miércoles, 21 de noviembre de 2007

Y OTRO PLENO !!!!!!!!!!!!!


Este para el sábado a las 11 de la mañana, y efectivamente, para hacer la aprobación inicial del Plan General Municipal, tal y como lo anticipábamos en la anterior entrada. Traducido, el viernes por la noche hago mis cacicadas, mis recalificaciones para los amiguetes, paso directamente de rústico a urbano, un escándalo vamos, y el sábado por la mañana, al ataque otra vez, y completo el asunto.
Lo nunca visto, 2 Plenos en medio día. ¿Explicará las razones de esto en algún momento?
Una verguenza, bueno, una más, corriendom sin dejar tiempo material para estudiarlo, y ¡hala! me saco el PGM de la chistera y ya está. Ya vale, ya. Luego dirá que quiero consensuarlo, y ni siquiera lo conocemos, luego se le llenará la boca hablando de acuerdos, de apoyos, de máximo diálogo, pero de momento la puñalada por la espalda, y el sábado se aprueba y se impone por narices. esa es la forma de gobernar que tiene Félix, por imposición. Tenemos el socialismo que merecemos, intransigente, mentiroso y caciquil.

20 comentarios:

riojanito dijo...

Buenas tardes;

Valla,valla, de pleno en pleno y tiro por que me toca....como se nota que no tienen otra cosa mejor que hacer...y que a esa hora los Sábados trabaja mucha gente,tanto que dicen que lo ponian a horas que la gente no está trabajando....
Bueno ya contareis por que tanta prisa en poner dos plenos seguidos.

Un saludo;

Anónimo dijo...

valla, valla? valla de saltar los 100 metros vallas? o valla para que no se escapen los borregos? VAYA VALLA que les ponía yo a algunos...

riojanito dijo...

Buenas tardes;

Un error de caligrafía lo tiene cualquiera,pero creo que se me a entendido perfectamente,además a buen entended@r pocas palabras hacen falta (con o sin falatas de ortografia)

