domingo, 8 de mayo de 2011

22 de MAYO. LA MAREA AZUL




25 comentarios:

Zumalacarregui dijo...

Enseguida llega el segundo asalto.
Con el resultado de las europeas no se quiso dar por aludido el “Caudillo”, esperemos que con las municipales y autonómicas (parciales) su “Excelencia” se digne en marcharse a su casa y que deje todo tan “bien atado” tal y como hizo el “Generalísimo” con el “Movimiento”. Ninguna pena me da la contemporánea “Collares”, doña Carmen Chacón del otro Polo.
Y también espero que no nos queden por ver más arañazos del zapaterismo, que con la última de Bildu ya es bastante para cerrar su impresionante carrera, que ya el título de II Fernando VII ya lo tiene más que conseguido.
Tarea ingente nos queda, poner orden en el país, ponerlo a trabajar, a estudiar, a investigar, a dejar de perder el tiempo. Para ello tendremos que tomar medidas duras, muy duras, pero queda otra, pues España es un verdadero erial azotado por la pertinaz sequía intelectual, ética y moral del Zapaterismo.
Bien ha venido empezar por las municipales para ir limpiando ayuntamientos y CCAA del virus letal de esa pandemia inmoral nacional que ha sido el zapaterismo. Y en nuestra Villa ya sabemos quien es el abanderado fiel y confeso del zapaterismo, don Félix Zaperos, que en la Rioja pilota y mal marea el Poulidor local, el eterno segundón, el compañero Aldama, el de la sonrisa congelada por el rictus de la permanente derrota.

Y ahora un chiste (cuya paternidad viene de los tiempos de la dictadura, ahora adaptado al momento patrio actual):

Pregunta don ZP a doña Elena de los Salgado de toda la vida:
-¿Cómo van nuestra cuentas?
-Inmejorables presidente, podemos estar tranquilos durante décadas.
-Llame a el “País” y que publiquen la noticia para parar la marea azul.
-Perdone Sr. Presidente, me refería a nuestras cuentas, a las particulares de los miembros del Gobierno.

David dijo...

Eso, a ver si empezamos por cambiar nuestra Casalarreina

Zumalacarregui dijo...

Evidentemente nuestra parte en el Tsunami azul es recuperar la alcaldía de la Villa. Objetivo que es asequible, ya que no debemos olvidar que en los pasados comicios sólo dos votos dieron el bastón al Sr. Caperos. Pírrica victoria que debía haber forzado, por sentido común, al actual alcalde en funciones a tener muy en cuenta a esa gran base electoral que votó la candidatura del PP en 2007.
Ese ha sido su primer error, ningunear a medio pueblo, no atendiendo ninguno de los planteamientos lícitos del PP, y actuando como si su mayoría fuese verdaderamente absoluta. Más grave aún ha sido la actitud que David Isasi ha expresado y denunciado durante toda la legislatura: el negar información a los concejales del PP, es decir, a medio pueblo.
El día 22 los ciudadanos elegiremos al próximo equipo de gobierno. Las obras, los actos, la manera de gestionar ahí están y son el fruto que hemos de valorar.
Hay dos formas de gestionar, una de cara a una galería foránea, improvisando, maquillando, dando una imagen de fin de semana que no es, para nada, la cotidiana. Otra es la del PP, en todos los ámbitos, más meditada, de más calado, y sobre todo a futuro.
Un ejemplo claro es la actual Avenida de la Paz. Estéticamente no ha quedado mal, pero tiene un vicio de fondo, la canalización de agua. Por otro lado fue gestionada la obra de la peor manera, obra casi eterna y realizada por una empresa incapaz para tal cometido. También está incompleta, faltando la seguridad pasiva: luminosa y acústica en los paso de cebra, señalización horizontal de los paso de cebra, etc.
Por lo tanto es una obra mal realizada, tanto en su ejecución como en su viabilidad a futuro, siendo inevitable el tener que levantar la calle, a corto plazo, para cambiar las tuberías, lo cual tendrá un extracoste importante, sólo imputable al no saber hacer del equipo municipal que gestionó y adjudicó la obra.
El PP primero hubiera atacado lo fundamental, la infraestructura y después la estética, y desde luego que la ejecución de la obra se habría realizado de forma profesional.
Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE Zaperista. Por un lado está el rigor, pensando en el futuro y por el otro la improvisación, el no saber hacer y el pretender dar pan y circo, pero adulterado.

David dijo...

