domingo, 16 de diciembre de 2007

¡AL ASALTO!


Esta noche, se ha escrito el último capítulo, de momento, en el asalto socialista de Félix y sus adláteres al control de la Asociación de la Tercera Edad de Casalarreina. A altas horas de la noche, o tempranísimas horas de la madrugada, Félix y Agustín, el Timonel y el Machaca, armados de la herramienta necesaria han cambiado las cerraduras del Hogar. Una actuación digna de quienes la realizan, estos modernos impulsores del soviet y del pensamiento único, han impuesto por la fuerza el desalojo de los mayores de los locales que venían disfrutando desde hace tantos años.
Cuando han acudido esta mañana a las instalaciones, como todos los días, no han podido entrar, quedándose en la calle y sin siquiera poder acceder a sus pertenencias que están en el interior. Es lo que se llama, sin ningún género de dudas, un procedimiento democrático, fruto del diálogo y del talante que inspira todas las actuaciones del mandamás local y de sus acólitos.
Parece ser que han adjudicado la gestión del bar a alguien, alguien a quien desconocemos por completo, por que por primera vez en Casalarreina, en la apertura de plicas no ha participado ningún concejal de la oposición. Por primera vez en nuestro pueblo las plicas se han abierto a escondidas, para poder manipularlas a gusto y así adjudicar a quien más les plazca. Así han podido hacer las cosas, los apaños o los tejemanejes sin testigos incómodos, bajo el más claro ejemplo de la "era digital", esto es, A DEDO.
Ya nos enteraremos a quien y los motivos de tanta oscuridad, de tanto empeño y de tanta imposición por la fuerza.
Vecinos de Casalarreina, veraneantes, visitantes varios, bienvenidos al Gulab, bienvenidos a la República Socialista Soviética de Casalarreina, el Timonel (Mao o Stalin, a elegir), ha hablado.

40 comentarios:

GONECA dijo...

lo sabiamos,pero no se si se habra dado cuenta de que aun tenemos 7 dias para reclamaciones,pero como claro,"el es el alcalde,el es el que manda,es a el a quien le ha votado el pueblo........",asi justifica todos sus asquerosos y barriobajeros actos,deberia pensar que 42 meses pasan volando y a pesar de que cense en nuestro pueblo a medio Vitoria,no va a conseguir otra victoria como la de ahora,comprando a los extranjeros con un contrato de trabajo,que despues de 4 meses les "echa",tambien,a la calle;

GONECA dijo...

"FELICIDADES SEÑOR CAPEROS",usted tambien llegara a ser mayor y le deseo de corazon que hagan exactamente lo mismo con usted,QUE LO MANDEN DONDE SE MERECE,A LA PUÑETERA CALLE;

David dijo...