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días a todos:
Hola riojanito, efectivamente no hace falta que nos recuerden las reglas ortográficas los neolicenciados. Tu mensaje es claro, perfectamente entendible y bien argumentado. Peor es la falsedad y la falta de ética de los amigos de la Logia asalta tabernas y que no pagan impuestos.
Recordar a este progre que el Nobel, el amigo Gabo, amigo del camarada Fidel, es incapaz de escribir un párrafo sin dar 10 patadas al diccionario, a la ortografía y a la sintáxis. Y no digamos de los bachilleres Montilla y Pepiño y mira hasta que cimas han llegado en el partido de Largo Caballero.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios de este nuestro espacio de libertad y de intercambio de ideas, pensamientos, y también, como no, de sentimientos, todo ello unas veces con espontaneidad, otras con justo cabreo, bastantes con humor, todas ellas con sentido común y siempre con un profundo amor a España.
El atropello, o mejor el pago de favores por tener el control del ayuntamiento y sobre todo un sueldo nada acorde ni con el tamaño de nuestra Villa ni menos por la inversión de tiempo y esfuerzo para gestionar un núcleo de población tan pequeño, ya se ha producido. Como todo en esta vida quizás la argumentación del timonel, que no es más que el intento de justificar una decisión tomada para recompensar a nuestra Dalida local, pueda hasta tener cierta justificación, pues no todo es blanco ni negro, en la mayoría de las ocasiones ni siquiera gris. Bien está modificar el status de la gestión de los locales municipales destinados al uso y disfrute del colectivo, cada día más amplio y dejado de la mano de Dios de nuestros mayores. Que mejor manera que para ello recurrir al en teoría inocuo procedimiento de la subasta pública de la explotación del local destinado a la actividad hostelera. Nada que objetar a ello, siempre y cuando el procesos se realice con todas las garantías de limpieza e igualdad de oportunidades para todas las personas físicas que quieran optar al citado concurso público. Tarea del PP vigilar la limpieza de dicho concurso y si se produce la más mínima irregularidad en el proceso de adjudicación, acudir a los Tribunales de Justicia competentes.
Supongo que también, los nietos del beato ateo abstemio de Pablo Iglesias, den una nueva orientación al uso del local, acorde con las necesidades del colectivo al que va dedicado. Espero que con la nueva gestión del Hogar del Jubilado, es decir la de Petain local, el espacio ESTE LIBRE DE HUMOS, por tanto sea un local donde ESTE ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO FUMAR. Creo que es imprescindible que en un local destinado fundamentalmente al uso y disfrute de nuestros mayores se vele por su salud y sobre todo se fomenten los buenos hábitos higiénicos, tan bien expresados por la Ley Zapaterista anti-tabaco.
Otro tanto debiera acontecer con la venta de bebidas ALCOHÓLICAS, que sería de desear se PROHIBIERA SU VENTA EN ESTE LOCAL.
Tendremos por tanto así un lugar saludable, donde el tabaco y el alcohol sean desterrados como hábitos perniciosos para la salud pública y en especial para el colectivo de los mayores.
Espero que también en el Nuevo Hogar Jubilado, y dentro de las responsabilidades sociales que tanto parecen preocupar al timonel de la logia locla, se fomenten y realicen otro tipo de actividades complementarias al uso de la baraja de naipes, tales como exhibición de películas, prensa diaria plural en cantidad de ejemplares suficientes, dotación de una pequeña biblioteca, actividades de fomento de habilidades y como no hasta quizás se podría plantear la habilitación de un centro de día para el cuidado de mayores en situación de dependencia. De esta manera además de atender a nuestros mayores, crear un espacio de divertimento sano, se podría también generar empleo.
Para todo ello no hace falta inventar ningún modelo de gestión, simplemente aprovechar las sinergias con otros ayuntamientos, que desde hace ya décadas han implantado modelos de gestión similares, por cierto con gran éxito.
Pero claro, esto quizás no cumpla las expectativas de beneficio económico de a quien va destinado el pago del favor electoral.
Con el desarrollo futuro de los acontecimientos veremos la realidad de lo que pretende el timonel, si pagar un favor político mediante el rédito económico o dar un servicio de calidad al colectivo de nuestros mayores. Vender alcohol y tabaco entre tapetes de juego de naipes o seguir el espíritu de la ley de su ministro Caldera.