Acertado como siempre.
Al respecto de la obra de Avenida de la Paz, con el dinero obtenido, más de 800.000 euros la previsión era prolongar la renovación completa, incluido el alcantarillado, al menos hasta el cementerio, de forma tal que se reformase la totalidad de la Avenida, aunque fuera con menos lujos y más concentrados tal y como decidieron los socialistas. Pero solamente nos dió tiempo a dejar el dineero y no a programar las obras. Por cierto, obras que aunque no lo creas, tengo dudas sobre si están finalizadas y recibidas por el Ayuntamiento.

Zumalacarregui dijo...

Dejando claro, y creo que es evidente, que la obra de la Avenida de la Paz puede ser incluida en un manual de cómo gestionar pésimamente las cosas públicas, o sea el dinero del vecino, que no el propio:
-Contratación de la empresa más inadecuada para su ejecución.
-No realizar la imprescindible obra de renovación completa de las conducciones de agua.
-Plazo de ejecución desmesurado e inadmisible.
-Falta de señalización correcta del corte de la principal y única arteria de la Villa.
-Incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
-No señalización de los pasos de peatones, ni horizontal (pintura), ni vertical (señales luminosas y acústicas para invidentes).
-Inhabilitación de zona de carga y descarga con horario definido para esas operaciones.
-Incumplimiento reiterado del Código de Circulación (aparcamientos barricada en doble fila a modo de gymkhana).
-Otros.
Queda otros punto de diferenciación a la hora de gestionar entre el PP y el PSOE Zapaterito, y es el coste del primer edil y lo paradójico, excepcional y absurdo (sólo entendible en zonas azotadas por el terrorismo, como Lizarza), es que el Alcalde no viva en la Villa, y tampoco la mitad de los concejales.
Quien no está a pie de calle, quien no vive en el pueblo, quien no paga impuestos en el pueblo, no tiene el derecho, MORAL, que si LEGAL por supuesto, para gestionar los impuestos de los vecinos.
Puede parece un matiz, pero es algo muy importante, determinante, es como pretender ser encargado de una obra y no pisar la obra, es básico, es fundamental, es de sentido común.
De ahí que sea un motivo, importante, determinante, para no votar a una candidatura presidida por un vecino de Santo Domingo.
En cuanto al coste directo del Alcalde sobre los dineros de los vecinos, la diferencia es obvia, incontestable e indefendible la del PSOE por cualquiera que emplee el sentido común. No son sólo 25 millones de pesetas, serán más y ese coste, el real, debiera ser conocido por el vecino, y ser un criterio para valorar, una u otra candidatura.

David dijo...

Son los sinsentidos de la tergiversación de la Ley hsta límites insospechados, siempre llenos de intencionalidad, siempre para buscar hasta el último resquicio, como o acento del que peuda favorecerme.
Nosostros, el pueblod e Casalarreina solamente somos su trabajo y su beneficio, al que acude desde su domicilio calceatense donde vive porque ha elegido vivir ahí.
Lamentable.

Zumalacarregui dijo...

Y el Palacio de los Condestables, ya ruina irrecuperable después del desmoronamiento que ya va para cuatro años, ha quedado como un monumento de triste y negativa imagen para la Villa, la CCAA y el Estado.
Evidentemente que el Sr. Caperos no iba por la noches con la piqueta, sólo hubiese faltado eso. Cierto es que el edificio ha estado durante décadas abandonado, sin que ninguna administración se preocupase por él. Pero entiendo que hay que darle una solución, de manera urgente, y lo lógico es que se hiciese con el concurso del ayuntamiento, la CCAA y el Estado.
Pero sí que hay, a mi entender, una responsabilidad política, de quien dio la licencia de la obra, de quien no fiscalizó su ejecución, y entiendo que también penal, como presunto atentado contra el Patrimonio por parte de la empresa que estaba realizando la presunta rehabilitación. No olvidar tampoco el incumplimiento de las más elementales normas de seguridad. Gracias a Dios no hubo que lamentar desgracias humanas, pero fue de chiripa.
No obstante parece que en España este tipo de atentados no se persiguen, y los responsables siguen tan felices.
Aunque cierto es que creo sinceramente que a la mayoría de los habitantes y vecinos de la Villa se la trae al pairo el edificio.
El edificio ya es irrecuperable, sólo cabría reconstruirlo de la manera más fiel y bajo tutela pública y con uso público.
Es una pena que el camarada Pepe Blanco, todopoderoso Ministro de Fomento, no se sintiese conmovido por tamaña ruina y que no moviese ni un dedo por ese edificio. Una pena de visita.
Quedará esta tarea para el PP, aprovechando que el gobierno de la Nación será de nuestro color al igual que el de CCAA, por ello es otra de las razones para votar la candidatura del PP a la alcaldía de la Villa.
No puede quedar de forma indefinida una ruina como seña de identidad negativa del pueblo, y que da una imagen pésima, de dejadez y de falta de respeto por el Patrimonio a cualquiera que nos visite.
Justo es reconocer la acertada decisión del Sr. Caperos de asfaltar y ordenar el aparcamiento en la zona del Palacio. Por lo menos ahora se puede entrar y ha servido también para dinamizar y garantizar la pervivencia del supermercado del pueblo y de los puestos de trabajo que genera, así como que los vecinos puedan abrir las ventanas sin temor al polvo.
Lo que no entiendo es que dentro de ese espacio público existan aparcamientos privados y bien protegidos por metálicas defensas. Y si existe alguna explicación, que yo sólo la entiendo, con dificultades para el vecino agricultor, la situación de las otras plazas se me hace incomprensible.

