viernes, 19 de octubre de 2007

Día del Rosario (Capítulo IV)



Ley 1/2003 de la Administracion Local de La Rioja.

Artículo 118 "Acceso a la información"

Apartado 2: "Los Servicios de la Corporación facilitarán directamente información a sus miembros en los siguientes casos:

...c/ Información contenida en los Libros de Registro o en su soporte informático, así como en los Libros de Actas y de Resoluciones de la Alcaldía"

¿Está clarito verdad?

Pues no hay manera

Es la estrategia de ninguneo a la oposición, de negación de su existencia, de intento de aniquilación, y se incluye también la negativa absoluta a facilitar ni un solo dato municipal a los miembros del Grupo Popular.

En estos momentos sumamos ya 12 solicitudes por escrito en las que simplente se pide el Registro de Entradas, el Registro de Salidas, los Ingresos y los Gastos, de diferentes fechas, a ninguna de ellas se nos da respuesta, a pesar de estar amparados por la Ley. Pues nada de nada. Cero Absoluto. Ni un papel, ni un punto ni una coma.

Solamente conseguimos alguna comunicación del Alcalde, inmiscuyéndose en las solicitudes dirigidas a la Secretaria-Interventora, como máxima responsable de los Servicios de la Corporación, intentando limitar nuestro derecho a la información, suplantando la personalidad de los empleados del Ayuntamiento, ya que ellos son los que tienen que atendernos, impidiéndoles en la práctica que nos faciliten la información, tal y como dice la Ley, y citándonos, por si queremos ver algo, hasta en sábados.

Eso para entradas y salidas. Para los dineros, ni hablar del asunto. Se escuda en que existe (más bien existirá) una Comisión de Cuentas, y que cuando la convoque, ya nos enteraremos.

Y en los Plenos, para que hablar. De 20 preguntas efectuadas en el Pleno Ordinario del 13 de Julio, contestó a 6, se salió por peteneras en 4, y dejo de contestar 10. Reiteradas estas 14 últimas en el Pleno de Septiembre, tampoco las contestó. Así es como nos trata. Nos suelta un mitin con lo que a él le da la gana y nadie ha preguntado, pero de responder a las preguntas de los concejales, como es su obligación por Ley, nada de nada. Se ve que eso no le interesa.

Es lo que tenemos. Un ejemplo clarificador del socialismo que nos rodea.

Es la "SinceridaZ", "LibertaZ", "LealtaZ", "ModernidaZ", "DialoguidaZ", "ClaridaZ", etz., etz., etz...., tan en boga actualmente en el PSOE.

Es el "Adaliz de la Transparencia", y siempre cuenta la "VerdaZ", por supuesto "su verdaZ".

Continuará.........
Nota: He instalado un contador de accesos al blog. Al pié de página.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios, una entrega más de nuestro desvarío local.


