martes, 27 de noviembre de 2007

SU MAJESTAD "EL LADRILLO"

¡Ya llegó, ya está aqui, Su Serenísima Majestad "EL LADRILLO"!
No podía tardar mucho, así que ya lo tenemos. Señoras, señores, con todos ustedes: ¡El Convoluto!. Es el socialismo español, ya se sabe.
Resumido para no perderse. Parcela vallada en el camino de la Cantera, frente a la Vieja Bodega, para muchos conocida como la finca de Varela, el viernes pasado, con nocturnidad y alevosía, se aprueba una Modificación de Normas Urbanísticas, con los votos del PSOE claro, unas horas antes de aprobarse el Plan General Municipal, el sábado por la mañana.
La parcela en cuestión, hasta el viernes tenía 5.100 metros cuadrados de edificabilidad, a partir de ese momento tiene ¡12.700!, o sea, se eleva a bastante más del doble, incrementándose en 7.600, eso si, con toda la normalidad del mundo, que para eso es una propuesta socialista.
Como tanta edificabilidad no cabe en la parcela como tal, se cambian las alturas a construir, ya que solo tenía baja+2, como toda la zona que la rodea, y se van a hacer ¡5 plantas habitables! (4 y el bajo cubierta). Se incrementa la parcela en mas de 100 viviendas, y para una población estimada de alrededor de 500 personas, se crean solamente ¡40 plazas de aparcamiento!. De morirse vamos.
De las calles mejor no hablamos, las hay de 6 metros, y también de paso dejamos algún embudo de 2 metros de ancho, sin duda para favorecer la circulación.
Para justificar tamaño desaguisado, lo cual es absolutamente imposible de sostener bajo un mínimo de coherencia urbanística, se compensa al Ayuntamiento con obras por 970.000 euros, lo cual quiere decir, que cada metro cuadrado construido de incremento fuera de la ordenación actual, se valora en ¡21.000 pesetas!. Como díría Jesulín en dos palabras: IM-PRESIONANTE. Pero impresionantemente pobre, escaso, mínimo, etc...
Todo esto, claro está, SIN informe económico de la Secretaria del Ayuntamiento, SIN informe económico del Arquitecto Municipal, y negándose a solicitar una valoración al Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, y la víspera de la Aprobación Inicial del Plan General Municipal.
Aquí falta dinero por todos los lados, o por todas las esquinas. Esta propuesta de Modificación Salvaje, además de un atentado urbanístico contra Casalarreina con esas barbaridades que se pretenden construir, es de un descaro absoluto, queriendo salvar la imagen de todos los implicados en este turbio acuerdo, con esas minicompensaciones, justificando así el pelotazo, pero que los vecinos de Casalarreina y que el propio municipio ¡Ahí se apañen!.
¿Que pensaran los vecinos de la calle Norte, Travesía Norte, Camino de la Cantera y demás alrededores, cuando salgan de sus casas o se asomen a la ventana buscando un rayo de sol, y se encuentren esas moles en frente?
¿Que pensaran los clientes de La Vieja Bodega y La Cueva de Dª Isabela cuando vayan a esos restaurantes de alta categoría y que tanto prestigio dan a Casalarreina, enclavados en sendos edificios del siglo XVII magnificamente conservados, y que se encontrarán aplastados por el entorno urbanístico y la altura de las nuevas edificaciones?
Esto es lo que tenemos. LADRILLAZO. Casalarreina no importa, solo interesa el dinero, las amistades peligrosas, los grandes constructores y los intereses urbanísticos. Hay que cobrar los estipendios "como sea" y pagar la soldada "como sea". Y cuando no se quiere poner encima de la mesa los informes y valoraciones económicas necesarias y suficientes (que por algo será), quizás sea por debajo por donde se muevan más a gusto.
No se por que será, pero cuando veo cosas como esta siemre me viene a la memoria la película de Luis Gª Berlanga "Todos a la Carcel". ¿Por qué será?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios de este blog (empiezan las carcajadas), que es nuestro espacio (fin de la lectura)de libertad, intercambio de ideas y sentido común:
No por menos esperada resulta menos triste, absurba y poco inteligente la decisión tomada en la Logia del Pocero.
Edificar más en nuestra Villa, es insostenible, innecesario e injustificable.
Hay varios errores de bulto que se cometieron en la Transición Española, pero tres son básicos y dignos de urgente enmienda:
1. el haber cedido las competencias de educación a las CCAA.
2. idem pero en el ámbito sanitario.
3. dejar la ordenación del territorio en manos de los Ayuntamientos.
Espero que tras el triunfo de don Mariano en marzo de 2008, se aborden estas cuestiones de forma inmediata.
En lo que atañe a la ordenación del territorio, se ha demostrado que no es viable el dejarlo en manos de los ayuntamientos. No puede ser que, con una visión reducida, desde lo local se tomen decisiones que afectan al conjunto del territorio. La gran mayoría de los problemas de sostenibilidad bien dados por la gestión irresponsable, en la mayoría de los casos poco caulificada de quienes gestionan los ayuntamientos.
El ordenamiento del espacio geográfico debe ser tarea, por lo menos supervisada por técnicos y de forma multidisciplinar. Esto es preocuparse por el entorno y la ecología, pagar a Al-Gore por decir triviliadades, una majadería de los neorojos progres.
Si a ello le añadimos que es una tarea delicada, proclive a la corrupción y una manera de obtener dinero fácil por gestores públicos incapaces, el razonamiento lógico es obvio: RETIRAR ESTA COMPETENCIA A LOS AYUNTAMIENTOS.
Pero como de momento el ordenamiento jurídico lo permite, creo que lo MÍNIMO QUE SE PUEDE HACER ES POR LO MENOS RESPETAR LA LEY. Como parece ocurrir lo contrario, y parece que de forma recurrente, quizás sea el momento que si estas buenas gentes de la Logia no entran en razones democráticas, iniciar la vía que protege al desamparo, es decir INSTANCIAS SUPERIORES, O RECURRIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y SI FUESE NECESARIO A LA VÍA JUDICIAL.
No obstante don David yo agotaría las vías del diálogo, con rigor y sin perder el tiempo. Quizás una reunión con don Félix fuese necesaria para clarificar si piensa seguir toda la legislatura obviando y despreciando al 49,99% de la Villa. Si ese fuese su propósito yo no perdería el tiempo en ir a Plenos que son una paripé.
Un Pleno debe ser un lugar de debate, donde se procuren tomar las decisiones de forma colegiada, si por contra sólo son para aplicar la dictadura de +2, apaga y vamonos.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