Zumalacarregui dijo...

Bueno, parece que se han perdido algunos post, y como uno escribe a vuela pluma, pues perdidos quedan

Zumalacarregui dijo...

Y por seguir con cuestiones organizativas vamos al tema de policía, en su acepción castrense de orden y limpieza.
No vale con presentar una fachada atractivamente estética, hay que conservarla, y sobre todo mantenerla impoluta. El asunto de la limpieza pública es otro mal endémico, y se sigue trabajando como antes de la primera industrialización, es decir a base de cubo, escoba y más o menos ganas. Además de servir prácticamente para poco, es caro, aunque a los operarios se les pague una miseria, y por tanto ineficaz e ineficiente. Tan difícil es mecanizar el proceso de limpieza, llegando a un acuerdo mancomunado con otros municipios colindantes y subcontrartarlo????.
Pagar impuesto jode, y el que diga lo contrario no creo que sea muy sincero, pero los impuestos son necesarios. Cierto es que muchos de los que se quejan, los fines de semana y festivos, o sea los veraneantes, con su IBI no pagan ni la luz que alumbra sus deshabitadas propiedades, pero no se puede arramplar, a corto plazo, un pastón con licencias urbanísticas y luego no dar servicio. Espero que esta lección se haya aprendido, de cara al futuro, y que no se vuelva a caer en el mismo error: urbanismo descontrolado, que a larga es caro e ineficiente y pocos rendimientos reales ofrece al conjunto de los vecinos.
El impuesto municipal de circulación, que no pagan todos los vehículos de motor de la Villa, es brutal, el más caro que permite la Ley, y sin embargo se observa que el firme de las calzadas del municipio es deficiente, que en las urbanizaciones, que no deben de ser pueblo, no hay ni limitación de velocidad, ni señalización horizontal ni vertical (stop, cedas el paso, pasos de cebra, carriles de bici, etc).
En cuanto a la actividad económica, de dinamizar nada. El comercio sufrió lo indecible con la obra de la Avenida de la Paz, la Ley anti tabaco ha supuesto otro mazazo, y los interiores de los bares estarán tan vacíos en verano como en inverno, pues los que no fuman no suelen beber, y los que fuman beben, pero en la calle. No entiendo que no se permita fumar en el interior de un bar y se permita beber en la calle. Alguno no funciona en éste país.
El PP si lo intentó, el traer la Ferrallas fue un logro, aunque la actividad de la misma se hundió con la crisis del ladrillo. Hay que volver a intentar dinamizar la actividad industrial, aunque es jodido, pero el Ayuntamiento tiene que priorizarlo, y más en estos momentos de crisis brutal.
El PP sacó a esté país de la crisis, los datos de la comunidad son, dentro de lo negativos mejores que en el resto de Comunidades, y es debido a la política presupuestaria y al esfuerzo dinamizador del gobierno de don Pedro Sanz. El PP sabe hacerlo, lo demostró después del desastre González-Solchaga, y lo demostrará después de la hecatombe ZP-Salgado-Rubalcaba.
Por eso en estas elecciones es importante votar PP, cada voto que reciba el PP es una voluntad más necesaria para que el zapaterismo salga, cuanto antes del gobierno y que España se encamine hacia la lenta y dura recuperación.
Y repito, hay que cerrar el círculo PP: Ayuntamiento-Comunidad-Gobierno estatal. Hay que votar PP por que hemos sabido, sabemos y podemos sacar a España de la ruína.
Votar PSOE es votar Zapatero, dar oxígeno al peor gobernante de toda la historia de España.
Por patriotismo, por necesidad nacional, por los 5 millones de parados, votar PP es lo útil, lo sensato, lo lógico y lo pragmático.
Los representantes del zapeterismo son, en la Comunidad, el Sr. Aldama y en la Villa el Sr. Caperos.

