jueves, 29 de noviembre de 2007

EL IPC DESBOCADO


Y sigue subiendo a todo correr. Hoy han anunciado el IPCA, adelantado, pues hasta el 14 de diciembre no publican el definitivo. Nada, solamente el 4'1%. A tope para arriba, a todo correr. Pero claro, como nadie es responsable....
Aquí todo el mundo mira para otro lado. Zapatero, como si la cosa no fuera con él, o si el no fuera responsable de nada, echando la culpa al petróleo, "es que el petroleo está muy caro" dijo, y por cierto, igual de caro que para el resto de paises europeos, aunque allí, la subida de los precios es exactamente la mitad. Pero allí el gobierno de turno trabaja todos los días para adaptar las estructuras y las infraestructuras a los tiempos, y si se pueden anticipar, mejor que mejor. Aquí el iluminado de Presidente que tenemos, se dedica a cualquier cosa menos a trabajar.
Y del Ministro de Economía mejor no hablamos. Ese que cada vez que pasa algo, se pone de perfil, para ver si no le toca (Y eso que el perfil lo tiene ancho). Que lleva casi cuatro años, viendo pasar la vida, como si no fuera con él, salvo para poner a tiro las empresas españolas para otros Gobiernos, socialistas por su puesto, como el tema de Endesa con Enel. Eso si, ahora que hay que apuntarse al carro de las elecciones, a todo correr, de número dos por Madrid, para no quedarse descolgado.
Y mientras tanto, los más desfavorecidos de este país, sufriendo cada mes un poco más para poder terminarlo en condiciones. Alguien dijo una vez que el impuesto más injusto de todos, por que afecta sobre todo a los menos pudientes, es el Incremento de Precios al Consumo. Quien de verdad sufre es el pensionista, el obrero sin cualificar, las amas de casa, etc., etc., etc.., en definitiva, los más humildes.
Pues eso, SOCIALISMO PURO. También hay quien dijo que solamente los ricos pueden ser socialistas. Pues eso, verdad irrefutable.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes pacientes y sufridores contribuyentes de este país, que como gane Z en marzo dejará de llamarse España para convertirse en la III República cantonal confederal de la libre asociación de los pueblos autodeterminados de la Península Ibérica excepto Portugal y la colonia británica de Gibraltar.
Es muy fácil empezar a gobernar en una situación de bonanza y orden económico realizada por el gobierno anterior, despreocuparse de la economía o mejor, gestionarla como un chiringuito desde la Moncloa mientras el amigo Solbes juega a ser el corcho o la efigie muda.
Como en lo económico nos da todo igual, Z se preocupa de introducir el virus para fomentar la división nacional, con el único objetivo de aislar al PP. Para ello se dedican a provocar conflictos innecesarios: reforma de los estatutos, destrozar la política exterior, cabrear sistemáticamente a los católicos, insultar a la Iglesia, resucitar los odios de la guerra, gestionar de culo las infraestructuras, negociar con la ETA y dar todo tipo de aires a los separatistas etc, etc.
Resultado fomentar el subvencionismo frente a la crisis económica, es decir intentar atontar la iniciativa privada, primar la abulia y la estupidez nacional. Mientras crece el milerusimo y como alternativa vivienda de 40 metros cuadrados, soma, drogas, aborto, botellón y grupos antifascistas (gamberros callejeros). Para ello la única receta subir los impuestos, desde el Estado y desde los ayuntamientos gestionados por los progres.
Pero existen otras maneras de hacer las cosas, tal y como ha propuesto don Mariano, liberar de la presión fiscal a las rentas más bajas, es decir darles más liquidez para que puedan hacer frente a la subida de los precios, de esta manera se pueden intentar mantener los niveles de consumo y de bienestar. El consumo fomenta la actividad económica, ello el empleo y por ende la renta y competitividad nacional.
Pero estos al revés, retraer el consumo, aumentar la presión fiscal y practicar el subvencionismo, a sus amigos, es decir fomentar la vagancia y que la competitividad y productividad española se vaya a la mierda. Pero como España se la suda, les da igual.
Socialismo es sinónimo de pobreza.

En marzo hay que ganar para volver a enderezar al país.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios:
Como he comentado en varias ocasiones, los habitantes de esta Villa somos unos priviligiados en cuanto a convivencia y disfrute de libertades democráticas. Podemos tener diferencias políticas, podemos darnos caña entre pperos y progres, pero siempre dentro de los límites de la crítica, la palabra, el humor y cierta acidez. Pero todo ello dentro de un espacio urbano donde son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan. Además siempre un vino en compañía, el disfrute de la vida en una villa pequeña, hacen que en general, la vida en Casalarreina sea muy agradable, es decir que somos priviligiados frente a otros espacios donde el matonismo y el terrorismo acechan en cada esquina y contaminan la vida pública y privada de todos los democratas, sean de cualquier signo político.
La ETA y sus complices son el mayor cáncer de la democracia española, y sobre este tema no se puede vanalizar. Por ello las declaraciones del socialista Cuesta en referencia a Alcaraz y a la AVT son más que desafortunadas.
Es cierto que la ETA no mata con la impunidad con la que lo hacía en los años 80, pero no se puede negar a las victimas nada de lo que justamente solicitan, como por ejemplo la ilegalización de ANV o el fin de las negociaciones con los criminales de ETA.
Creo que Ortega Lara no es sospecho de nada y menos de alimentar a ETA.
Esperemos que estos desafortunados alardes de verborrea incontinente no vuelvan a ocurrir y que se respete a las victimas de ETA, los que han sufrido el terrorismo directamente y a quienes sufren día a día la presión del mundo batasuno, que en el País Vasco y Navarra lo es el conjunto de la sociedad de estas comunidades.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenos días:
3ª entrega del diccionario, humor y deportividad.