La fórmula no puede ser abandonar los Plenos, aunque solamente se utilicen para vejar a la oposición, como en el último, que después de una intervención de una concejala fuera del orden del día contra mi persona, y solicitando mi derecho de réplica, se me negó, pasando al siguiente punto. Da igual, no por eso voy a dejar de defender los intereses de todo Casalarreina donde debo, esto es, en los Plenos. Para eso me votaron.

Anónimo dijo...

Hola don David:
El no acudir a los plenos, es la última medida.
La primera y la más necesaria, es hablar dentro y fuera de los plenos, agotar todos los medios. Tiene que entender el Sr. Caperos que no se puede ningunear a la oposición con 2 votos de diferencia, que no es una postura inteligente, que tiene que compartir ciertas áreas de poder, que tiene que negociar, dentro y fuera del ayuntamiento, que hay que gobernar para todos, que dos votos son el 0,01% osea nada.
Pero si una vez hablado con ellos todo esto y más cosas, hasta la saciedad, habrá que buscar el amparo y como último recurso el no participar en meros actos donde todo el pescado se vendió en otro foro.
Reitero, lo primero buscar el encuentro, después discutir, luego razonar, finalmente encontrar un punto de encuentro o de consenso. Si ello es imposible, el amparo o el ostracismo.
VIVA ESPAÑA

apolítico dijo...