Zumalacarregui dijo...

Entrando de nuevo en el mundo de la cultura, es necesario reconocer que dicha actividad se ha potenciado en los últimos dos años.
Las Jornadas Culturales se pueden calificar de éxito, si bien se puede discutir la idoneidad de los temas, o el enfoque ideológico de los participantes, bastantes de ellos encuadrados en lo que se puede denominar como izquierda.
El cine dominical invernal para los chavales también ha sido una iniciativa positiva, así la proyección de alguna Opera y Zarzuela, ese genero chico tan español, tan digno y tan agradable, por lo menos para mi gusto. Digno y laudable el esfuerzo personal del concejal que se encargaba de las proyecciones cada domingo, algo que es de agradecer y reconocer. Y sin tanta carga ideológica partidista.
Nos han puesto el listón alto, pero estoy seguro que lo superaremos
En referencia a los aspectos lúdicos, como las diferentes fiestas, no tengo nada digno que reseñar, si que seguimos con aquello de “Sensación de beber”, que no me parece un eslogan muy propio para la juventud, pero parece ser una batalla perdida el modificar dichas formas de indentificación grupal o colectiva.
Negativo el impedir a la banda municipal el tocar el himno nacional en el Corpus. Volverá sonar con el nuevo gobierno municipal del PP.
En el aspecto “legislativo” criticar las Ordenanzas Municipales, demasiado extensas y viciadas de lo fundamental, no se pueden hacer cumplir, no existen mecanismos para hacerlas efectivas. Papel mojado. Propongo redactar otras más sencillas, con menos articulados, comprensibles y que objetivamente se puedan cumplir: eficacia y eficiencia.
El PGM no me gusta, veo otra vez el fantasma del ladrillo y otra llave más para un desarrollo urbano basado en el ladrillo y el cemento. Lo que lamento profundamente es la incapacidad de llegar a acuerdos, a un consenso mínimo en un tema tan importante, tan fundamental. Aspecto que habrá que retomar en la nueva legislatura comandada por el PP.
E insistir en lo mismo, cerrar el círculo: Ayuntamiento-CAA-Estado-CAA-Ayuntamiento, un circulo para sacar a España de la atonía, de la crisis general, de la sensación de fracaso colectivo, un circulo de trabajo, de eficacia, de eficiencia, de optimismo, un círculo que nos devolverá la confianza y el orgullo de ser españoles, un circulo que sólo puede cerrar el voto al PP.

Zumalacarregui dijo...

Por lo que comentó David en post perdido la remodelación del las conducciones de agua en la Avenida de la Paz sólo se hizo para el agua de boca, no para el resto. Conducciones que tienen una antigüedad más que considerable y que lo lógico es haberlas cambiado en el momento de levantar la calle. Es un tema importante y pendiente, que tendrá que resolver el futuro equipo de gobierno municipal del PP, levantando el adoquinado, con el extracoste que supondrá para el bolsillo de los ciudadanos. Y es que el dinero público sale del trabajo de los ciudadanos y que yo sepa nace por generación espontánea.
Respecto a las obras realizadas con el dinero del contribuyente, o mejor dicho endeudando al contribuyente por generaciones, los famosos planes ZP, que decir sino lo obvio. Mejor un buen frontón, mejor un buen complejo deportivo, etc. Pero lo importante, el fondo de la cuestión, es de donde ha salido la tela y que consecuencias tiene. El país está en muy cerca del Concurso de Acreedores, que en los Estados se llama pérdida de soberanía nacional y seguir el dictado del FMI y del BCE. Las deudas de ZP las van a pagar hasta nuestros biznietos, y el dedicar gran parte del PIB a pagar deudas implica ralentización económica y crecimiento económico plano, y por tanto menos empleo. Las cifras del paro, que publica el gobierno, son de 5 millones de desempleados, y el crecimiento previsto por la Sra. Salgado, aventajada alumna del desastre de economista que lo fue Solchaga, se va al peo.
Las obras hay que mantenerlas y eso tiene un extracoste, durante mucho tiempo.
Un gobierno del PP no hubiese hecho, jamás la estupidez de ZP. Un gobierno del PP será quien tenga que resolver el entuerto. No es la primera vez y sabemos hacerlo.
Por lo tanto hay que buscar cerrar el círculo, votando al PP, en Ayuntamiento-CCAA-Estado-Ayuntamiento, y borrar al zapaterismo, que significa indolencia, vagancia, pesimismo conformista y humo, mucho humo, y además muy tóxico.
Cuanto antes salga ZP del gobierno mejor, para todos los españoles, simpatizantes o no del PP. Por eso en estas elecciones apelo al pragmatismo, al sentido común.
Podemos y tenemos la obligación de no seguir el camino de Islandia, de Irlanda, de Grecia y de Portugal, para eso es fundamental, necesario e imprescindible que cada voto vaya al PP.
Los zapateristas confesos, hasta la adulación, en nuestra Comunidad son el Sr. Aldama y en nuestra Villa el Sr, Caperos.

