miércoles, 14 de noviembre de 2007

AL DESTIERRO


Ya lo ha hecho. Ya ha echado a los jubilados de sus locales, de los locales que vienen disfrutando desde hace tanto tiempo. Pues ya se ha notificado y para el día 15 de Diciembre a la p… calle, a la rue, a tomar por s… vamos.

Parece mentira pero es así, este Alcalde que tenemos no se para en barras, se lleva por delante a quien sea, tenga derecho o no tenga derecho, le da igual, nada se interpone en sus decisiones, nada le detiene, ni la ley, ni el derecho, ni la justicia, ni el sentido común, ni la independencia de las Asociaciones, ni siquiera nuestros mayores. ¡Que valiente! Se atreve con los jubilados, con los débiles, con los abuelos... A la calle y se acabó.

En el mejor estilo dictatorial socialista (profusamente documentado a través de la geografía y de la historia), ha dado plazo de un mes a la Asociación de la Tercera Edad de Casalarreina para desalojar los locales que viene usando desde la reconstrucción del edificio de las antiguas escuelas, financiado con ayudas públicas del Gobierno de La Rioja, destinadas precisamente al uso de esos locales por quienes los venían disfrutando, esto es, por todos los mayores de Casalarreina.

No se ha conformado con quitarles el dinero de la subvención, sino que llevando al extremo el sectarismo de que hace gala todos los días, los expulsa de los locales para dejarlos en la calle.

Luego va diciendo que no, que no desaloja al Hogar de la Tercera Edad, que solo es para sacar a concurso la explotación del bar, pero se aprecia perfectamente en su resolución a quien se expulsa:
Punto Unico de la Resolucion
"Reclamar al Hogar del Pensionista de Casalarreina que deje libre el edificio conocido como Antiguas Escuelas o Antiguo Cuartel, sito en Plaza de la Florida, 14, en su planta baja, dando fecha límite para dejar libre dichas instalaciones el 15 de Diciembre de 2007"
Firmado: Félix Caperos Elosúa

Que poca vergüenza.

Los motivos ocultos para meter mano en el Hogar los conoceremos en breves fechas. Veremos a quien se intenta beneficiar, a quien se intenta colocar, a quien se deben favores, votos, apoyos o lo que sea, pero con seguridad, todo eso lo vamos a ver y pronto. Porque toda esta operación tiene nombres y apellidos. Sin duda.

Nota: Y con esto no se acaban los atropellos del último pleno…..

7 comentarios:

GONECA dijo...

me encanta vivir en un pueblo en el que se destierra a nuestros mayores,en el que,como ya sucede en epocas vacacionales,dejamos en cualquier gasolinera,en cualquier descampado a los animales.Lo que mas me fascina,y sobre todo me sorprende de todo este follon,es que ABSOLUTAMENTE NADIE,NADIE,diga ni una sola palabra al respecto,exceptuando las comidillas de las que todo el pueblo se ha hecho eco.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los contertulios de este espacio:
Un comentario, como el precedente, lleno de sentido común y sobre el que merece la pena reflexionar, ya que no hay mucha más información que la que amablemente ha puesto don David Isasi en este espacio, el resto: decreto de alcaldía y comidillas.
La realidad es lo que aparece en decreto de Félix Caperos, quien hay que recordar gobierna con una mayoría del 0,01%, pero que actúa como si no existiese otra opción, que sólo obtuvo 2 votos menos que la suya.
Siguiendo la misma táctica que la empleada por su jefe Z, parece que lo único que de momento le está guiando es aislar al PP, ningunear su capital electoral y sobre borrar toda su obra. Recuerda a aquello faraones que se empeñaban en borrar todas las alusiones a sus antecesores, borrando todas las inscripciones que los nombraban, de esta manera parecía que legitimaban su poder.
David Isasi cedió los locales municipales para uso y disfrute de la Asociación de Jubilados, quien de esta manera gestionado el bar podía disponer de fondos para financiar otro tipo de actividades de la citada asociación.
Existe otra manera de gestionar estos temas y es sacando a concurso la explotación de local municipal. Pero se supone que será entonces el Ayuntamiento el encargado de financiar las actividades de la citada asociación de mayores.
Ambas vías son dos formas de ver las cosas, pero creo que enfocadas en la misma dirección.
Pero si lo que se pretende, en primer lugar, es castigar a los actuales titulares por su opinión política, me parecería un dislate y una barbaridad.
Si sólo se pretende explotar un local municipal para obtener un lucro municipal: una estupidez. Máxime si en este local, de titularidad pública, se permite la venta de alcohol y el consumo indiscriminado de tabaco.
Si el concurso de truca de tal manera con el objeto de favorecer a personas cercanas a la cuerda del alcalde o a quienes debe el favor de sentarse en el ayuntamiento, un atropello, un ilegalidad, cohecho y prevaricación. En resumen un delito.
Pero como no conozco los detalles y sin ver como culmina el asunto, prefiero pensar que lo que pretende el alcalde es gestionar este local de otra manera y ocuparse el ayuntamiento de financiar a la asociación de mayores de la Villa.
Si la realidad, después del 15 de diciembre próximo, es otra y es perjudicial para el mundo de los mayores, sería un escándalo. Y si es además una vendetta, todavía más triste.
Vamos a esperar al desarrollo final de los acontecimientos, espero que sea bueno para el colectivo de los mayores.