En resumen para cambiar de titularidad la explotación de un bar, en venganza contra sus actuales gestores por sus opiniones políticas legítimas y de paso pagar una traición, no hace falta tanto rollo, si es necesario para pretender engañar y justificar una inmoralidad, tanto política como intelectual.
Desde este espacio un saludo solidario con las victimas de este atropello malintencionado.
No obstante si el timonel es capaz de hacer realidad alguna de las consideraciones que anteriormente he expuesto, no me quedará más remedio que saludar su visión como gestor en aspectos sociales. Pero me temo que con la nueva dirección, el tabaco, el alcohol y las cartas serán los únicos incentivos para la Tercera Edad de esta nuestra Villa.
Por cierto, con salario del timonel se podría pagar a un médico, a dedicación completa para atender al colectivo de nuestros mayores.
VIVA SIEMPRE NUESTRA MALTRATADA ESPAÑA POR ESTE GOBIERNO TAN NEFASTO PARA LOS INTERESES COLECTIVOS DE NUESTRA NACIÓN CENTENARIA.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios de este nuestro espacio de libertad, siempre de sentido común y escudo contra la dictadura del alcalde de nuestra Villa, quien con 2 votos sobre nuestra candidatura gobierna ninguneando al 49,99% de los votos válidos emitidos en las pasadas elecciones municipales del pasado mes de mayo.
No se pude gobernar, desde una óptica verdaderamente democrática, de una manera tan despótica y menos aún obviar la realidad del resultado de las urnas. Dos votos no dan un mayoría absoluta y si el timonel fuera persona inteligentes, con visión política, con espíritu de servicio al pueblo, habría contado con el puntal del PP. Pero para ello no basta con llenarse la boca de palabras que han caído en el desprestigio, gracias al mal uso de las mismas en la praxis política realizada por los siervos de Z, tales como CONSENSO o DIÁLOGO SIN LÍMITES. Para sumar, que no para restar, hace falta cintura política y sobre todo grandes dosis de inteligencia, de capacidad de escuchar y de empatía, aunque sea con el adversario político, es decir compartir alguna parcela de poder con la fuerza política que representa al 49,99 de los votos, eso sería hacer gran política y dotar a la Villa de una gobernabilidad real y sobre todo para todos. De todo ello el Gran Maestre de la Logia local adolece en grado mayúsculo, por lo tanto y ante esa incapacidad innata, no le queda más que emplear las armas de los mediocres: la conspiración en los tabernáculos y la práctica política dictatorial, todo ello recubierto de una pretendida aura de celestialidad atea bobalicona y de un mensaje adjetivado de progresista, pero que en el fondo no transmite más que el pestazo atufado del bolcheviquismo más primitivo.
Por ello David, no queda más que emplear altas dosis de paciencia, poco a poco estas actitudes, tan indecentes desde cualquier punto de vista ético o moral, van erosionando las voluntades torcidamente ganadas por el engaño y la falsa beatería del actual primer edil. El aumento salvaje del IBI, el sueldo fuera de toda lógica y moralmente deleznable, el asalto a los jubilados (como si del Palacio de Invierno se tratase) y ahora el pocerismos urbanístico, están acabando, en tiempo record con la poca credibilidad de los socialistas. Están muy nerviosos, a todos los niveles y en las elecciones de Marzo la sabiduría del pueblo español se impondrá.
Admiro vuestra capacidad y sentido de honradez política de todo el grupo de concejales del PP para aguantar una situación tan absurda y sobre todo antidemocrática como la que se está viviendo en la actual y desgraciada legislatura. Viendo como se comporta la mayoría + 2, es decir aplicando un rodillo brutal, parece que dan ganas de no acudir a los plenos, ya que más que un entorno de debate y de consenso parece una pantomima para dar forma de legalidad a lo que ya está decidido en otros foros y no precisamente con los representantes legítimos del pueblo, más bien con los intereses económicos de los dirigentes “empresariales” del gremio de NO VALOR AÑADIDO DE LA CONSTRUCCIÓN.
Ánimo y un saludo afectuoso para todo el grupo municipal del PP, cada vez somos más los convencidos de que ni ESPAÑA NI NUESTRA VILLA SE MERECEN TALES SUJETOS ANTIESPAÑOLES Y ANTIDEMOCRÁTICOS EN LOS RESPECTIVOS GOBIERNOS, LAS URNAS EN MARZO NOS DARÁN LA RAZÓN.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios, empezamos con una exclusiva, mañana estará en el diario IMPÚDICO del Grupo BIT-PLUS, es una primera entrega, supongo que habrá más:

DICCIONARIO DE LA PROGRESÍA NEOROJA Z (LOGÍA DEL POCERO)
EDICIÓN DE ZELOLOWSKI Y BONOV

Bermejo: Rojo pimentonero, ácido, eruptológico, vomitivo y laxante. Se aplica junto con aceite de ricino a la oposición (ver escuadrismo mussoliniano). Dícese también del gamberro de barra, personaje adicto al pacharán que juzga desde la embriaguez. Blasfemo compulsivo, cazallero mitinero. Partidario confeso de indultar a los criminales y perseguir a las víctimas. Modismo que también se aplica a la toga manchada, permanentemente de aceite de anchoillas.
Según el evangelio ateo de Zerolo, discípulo bienamado de Z.
PP: Voz que designa a quienes no se doblegan a la verdad de Z. Mujeres y hombres que permanecen, obtusamente fieles y por tanto en pecado herético, a España y a los valores del legado humanístico latino-cristiano. Sinónimos: español, demócrata, constitucional, trabajador. Antónimos: Rojo, separatista, traidor, vago.
Según la liturgia zerolista: secta a la que hay que tratar de forma bermeja.
Ave: Voz femenina que por el uso a sustituido al nombre propio de Magdalena. Se emplea para designar a los que no aprobaron, ni en convocatoria de gracias, la carrera de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, lo cual no les impide llegar a lo más alto en los gobiernos Z en la rama partida de fomento..,Su patrón no es Santo Domingo de La Calzada, en la revelación z a Zerolo se encomiendan a Santa Grieta del Penedés.
Mariano: personaje de Forges que llega en Marzo de 2008 a presidente del gobierno de España.
Gallardón: antes Galardón. Premio que otorga la logia del pocero a quienes se destacan por participar, activamente, en las misiones de Z para convertir a los ppes.
En la hagiografía de Zerolo se destacan, entre sus virtudes, haber sufrido martirio a manos de los santos??????
Español: tipo humano a extinguir. Insulto. Vocablo prohibido puesto que produce alergia a los periféricos (serán los del ordenador?)
Juana: lugareño de Chaos. También gente de paz. Sinónimos: Otegui, Idígoras, pichas y parrot (no el manos libres). Antónimos: AVT, PP y sobre todo Aznar.
Momia: voz popular, cariñosa, para el pueblo ministro que trabaja. También persona que busca, en el color estridente, la fuente de la eterna juventud.
Z: último eslabón de la saga de Lenin, Stalin, Pol-Pot. También persona que padece el síndrome de Peter Pan, pero en versión santurrona. Su mundo de nunca jamás es el de la Logia, el del abuelo y el de las checas.
En los evangelios de Ferraz: infalible.
AVT: antónimo de Juana. Voz empleada como sinónimo de olvido y abandono.
Ibar- etxe: casa de Urtain en vasco, En uso coloquial en Ferraz: hombre de paz y hábil negociador, amigo de sus amigos y enemigo del pasado, es decir de España.
Kar-od: localidad del Azerbaiyán, quje en castellano significa José Luis. En Huesca también es sinónimo de traidor y en la Bonanova de Xarnego.
Mont-ila: en catalán, monte para allá. En andaluz, cordobés vago e iletrado. Según la hagiografía de Zerolo: santo progre que hizo el milagro de que sus hijas tuviesen el don de las lenguas (la alemana) en la tierra del tri-partí.
Franco: francés altomedieval, antes los merovingios. Vocablo odiado en Ferraz, evoca a Pipino el Breve (Z para los copes). Pesadilla recurrente del alcalde de un pueblo de la Rioja.
Copes: popes católicos herzianos. Azote de Z, Su patrón es los santos (no podía ser de otra manera).
Bernat: Beñat en la lengua de Tubal. Fármaco que se comercializará en España para liquidar viejos y humanos no deseables. Sinónimo de Mengele. Antónimo: VIDA.
UME: Unión Militar Española. Para Z bomberos vestidos de camuflaje. Cuerpo destinado a mostrar la manguera y poco más (no puede intervenir en las taifas periférica.
Guardia Civil: haber como hacemos para convertirla en Guardia de Asalto. En los evangelios de Zerolo, encarnación del diablo, azote del maquis, también de vagos y maleantes.
Tricornio: persona tres veces cornuda. Aplicado a España significa cuernos puestos con Otegui, Chávez y el pocero.
Rub-Al-Kaaba: en roman ladino y mezquino, adorador de la caraba. Su festividad se celebra el 13M. También marca de SMS. Sinónimo de X?????.

Anónimo dijo...