Si tanto interés por gobernar, por pillar el sillón, por manduquear y por creerse algo, tenía que tener un porque y hay lo tenemos:
Sueldo + comisiones + intereses personales y al pueblo que le den y a los vecinos a sacarles hasta el tuétano y los que sobran a la p. calle.
Muchos lo sospechábamos, otros lo sabían y los mas ni se lo imaginaban, pero hay esta, pena que mucha gente ni se de cuenta, ni se enteren, ni quieran hacerlo o no tengan medios para poder saber que esta pasando.
No entiendo de política ni se como tiene o no tiene que actuar un partido político, pero a mi entender la información es necesaria y un medio para que todos sepamos de estos teje-manejes podría ser un boletín o carta a todos los que vivimos en Casalarreina, algo como durante estos últimos años han echo los del PSOE para desprestigiar al PP, pero que ya no necesitan hacerlo, pues la información podría hacerles pupa a ellos.
Es una vergüenza lo que pasa en los plenos, una vergüenza las actuaciones del alcalde, es una vergüenza el poco talante y dialogo que tienen con nadie, es una vergüenza lo que están haciendo con los jubilados y a la espera de lo que hagan con las demás asociaciones donde no este alguien de su confianza.
Por eso animo y felicito a David y a su equipo por su aguante y por el trabajo que están realizando a pesar de las condiciones en las que lo tienen que hacer, pero muchos confiamos en ellos y que ellos son los que defenderán nuestros derechos y a nuestro ayuntamiento que no del señor Caperos y compañía.
Gracias por este espacio de libertad dentro de esta dictadura municipal en la que nos toca vivir, animo a que todos los que escriben lo sigan haciendo siempre y como hasta ahora en el respeto a los demás y a David a seguir informándonos de lo que ocurre en el ayuntamiento, a pesar de la risa que le da a algunos pero que entran aquí para poder leer algo coherente que no encuentran en otros foros.
* Un hombre inteligente es aquel que se erige una fortaleza con las piedras que le lanzan sus enem

David dijo...

Muchas gracias por tu apoyo

Anónimo dijo...

Buenos días estimados (empiezan las carcajadas)contertulios de este espacio (fin de la lectura y mandíbulas desencajadas por el descojono salvaje) de libertad y también de ciertas dósis de humor:
Dicen los expertos que uno de los principales problemas a los que se enfrentan, tanto Rumanía como Bulgaria, a la hora de integrarse efectivamente en la UE, es la corrupción. Práctica que después de casi 60 años de comunismo está fuertemente arraigada en la psicología colectiva de ambas naciones.
En España hay gentes, las menos, que con una educación bolchevique, aunque edulcorada de una cara amable socialdemocráta, siguen con idénticos parámetros de comportamiento a los de los desgraciados habitantes de esas antiguas repúblicas socialistas.
Que lejos están los actuales dirigentes socialistas de políticos de la talla de Tony Blair, una izquierda moderna, europea y cabal, nada que ver con la vuelta a los años 30 del siglo XX que le gustaría a Z y a alguno de sus fieles discípulos, en nuestra Villa por lo menos hay uno.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