VIVA ESPAÑA

David dijo...

Dos cuestiones. La primera, dar la bienvenida a Goneca como contertulio de este blog. La segurna, por precisar unas cuestiones. Los locales de que venía disfrutando la Asociación de la Tercera Edad no fueron concedidos en mi etapa de Alcalde, sino que se reguló su uso via convenio, además de subvencionar las actividades de la propia asociación, ya que hasta el momento se le paganban algunas facturas de electricidad, gasoil, vamos, todo de una forma graciable desde la Alcaldía, sistema que me empeñé en desterrar. Por otro lado, los locales actuales, se rehabilitaron con una subvención del Gobierno de La Rioja, la cual vincula el uso de los mismos, alla, por los 90, siendo inaugurados por el Presidente de La Rioja. Esos locales fueron CAMBIADOS por los que tenían los Jubilados en uso, en Avda. La Paz, 20, donde se instala la Escuela de Música, REGALADOS por el Sr. Varela al Ayuntamiento para fines sociales, "PREFERENTEMENTE PARA LOS MAYORES DEL MUNICIPIO", así reza la escritura de donación. Por lo tanto, es únicamente a la Asociación a quien le compete la explotación de sus instalaciones, tal y como habia venido sucediendo. Cualquier otra circunstancia es una expropiacion encubierta, muy soviética ella.

Nota: ¿Hay que apostar a que en cuanto haya nuevo presidente de los Jubilados, a todo correr habrá nuevo convenio con los dineritos correspondientes?
¡Ah1 Y que el nuevo abastecedor del bar, o nueva, tiene nombres y apellidos desde hace meses, no hay quien lo ponga en cuestión. Y si no que se lo progunten a alguna de las candidatas que anda echando pestes del concurso, y del alcalde claro.

GONECA dijo...

Muy buenas noches,otra irregularidad, quizas otro pequño error de nuestra secretaria?,si la fecha limite para la entrega de inscripciones,para poder optar por "los jubis",es el dia 15 del presente mes,ademas con 7 dias mas para posibles reclamaciones,15+7=23,la "adjudicacion a dedo",del bar de los jubis,tendria que ser el dia 23,peroooo,no no no no,nuestro señor alcalde la entregara el dia 17,¿otro pequeño error de Carolina?,como el que tuvo al poner 2000euros mensuales,para el sueldo de nuestro alcalde,en lugar de 1500 como le habia indicado el susodicho..................

GONECA dijo...

ohhhhhhh!,que horror! tantos "errores",me han hecho errar a mi tambien,15+7=22,y no 23.a parir de ahora sere GONE"CAROL",EN VEZ DE GONECA

GONECA dijo...

acaba de "expirar" el plazo marcado por nuestro amado alcalde,ya estan en la puta calle,(perdon por la expresion),¿cual sera su proxima hazaña........?

GONECA dijo...

abrira mañana el "barco de chanquete"?,¿sera capaz,este rapaz,de hacer cumplir "su ley"?,yo personalmente y como todos los dias estare alli,SUERTE VALIENTES¡¡¡¡,OJALA TUVIERAMOS EL MISMO CORAJE QUE VOSOTRAS