Joder con el buenas tardes contertulios. Pero, ¿qué contertulios? ¿No te das cuenta de que no has estado por aquí en una semana y NADIE ha escrito un jodido comentario? Vamos, que te lees y te comentas tú solito, porque lo que es yo, no paso del "Buenas tardes contertulios".(Cualquiera se traga esas encíclicas con las que nos obsequias) JAJAJAJ... Me parto y me mondo.

David dijo...

Pues yo te hechaba en falta. Gracias por volver.

David dijo...

Igual que te agradezco a ti, canduterio tu participación, aunque solamente critiques, gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios de este espacio de libertad, sentido común y amor a España.
Si mis comentarios, o sólo la introducción a los mismos, produce una sonrisa o una sonora caracajada entre nuestros amigos, aunque rivales políticos, me siento gratificado.
Más vale dar un momento jocoso que no tantas malas noticias, además la risa es algo muy saludable y el buen humor demuestra deportividad e inteligencia. Como ya dije con anterioridad somos muy afortunados de vivir en esta Villa, donde a pesar de los pesares, toda la crispación política se puede diluir tomando un vino. Infinitamente peor lo tienen quienes combaten contra el terror y el miedo unos kilómetros más arriba. Para ellos, un saludo, un abrazo y mil gracias por mantener la llama de la libertad, la democracia y espíritu de la transición.
Bochornoso fue el sábado en Madrid, ver oomo las víctimas del terrorismo, más de 1000 a manos de ETa, tuvieron, por octava vez que salir a la calle para pedir algo tan lógico como evidente: MEMORIA, DIGNIDA Y JUSTICIA.
Impresionante fue el pequeño, pero magnífico discurso de Ortega Lara y también el coraje de Mari Mar Blanco. Para ellos mi más rendido homenaje y siempre el cariño y el afecto.
Ante aquellas imágenes me volvió a la memoria el cadaver de Buesa y de la escolta, destrozados en los jardines de la UPV en Vitoria. Asesinados en un templo del saber al igual que lo fue don Tomás y Valiente.
Nunca olvidaré aquella escena salvaje, por ellos, por todas las victimas de ETA: MEMORIA-DIGNIDAD Y JUSTICIA.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días don David:
Gracias por su amable comentario.
Ruego transmita, a todos los concejales del PP, el agradecimiento por su trabajo diario, por soportar con estoicismo, deportividad y dedicación tanto ninguneo y falta del respeto para el 49,99% de la Villa.
El trabajo tendrá su segura recompensa y en Marzo de 2008, el verdadero cambio se producirá el clima político.
Ánimo y a seguir trabajando, con sentido común y coherencia.
VIVA ESPAÑA.

David dijo...

Por cierto, canduterio se niega a si mismo, al justificar que estos comentarios no los ve nadie, cuando el los lee y escribe sobre ellos, tal y como se puede leer en esta misma entrada. Gracias por ayudarnos a crecer canduterio.

riojanito dijo...

Buenas tardes;