De todas formas lo más importante es la salvajada urbanística que se quiere hacer. Nuestro pueblo es Conjunto Histórico Nacionalm su principal actividad es el turismo y los servicios anexos, con un nivel medio-alto de calidad, y con ese bodrio se lo van a cargar. Ahora bien, alguien saldrá con los bolsillos llenos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios (carcajada compulsiva) de este espacio de libertad y sentido común (dejan de leer).
¿Cómo están ustedessssssss? (hilaridad incontrolable).
Tiene razón don David (dejamos de leer y se cabrean con las tonterías de este facha que aquí escribe), al cuatro aspectos fundamentales:
1. Que es un plan realizado sin consenso. En un asunto tan vital es básico un acuerdo amplio.
2. No es sostenible, tampoco necesario el aumentar el volumen de hormigón. Es muy fácil ser ecologísta de salón, pero no es lo mismo predicar que dar trigo.
3. Atenta contra el patrimonio arquitectónico-cultural y por ende contra la calidad de vida del contribuyente-habitante. Defender esto es sencillo, pero de boquilla, cuando se deben favores es imposible.
4. Fomenta una actividad económica que puede redundar en beneficios extraordinarios, de difícil justificación para algunos.
Aunque quizás se intente imitar lo que acontece en el Land de Baviera (patria chica del Papa Benedicto XVI) dónde el gobierno regional, en estrecha colaboración con los municipios, PONE EN ALQUILER, AL PRECIO DE 1 EURO/MES, VIVIENDAS DE 150 METROS CUADRADOS PARA LAS FAMILIAS QUE TIENEN MÁS DE 4 HIJOS. FAMILIAS CON CIUDADANÍA ALEMANA.
Aquí, por contra, se permite el delito del aborto, con la pasividad de las autoridades, curiosamente en la zona alta de Barcelona, donde residen los máximos representantes del nacional-catolicismo catalán.
El número de divorcios alcanza casi el millón, desde la promulgación de la ley de divorcio de 1981.
Nuestra natalidad es la segunda más baja del mundo.
Sólo hay 3 países en el mundo que reconocen las uniones de homosexuales bajo la forma de patrimonio.
Destruir la familia fue una de las máximas del marxismo y este mensaje, ahora velado, sigue siendo una de las máximas de los amigos del ocultismo de las Logias.
De la familia y la defensa de sus valores como institución básica y articuladora y garante de la paz social, hablaré en otros comentarios con más detalle.
En fin, entre POCEROS Y LOGIAS, la tenemos clara.
Cantemos pues aquello de "Soy pocero......"
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios (que filípica nos lanzará, dicen mis amigos progres) de este nuestro espacio de libertad (a un gulag te mandaba, vocea un neorojo), ¿Cómo están ustedesssssssssss?(explosión de carcajadas en la parroquia de la logia) comentar simplemente algunas cuestiones de la actualidad extralocal:
1. Los presupuestos del País Vasco adelante, gracias al apoyo del PSE.
2. Los presupuestos de la Diputación Foral de Álava, gracias al apoyo del PSE.
3. Pero el PSE en contra del Plan Ibarreche. Alguien en sus cabales lo entiende?
4. La Ministra de Fomento, antes partia que doblá, con 3 votos se libra, el suyo y el de dos tránsfugas.
5. Los amigos del BNG se llevan 50 millones de euros por 2 votos para sostener a la ministra.
6. El amigo Quintana (BNG) obtiene la exclusiva de una foto con Z (igual que la peña del corazón) por votar al sostenimiento de la ministra.
7. Los patriotas del PNV se llevan 100 millones de euros por lo mismo, pero estos sin exclusiva ni posados.
8. 150 millones de euros por 4 mantener 3 meses a una ministra, es decir 1,7 millones de euros día. ¿Tanto vale esta señora?
9. Desde cuando participa uno en su propia recusación?
10. Dónde está la ética a la hora de servirse de tránsfugas?
11. Nacionalistas catalanes, vascos, baleares, gallegos, todos pidiendo la disgregación de España, y todo con el placet de Z, que encima les paga por ello. Mientras las bestias de ANV campean, muy ufanos gracias a los impuestos de todos los españoles y la AVT tiene que pagar 4000 euros por el asunto de la Sociedaz (con Z) Alkholika.
12. Pero la realidad es que este gobierno está en fase terminal. Mariano, así se las ponían a Felipe II.
13. Energía nuclear no (pero sí a la del enfermo mental que gobierna el Irán), pero compramos la nuclear electricidad a la vecina Francia.
14. Gas sí, pero cabreamos a los argelinos arrastrándonos ante el sátrapa marroquí (en Marruecos no hay petroleo, ni gas, sólo dictadura)
15. Trasvase no, pero potabilizadoras de aguas marinas tirando CO2 a la atmósfera con más cojones que una térmica.
16. Dependencia energética a tope sí. Buena estrategia nacional.
17. Chávez pone en marcha el congelador, Moratinos calienta la ayuda a Venezuela (alguien se acuerda de las ventas de fragatas y aviones al carapintada? A pagado algo? Para eso nos enfadamos con los americanos? Para perder dinero en Venezuela?
18. ¿Cuánto tardará Moratinos en hacer campaña para la instauración de la dictadura del amigo Chávez?
19. ¿Cómo es que no agregamos a nuestro ordenamiento jurídico la “constitución de Morales”, o la dictadura vitalicia de sus amigo
20. LO ÚNICO QUE COMPARTO CON LOS NEOROJOS PROGRES ES SU CRÍTICA A PIO MOA, UN INFILTRADO EN EL MUNDO DE LA HISTORIA QUE NO HACE MÁS QUE DESPRESTIGIAR AL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES DE LA HISTORIA.

VIVA ESPAÑA

David dijo...

No des ideas con lo de las "pseudoconstituciones" esas, que en un plis plas nos las imponen por decreto-dedo

Anónimo dijo...