Es un escándalo, pero a él le da exactamente igual, solo tiene dos varas de medir, la de los suyos, y la de los demás, para unos el cielo, y a los demás al Infierno. Bueno, auqnue le gusten los colegios católicos él no cree en cielos e infiernos, ni nada que se le parezca, el es ateo, ateo por la gracia de Dios.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados tertulianos, varios apuntes, la OCM de vino, el programa electoral, la situación política de la Villa y a la ETA y sus burradas ni un minuto, eso para sus amigos, quienes en cuadrilla les llaman hombre de paz.
En cuanto al tema del vino, que es una de las fuentes de riqueza de esta comunidad, decir que es un tema espinoso (más que todo por la ministra). Es difícil defender en Europa algo que a priori puede parecer ir en contra de la libre competencia. Creo que el enfoque adecuado es que las denominaciones de origen son una manera de gestionar una actividad cuyo objetivo es producir un bien de consumo de calidad. También que esta manera de regular el producto redunda en beneficio del consumidor, que no atenta a la libre competencia y que sobre todo no cuesta ni un duro al consumidor europeo. Modelos de gestión de la calidad se aplican con éxito en la industria, sobre todo en la puntera, como puede ser la del automóvil y la aeronáutica, ello significa fabricar de acuerdo a unos estándares comunes básicos, que garanticen la fiabilidad del producto que llega al cliente final: el usuario del común. Con esta estrategia la industria del automóvil es capaz de fabricar coches mucho más fiables y baratos que hace 50 años. Si comparamos lo que costaba un SEAT 600, lo que ofrecía y lo traducimos a euros constantes, vemos que los coches han bajado de precio sustancialmente. De eso mismo se trata de hacer con el vino. Los caldos de hace 50 años no tienen nada que ver con las actuales, la forma de trabajar la tierra, los controles fitosanitarios, la elaboración, el control enológico, son tan diferentes que poco o nada tiene que ver el vino del siglo XXI de origen Rioja con aquel que se producía en los años 60 del siglo XX. Su consumo se ha universalizado y es un paradigma de buen hacer. En Navarra el resultado ha sido especialmente espectacular, también en Rioja y en igual medida en Álava, por tanto este modelo, como todos es mejorable, pero acertado en esencia. No se si la ministra será capaz de entender algo de modelos de gestión, lo dudo, por ello confiemos en la ayuda de otros países y esperemos que no se produzca una debacle en el sector, que afectará a la calidad del producto y tendrá efectos negativos en el consumidor y en la economía regional.
En cuanto a las elecciones de marzo el caballo de batalla debería estar en cerrar de una santa vez el modelo de organización y distribución del territorio, es decir terminar con esa asignatura pendiente de la transición y que el PSOE ha suspendido en sexta convocatoria.
El modelo económico no se puede cuestionar a pesar de las tonterías de los progres, con los neocons y otras estupideces propias de un marxismo previo a la caída del muro en Berlín (aquí los rojos se empeñan en levantarlos). El PSOE apelará a más subvencionismo, en contra de lo que está pasando en los países que más siguieron este modelo en el pasado, como Francia o Alemania. Aquí a la rumana de Ceaucescu. En época de recesión lo que hay es que liberar la presión fiscal a las familias, al igual que a las empresas, el objetivo movilizar el consumo y hacer que el empleo crezca. Z ya habla de los 2 millones de puestos de trabajo, siempre mirando a la mirada pretérita, en esta ocasión plagiando al Felipe González de 86. Pero para superar la crisis hace falta formar a los jóvenes, luego el sistema educativo de Zerolo hay que desterrarlo al ostracismo de las estupideces pragmáticas de los neocomunistas.
En política exterior la cuestión es simple, alinearse con el mundo occidental de bienestar y progreso, que es nuestro espacio histórico natural.
En Defensa, una FFAA competitivas, no un ejército de bomberos mal pagados y desanimados,
En Interior, aplicar la ley y palo a la ETA.
Sanidad: igualdad de tratamiento para todos los españoles, vale de reinos de taifas sanitarios, donde en un territorio te vacunan y en otro no.
En Justicia, con que salga Bermejo felices.
En nuestra Villa el silencio, la mayoría minoritaria hace lo que quiere y todos tan felices un poco de conversación de bar y vale, sólo recordar:
-IBI
-Sueldo del alcalde.
-PGM
-Asalto a los jubilados.
Los contribuyentes mudos, como quien oye llover.
¿Tan apática es la gente?
Este blog está abierto, utilizarlo que no se convierta en un muestrario de videos tontos como el de “desde mi escaño”.

VIVA ESPAÑA.

apolítico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas tardes, por fin la tertulia se anima, lo triste es que tenga que se por estos temas, tan desagradables y tan injustos.
Atinado, como siempre, el comentario de apolítico, añoraba ese sentido común tan pragmático.
Grave es el aspecto que denuncia David, apertura de plicas en ausencia de oposición mayoritaria.
Creo que al nuevo espacio le deben llamar, EL GULAG DEL PUEBLO, LA LOGIA DE LOS POCEROS, o mejor el SI DE LAS NIÑAS.
En cuanto al TIMONEL, mi deseo para el 2008 es que TRABAJE.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Os rogaría que no dierias nombres mientras no se confirme. Terceras personas no son responsables, al menos a priori, de los desmanes de Félix y compaña. Por tanto, desde aquí quiero prestar mi apoyo a Rebeca o a cuantos puedan sentirse agraviados. Al menos hasta que se demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