Zumalacarregui dijo...

Sobre la obra de la Florida, a mi personalmente me gusta. Necesaria era la remodelación del Ayuntamiento y su modernización. Bien la Biblioteca, que hay que dotarla, y sobre usarla.
Y por seguir en el mismo espacio ambiental, es importante reseñar el Centro de día para personas mayores, obra financiada por el Gobierno del PP presidido por el Sr. Sanz. Esos es hacer política social y no legislar, como hizo ZP, con la Ley de Dependencia y dejar el marrón de su ejecución a las CCAA.
Y es que no es lo mismo predicar que dar trigo. Otro ejemplo: mucha Ley de Igualdad, pero a la hora de la verdad nada. En las listas del PSOE dos varones para los puestos ejecutivos, alcalde y teniente de alcalde. En la del PP un varón y una mujer, paridad real, no de cuota.
Incumplimiento total y absoluto del programa del PSOE ha sido las prometidas viviendas de protección oficial, un gancho electoral importante, pero humo en la realidad.
El Colegio, algo que parece no preocupar, dotado de excelente personal docente, y lo digo con conocimiento de causa y profundo agradecimiento, es obsoleto y sus accesos impresentables, inviables, silvícolas e impracticables. Supongo que será que ni interesa, como el Palacio de los Condestables.
En fin, a cerrar el círculo Ayuntamiento-CCAA-Estado-Ayuntamiento, y para ello, vota al PP, que es quien sacó a España de la ruina corrupta del tándem González-Solchaga y que ahora lo hará, aunque ZP ha superado, hasta el límite exponencial los haberes negativos del Felipismo.
Vota PP, por pragmatismo y por patriotismo, no queremos perder la Soberanía Nacional como le ha ocurrido a Islandia, Irlanda, Grecia y Portugal. Sin ZP y su escuela podemos.

Zumalacarregui dijo...

