sábado, 1 de diciembre de 2007

"TODO POR LA PATRIA"

RAUL CENTENO
MUERTO POR LA LIBERTAD

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"EL HONOR ES MI DIVISA".
VIVA LA GUARDIA CIVIL

Anónimo dijo...

LOS QUE JURAMOS DERRAMAR HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE NUESTRA SANGRE POR ESPAÑA, JAMÁS DEJAREMOS EN EL OLVIDO A ESTOS PATRIOTAS ASESINADOS POR LA ESPALDA POR ETA.

LA MUERTE NO ES EL FINAL.

Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

LA MUERTE NO ES EL FINAL.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios de este nuestro espacio de libertad e intercambio de ideas, un lugar donde afortunadamente imperan el sentido común y el patriotismo.
Siendo lego en la materia, pero ciudadano preocupado por lo que acontece en nuestro país, quisiera reflexionar sobre lo que a mi entender significa la tarea de un Ministro, consecuente, del área de Interior.
Quizás no sea conveniente establecer gradaciones sobre las responsabilidades de cada espacio de actuación gubernamental, muchas de ellas vacías de contenidos gracias a una irresponsable cesión del ámbito estatal hacia el autonómico, pero una de las más importantes es la de Interior. En ese ministerio recae el trabajo de velar por la seguridad colectiva e individual de todos los ciudadanos, también de quienes no siendo nacionales se encuentran en nuestro espacio geográfico de manera circunstancial.
Seguridad integral de personas, bienes, patrimonio, entorno natural, es decir de todo aquello que conforma nuestra nación.
Entiendo que su primera tarea debe ser el control de las fronteras, es decir evitar que las mismas se vuelvan permeables a la entrada de elementos foráneos delictivos. También ser capaces de bunkerizar las mismas para evitar la exportación de elementos y modos delictivos nacionales.
Dentro de las mismas garantizar el orden público, es decir combatir todas las acciones humanas destinadas a perturbar el libre ejercicio de los derechos individuales de la persona: impedir que su integridad física, moral, patrimonial, etc, se vea amenazada. Por tanto ser garantes de que toda actividad que choque frontalmente contra la libertad individual sea perseguida. Crear un espacio de libertad donde la persona se pueda desarrollar de forma integral, donde la actividad económica pueda florecer con garantías de estabilidad jurídica. En definitiva hacer que el imperio de ley que democráticamente se han dado los españoles se cumpla.
En estos tiempos hay una amenaza global, que es el terrorismo, aunque en España tenemos una versión local que lleva casi 50 años matando.
Por ello pienso que el responsable de Interior debe tener un perfil de gestión, mucho más importante que el político. Me pareció una irresponsabilidad, de las muchas que ha cometido Z la de sustituir a Alonso por Rubalcaba a menos de media legislatura. Un ministro del interior, salvo irresponsabilidad manifiesta, debe tener un recorrido mínimo de una legislatura. Debe ser una persona que mientras la Nación duerme, él y sus hombres trabajen para la ciudadanía, no un político destinado más a la conspiración y a la negociación con los terroristas que a velar por la paz y el imperio de la ley en España.
La misión de un Ministro del Interior no es exclusivamente la de combatir el terrorismo, hay muchas clases de delincuencia que aterran a la población o atentan directamente contra la salud pública.
En España ningún Ministro del Interior ha tenido el coraje de multiplicar la fuerza presencial policial en la calle. Esto se puede hacer sin coste, simplemente utilizar al Ejército, así se hace en Francia, donde un gendarme o un policía nacional patrulla con dos militares, de esta manera se duplica la presencia policial. Pero aquí, por sé que razones, se tiene a los militares acuartelados haciendo el vaya usted a saber qué, o se crean unidades de bomberos con rango militar, etc. Si a algún político se le ocurre plantear la creación de una especie de Guardia Nacional lo tacharían de fascista y si este servicio tiene carácter obligatorio más. Es mejor privatizar y subcontratar la seguridad, pero da pena ver a lo vigilantes, sin formación, sin medios, sin vocación, sin mandos, dejados de la mano de Dios, una vergüenza, encima cara para el usuario y explotadora para el empleado.
La manera de medir la buena gestión de un ministro debiera ser el índice de criminalidad, pero aquí parece que no, ya que este aumenta año tras año y no pasa nada. España es el paraíso para las bandas de delincuentes del Este o de Sudamérica, a nadie parece preocuparle ello lo más mínimo. La droga se puede comprar hasta en los jardines de infancia, tampoco pasa nada. Cada día las agresiones contra las mujeres, los jóvenes en edad escolar suben exponencialmente y no hablemos de las muertes por violencia doméstica. La delincuencia en la red imparable, etc, etc,
Así que uno no se explica, y su sentido común no lo puede procesar, como a 2 chavales, desarmados, se les lanza a la aventura de perseguir a los asesinos de ETA. El resultado ahí está, pero de esto hablaremos cuando haya más datos. Mientras tanto a llorar a los muertos.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas noches:
-Mal por de Zerolo en Madrid, es un cantamañanas y un nulo intelectualmente, uno de los maestres de la Logia. Pero no se puede ni insultar ni acogotar a nadie. Una vergüenza.
-Mal por la AVT, hay que acudir a la concentración de mañana en Madrid. El gobierno de Z ha estado de puta pena en la cuestión antiterrorista, pero hay QUE MOSTRAR UN BLOQUE DEMOCRÁTICO DE GRANITO ANTI-ETA.
-Mal el que Z no vaya, entiendo que no lo haga el Rey, pero el no es ni el Jefe del Estado ni el Presidente de la III República, es el SECRETARIO GENERAL DEL PSOE.
-Bien por la inmensa mayoría de los españoles, TODOS UNIDOS CONTRA ETA.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios:
En referencia a la concentración-manifestación de hoy en Madrid:
-Bien por el Rey, PEDIR UNIDAD ES DE SENTIDO COMÚN.
-Mal por Bermejo, ANV y el PCTV deben ser ilegalizados.
-Mal/Bien por el Fiscal General, es cierto que más vale tarde que nunca, PERO LA FIGURA DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO DEBE SER INDEPENDIENTE, NO LA DE UN LACAYO DEL EJECUTIVO Y MENOS DE LOS DICTADOS DE LA EJECUTIVA DE UN PARTIDO POLÍTICO.
- Mal si el Foro de Ermua no acude a la misma, ESTE NO ES EL ESPÍRITU DE ERMUA.
-Mal la Dirección de la AVT, no se puede presionar al gobierno ni al Parlamento con un plazo de menos de 24 horas. Estas actitudes suenan a otra cosa. ESPERO QUE LOS MIEMBROS DE LA AVT ACUDAN EN BLOQUE.
-Mal a los dirigentes de los partidos democráticos que no acudirán, ES UNA IRRESPONSABILIDAD.
-Bien por la ciudadanía, que lejos de las arbitrariedades de las Ejecutivas de la partidocracia, acudieran com un BLOQUE DEMOCRÁTICO CONTRA ETA.
HOY, MÁS QUE NUNCA, UNIDAD FRENTE AL TERRORISMO. UNIDAD CÍVICA CONTRA ESTA LACRA SOCIAL QUE IMPIDE UNA VIDA DEMOCRÁTICA PLENA EN ESPAÑA Y HUNDE AL PAÍS EN EL SUFRIMIENTO, CRUEL E INNECESARIO.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
Según va transcurriendo el tiempo y se empiezan a interiorizar las noticias que van llegando sobre el atentado contra los dos guardias civiles en Francia, vienen a la cabeza una serie de reflexiones, quizás producto de la ignorancia o de la querencia de ver la realidad de otra manera diferente.
Había imaginado que las operaciones contraterroristas en el ámbito de la información se desarrollaban de otras maneras, quizás por la influencia de la literatura o las películas de ficción, también por las imágenes de la televisión en zonas hiperconflictivas como Irak o Afganistán.
Pensaba que a este tipo de tareas se encomendaba a los agentes más especializados, a los más competentes y sobre todo a los más experimentados.
Estaba seguro de que el anonimato de estos hombres y mujeres era sagrado, es más que incluso se camuflaban entre la población, como ciudadanos normales, con su trabajo y perfectamente integrados en la comunidad. Incluso que se recurría a personas del entorno donde tenían que desarrollar su función, nativos con perfecto conocimiento del idioma, de las costumbres. Personas conocedoras a la perfección de las últimas tecnologías, especialistas en lucha contraterrorista, los mejores de los mejores.
Por supuesto armados, con licencia por lo menos para autodefenderse.
Pero la realidad parece ser otra, por lo menos en el operativo que propició el atentado de ETA del pasado sábado.
La edad de los 2 agentes, 23 y 24 años, no parece indicar una gran experiencia en este tipo de misiones.
Estar mimetizados con el entorno, una entelequia.
Desarmados.
Vigilados por los criminales, por lo tanto más que conocidos por sus enemigos.
Repito que soy absolutamente lego en estos temas, pero me parece que este tipo de operativos no deberían hacerse de esta manera.
Estimo que este atentado es doblemente trágico, por su propia naturaleza y por las circunstancias del mismo.
A la vez produce cierto pavor saber como se desarrollan las mismas, tanto para los sufridos guardias como para la población en general.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