Buenas noches estimados tertulianos.
Tiene razón don David, dejemos que el CLAN DEL OSO TABERNARIO, despeje en reunión en LA LOGIA DEL POCERO, la incognita.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas noches tertulianos:
Mal por Z, no hay que reformar el sistema educativo, con los CLONES DEL HOMO ERECTUS es suficiente.
Mal por Z, nunca los españoles hemos estado tan formados, NO SERÁ GRACIAS A LA EPC, será por nuestra cuenta.
Z fomentará la lectura, será lo que lee el él, PÚBLICO y pocas más memeces.
En cuanto a don Mariano, bien por ofrecer asistencia sanitaria a todos los españoles, incluídos los que residen en el extranjero. A ver si es cierto que TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días tertulianos.
Hay un fenómeno económico que da pavor, se llama ESTANFLACIÓN, que quiere decir que además de recesión económica aumentan los precios. Es decir desempleo + aumento de los precios.
Es un proceso HIPERJODIDO, ya que los bancos centrales se encuentra ante un problema grave: si bajan los tipos de interés para posibilitar la inversión, aumenta el consumo y la inflacción. Si hacen lo contrario, para contener los precios debilitan a los inversores.
Por lo tanto, lo que dicen los manuales de economía es que hay que reducir la inflacción como sea, es decir contener los salarios, aumentar la productividad, liberar presión fiscal y control gubernamental de los precios.
El equipo de Z no está preparado para esta situación, hará todo lo contrario, aumentar la presión fiscal a las empresas, aumentar el gasto social y no pedir moderación en los salarios.
ESTA ES UNA DE LAS GRANDES RAZONES PARA NO VOTAR AL PSOE EN MARZO. NOS JUGAMOS EL BIENESTAR.
Por cierto este fenómeno ocurre cuando la economía de enfrenta a entrada de productos de países más competitivos, en el CASO DE ESPAÑA LA PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD ES BRUTAL. EN UN DECENIO 14 PUNTOS, LAS MÁS ALTA DE LA UE.
VIVA ESPAÑA.

David dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo, salvo lo que dices al respecto de que Z incrementará los impuestos a las empresas. No digo que no lo haga, pero el fundamento del intento de incremento en la recaudación impositiva, via impuestos directos o indirectos, sin ninguna duda será sobre los ciudadanos de a pie. Es el abc socialista, mira Casalarreina, mira Logroño, mira España, que en estos tres años se ha incrementado la presión fiscal en 3 puntos (Eurostat dixit)

riojanito dijo...

Buenos Días;

Pues si esto es un asalto a mano armada.... era de esperar,pero hasta que no lo ves no lo crees. Se ve, que como no les han salido las cosas como querían..pues habra que hacerlo al estilo socialista (porque les sale de los huevos arando por momentos (que mas tendremos que ver)espero que se tomen medidas con respecto a lo sucedidoque o se les puede permitir, una cosa es que hagan lo que quieran sin contar con nadie(cosa que hay que pararlo)y otra que asalten como vandidos, y encima a callar... Si esto es la manera positiva de regentar un pueblo...joder ,¿como sería una mala?,no quiero ni pensarlo... bueno el tiempo pondrá a cada cual en su lugar y a éste le falta muy poquito, al final la gente se va a revelar contra él y entonces nos tocará reirnos a los demás

Anónimo dijo...

Buenos días Riojanito.
Ya era hora volver a leer uno de tus comentarios.
Gracias por participar y poner los puntos sobre las íes.
Un saludo.
VIVA ESPAÑA

riojanito dijo...

Buenos Días;

Gracias Zumalacarregui,no e estado por aqui por eso no escribía. Bueno me quedo a la espera de nuevas noticias sobre "tejero"... y sus tejemanejes al puro estilo socialista

Un saludo

David dijo...

No le veo yo con tricornio, pero bueno. Más se aproxima a la Guardia de Asalto, de infausto recuerdo.

David dijo...

