jueves, 13 de diciembre de 2007

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA I

Viñeta extraida del libro Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Ediciones Serbal, pag. 23
Solamente algún ejemplo de lo que quieren hacer aprender (por la fuerza claro) a nuestros hijos. Es la nueva Formación del Espíritu Nacional-Socialista:
La verdad es que lo más revelador son las viñetas. Bien es verdad que la acomplejización y culpabilización de la civilización occidental ya era un fin bastante extendido y atendido en el sistema educativo, con el fundamental complemento nacionalista en algunas autonomías de España.
Pero aún así sorprende el odio por la cultura propia que explícitamente se encuentra en los libros de EpC, junto con la propaganda descaradamente política, que en algunos casos llega al ridículo, como la referencia a la Alianza de Civilizaciones de Zapatero en el libro de Serbal o las páginas y páginas dedicadas a Guantánamo y a Abu Ghraib. Ediciones Serbal, por cierto, también explica, con todo rigor, lo siguiente:
"Desde que Colón descubrió América en 1492, Occidente ha colonizado el mundo; y desde la Revolución Industrial del siglo XIX lo ha explotado a conciencia. La situación no ha cambiado sustancialmente con la descolonización."
Tiene gracia como la ideologización de la educación va necesariamente acompañada de la vulgarización del sistema educativo. En el nivel más bajo de conocimiento de la Historia de España que han tenido los escolares, se introduce la propaganda nacionalista y anti-PP.
Cuanto menos se estudia sobre la cultura occidental -Zapatero se cargó Cultura Clásica, Ética y Sociedad, Cultura y Religión, así como la Filosofía de Bachillerato y las enseñanzas comunes de Historia-, más antioccidentalismo se encuentra.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios de este espacio de libertad y sentido común.
En esta nuestra España el norte se ha está perdiendo, la política del gobierno es tan errática como absurda y nuestro presidente está rayando el límite de la bobaliconería propia del último monarca de la dinastía austriaca. Al igual que ocurriera con aquel pobre hombre, una camarilla, poco letrada y paniagradecida está manejando los hilos del poder. Las consecuencias de aquel nefasto reinado son de todos conocidas, las del reinado republicano de Z serán similares.
Primero nos obsequió con un plagio, la Alianza de las Civilizaciones, ahora se despide con otra estupidez, el contrato con el Planeta. Ayer nos dejó atónitos con transcribir a Imaz, es decir con manifestar oralmente algo de forma escrita, lo cual además de imposible, indica el grado de cultura de nuestro Presidente. Un hombre, que como acertadamente dijo don Mariano, ahora es nacionalista vasco, osea que si acepta la secesión del País Vasco, está incurriendo en el delito de Alta Traición, desde la jefatura del poder ejecutivo. Pero aquí no pasa nada, ningún poder del Estado es capaz de encausarle por ello, menos aún siquiera de apercibirle de ello.
Estamos llegando a la más absoluta anarquía conceptual, el mensaje progre poco a poco va calando en una población cada vez menos formada y más subvencionada, así se nos está haciendo ver que lo anormal es normal, que la falta de criterio y la estupidez, junto con la vagancia, son situaciones normales. De esta manera el pensamiento único vuelve, de forma sutil, a dominar. El comunismo se derrotó a si mismo, con más de 100 millones de muertos en su desgraciado pasivo, pero los neomarxistas, camuflados en una aparente e inocua modernidad se empeñan en ganar la partida. Utilizando la apariencia angelical, nuestro presidente es maestro en ello, inoculan el virus letal de la indolencia, que no es otro que el aplicado desde Lennin a las sociedades comunistas, una población derrotada desde el nacimiento, sin capacidad crítica, sin ningún tipo de ganas, donde sólo la mafía del partido vivía en la opulencia, mientras el pueblo encontraba sólo en alcohol algún consuelo. Esto mismo es lo quieren los grandes maestres de Logia, ellos enriquecerse, vivir en el limbo del control, ser el gran hermano que aplica el soma, ser el cerdo napoleón de orwell que domina la granja con el terror y la manipulación.
El milagro español de la construcción se agota, tiene que caer, con ellos 400.000 personas, la mayoría los inmigrantes que Z y Caldera llamaron irresponsablemente. Ahora ¿qué harán con esa masa a la que engañaron?. El 30% de ellos ya está sin trabajo. La conflictividad social y el racismo están a la vuelta de la esquina. El racismo surge cuando los nacionales, incultos y sin formación alguna, subvencionados, se siente amenazados, esta es la ultraderecha, socialistas gansterizados, eso era Mussolinni, Hitler, Goering. Del socialismo mafioso y gamberril surgieron los asesinos camisas pardas o negras.