Como lo ha sido para toda España, y agravado todavía más por la ineptitud del Gobierno de ZP, la situación económica en la Villa es triste, y para muchas familias angustiosamente dramática. La solidaridad familiar, las huertas, etc, parece que dan un falso respiro. Pero son soluciones temporales, frágiles y de pura supervivencia.
Especialmente duro ha sido el castigo que ha supuesto la debacle del ladrillo, tanto en la pura y dura construcción como en las Ferrallas. El modelo no se sostenía, y creo que no se volverá, ni se debería producir un crecimiento basado en la especulación y el ladrillo. Ladrillo y especulación van a ser dos lastres, uno económico y el otro cultural, que nos van a amargar la vida durante muchos años.
Jóvenes que dejaron los estudios por el maná de la obra, inmigrantes sin cualificar, profesionales de toda la vida agobiados. Y sin circulante el comercio se resiente. Los bares han sufrido la puntilla de la Ley Anti Tabaco. No discuto su bondad o no, pero que desde luego ha sido inoportuna totalmente. Este tipo de Leyes se pueden aplicar en un momento de economía estable y sostenida, pero en el actual ha sido un auténtico crimen. Si a ello le unimos el desastre de ejecución de la obra, que parecía eterna, de la Avenida de la Paz, el balance no puede más negativo.
Cierto es que al equipo de gobierno del PSOE, o al del PP si así la voluntad lo hubiese querido, no puede achacarse la crisis, pero sí por lo menos podrían haber sido menos crueles a la hora de aplicar la presión fiscal, legal, pero también inoportuna, y sobre todo contraproducente y asfixiante.
Cierto es que la debacle de las Ferrallas no la puede solucionar un ayuntamiento, y menos en Villa tan pequeña como la nuestra, pero sí que se debería haber dedicado un esfuerzo total, en colaboración con la Administración de la CCAA, para intentar buscar alguna empresa interesada en instalarse en nuestra Villa. Estimo que gran parte del tiempo y de la dedicación exclusiva, es decir pagada, del Alcalde se debería haber dedicado a ello.
Cierto es que los tiempos, y con el pánico que produce el errático e inconsecuente ZP, es misión casi imposible buscar a alguien con ganas de invertir, y menos en un pueblo tan pequeño y con las malas comunicaciones que tiene la Rioja, tanto por ferrocarril (que es el futuro más económicamente sostenible) como por carretera.
Pero con ganas e imaginación se puede intentar, pero tengo la impresión que se ha gobernado más de cara a la galería, al foráneo. Más hacia las obras, que parece que aturden, que a la verdadera esencia del problema: el fomentar un desarrollo económico sostenible.
He oído que en Castañares se va a instalar una fábrica de biodisel, creando 80 puestos de trabajo, y creo que su alcalde se lo ha currado como un jabato. Los adoquines están bien, son bonitos, pero las fábricas producen, la piedra no, ahí queda, y hay que mantenerla.
Para cerrar el círculo Ayuntamiento-CCAA-Estado-CAA-Ayuntamiento, vota PP.

Zumalacarregui dijo...

Por una mala gestión de la comunicación durante los días inmediatamente posteriores al mayor atentado terrorista en la Historia de Europa, el 11M, por eso y por nada más, dimos paso al mayor desastre de la Historia Democrática española, a ZP.
El Zapaterismo ha hundido económica, moral, políticamente a España. Ha desvertebrado la Nación y la ha hecho irreconocible a nivel internacional. Ha introducido el virus del desencanto, de la apatía, de la indolencia, del inmovilismo.
El Zapaterismo está muerto, y llevará al PSOE a una situación mucho más dramática que la que está sufriendo, por ejemplo en Francia.
El Zapaterismo ya murió en Cataluña, donde la situación generada por Montilla y su coalición separatista comunista dejó a una de las joyas de España al borde del abismo.
La derecha nacionalista catalana, como a si misma se define se complejos, está tomando ya duras medidas, pero necesarias, para intentar sacar a Cataluña de la mayor crisis de su historia.
Lo mismo, pero aumentado y corregido tocará hacer al PP.
Lo mismo que está haciendo Cameron o Merkel.
Y es que no hay otro camino.
Lo mismo que se podría estar haciendo en el País Vasco si no hubiésemos pactado, contra natura, con el Zapaterismo vasco.
Estas elecciones son importantísimas, las más importantes en muchas décadas. Pueden suponer el aceleramiento necesario para la erradicación del zapaterismo de la vida española.
Por ello es tan importante cerrar el círculo Ayuntamiento-CCAA-Estado-CCAA-Ayuntamiento.
Por ello es básico, imprescindible, es sensato, es pragmático, es de sentido común, votar al PP.

MIEDO A VOLVER A PERDER dijo...

COBARDE:Falto de valor, pusilánime, miedoso..... Esta es la definicion que mejor os va a TI y a tus alumnos, como podeis tener la poca verguenza de meteros con personas poniendo nombre y apellidos,.... Ya se que ahora me diras que vosotros no habeis sido, pero como encima de COBARDES, soys unos ACOJONADITOS, en cuanto os van a pedir explicaciones os cagais y lo soltais todo, si todo preguntale a un miembro de tu lista. De todas formas cuando mas ahy que callar mas hablais, espero que la persona que tiene todos los datos empieze a sacarlos de una vez para que alguno se ponga colorado.....
Saluditos...

Zumalacarregui dijo...