Tras varios intentos, todos ellos fallidos, para recobrar la cordura del lider, tanto en el sueño como en la vigilia, preocupados por si aquella situación se tornaba en permanente y por ende irreversible, nuestros progresistas locales decidieron bucear en el multiculturalismo, como alternativa al fracaso de los medios y sistemas tradicionales para volver a la lucidez a su amado timonel.
No fue otra la ocurrencia que la de contactar con imán local, quien viendo la estupidez de aquellos ateos impíos, pero necesarios para conseguir subvenciones, tema ya jodido en la Francia del cabrón del húngaro, quiso satisfacerlos y a la vez aprovechar su poca inteligencia. Viendo que lo confundían con una especie de cura musulmán, no quiso desvelarles su error, aunque no comprendía muy bien como quienes acosaban al clero católico, aunque no se perdían una misa festiva, le trataban a él con tanta deferencia mientras en bares y tabernas llamaban a los magrebíes moros de mierda. Quizás fuera el efecto del santón místico misterioso que llamaban Z, que hablaba de no se que historia rara de una alianza de civilizaciones. Por lo visto no habían entendido que lo único que quería el morito vivir en España, si hay trabajo currando y sino de la subvención roja, algo extraño pues daban 3000 euros por hijo y a la vez pagaban los abortos.
Propuso a los progres marchar a tierras sirias, donde los santos danzantes de la cofradía mística sunita de los sufies manlawiyya, osea los derviches en rumi, pudieran curar al jefe rojo local, así de paso él visitaba en Damasco a un primo que bien se ganaba la vida con el contrabando de armas a los irakies y a los palestinos.
Como de tela andaba la cosa jodida, y cinco neorojos más el imán y la familia de éste sumaban más de 26 personas, hubo que buscar la manera de financiarse. Del bolsillo propio nadie quiso rascarse, que a pesar de lo que decía Z, la cosa estaba chunga y los moros ni hablar del peluquín. Recurrieron al pocero, que no puso un céntimo, pero como hombre ilustrado y construido se apuntó a la juerga en tierras del Oriente Próximo. Un progre valenciano del partido donó 70.000 euros, eludiendo de paso al implacable pepino.
Llegados a Damasco no fueron bien recibidos, incluso los servicios secretos del demócrata presidente, por nacimiento pero de nombre republicano, pensaron que se trataba de un grupo de espías occidentales. Menos mal que el timonel quemó unas fotos de Aznar, y así los verdugos aplaudieron, pero cuando lo hizo con la de Franco (siempre llevaba una docena de ellas consigo) no hizo tanta gracia, puesto que el caudillo era considerado como un difunto buen amigo de los árabes y nada de los israelitas. Sopresa fue del timonel enterarse que el lider de los Palestinos, en la II GM, apoyó el Holocausto judío y odiaba a los camaradas mongoles de Stalin.
El imán, ya conocedor de la estupidez de los progres y de sus debilidades, los dividió en dos grupos, en uno a los más borrachos a los que mandó de la mano de su primo el traficante, a uno de los burdeles donde acudían los hombres adictos al régimen sirio, otro a un espectáculo para turistas donde danzaban unos supuestos derviches. Los primeros iban con la VISA ORO del Partido, que en un descuido el pocero hubo tomado al secretario provincial del partido de los neorojos, los segundos vestidos a la guisa árabe, aunque más bien parecían mamelucos de permiso.
Tal fue la juerga que la VISA no resistió estallando en el límite de los 18.000 euros para alegría de Hetairas y sobre todo del dueño palestino del burdel que imploraba agradecido a MORATINOS la estupidez de sus discípulos.
Los segundos embelesados contemplaban el danzar espeluznante de aquellos bailarines del círculo místico. El imán, hombre también de natural jocoso, quiso ejemplarizar a aquellos progres ateos y con la pipa de agua y la grifa montó la fiesta mística. Ahítos de multiculturalismo se fumaron, con deleite al principio y más arcadas al final, todo el mejunje de espirituosos vapores oníricos. Excitados pero a la vez aturdidos en los sentidos, azuzados por el personal nativo, participaron, de forma inconsciente en la danza vertiginosa. Sea por la droga y por la incapacidad natural para el ritmo y la danza, lo cierto es que el timonel salió despedido de la maldita órbita, con tan mala fortuna de golpear con estruendo craneal retumbante la basa de granito de una ciclópea columna.
Quiso la fortuna que no se derrumbase la sala, y que nuestro timonel no fuera un nuevo Sansón ateo en tierras filisteas.
Despertó del trompazo en limpia y moderna habitación de hospital y un rostro amoroso apareció ante sus ojos. ¡Gracias a Lenin! Era el sabio ministro de Sanidad español acompañado por el santón de los progres, el bello David rojo, ZEROLO. Más otro hombre, vestido de negro, les acompañaba. ¡Cojones, si es un nazi!. Como persona ilustrada reconoció al personaje siniestro: El Doctor Mengele. ZEROLO y el rojo ministro de Sanidad dictaron a coro sentencia: ¡EUTANASIA ya para este despojo! Mengele clavó una jeringa y el timonel vio el sueño eterno.
Sensación placentera era verse en el paraíso de las huríes, donde un santo varón de barbas blancas se le acercó sigiloso. Era el mártir de la Alianza de las Civilizaciones, quien hizo ver a Z la luz: BIN LADEN. Pero el jeque no se mostraba amable y empuñaba un subfusil de fabricación roja, pero de oro en los materiales. ¡Blásfemo hijo del zorro Z, como osas acudir a mi tienda, a mancillar el honor de mi casa de terroristas, tú y tu jefe os fuisteis de Irak pero para joderme en misión de paz en Líbano y Afganistán! ¡Maldito seas perro ateo, que la bala de la ira musulmana te arroje al infierno de la progresía eterna! Un disparo seco le perforó el cráneo, mientras un taliban sacaba fotos del cráneo destrozado para el museo de la libertad.
Dos días después, un HÉRCULES de la fuerza aérea española aterrizaba en la base militar de Torrejón. Varias furgonetas de los GAR esperaban a la expedición espiritual, moros y cristianos detenidos por orden de GARZÓN darían con sus resacosos huesos en la cárcel, delito: haber pulido la VISA de los pobres. El timonel mejor suerte tuvo y una clínica de PRE EUTANASIA espera veredicto de la comisión médica progre del Ministerio.