A Z el bienestar de los españoles le importa un comino, lo suyo en adormecer las mentes y de paso enriquecer a Zerolo con manuales adornados con viñetas tan ilustrativas de su idiotez como el que adjunta don David. Pero parece que ahora es imprescindible ser homosexual para ser progre y enriquecerse, poco importa la valía, es mejor ser un estereotipo esperpéntico del paradigma de Adonis progre.
Nada importa que la industria se deslocalice, que las empresas con valor añadido sean cada día las menos, que estén en vías de extinción. Perder el contrato con Argelia para la explotación del gas, da lo mismo, a nuestro vecino francés sí le importa: otra bofetada Z. Lamer las babuchas del sátrapa marroquí con fruición, pero para nada. Renault, gracias al presidente de la República francesa, podrá una fábrica para montar 300.000 coches en Marruecos, coches que se dejarán de fabricar en España, es decir que perderemos el 20% de la producción. A Z le da lo mismo, es mejor aliarse con países poderosamente tecnológicos como Cuba, Venezuela, Bolivia, Irán o Corea del Norte, este es el mapamundi del PSOE, el de la vagancia. Z se vanagloria de obviar a EEUU, a Canada, Australia, Alemania, Francia, Dinamarca, UK, etc, es decir a todo le mundo civilizado, a el le gusta más depender tecnológicamente, convertir a España en una país superdependiente tecnológicamente, tecnología que no sólo son fábricas, son empresa farmacéuticas de alto valor añadido, electrónicas, militares, etc.
La formación una tontería, es mejor lanzar a la juventud al andamio, estudiar una tontería, también cierto, con ver a Blanco y Montilla es suficiente, un salario brutal y no saber hacer nada, ni tener una profesión, ni idiomas, ni cultura, nada. Por eso Bardem es el incono de los progres, un tipo en permanente estado de colocón que vive de las subvenciones a un cine que nadie paga por ver.
Nuestra cultura, el humanismo cristiano, una chorrada, somos ciudadanos subvencionados de un mundo total, indígena, puro, pero con los mismos vicios que los americanos, pero nosotros somos progres, aunque tiramos más mierda al planeta que cualquiera, viva la ecología con centrales nucleares en Francia, en definitiva el fariseísmo de los modernos.
Z tiene un contrato con cumplir, el que signó con la constitución española, déjese de idioteces con la abstracción planetaria. Respete el orden constitucional y deja de maquinar en operaciones de Alta Traición. Basta de pacifismo absurdo mientras se deja que los marines mueran en Irak para que Z y sus gentes tengan las calefacciones a tope. Es lo que ya publicó en este espacio don David en referencia al presidente de la República francesa.
Recomiendo a nuestro alcalde que en lugar de hacer el canelo por la Francia de postal, vaya a los barrios de París como Aulnay, que se dé un paseo, con cuidado no lo hagan Zerolo, que vea la realidad de los efectos de la inmigración descontrolada, de la subvención por la subvención. Quizás si le transmite todo esta experiencia a Z llegue a Ministro, aunque lo más seguro es que lo expulsan del partido, es decir lo obligarían a trabajar. Pero no hará esto, aplicará el modelo de Z a escala local, es decir en la taberna cara de santo, en la logia repartir credenciales, en forma de favores, para crear una cliente fija y sobre todo dependiente. Es mejor vivir del trabajo de los demás que del propio. Por cierto trabajo implica crear valor añadido a la sociedad, no es sinónimo de estar ocupado cobrando.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados colegas de este espacio de tertulia digital:
Los rojos no paran, en su cuna, Rusia ya le han frenado en seco a Kasparov. Como este hombre es una persona inteligente, con intelecto amueblado, perjudica a los bestias comunistas.
El carapintada le financia la campaña a la consorte argentina, se hace con el control de Bolivia (hay más militares bolivarianos que nacionales).
En fin, más de lo mismo, viva el pensamiento único, que en España es el nacional (de separatista) socialismo, en alemán nazis.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días estimados tertulianos:
Hoy parte de guerra.
En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército de los jubilados, las tropas bolcheviques, han alcanzado sus objetivos.
La guerra ha empezado.
Fdo. El Timonel.
PO. El Gran Maestre de la Logia Pocero.
VIVA RUSIA

Anónimo dijo...

