al quedar el recibo más o menos equilibrado (el Ministro Sebastián dice "congelado") pero la subida tarifaria de más de un 10% queda incorporada "ad eternum" al recibo, así que la iremos viendo en nuestros bolsillos en los próximos trimestres. Jugada maestra para seguir esquilmándonos

Zumalacarregui dijo...

Efectivamente no hice ninguna referencia a la subida de la tarifa eléctrica, que será de un 10% para particulares adscritos a tarifas de mercado libre (unos 10 millones de abonados, 0 para los que estén con tarifa de último recurso (más o menos 23 millones de líneas, y de un 16% para la industria, es decir el mayor cebollaza precisamente para el sector más básico, dinámico y realmente generador de valor añadido para el país.
El ministro Sebastián a mentido, o más propiamente a informado tendenciosamente, hablando sólo de la tarifa de último recurso. Algo que no entiendo, salvo que piensen que somos gilipollas, algo de lo que probablemente estén convencidos.
También es cierto que es inevitable que suban las tarifas energéticas, algo que seguirá ocurriendo mientras no seamos capaces de crear un Plan Energético Nacional coherente, con visión de Estado, es decir no pensando en las putas elecciones sino en los españoles que todavía no han nacido. Claro que para eso hay que ser inteligente, sensible, generoso e intelectualmente íntegro.
No se puede gobernar a golpe de encuesta o para quedar bien ante los medios, al final vamos a una dictadura de los medios de comunicación, que están en manos de cuatro y de unas encuestas que sólo reflejan visiones a muy corto plazo y demasiado influenciadas por los medios, que son los verdaderos lobbys de poder. Si a ello le unidos el cáncer de la partidocracia, el cóctel real resultante es una DICTADURA como sólo APARIENCIAS de DEMOCRACIA.
Me parece que tendremos que reinventar el concepto básico de la SOBERANÍA RESIDE EXCLUSIVAMENTE EL PUEBLO, EXPRESIÓN SOBERANA DE LA NACIÓN, o conjunto ARMÓNICO de la CIUDADANÍA.

David dijo...

Quizás no me haya explicado muy bien, si que suben las tarifas de la luz de la TUR 1 y 2, supuestamente no subirá el recibo porque baja el coste de la energía en el mismo porcentaje que sube la parte de la tarifa regulada, pero esta última, algo más del 10% queda consolidada en el recibo de la luz. Al final, una subida fuerte (más del 10%) encubierta y aplazada a próximos trimestres, pero sin duda, ya consolidada

Zumalacarregui dijo...

Así que el capitán araña abandona el barco. Ni buena ni mala noticia. Las cosas quedan igual, por lo menos para el país, para España. Parece que el séptimo de los segundos fernandos ha hecho una hombrada, nada más lejos de la realidad. Se ha largado, como un cobarde, dejando el país como un solar, dejando la responsabilidad de tragar la mayor derrota que sufrirá el PSOE en toda su historia a uno de sus compañeros.
Con Zapatero hemos pagado los españoles, todos, socialistas, populares, comunistas y hasta separatistas, todos los errores que como Nación hayamos podido cometer en el pasado, y también creo que los que cometan nuestros tataranietos.
Zapatero ha sido el Atila de España, en su haber queda enfrentar, de nuevo a españoles contra españoles, desmembrar la nación, desarticular el Estado, en fin sembrar cizaña. Ese es el legado de sus primeros años: tocarse los güevos y joder la prójimo, nefasto bagaje de un personaje que no ha trabajado en su vida, pero que vivirá, hasta los 100 años, sin pegar palo al agua, como un cardenal de la época de los Borgia. A los demás, nos queda currar hasta que no podamos ni con los cojones, o peor, a malvivir con ese sambenito dramático del parado de larga duración.
Su segunda legislatura ha sido la de la mentira, en todos los frentes, frente a todos los problemas, en todas las situaciones.
No le deseo ningún mal a ese señor, sólo que como le recomendó Petronio a Nerón que no cante más, que viva como un millonario, que disfrute de la vida, pero que no vuelva a tener jamás ningún tipo de responsabilidad en la vida pública de España.
El castigo, el estigma lo llevará en la conciencia, durante toda su vida, y la Historia perpetuará su desgraciado recuerdo como el gobernante más nefasto de toda la larga vida de nuestra Nación.

