jueves, 11 de octubre de 2007

Dia del Rosario (Capítulo I)


Lo del día de la Fiesta del Rosario, no tiene nombre, o quizás si, pero seguro que a alguno no le gusta. No hubo ninguna casualidad, no hubo ninguna equivocación, no hubo ningún despiste por parte de nadie, solamente se consumó la estrategia diseñada por Félix Caperos, para que en un alarde de sentido democrático (socialista por supuesto) aniquilar cualquier vestigio de la oposición. Solamente entiende la Democracia, como de partido único, al más puro estilo soviético (socialista también), castrista (socialista también), chavista (socialista también), maoísta (socialista también), etc., etc., etc.

El domingo se intentó echar de la Misa de celebración del Rosario a toda la oposición, pero únicamente era lo esperado, no es el primer intento, así que ya esperábamos algo así. Cuando llegamos a la cabecera del templo, y una vez colocados Alcalde, Juez de Paz, Reinas Mayores e Infantiles, concejales socialistas e invitados personales de Félix, y viendo que no quedaba sitio alguno para ubicarnos, ni los concejales del Partido Popular (somos 4) ni el Sargento de la Guardia Civil, me dirigí, como en anteriores ocasiones, a quien parece organizar el protocolo en estos actos, a saber, Pedro José Ortiz, preguntándole donde nos sentábamos, la contestación, lacónica, resumida a 3 únicas palabras, tres palabras que nunca olvidaré: “No hay sitio”. Lógicamente, nos dimos media vuelta, y buscamos una ubicación donde poder seguir los oficios religiosos. Nos situamos detrás de las bancas, con el Sargento a nuestro lado, dado que él tampoco pudo sentarse. Ni una sola palabra salió de nuestras bocas. Nos retiramos a participar de la Misa como católicos practicantes que somos.
Sin embargo, quien no estaba invitado por las RR.MM. Dominicas si que tuvo sitio, y para que no se tenga que pensar mucho, me estoy refiriendo al Secretario General del PSOE, Francisco Martínez Aldama, que no fue invitado a la celebración, pero que si tuvo trato de favor. Como otros dos Diputados socialistas.
Es preciso recordar, que el Rosario no es Fiesta de Casalarreina, sino del Monasterio, y son las Madres Dominicas quienes invitan a su celebración, no el Ayuntamiento, que se limita a trasladar las invitaciones del Monasterio, así que yo me pregunto:
¿Invitaron las Madres a los tres diputados socialistas y a nadie más?
¿Es que quizás hubo quien se aprovechó de la circunstancia para intentar obtener réditos personales o políticos de un acto religioso?.
¿Arrogándose y usurpando que derechos invitó Félix a Aldama y compañía, ignorando las más elementales normas de educación y cortesía?
¿Cuando comunicó Félix al Obispo y las RR.MM. Dominicas que había usurpado el derecho que les asiste a invitar a quienes quieran, y que acudirían 3 insignes diputados socialistas por su decisión personal?
¿Eso es suplantación de personalidad, alienación de los derechos de terceros, sectarismo y discriminación o no?
Continuará.........

7 comentarios:

apolítico dijo...