Por cierto, nuestro bienamado y nunca suficientemente bienponderado ¿con quien estará? ¿Con Martinez San Juan o contra Martinez San Juan?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, ya sólo falta Taran, Garaya y todos los demás.
Vamos a ver si vitalizamos el blog, un esfuerzo, EN MARZO HAY QUE GANAR, POR ESPAÑA.
Por cierto, ¿Sabemos el nombre del triunfador del GRAN HERMANO DEL CLAN DEL OSO TABERNARIO?
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes tertulianos.ç
Más en la línea Roldán o mejor en la de Marcos Merino, alcalde socialista de Sestao, ex viconsejero de sanidad en el Gobierno Vasco, protagonista del mayor escándalo de la democracia española en una oposición a la función pública.
Ambos ejemplos de honestidaz.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes tertulianos.
¿y qué hace el Sr. Merino, aparte de cobrar del erario público?. Con una mano condena el atentado de ETA y con la otra abre un despacho a ANV en el ayuntamiento, y eso que la lista de ANV fue ilegalizada.
Todo un ejemplo de coherencia, ética, moral y dignidad política.
En resumen: NACIONAL-SEPARATISMO-SOCIALISTA.
En Marzo, por la DIGNIDAD DE ESPAÑA, HAY QUE SACAR DE LA MONCLOA A ESTA SECTA MASÓNICA.
VIVA ESPAÑA

riojanito dijo...

Buenas tardes;

Tricornio o no tricornio lo que está claro es que es un "dictador" y que todo lo hace porque se le pone en los "huevos", y eso no se le puede permitir... no se que se podrá hacer, pero esta claro que hay que empezar a tomar medidas antes de que arrase al pueblo.

GARAYA dijo...

Buenas tardes
Es realmente penoso que ocurran "asaltos" de este tipo en nuestro pueblo.
Las formas y la gestión de esta situación son realmente vergonzosas. Pero que piensa el alcalde, que esto es el "Far West"? A este paso le deja a Chavez a la altura del barro. Realmente me parece muy fuerte que esta actuación venga de un Sr. Diputado de esta Comunidad Autónoma, que nivel tenemos.
Yo también invitaría a este foro a que alguno de los miembros de la asociación que nos lee nos de su opinión.
Saludos

iamatista dijo...

Saludos
Mi comentario es en referencia a "apolitico" y en llamamiento al administrador del blog.
Tras el comentario de este usuario, haciendo alusiones claras con nombres y apellidos a terceras personas, se solicita que el administrador que lo suprima de inmediato. En caso contrario, aunque no se apoye, la toma de ninguna acción correctora se entenderá como aprobación y apoyo de dichas palabras por parte del administrador y/o responsable del blog.
Atentamente

GONECA dijo...

SI SE DA USTED CUENTA Y LEE TODO,VERA QUE DOS COMENTARIOS MAS ABAJO,SE HACE REFERENCIA A LO QUE USTED RECLAMA;de todas formas,no se de que serviria,puesto que ya sabemos todos de que casta son ustedes

GONECA dijo...

17 DE DICIEMBRE 2007

El alcalde de CASLARREINA D.FELIX CAPEROS,sustituye las cerraduras del inmuble HOGAR DEL JUBILADO,sede de la ASOCIACION DEL PENSIONISTA,sito en PLAZA DE LA FLORIDA,antiguo cuartel,con premeditacion y alevosia,dejando todo el patrimonio de la sociedad,dentro,sin poder usarlo,dejando a los mayores sin local para sus reuniones y actividades.
Estos echos,reflejan el caracter dictador DEL AYUNTAMIENTO,comandado por el señor CAPEROS,privando a la a sociacion de su total autonomia,privando tanvien de la libre decision de la JUNTA DIRECTIVA y libertad para desaroyar sus actividades sin intromisones de terceros.
La junta directiva,habia solicitado un nuevo local para dar cobijo a su patrimonio y en seres como son las mesas,sillas,televisiones y cuantos efectos existen en el bar exceptuando los que son propiedad de NEREA.
La noche del 15 al 16 de diciembre del año actual,y por contestacion,cambia las cerraduras sin previo aviso,demostrando con su actitud,su altanreria y poca palabra,de que el citado inmueble iba a ser lugar de encuentro de los mayores,plegandonos a sus directizes,cercenando de una vez la autonomia de la asciacion,de no acatar su intromison de los quehaceres de los mayores.Todos estos echos son producidos por cuestiones politicas y de venganza hacia su presidente.Corroboro con los echos y quisiera inforar a todos los socios de la persecucion de que han sido objeto,del mismo,con pelos y señales,con un cara a cara,con el señor ALCALDE.
firmado
DONATO BERUETE VALDERRAMA
Vicepresidente del hogar.
Precisamente hoy recibi esta carta,deseo que su solicitud haya sido de su satisfacion,amigo Garaya

Anónimo dijo...