David dijo...

Dice el refrán que a enemigo que huye puente de plata, pero no se podrá aplicar en este caso, no queda plata el puente ni para nada. Huye como el cobarde que es dejándonos a todos la ruina de su desgobierno.
Lamentablemente la profunda crisis en que nos ha metido este individuo no se irá con él, nos la deja como herencia envenenada para todos los españoles, y nos costará años y años ir pagando costosamente sus caprichos, sun ineptitudes y suindigencia moral y económica

Zumalacarregui dijo...

Casi la única diferencia entre Fernando VII el primero y Fernando VII el Zapatero del Rey es que el más antiguo hizo el ridículo en Francia dorándole la píldora al corso que masacraba españoles y que el segundo viaja en exceso, con lo que el ratio de imbecilidad se convierte en exponencial.
La última de sus gansadas es arrodillarse y practicar la felación económico política a uno de los regímenes más criminales del mundo, al gigante comunista chino. Les ha ofrecido las cajas, los aeropuertos y hasta el AVE.
Allá cada cual con sus perversiones políticas, pero no se las admito a un presidente del gobierno de mi país, aunque sea dimisionario, incompetente o haga ganchillo como su antecesor.
Si quiere vender su casa o su cuerpo a un criminal, a un tirano, o a un loco megalómano que lo haga, pero ya, en sus últimos estertores políticos vender lo poco que queda de la Nación a esa gentuza, me parece un crimen, y también, como no, una imbecilidad superlativa.
Y menos mal que no se le ha ocurrido vender parados, que lo mismo lo hubiese hecho con tal de ofrecer estadísticas electoralmente suculentas. Aunque el chino ya tiene bastantes esclavos, mientras él y su camarilla, disfrutan de la docena de jovencitas reglamentaria, y es que de estos Berlusconis comunistas nadie se acuerda.
Y me pregunto, no habrá en toda España un tribunal que declare incapacitado, y por tanto sometido a tutela judicial a este Fernando VII el segundo Zapatero del Rey????? Y que lo encierre, en un palacio con rejas de oro, de donde no pueda salir, y menos viajar a China.
Por cierto, qué hace el Príncipe de los Cascos asturianos pasando revista a una guardia mora de opereta??? Sólo le falta presentar armas a los buenos amigos de Moratinos, los chicos de nunca Hamas.
Menos mal que ya falta menos para San Fermín.

David dijo...

Ya falta menos para San Fermín, y menos aún para el 22 de Mayo

Zumalacarregui dijo...

Tienes razón David, pero son autonómicas parciales y municipales, aunque quizás puedan servir para precipitar la caída del zapaterismo y la convocatoria de elecciones generales, algo que por patriotismo, por sentido común, por decencia y si tuviese un milímetro cúbico de honor ya habría convocado hace años.
Impresionante doña Esperanza en el foro ABC. La Educación es otra de las grandes reformas que tendrá que hacer el futuro y seguro gobierno del PP, pero con cojones, como lo hace Esperanza, hablando claro, sin miedo, sin tapujos. Desgranó lo fundamental, lo lógico, lo que tiene sentido común: fomentar, desde los poderes públicos, el esfuerzo, el tesón, el trabajo, la constancia, el sacrificio. Valores se han querido borrar y que son el puntal sobre el que descansa una sociedad y un país verdaderamente progresista, el resto, el zapaterismo es fomentar la vagancia, el incentivo pueril que el tuerto es el rey en el país de los ciegos.
A la juventud hay que cuidarla, hay que minarla, pero hay que exigirle, y si es necesario con rigor, forjar gente trabajadora, responsable, disciplinada y no fabricar zombies, gentes despolitizada, sin interés, sin ganas, sin cuestionarse nada, sin valores, seres amorfos a los que se le da el soma del botellón del fin de semana.
Y ese era y es el objetivo del zapaterismo y del zelorismo: anular el espíritu crítico, anular la potencia regeneradora de la juvenud, crear robots alienados, en definitiva seres socialmente neutros, o lo que es lo mismo una versión más amable del comunismo, pero incluso más perversa, más inhumana, más degradante. Votantes seguros comprados con el subsidio de la indolencia, elementos necesarios para crear una dictadura con apariencia formal de democracia, o mejor de imbecilocracia.