Doverman: Hombre compulsivamente admirador del histerismo del grupo cacofónico Dover. Militante del PP. Inspiración cinéfila de Zerolo.
Nogal: árbol predominante en las explotaciones silvícolas del PNV. Las tareas de recolección se dividen entre los aizkolaris de la ETA, que agitan el nogal, y los siervos del EBB que recogen las nueces y las comercializan como si de californianas se tratase (por eso ellos llevan a sus hijos a Inglaterra en verano en lugar de a los maravillosos parajes de Donibane Garazi.
Audiencia Nacional: sector de la población capaz de entender la Constitución y sobre todo respetarla y hacerla respetar. Dícese también de los pperos
Ser: interferencias en las ondas que dificultan la audición de la verdad informativa. Acrónimo de Siempre enmierdamos las redacciones y también de Socialistas estéricamente republicanos.
Ortega: sinónimo de pederastra rojo, pero también de ser humano torturado.
Evo: macho de la Alpaca de raza primigenia, anterior siempre a la salvaje y exterminadora colonización española Imperialista. Empresa Nacional Boliviana del Gas, propiedad del gobierno bolivariano de Venezuela, es decir del carapintada golpista.
Ata-puerca: del sabianismo ata (aita), puerca (zerda); padre cerdo, por estar en Burgos, para los sabianianos son fósiles de los españoles, por eso en los libros de Historia no aparece, los nacionalistas tienen como origen a Tubal, nieto de Noé (por eso se ponen de vino como cristos en La Rioja).
Bi-Bao: Del euskera de Sabino, que en castellano de ata-puerca viene a significar Bi (dos) Bao (Vaho, niebla, humo), por lo tanto sería CO2. También zona o espacio que no cumple los compromisos de Kioto. No confundir con Bilbao.
Bilbao: Del euskera de Sabino, Bil (contracción de Bilibio) y Bao (Vaho, niebla, humo), en castellano de cerdos sería Altos de Bilibio, zona riojano neblinosa que si cumple los compromisos de Kioto. En sabiniano indica también el cielo nacionalista, por su pureza y belleza. Dichos lugares están bajo la protección de San Mamés.
San Mamés: Santo vasco, que en España (de padre puerco) se asimila a Santo Domingo de la Calzada. Ambos patrones de los Ingenieros de Canales, caminos y puertos (pero más listos los de Bilbao). San Mamés dedicó su vida a la construcción de Catedrales.
Ruperta: En el argot de Ferraz, diploma. Pepino es quien más de ellos tiene en su dilatada vida académica. En ppes, calabaza.
Alcatraz: nombre del ayuntamiento donde quieren empadronar los progres a Alcaraz.
Vino: sinónimo de alimento saludable para Sanz. Causa directa de más enfermedades y con mayor coste social que el tabaco. Obsesión enfermiza y compulsiva de los ppes de La Rioja.
Tren: criatura malformada genéticamente en los laboratorios de Fomento.
Biodiésel: vida alquitranada. Una mierda y una tontería de los progres. Hace rico a los ricos y jode a los pobres que tienen que hacer las tortas de maiz de tierra.
Madreselva: Símbolo floral de la constitución bolivariana indigenista en honor a la abuela del carapintada rojo.
Bono:
Monarquía: Según interpretación literal de ZEROLO, gobierno del mono, se aplica al líder de los ppes.
Res pública: Rumiante puta. También dícese del vicio que tienen los progres por apropiarse legalmente de la tela del contribuyente. Unos mediante comisiones, otros a través del sueldo injustificado.
Alcaldo: Primer edil compulsivamente aficionado a la ingesta abusiva, incontrolada en impenitente de priva.
Bar Celona: Establecimiento donde campea el vicio y la libinosidad. Local subterráneo donde se tortura al contribuyente catalán mediante las prácticas del ruido ensordecedor de grupos electrógenos, falta de sueño, oscuridad y caminatas interminables en círculo. También conocido como penitencia de la Magdalena.
Patria- arca: Patria antigua, España antes del gobierno de Z.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Pues eso, Don David. Que usted solito se escribe los artículos y usted solito se los comenta. Qué pena da. Y hasta en ocasiones se responde usted mismo a sus propios comentarios. Hágaselo mirar, Don David, antes de que reviente de ira.

David dijo...