El asunto de los carteles me parece gravísimo y supongo que estará en manos de la autoridad y deseo que quienes hayan sido los autores y/o inductores responda de ello ante el organismo competente que corresponda.
En política no vale todo, no estamos en los años 30 del siglo pasado.
También te puedo asegurar que si es cierto que algún miembro del PP ha tenido que ver, y así se demuestra con ello, que como afiliado de base que soy, pediré su inmediata expulsión del partido, amén de la responsabilidad personal que le corresponda.
Y si fuese un acto inducido por personas del PP con responsabilidades políticas dentro de mi partido, te juro que quemo el carnet en la Plaza de la Florida.
Pero siempre que se demuestre, no vale con insultar y llamarnos de todo por ser del PP.
Entiendo tu lógico cabreo, que sinceramente comparto.
A mí como demócrata me repugna tanto o más que a ti esos carteles.
Espero que se aclare, cuanto antes, la autoría de esos carteles, y se depuren las responsabilidades que correspondan.
Es una verdadera lástima, una pena, que no se pueda hacer una campaña normal. Parece que estamos en la Prehistoria.
¡Qué asco!

MIEDO A VOLVER A PERDER dijo...

Yo no critico a todos los miembros del pp, yo solo critico a los rastreros que han hecho esto. Como muy bien dices hay que demostrarlo asi que le puedes preguntar al señor Ricardo Ochoa Baños, miembro de la candidatura del pp, lo que le dijo a una persona que aparecia en ese famoso cartel, si no te contesta el ya te lo dire yo..
Aunque para mi el que tenia que dar las explicaciones oportunas es el candidato a la alcaldia del pp en casalarreina que es el autentico artifice de todo esto.
Espero que cumplas tus promesas y que quemes tu carnet de afiliado en la plaza de la florida cuando te informes, aunque para mi el silencio por parte del pp es suficiente argumento ¿no te parece a ti?.
Un saludo Andres, y espero que cumplas tus promesas.

Zumalacarregui dijo...

En primer lugar, y por el tipo de cartel, un A3 impreso en máquina convencional, da la impresión de haber sido realizado fuera de los canales habituales de propaganda del PP.
Los carteles no iban identificados ni con logos ni con firma del PP.
Por lo tanto da la impresión que quienes los hicieron y colocaron, actuaron de forma independiente y fuera de los cauces del Partido en la campaña electoral.
Todo lo anterior no sirve de eximente en cuanto a la gravedad del asunto en sí, es decir publicitar nombres extraídos del censo electoral vigente.
Siempre nos hemos quejado, y con razón, de que dar el censo electoral a firmas del entorno etarra es un crimen, y ahora algún incontrolado hizo lo propia en la Villa.
Los citados carteles son un movimiento táctico pueril, ridículo y que no ha servido más que para tensionar absurdamente la campaña y para perjudicar al PP.
No hay santos en ningún partido, pero con tonterías y gilipolleces de éste calado, lo único que se consigue en beatificar, y santificar a la competencia, y además de súbito.
El momento actual exige cerrar el círculo: Ayuntamiento-CCAA-Estado-CCAA-Ayuntamiento. Nunca lo hemos tenido más fácil, veremos la gracia lo que nos cuesta.
No obstante espero que se depuren responsabilidades, si es que ha sido obra de militantes del PP. El Partido tiene mecanismos disciplinarios suficientes que espero funcionen, de manera rápida y de forma expeditiva.
David ya denunció, en éste mismo blog, que había observado movimientos extraños en el censo, e hizo lo que procedía: ponerlo en conocimiento del organismo competente, la Junta Electoral Provincial. Ese es el mecanismo que ha utilizado el PP, el legal, y la Junta será quien tenga que pronunciarse al respecto.
Como ciudadano me solidarizo con el legítimo cabreo de quienes vieron sus nombres publicados en el desgraciado y absurdo pasquín.
A “Miedo a perder” simplemente indicarle que tal y como no gusta que se publiciten nombres que aparecen en el censo, no es propio de damas o caballeros reproducir, total o parcialmente conversaciones privadas, ya que hay que mantener un respeto por el interlocutor. Así que el nombrar un miembro de la candidatura del PP, y sus conversaciones, me parece fuera de lugar y reprobable.
En cuanto al miedo a perder, empecemos por los términos ganar o perder. No gana o pierde nadie, el pueblo, que es soberano, elige a quien lo represente. No se trata de un concurso, de un juego deportivo, es personalizar la voluntad del pueblo en unas personas, que se deben, no a su partido, sino a quienes les dieron el voto.
¿Miedo a perder? No. Respeto a la voluntad del pueblo soberano: Sí.
Y no te preocupes, que me daré de baja del PP si se demuestra que los citados carteles fueron inducidos y/o colocados siguiendo instrucciones de la dirección del PP local.
Deseo que la campaña vuelva a sus cauces y seguro que el pueblo sabrá elegir, con criterio y sentido común, lo que quiere para su Villa, su CCAA y su país.
Por todo ello, y mientras no se demuestre lo contrario, sigo confiando en el PP, que es mi partido, en sus candidaturas, tanto locales como autonómicas, y como me parece la mejor y única opción real y pragmática para liberar a nuestro país del zapaterismo, pido el voto para las candidaturas del PP.