Buenos días tertulianos:
Creo que Iamatista tiene razón, nombres y apellidos, no, simplemente por la razón de que no se debe prejuzgar. Hemos de velar por el honor de terceras personas.
Los comentarios de apolítico son muy atinados, pero el dar nombres, aunque sea en plan porra, no es correcto.
En estos casos es necesaria la templaza.
Un saludo cordial a Garaya, hacía tiempo que no se le veía con voz por el blog.
Gracias por participar.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Al respecto de los comentarios de Iamatista, a ver si nos entendemos. Inmediatamente después, en menos de una hora de la publicación de su comentario por parte de "apolítico", le reconvení directamente por utilizar nombres de "terceras personas que no son responsables de los desmanes de Félix", y que por otro lado no tienen, al menos que se sepa, vinculaciones políticas públicas, ni son beneficiarias directas de tejemanejes del Ayuntamiento. Por lo que se, Rebeca no se incluye en ninguno de esos casos, al menos hasta el día de hoy.

Los comentarios vertidos por "apolítico" al respecto de una persona ni me gustan ni los comparto, y así lo hice ver de forma inmediata, pero parece ser que hay alguien que no lo comprende. Pues bien, a ver si ahora si:

"DESAPRUEBO LOS COMENTARIOS DE APOLITICO EN LO REFERENTE A MENCIONAR PERSONAS CON NOMBRES Y APELLIDOS QUE NO PARTICIPAN EN LA VIDA POLITICA NI SON BENEFICIARIOS DE CONCESIONES ADMINISTRATIVAS".

Creo que se entiende suficientemente bien. En cualquier caso, quedo a disposición de Rebeca para cualquier menester.

Anónimo dijo...

Buenos días tertulianos:
La respuesta de David suficiente, no obstante (quizás no se técnicamente posible) se podría borrar el nombre propio en el comentario y así contentar a todos?
Por cierto, como va el desarrollo del concurso público JUBIS?
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Solo se puede eliminar la entrada completa. de todas formas valoro la posibilidad de hacerlo cuando solucione la cuestión del derecho a la libre expresión en contraposición al derecho al honor.

Anónimo dijo...

Buenos días don David:
Es una pena que no se pueda hacer, sería una alternativa buena para ambas partes.
Como la técnica lo impide, en mi humilde opinión, debe primar la protección de la honorabilidad de la persona citada.
VIVA ESPAÑA

riojanito dijo...

Buenos dias;

En cuanto al comentario de iamatista,creo que es cierto, no hay que dar nombres de personas ajenas a la política del pueblo, ya que ésto aún y no se hasta cuando no sabemos si es cierto o no, y pienso que cuando se sepa tampoco sería conveniente hablar de ellos... aqui el único que puede y esta en boca de todos es "Felix", ya que este personaje se esta cargando el pueblo a marcha forzada..

un saludo

David dijo...

A propuesta de "Apolítico" se ha suprimido su comentario al hacer referencia a terceras personas. Las explicaciones en la otra entrada de Educación para la Tiranía II

vergonzoso dijo...

estado un poko al tanto de todas estas cosillas que esta pasando en este maravilloso pueblo y queria decirle al señor ALCALDE que esto es vergonzoso que se mire en el espejo y vea que aunque por 2 votos ganaria que disfrute este tienpo que le queda por que no queremos gente asi aqui y que la gente se esat dando cuenta de como eres y que tarde o tenprano caeras y espero que todo lo que estas haciendo lo pages por que creo que es penosa la forma qu eestas actuando con muchas personas, que deverias pensar que tu tienes familia igual que todos ellos y que gracias a ti mucha gente se esta quedando sin trabajo nose que es lo que pensara toda esa gente que te boto pero si yo abria sido uno de ellos te aseguro que lo unico que volberia hacer por ti seria decirte que espero que seas muy feliz en tu vida por que ante todo es tu felizidad no bueno no ,mejor dicho tu cartilla espero que cuando te metas la mano al volsillo te acuerdes que eso que saques es gracias a nosotros.
QUE DIOS NOS CONFESE A TODOS:AMEN

GARAYA dijo...