Como se puede comprobar claramente hay gente para todo. Como por ejemplo el anterior, que suplantando la personalidad de otro, se imagina, entre efluvios, lo que le da la gana imaginar. Con su pan se lo coman, pero lo que no comprendo, es que si tan poco les gusta este blog, ¿para que entran?. Eso si, aquí se puede comentar cualquier cosa, en el blog socialista, lo primero y principal, es la CENSURA, muy socialista ello.

Anónimo dijo...

Buenas tardes don David:
El comentario del camarada "Carlos Cuevas" sin comentarios.
Yo tampoco entiendo a esta gente, ni tampoco la censura.
Pero así son las cosas.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios, una vez más la ETA ha matado, esta vez le ha tocado a la GUARDIA CIVIL.
Ya son 206 los miembros de este cuerpo abatidos por esta cuadilla de ASESINOS, COBARDES, LADRONES, MALNACIDOS, CERDOS, MAFIOSOS, INFRAHUMANOS,etc. Para otros son GENTES DE PAZ (con Z).
Me uno al dolor de la BENEMERITA y desde este espacio mi SOLIDARIDAD Y AFECTO PARA TODOS ELLOS.
Todos los españoles de bien, gracias a Dios ya mayoría, estamos con ellos con su trabajo y con su abnegación.
La GUARDIA CIVIL siempre en vanguardia contra el CRIMEN, otros no pueden presumir de lo mismo.
VIVA LA GUARDIA CIVIL
MEMORIA-DIGNIDAD Y JUSTICIA.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
Ayer en Diario de la Rioja una noticia impactante y feliz, MERCEDES GARCÍA LASO, parálisis cerebral, 32 años, licenciada en Farmacia, doctora en Psicología, trabaja en el prestigioso hospital MIGUEL SERVET de ZARAGOZA.
TODO UN EJEMPLO, CON TRABAJO, GANAS, ESFUERZO Y VALOR, SE PUEDE LOGRAR CASI TODO.
Para otros es mejor sollozar y pedir la redistribución de la riqueza que generan los demás.
Otro ejemplo de lo mismo, TITIN III.
En el otro lado los colgados, los fracasados, los que en un ESTADO DONDE LA ENSEÑANZA ES GRATUITA Y UNIVERSAL, OPTARON POR VAGUEAR, PASAR DE TODO, METERSE DE TODO, TRABAJAR POCO Y A SALTO DE MATA, LOS QUE NO TIENEN ESPÍRITU DE SUPERACIÓN. ESTOS SON LOS QUE PIDEN LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RENTA (LA DE LOS DEMÁS). A ELLOS LES DIRIGE EL GOBIERNO SUS MENSAJES, NO IMPORTA EL PSOE PROVEERÁ.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
Ya lo dijo SARKOZY "golfocracia y gamberrocracia".
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
EL 10 DE DICIEMBRE MARRUECOS, O MÁS BIEN UN ESCLAVO DEL SÁTRAPA ALUITA, INVADIRÁN EL ISLOTE DE PEREJIL.
Vaya putada para las cabras.
El ministro Alonso lanza al CNI, aunque no entiendo el motivo, ya lo han publicado. Qué coño vamos a espiar?
Espero que esta enésima bufonada se resuelva como la anterior, pero no hacen falta los boinas verdes, una compañía de la Legión, remangados, sin armas y a bofetadas son suficientes.
PD: Alonso por al CNI a trabajar, pero no en estas idioteces televisadas.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
El día 05.12.07 se celebra el del voluntariado. Entre tanto ONG (muchas de ellas compuestas por vividores progres que poco o nada hacen por los desamparados), hay una que merece todo el respeto y que como es de la Iglesia no cuenta con buen predicamento, me refiero a CÁRITAS.
Estos hombres y mujeres se lo curran de verdad, son un ejemplo evangélico viviente.
Gracias por vuestro trabajo, callado, sencillo, pero efectivo donde los haya.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios, ayer en EL CORREO ESPAÑOL un artículo de JOSÉ MARÍA CALLEJA, sobre el NEOFRANQUISMO y la EXTREMA DERECHA.
Artículo lúcido donde los haya, sensacional, todo el que pueda que lo lea, es didáctico.
Por favor NO LEER LAS BARBARIDADES DE PÍO MOA, EL TRABAJO DE HISTORIADOR PARA LOS PROFESIONALES, NO PARA LOS CARADURAS.
RECOMIENDO, POR HIGIENE MENTAL, RIGOR INTELECTUAL Y DECENCIA, NO LEER A ESTE SUJETO, PRIMERO GRAPO Y AHORA NEOFRANQUISTA.
VIVA ESPAÑA.

GONECA dijo...

IDIUIFKDJKBDSUKFJOPJFSDJKLDFKMNSDFKJLKJSDFK

David dijo...

Muy ilustrativo del nivel intelectual

Anónimo dijo...

Buenos días don David:
Lo penoso de estas intervenciones es que, además de no aportar nada, no tienen más intencionalidad que reventar este espacio.
Nuestra gente respeta el suyo con absoluta educación.
¿Por qué no hacen ellos lo mismo?
Este es un espacio abierto, vamos a debatir, pero insultar o reventar no me parece lógico.
VIVA ESPAÑA