Buenos días:
Un poco de humor, 2ª entrega diccionario del diccionario de ZEROLO:

Bardem: Bar de en caló. Gentilicio procedente de una familia cuya matriarca le pega la frasco, el hijo a todo. Dícese de quienes viven de la infracultura subvencionada. Blasón: hoz y martillo sobre campo de Ginebra.
Víctor Manuel: modismo progre que viene a significar Obispo Hijo Puta. También santo según la hagiografía de Cerolo, festividad el 18 de Julio, hombre santo que del becerro de oro hizo su altar.
Nunca Mais: Letanía progre, se emplea para invocar desgracias en las comunidades donde gobierna el PP. También sinónimo de monocasco, insulto al que fuera Ministro de Fomento (mono casco).
Otan: referéndum convocado por el PSOE para decir ¡No a la guerra!
Endesa: pizza italiana en argot progre.
Enel: Telecinco de la energía.
Can Euterio: casa Euterio en catalán. Dícese del local donde los progres vomitan cada vez que alguno de ellos dice la verdad. También escuela donde se imparte EPC y marxismo leninismo.
Timonel: Aquél que guía a su pueblo a la hecatombe. Sinónimo de Mao Tse-Tse, insecto poligámico oriental altamente letal para la especie humana. En mi pueblo, persona que cobra del erario público por no trabajar. Personaje de los evangelios ateos de Zerolo que instauro la comunión con galletas caduca.
Vago: anglicismo progre, significa va-ir, es decir irá cuando pueda. Dícese de la persona que sólo se mueve por el interés y la ley del mínimo esfuerzo. Según la liturgia de Zerolo, acto de confesión y pago de comisiones, normalmente de poceros a alcaldes socialistas.
Minifistro: fistro minúsculo. Máximo responsable de un área política de gestión en los gobiernos de Z. También analfabeto funcional.
Checa: marca de aceite de ricino de color rojo que se aplica a los ppes que han perdido el color bermejo. En cosmética aplique comercializado bajo marca Rosa Díez para aquellas féminas que han perdido el color bermellón en los labios.
Gulag: aula donde Zerolo imparte la EPC.
Todo por la Patria: Anacronismo. Tontería colonialista. Antónimo: derecho a la autodeterminación. En medicina cagalera que les entra a los de la ETA cuando lo ven verde.
Aboto: sin voto. Dícese de la persona non nata para ejercer derechos políticos. En Cuba y Venezuela imperialista contrarrevolucionario.
Carapintada: demócrata rojo y progre latinoamericano. Antónimos: Bush, Aznar y Blair.
Irak: El paraíso perdido según Moratinos. Lugar celestial corrompido desde el derrocamiento de Sadam. Cuna de la alianza de civilizaciones del santo Bin-Laden.
Mar Uecos: Mar Muerto para la libertad. Tumba de los desesperados que huyen de la riqueza de su imán.
Ra-mala: Invocación de Moratinos al faraón de la paz Ara Fat.
Buenas tardes estimados contertulios: chiste hilarante sólo comprensible para los miembros neorojos de la logia del pocero.
Pocero: dícese de la persona que excava un pozo donde cimentar las riquezas de los alcaldes bermejos. Hombre santo situado a la derecha del padre Z. Segunda persona de la Santísima desvergüenza y pilar de la hagiografía EPC del discípulo bienamado, Zerolo.
Eficiencia: Blasfemia lapidante. Pecado mortal expresado también como herejía en el catecismo de EPC de Zerolo. Práctica contra natura realizada compulsivamente por los ppes en la gestión de los impuestos de los ciudadanos. Nunca se ha documentado que la practique ningún neorojo progre.
Eficacia: Pecado grave. Castigo el Gulag y posteriormente la reeducación en la Checa. Práctica algo menos común entre los ppes. Practicada muy débilmente por algún bermejo altamente contaminado por los ppes.

VIVA ESPAÑA

David dijo...

Espectacular. Deberías pensar en publicarlo

Anónimo dijo...

Los poceros, sus complices, sean del partido que sean, a la cárcel.
Hay que limpiar España y los cargos públicos de esta cuadrilla de indecentes, chupasangres y vividores a cuenta de lo ajeno y lo público.
VIVA ESPAÑA