Pues si, pues se acabaron las vacaciones, las propias las de uno, las de muchos (otros todavía no), y la de estos "bichos" pues parece que también han terminado.
Mira que llevaban tiempo intentando reincorporarse a su particular "mercado laboral", por que como todos sabíamos, solo estaban en "stan by", vamos recuperando fuerzas, cargando las pilas, y de paso, cargando las pistolas y las bombas.
Bueno, eso lo conocíamos todos o casi todos, por que muchos de quienes ahora se rasgan las vestiduras, con Rubalcaba al frente, y Zapatero, el líder de los "accidentes" que sigue totalmente desaparecido para no tener que dar la cara, nos decían un día si y otro también que se había "constatado la voluntad inequívoca de la banda de abandonar la violencia" (declaraciones literales del Ministro Rubalcaba) y que había que sentarse a dialogar con los terroristas, "Otegui, ese hombre de paz" que diría Zapatero.
Ahora el tiempo, desgraciadamente, nos viene a dar la razón a los que pensábamos que con delicuentes solo deben hablar los jueces, para comunicarles su condena, y actuar la Policia y la Guardia Civil para detenerlos, porque el único futuro que les puede quedar a los etarras, a todos los etarras es la carcel, y si es con cumplimiento íntegro de sus penas, mejor que mejor.
Sirvan estas líneas para felicitar también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Españolas, por los continuos éxitos que van obteniendo en la lucha contra esas alimañas. Están demostrando con intervenciones, apresamientos y actuaciones preventivas que cuando se les deja trabajar en los suyo, son muy eficaces. Es para lo que están, para detener a delicuentes, no para mirar para otro lado, o para hacer llamadas de teléfono indignas que alerten a asesinos, y desaparezcan al ir a apresarlos.
Viene ahora a mi mente, al respecto de la Policia y la Guardia Civil, aquella reflexión contenida en el Cantar del Mío Cid:
"Que buen vasallo si tuviera buen Señor"
A buen entendedor............