Gracias goneca por expresar tu opinion.
Zumalacarregui, saludos cordiales también para ti.

Anónimo dijo...

Buenas noches Garaya, la verdad es que gente como tú es necesaria en este blog.
Espero que comentes con más asiduidad, es un placer leer tus comentarios. El sentido común es un valor que no se manifiesta con excesiva prodigalidad.
Un abrazo.
VIVA ESPAÑA.

GONECA dijo...

Hoy se ha recibido otra cartita del Sr.alcalde,en el plazo de 24 horas deben de pasar a recoger las bolsas de plastico,con productos perecederos,de los socios del hogar;son unas "cestas" que dan a todos los socios por navidad,y tienen que recogerlas en el ayuntamiento,¿donde piensan que van a darlas?,quiza en el kiosko?,o mejor en el propio ayuntamiento?;es verdaderamente penoso llegar a este extremo,claro que son sumamente importantes las benditas cestitas,posiblemente si ese colega que juega con nuestro tejero las partiditas y el sr.judillas ya las hubieran recogido,no habria habido este "ultimatum",¿que pasa con el resto de enseres?,y con los de la anterior "explotadora" del bar?,ESO NO IMPORTA,solo la cesta

dalmata dijo...

es lamentable que en un pueblo tan pequeño esten sucediendo estos tratos de favor hacia sus conciudadanos,dejar a la gente en la puñetera calle por todo el morro,sin motivo ninguno,lo del bar de los jubis no tiene nombre,ya llegaran las elecciones sr.mio, y el que rie ultimo rie mejor.

iamatista dijo...

Buenas noches

Sr.David, debería limitarse a hacer oposición y dejar de nombrar a gente, por 2ª y por 3ª vez (educación para la tiranía). No utilice las desgracias de otras personas como látigo instigador del gobierno e indirectamente con personas que no tiene nada que ver. Usted esta jugando a un juego que no es de agrado, nada respetuoso y que técnicamente ahora no afecta a terceras personas, pero este estilo suyo deja mucho que desear y crea una dimensión desconocida de cómo funciona usted. DEJE A LA GENTE EN PAZ.
Con respecto a otros comentarios, señalar que si nos fiamos de los rumores, no se salva nadie de los de esta pagina....pero la culpa no la tiene quién lanza la bomba, sino el que se lo cree y lo comenta nuevamente, ya que demuestra un menor grado de cultura y alfabetización...y que esto sirva para respaldar al Blog de "educación para la tiranía", con respecto al supuesto crecimiento de la alfabetización mundial. A mi entender el CHE, fue un revolucionario que pensaba diferente y no asesinaba, le asesino un dictador, claro que entiedo por su parte que la gente que pueda pensar por si misma es una amenaza potencial para un sistema jerárquico, arrogante e intransigente, aunque esta generación este perdida ya lo cambiarán las venideras, aunque lo tendrán difícil. Respecto al índice de alfabetización, cometar que mas importante es el IDH, y este no corresponde con lo que se esperaba de la globalización en cuanto a localización, ya que echándole un vistazo, se aprecia un creciente abismo entre el 1er y 3er mundo, y es una de las razones por lo que la gente se opone, entre otras muchas y no por ello menos importantes,……no hay que fijarse solo en los índices que nos interesan, y esperar convencer a las personas con banales argumentos. Las personas son más inteligentes que todo eso.
PD.(GONECA),siento mucho que os sintáis extraditadas a Sto.Domingo, pero por lo que he podido ver de la gente, os han echado los pensionistas, ya que es su hogar y si les echáis, es normal que luego hagan piña y os echen a vosotras, no creseis?, yo creo que el equipo de gobierno a ejecutado más por la presión popular. Personalmente, ir al bar de Nerea y ver a Gorety a grito pelado insultando a las clientas, fue una situación muy embarazosa y desagradable, que espanta a la clientela, ya que nunca sabes quien será el siguiente. El cliente siempre tiene la razón. Además, el bar iba con fondo de comercio.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días tertulianos:
Con respecto al comentario de IAMATISTA, indicar que es de agradecer que se discrepe, se compartan ideas, se discutan, pero siempre con educación y con un discurso lógico y bien articulado.
Por ello doy la bienvenida a sus comentarios, se puede estar a favor o en contra, total o parcialmente, todo en esta vida no todo es ni blanco ni negro, muchas veces tampoco gris. El maniqueismo no es recomendable.
Mi postura sobre los efectos de la globalización ya la expuse, muy por encima en otro apartado de este blog.
En cuanto al tema puntual del local de los jubilados, creo que parte de lo comentado se ajusta a la realidad. Espero que este tema se cierre hoy, de forma imparcial y que la apertura de las plicas se haga acorde a la legalidad prevista en este tipo de concursos.
También que en ese espacio se respete la LEY ANTITABACO, no se venda ALCOHOL y sobre todo que se potencien las actividades para el colectivo al esta destinado, es decir: LOS MAYORES DE LA VILLA. Esto es trabajo del Ayuntamiento y no limitarse a alquilar un local para su explotación hostelera.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Me agrada sobremanera que intervengas en este foro de libertad, aunque como es notorio no estés de acuerdo con las opiniones que expreso. Siento no haber comprendido el primer párrafo de tu comentario, por lo que te invito a aclararlo, pública o privadamente, la crítica, si es constructiva, no solamente la valoro, sino que la estimo. Y por otro lado, y eso ya no es una opinión, sino hechos, cientos de hechos, Ernesto "Che" Guevara fue un asesino, con cientos de asesinatos a sus espaldas. Y eso es irrefutable, aunque ahora alguien quiera subirle a los altares.