N.M.C. dijo...

Ahora igual resulta que los carteles los han puesto los del PSOE.

Los carteles se pusieron el viernes a las 2.30 de la madrugada. Hay fotos.

Zumalacarregui dijo...

No pretendamos sacar tres pies e interpretar, para desvirtuar, lo que he escrito.
No he dicho que los famosos carteles los haya colocado gente del PSOE.
Sólo digo y mantengo que a quien perjudica es directamente al PP y que da munición adicional al PSOE, munición extra con la que no contaba y que por gracia de los carteles ahora si tiene.
También he dicho claro que si ha sido algún militante del PP deber ser sometido a los órganos de disciplina del partido y que si ha sido inducido o a actuado obedeciendo instrucciones de la dirección local del partido, me doy de baja del mismo.
De todas maneras estoy absolutamente convencido que el PP, si no lo ha hecho ya, lo hará, dará su posición oficial al respecto por los canales que considere necesarios.
Y mi opinión es personal, como ciudadano y militante de base del PP.
Ya he condenado el asunto y me he solidarizado con el justo cabreo de los nombrados en los infames carteles. Pero no me voy a quemar a lo bonzo, los espectáculos truculentos en la TV, os recomiendo Espartaco o ver alguna corrida de José Tomás.
Buen día de San Isidro para todos.

N.M.C. dijo...

Era una ironía. Yo sé quien puso los carteles. Ya da igual lo que diga el PP ni las explicaciones que quiera dar. Como he dicho, hay fotos. Y están a buen recaudo.

MIEDO A VOLVER A PERDER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MIEDO A VOLVER A PERDER dijo...

Buenos dias zumalacarregui, no te parece sospechoso que nadie de la cupula del pp de casalarreina haya salido aqui dando alguna explicacion o criticando la accion de los carteles?....Me gustaria que la persona que tiene esas fotos las saque a la luz y a alguno se le caiga la cara de verguenza...

David dijo...

Comunicado del Partido Popular de Casalarreina

El Partido Popular de Casalarreina tiene la costumbre de poner su logotipo a aquellos comunicados y postulados que defiende, a través del medio que sea.
No nos gusta la crispación que se palpa en el ambiente en Casalarreina, que sin ningún género de dudas perjudica nuestras espectactivas electorales, y en el que siempre se han sentido más cómodos los representantes socialistas, con pintadas, insultos, falsedades, insidias, mentiras, calumnias y demás, dirigidos de forma personal contra integrantes del PP de Casalarreina de forma continua y durante muchos años. Como simple ejemplo se pueden recordar las pintadas efectuadas por actuales concejales socialistas en la madrugada del día de San Juan de 2002, sin que nadie se rasgase las vestiduras por aquellos hechos, a pesar de ser representantes políticos socialistas quienes las hicieron y que simplemente contenían insultos personales hacia adversarios políticos.
Curiosamente la supuesta polémica suscitada nunca entra a valorar la veracidad de los datos de NO residencia en Casalarreina de aquellos nombrados en esos carteles anónimos, lo cual indica claramente que la crispación se está provocando de forma políticamente interesada.
sigue…….

David dijo...

Comunicado del Partido Popular de Casalarreina (Parte 2)

El Partido Popular ha denunciado en la Oficina del Censo Electoral y ante las Juntas Electorales Central y Autonómica los incrementos irregulares del censo en los últimos tiempos que podrían suponer una manipulación interesada de los empadronamientos por motivos electorales por parte del Alcalde y del PSOE, denuncias por las cuales siguen abiertos expedientes en esos organismos que veremos en que acaban.
El Partido Popular velará por la veracidad de las inscripciones censales de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, y denunciará si es necesario, de forma personal y ante cualquier instancia a aquellos que con su voto intenten falsear el resultado, que compete de forma exclusiva a quienes VIVEN cumpliendo la Ley en Casalarreina.

Con este comunicado damos por terminado este debate interesado que se lleva a cabo contra el PP de Casalarreina

Nota: Las acusaciones personales efectuadas de forma anónima sin soporte alguno, serán eliminadas.