David dijo...

Por algo se empieza, por el 22 de Mayo, todos los Ayuntamientos, 13 CC.AA., dos Ciudades Autónomas y los Cabildos, ahí es nada

Zumalacarregui dijo...

Ayer presentó Iturgaiz un libro autobiográfico en Madrid. Libro que no tengo la mínima intención de leer, ni aunque lo pille pirateado por la red. Nunca me ha gustado Iturgaiz y considero más que deplorable su actuación en un asunto que convulsionó a la sociedad española y que se tapó en Barcelona y se cubrió con un retiro en Europa. Pero bueno, allá cada cual con su conciencia.
El comentario viene a colación de la histérica rueda de prensa que convocó el PSOE, acusando al PP nada menos que de electoralismo ética impresentable por, según ellos, utilizar el terrorismo como arma electoral, y todo ello por acudir al acto Aznar y tres antiguos ministros del interior. Es curiosa la jeta del personal, la caradura, la doble moral y la falta de honor, poca memoria tiene la Sra. Soriano, o mucha desvergüenza.
Hoy hace 80 años que se proclamó la II República en España, después de unas elecciones municipales. Que no se nos olvide, 80 años después, que las elecciones del 22 de Mayo son municipales y parcialmente autonómicas, y que no son un plebiscito sobre si debe tomar el barco en Cartagena el segundo Fernando VII o no. Cada cosa a su tiempo y en su sitio. Aunque seguro que cara de conde de Romanones, botella vacía incluida se le quedará a más de uno, aunque al españolito de a pie hace años que se nos quedó la mirada perdida y atónica, incapaces de entender porque nos había tocada en mala suerte gobernante tan necio e incapaz como el ahora vendedor de España a los chinos.
Nuestra pella es del 800.000 millones de euros, y los chinos han comprado más parte de ella, dicen que 9.000 millones. La historia del euro, de la UE, parece bonita, pero en estas crisis mejor no hubiese ido solos, por lo menos tendríamos el recurso a la devaluación, que es lo mismo que decir que de 800.000 millones nada, que no te pago vamos. Con una moneda menos fuerte la famosa competitividad sería un hecho, simplemente por el efecto devaluación.
No debemos olvidar que los alemanes, los que tanto nos presionan, no lo hacen precisamente por ser buenos samaritanos, más bien porque están pillados, hasta los cojones, de deuda española y la quieren cobrar, íntegra. Para ello cuentan con el seguro del euro. Si los alemanes compraron deuda española fue porque pensaban hacerse de oro con el becerro de cemento español, y metieron la pata, hasta los tuétanos. Jugaron a futuro, especularon, y se confundieron, y yo cuando me confundo, me jodo, o me joden, como a todos.
El BCE no es un banco central, representa y defiende los intereses de Francia y Alemania, algo que los ingleses bien entendieron, por eso no cayeron en la trampa del euro, que funciona bien en tiempos de bonanza, pero que en tiempos de crisis aplasta, todavía más, a los más débiles. Y no hay más que ver el caso griego, irlandés y portugués. Tres países que han dejado de ser soberanos y han pasado a ceder su soberanía nacional al BCE y al FMI.

David dijo...

Lo de los 9.000 millones de los chicnos es.......... un cuento chino de Zapatero, otro cuento más

Zumalacarregui dijo...

Pues podría estar callado el tipo éste, que al final no hizo más que tumbar, todavía más, la Bolsa.
Es un genio, pero maligno, de las finanzas.

David dijo...

El genio de la lámpara, la frotas y sale................... humo!!!