GONECA dijo...

buenas tardes.Varias cuestiones para IAMATISTA.1,nadie ha extraditado a las chicas a Santo Domingo,eso son solo habladurias de la gente,como que tambien han comenzado varios negocios en diferentes localidades;2,los pensionistas no las han hechado,ha sido el propio Ayuntamiento quien con la oscuridad de la noche ha cambiado las cerraduras del hogar,si hubieran sido ellos lo hubieran hecho de una forma justa y legal,respetando un contrato que ellos mismos admitieron,poniendolo en conocimiento a la Junta del Hogar,y asi no se ha producido;3,usted fue el primero en reclamar que si no se tenia la certeza,no se dieran nombres,y usted lo ha hecho,sin saber si soy parte implicada en todo este lio;4,quiero que le quede clara una cosa,NO soy parte implicada,al menos no directamente;5,yo tambien he tenido la oportunidad de ver en su pleno apogeo a Goretti,y con lo que voy a decir no la estoy disculpando,pero tambien pude ver y escuchar a la otra parte y le aseguro que en esa ocasion,estas señoras no merecian otra cosa;6,el que sean personas mayores no les da mas derecho que a los que no lo son,tiene que haber un respeto mutuo,por ambas partes y en varias ocasiones no ha sido asi,por lo tanto no estoy completamente de acuerdo cuando dice que "el cliente siempre tiene razon";7,al respecto de que la gente esta espantada y no va por alli,creo que tendriamos que preguntarle a la que regenta el bar,ya que si no la fuera bien el negocio lo hubiera dejado y no hubiera hechado sangre,sudor y lagrimas para levantar lo que estaba TOTALMENTE HUNDIDO,a parte,y esto ya es una opinion mia,por lo que yo he podido ver,con lo que consumen los pensionistas,no podria salir adelante,ni el bar y ni mucho menos el Hogar y maxime menos cuando este Ayuntamiento ha retirado una subvencion de 1500 euros;8,¿que mal hacen estas chicas vendiendo pan o algun bollo,que para mi es otro servicio mas a nuestros mayores?
ademas como dijo alguien "cada uno se busca la vida como puede",aunque yo diria,"cada uno se busca la vida como le dejan".SALUDOS CORDIALES IAMATISTA