Canduterio, no pasarás de el "buenas tardes",pero deberías hacerlo, así te darías cuenta de lo que realmente nos quiere decir Zumalacarregui y de el día a día que estamos viviendo en éste pueblo con Félix,aunque por lo que veo tu eres uno/a de los muchos engañados por el anterior citado, no obstante si no te gusta pues no lo leas pero por lo menos no lo critiques...Y Zumalacarregui darte la Bienvenida que ya hechabamos de menos tus comentarios.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
El problema es que Z los tiene tan absolutamente desconcertados, que hasta el ex-presidente Sr. González Márquez ha tenido que intervenir. Sus comentarios, esta vez plenos de sentido común, han sido los propios de un estadista y Felipe lo fue. No se puede pretender, con una mayoría tan pírrica y tan exígua intentar gobernar como si de una dictadura se tratase. No es inteligente obviar a una oposición, como la del PP que rozó casi el mismo resultado en el 14M de 2004.
Nuestro alcalde, con infinita menos visión política y menos con la más mínima capacidad estratégica y con un nulo conocimiento de lo que las palabras política, democracia y rex publica significan, sigue el paradigma de Z. Pero tampoco le llega, ni a la altura del zapato del Presidente Rodríguez y además tiene la osadía antidemocrática de reducir al infinitésimo al 49,99% de los votantes de las pasadas elecciones municipales. Es incapaz que de entender que para vertebrar hay que cohesionar y para ello es necesario contar con la inmensa minoría.
Estas habilidades sólo son propias de muy pocos líderes y nuestro alcalde desde luego que no lo es.
Como esta vez las palabras vienen del ex-presidente González, hombre de Estado y español, espero que las atiendan quienes nos gobiernan, tan en Madrid como en esta Villa.
Pero el mensaje, tanto de Z como del timonel, son tan confusos, difusos y realizados sólo para su público fiel y sin criterio propio de la clac local, provoca que muchos de sus votantes estén inmersos en la duda. Ellos serán los que den el triunfo al PP en Marzo, los buenos españoles engañados por el humo neblinoso de la improvisación de Z.
El mensaje del PP es claro, sencillo, coherente y comprensible.
Nuestra obligación difundirlo en todos los ámbitos donde se desarrolla la cotidaneidad, con ello ESPAÑA volverá a la normalidad, tanto interior como exterior.
Sin crisparnos, serenos, que más vale tomar un vino con el alcalde (que lo pague él, así recuperamos por lo menos parte de los impuestos) que vivir como en LIZARZA o en VENEZUELA.
Parodiando a los galos de Gosciny y Uderzo, !que no se nos caiga el AVE encima!
VIVA ESPAÑA Y A TRABAJAR POR UNA SOCIEDAD DE BIENESTAR, PROGRESO, ESFUERZO Y TRABAJO, MUCHO TRABAJO CON GRANDES DÓSIS DE SENTIDO COMÚN.
PD: NO PERDER JAMÁS EL SENTIDO DEL HUMOR Y A ENCAJAR LAS CRÍTICAS CON DEPORTIVIDAD, ELEGANCIA Y SOBRE TODO INTELIGENCIA.

riojanito dijo...

Buenas Tardes;

Antes de que me critiquen mi última falta de ortografía.. me e dado cuenta que e puesto "hechar" en vez de "echar"

Anónimo dijo...

Buenas tardes riojanito:
No te preocupes lo más mínimo por ese tipo de cosas.
García Márquez, nobel de literatura, pega cada patada al diccionario que no te menees.
Lo importante, en este blog, son las ideas, el sentido común y sobre todo el amor a España.
A tí te sobra todo esto a raudales, sigue escribiendo y olvida la ortografía, que el señorío está en la educación y en el saber estar.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Por cierto Zumalacárregui ¿que te pareció el comentario de Sarkozy que está un par de entradas más atrás?

Anónimo dijo...

Buenas tardes David:
El Presidente de la República Francesa es el presidente que yo hubiera querido para España después de las elecciones del 14 M de 2004.
La persona que en aquella fecha tenía un perfil parecido y que hoy lo tiene es don Mariano Rajoy.
Las reflexiones del Presidente de la República francesas son verdades como puños, ilustran el comentario de la Cigarra y la Hormiga aparecido en este blog.
Los franceses entendieron el mensaje de este hombre, el único que puede salvar a Francia del sopor en el que el que estaba sumido el país por mor del subvencionismo, el funcionarismo y sobre todo el relativismo progre neorojo.
Nosotros vamos por el mismo camino, hay que apoyar a don Mariano sin fisuras y con nuestro esfuerzo: boca a boca, en la vida cotidiana, en el trabajo, en el ocio y hasta en las tabernas (único lugar donde competimos por el espacio con los socialistas).
VIVA ESPAÑA.