yo creo que el que disparó es zapatero... es que estos rojillos, son más malos... que el demonio.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios, en alusión al desafortunado comentario de "carlos cuevas" decir:
-El termino rojo lo acuñó, para sí con orgullo el Presidente Rodriguez.
-El Presidente del Gobierno no disparó a nadie, será lo que sea, pero no un criminal.
-El Sr. Rodriguez, Presidente del Gobierno por voluntad democrática de los españoles, lo es de todos, y entre ellos me incluyo. Otra cosa es que discrepe de su política, lo cual es legítimo, que quiera un cambio de rumbo, también legítimo y que postule por don Mariano, también legítimo.
-El Sr Rodriguez no es el demonio, Lucifer es un ángel, por tando divino, Z es un humano, más bien corrientito.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios:
Lo de ayer en Madrid fue bochornoso.
Creo que todos los partidos y organizaciones sociales deberían reflexionar sobre lo acontecido.
Es una vergüenza que una convocatoria, unitaria, sólo movilice a cuatro gatos.
Los cabrones de la ETA se tienen que estar partiendo de risa.
¡Qué pena dar la vida, en condiciones tan penosas, para tener un homenaje tan cutre!
Este país es un cúmulo de contradicciones y de deriva incontrolable amoral.
Hace falta, con urgencia, una catarsis regeneracionista.
VIVA ESPAÑA.