Ni estuve en el monasterio ni se muy bien lo que ocurrió ese día, espero ir enterándome bien por este blog o bien por comentarios de las personas que estuvieron de lo que paso, que sea lo que sea no se dan cuanta que lo que haces va contra medio pueblo al menos sino a mas, que se sienten identificados con los concejales del PP.
Pero si quisiera decir que por lo que se esta viendo estos meses de gobierno socialista, todo va por el método del aquí mando yo y los demás na de na. Me explico:
Golpe de efecto con los Jubilados (por cojo….), terraza de la Canela (por cojo….), casa del alcalde y empresa particular del teniente alcalde (por cojo….), premios en las fiestas para los nuestros (por cojo….), el convento es nuestro (por cojo….),……….
Esto es democracia, esto es talante esto es como el señor alcalde dice que tenemos que olvidar antiguas rencillas y diferencias, pero el no para de echar leña al fuego.
Ya esta bien señor CAPEROS, como dicen en la serie televisiva “vallase señor Cuesta (caperos), vallase.
No quiero terminar sin dedicar unas palabras al 2º teniente de alcalde Señor Don Pedro José Ortiz, como alguien lleno de complejos, sin recursos de ningún tipo, con un empleo por enchufe, con mas limitaciones que limitaciones, puede organizar, dirigir o decidir nada en este pueblo, para quien no hay sitio es para el pero en toda la rioja.
No nos queda nada con estos al cargo de nuestro pueblo que no de ellos.
* No es mas inteligente quien dice serlo si no quien lo demuestra.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los contertulios de éste nuestro espacio de libertad y de intercambio de ideas donde prima el sentido común.
Yo personalmente en este asunto hay varias cosas que no entiendo y quizás alguién de la cuerda socialista nos pueda, por lo menos clarificar:
¿Qué pintan las autoridades civiles y policiales de la Villa de Casalarreina en un acto religioso?
¿No es España un Estado laico, que no laicista?
¿Qué hacen los representantes políticos socialistas en un acto católico, cuando desde la ejecutiva del PSOE y desde el gobierno de ZP se persigue y provoca sistemáticamente al clero y a los creyentes?
¿Cómo se entiende que gentes del PSOE pierdan el culo por sentarse en bancos de Iglesias mientras financian y organizan exposiciones blasfemas en Ibiza o Ibarra se retrata como la Virgen de Fátima?
¿Cómo es posible que hagan fiestas y risas con el exabrupto de Victor Manuél, uno de sus iconos, que llamó Hijo de de Puta a Moseñor Blázquez?
¿Irá nuestro alcalde a la ceremonia de beatificación de los mártires católicos de los años 30?
Lo siento pero no lo entiendo.
Estas gentes, más bien los actuales dirigentes del PSOE y quienes dentro de su partido los jalean, como Aldama y el alcalde licenciado, que no quienes les votan o sus concejales, son personas de una probreza intelectual, moral y ética asombrosa. Todo por una cómoda silla, por un sueldo, son los paniaguados de la política, los siervos resentidos, aquellos a quines jode trabajar. A quienes poco les importa que sus propios concejales trabajen dignamente, mientras ellos, vestidos como de primera comunión, buscan en el traje una honarabilidad que no tienen. Qué diferencia con aquellos socialistas de la época de la Transición o de los primeros gobiernos de Felipe González. Estos parecen más roldanes que un Gregorio Peces Barba, un Tierno Galván o un Solana, entre otros.
En fin, una cita de un Premio Príncipe de Asturias:
"La Historia a menudo es producto de la irreflexión. Es una hija bastarda de la estupidez humana, el fruto de unas mentes onnubiladadas, de la idiotez y de la locura. En casos tales, la escriben personas que no sabe lo que hacen, más aún que no quieren saberlo. Rechazan tal posibilidad con furia y repugnancia. Vemos como avanzan hacia su propia aniquilación, cómo se preparan sus propias trampas, como se atan la soga al cuello, con qué celo y diliegencia comprueban si esas trampas y sogas son lo bastante fuertes, si resistirán y serán eficaces"
RYSZARD KAPUSCINSKY.
El problemas es nos quieran ahorcar a todos. Pero cuidado, no sea que por rebasar los límites de la Transición y los marcos de la CONSTITUCIÓN DE 1978, se vean engullidos por el propio tornado que su estupidez ha generado.
Un abrazo y VIVA ESPAÑA y la GUARDIA CIVIL.

cucu dijo...

Buenas Tardes a todos los foreros;

Día del Rosario, yo estuve y lo ví, personalmente me parece una vergüenza primero tener como representantes a esa cuadrilla de vagos (por mucho que digan que a sido lo que el pueblo a querido.... comprando a más de la mitád claro)luego que tengan la cara de ir a misa aín diciendo que son ateos y por último lo mas vergonzoso de todo, que dejen de pié a la representación de la otra mitad del pueblo (como dicen ellos), haber el ayuntamiento lo forman todos y si se tiene que quitar Aldama (menudo pendejo) y los otros dos ocupas que vinieron QUE SE QUITEN,porque encima no estaban invitados por la iglesia, si quiere chuparles el culo que se lo chupe en logroño (si le dejan)y si no que se acostumbre que ante una invitación de las Madres Dominicas el no tiene competencia, pero que se va a pensar éste "buitre" que puede hacer lo que quiera, cuado quiera y donde quiera? Pues NO, y si se va a pensar eso hecharlos a la puta calle, sacarlos del ayuntamiento porque no son mas que escoria y malos, unos más que otros pero son malas personas, porque lo estan demostrando y porque los que vivimos en éste pueblo, si vivir es residir y pagar los impuestos en él no queremos a jentuza como representante... y ya por bordarlo un poco más, e entrado en la página del "buitre" (una y no más), y éste tio es un enfermo mental, no se como puede tener esos pensamientos aunque por lo que veo no los a escrito él, es copiado pero piensa igual que la que a escito eso, mejor quitamos a Zapatero del medio y a Pichano que es el tema que nos ocupa ahora y menos hablar del pasado que al fin y al cabo (por suerte o desgracia)no nos toca vivirlo (por ahora)porque como sigamos teniendo a todas estas personas comor epresentación tanto localmente hablando como nacionalmente vamos jodidos

TARAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días a todos los contertulios de este nuestro espacio de libertad, de compartir ideas y sobre todo de intentar que el sentido común prime en esta nuestra particular rex publica de la Villa de Casalarreina.
Buscando eb mi libreta azul he sido capaz de encontrar una frase de una especialista en ética, de orientación marxista, pero con sólida formación intelectual, y dice lo siguiente la Sra. AGNES HELLER: "La voluntad de crear progreso es crear progreso".
Los dirigentes actuales del PSOE en lugar de ello, buscan deresperadamente el REGRESO, y nuestro alcalde, para no perder la comba les sigue sin ningún tipo de criterio. Todo el santo día recordando y recreándose en la desgracia nacional que sufrió España, la II República, la Guerra Civil y los años terribles y oscuros de la dictadura franquista. Para ello todo vale, resucitar a Franco, pretender reeditar la fracasada República, buscar el enfrentamiento de nietos contra nietos, pero siempre desde una óptica ahistórica y mítica. Coinciden en esto con el nacionalismo y su búsqueda de una Edad de Oro, que in illo tempore, hizo de la tribu un paradigma del paraíso bíblico.
El otro día un amigo, nieto de un anarquista que hizo el siguiente comentario, ¿dónde está el patrimonio de la CNT?, ¿quien reiivindica la memoria de los hombres del POUM y de la CNT asesinados por los socialistas en Barcelona y Madrid? ¿Quién recuerda que en la Dictadura de Primo de Rivera la UGT y el PSOE colaboraron con el Directorio para masacrar a las organizaciones anarcosindicalistas?.
El patrimonio de la CNT está en manos de UGT y del PSOE. La Ley de Memoria Histórica es para masacrar a los vencedores de una guerra, pero no para rememorar los crímenes de esa otra guerra civil que aconteció en el bando republicano. En fin las lagunas de Rodríguez y de quienes les jalean por un sueldo, por tener asegurado el no tener que volver a trabajar y mancharse las manos.
"EL HOMBRE OBEDECERÁ A TODA SUERTE DE AMOS SI ES UN ESCLAVO, PERO SI ES LIBRE OBEDECERÁ A SU RAZÓN". El bueno de Kant lo tenía claro, nosotros hombres libres, ellos esclavos de un amo resentido.
Es una pena pero es lo que hay y todo por no pegar palo al agua.
Dicen que las gentes de la derecha no tienen humor, por eso los progresistas hacen vídeos insultantes, pero os prometo que en próxima entrega vamos a demostrar que tenemos humor. Será en este blog y en base a una adivinanza para niños de primaria, los licenciados enseguida serán capaces de adivinarla, o quizás no.
Un abrazo cordial y cada cual, desde su trabajo a construir más España, alcalde + 2 mientras tanto dormita en su escaño a sabiendas que Rodriguez paga a traidores.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Recordatorio a los blogeros:
Mejor redactar los comentarios sin insultos, descalificaciones sin argumentos o palabras soeces. Seguir estas mínimas normas da más fuerza y coherencia a la crítica, sea esta positiva o negativa.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los contertulios de este espacio de libertad, donde en ocasiones, la indignación provoca que el lenguaje y las formas empleadas sean un tanto procaces.
Tomo nota de lo indicado por don David, vamos a demostrar nuestra diferencia también con los actos.
"Hay que abrirle los ojos a la gente, no sacárselos" Madame Du Deffand.
VIVA ESPAÑA, LA INTELIGENCIA, EL TRABAJO Y EL SENTIDO COMÚN.
EN MARZO A GANAR SIN COMPLEJOS.