Buenos día estimados tertulianos, varios comentarios sobre la actualidad de este nuestro país, osea España, aunque le pese a Z.
-Bien por los españoles al valorar en el cero kelvin a Chávez.
-Mal para los amigos jueces, que se van a Francia a aprender como se hace una instrucción, después de haber gestionado el sumario del 11 M.
- Mal para los bolsillos de los españoles, la inflación por el 4,1. Z recomienda comer conejo, el me parece que lo prueba poco, ¿será por parecen un seráfico ángel?
- Mal para Aragón la estupidez de convertir Los Monegros en Las Vegas. Nos empeñamos en que España sea el Olimpo de las Mafias y lo vamos a conseguir, de trabajar cero, ¡Viva la ruleta, el estraperlo y la ludopatía!
- Los italianos aprietan a los rumanos y la mafia de los excomunistas de hace con las calles de Madrid. Rubalcaba, deja de hacer la cabra con la serpiente y el hacha y ocúpate un poco de los que pagamos impuestos. Caldera, deberías acoger en tu casa a alguno de ellos o mejor Zerolo, pero sin poner barreras de espinos. Los espinos, en corona, para los ciudadanos, especialmente los católicos.
-De puta pena el mandar a los GAR a precintar las Herriko Tabernas para que luego los amigos del Supremo se rajen.
- Mal por no sancionar con el código de Justicia Militar a los Guardias Civiles que se manifiestan, de uniforme y con el puño en alto.
- Ahora, también en Madrid, los infanticidas hacen su agosto. Hay que ser proge, como en los países comunistas, es decir en lugar de planificar la familia, asesinar a los fetos. Total la persona no vale nada, es un número educado en la EPC nacional-separatista-socialista.
-De cojones los ecoprogres, no renuncian a nada del confort y la tecnología, pero se visten de verde, para la foto. Al tercer mundo buenas palabras, alianzas de civilizaciones, contratos con el planeta, pero de soltar un duro cero. Es más fácil predicar que dar trigo. El cereal que lo cultiven otros, o los nogales, que ellos ya cogerán las nueces y las espigas de los demás.
-Bien para Z que den la independencia a los terroristas kosovares, así ya puede darle a la ETA el País Vasco y Navarra. Lo le diría que también regale a la ETA Cataluña, total José Luis y cabestro ternero son íntimos, dicen que ven pelis porno en Perpinán.

Menos mal que cada día queda menos para que don Mariano sea Presidente del gobierno de España.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Eso espero, por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Buenas noches estimados tertulianos, otro comentario sobre esta nuestra querida España de Z.

Uno de los grandes intelectuales de este siglo, el Sr. Puente Ojeda, que fue embajador del gobierno de Felipe González ante la Santa Sede, se ha descolgado, con la habitual carga de marxismo trasnochado, pero vivo en la Logia monclovita con esta maravillosa perla “los españoles somos gentes alienadas e intolerantes por creer en Dios”.
Supongo que se referirá a los españoles adoradores del régimen iraní, que hoy por cierto a ejecutado a: blasfemos, adúlteros y homosexuales. Pero a los recios Almodóvar, Zerolo y Bardem les da miedo ir a las manifestaciones contraterroristas por que igual les sacuden los bestias de la derecha, en cambio en Irán no problem.
A don Felipe González le nombran jefe de los sabios de la UE, a Z no le gusta. Es evidente, González fue presidente de los españoles, el es presidente de los nacionalistas (Josu Jon Imaz dixit Z). El gobierno de González se enfango con los GAL, para Z los de la capucha son hombres de paz, como para José Luis que por eso pactó con el cabestro. Ahora los de la ETA dicen que atentarán contra las Fuerzas de Seguridad, vaya novedad, pero José Luis ¿lo harán contra los mozos? o ¿sólo es para los maderos y picoletos xarnegos?.
Del vino mejor no hablar, la ministra, doña Elena, se cagará al primer puñetazo que pegue uno de los 27. Pronto a beber don Simón y a cultivar nogales, para que otros muevan el árbol y los listos cojan las nueces.
Todo una maravilla y mientras, en nuestra España de pacifistas, se practica el asesinato de fetos con toda impunidad y también subvención, como en la Rumanía del amigo de Carrillo, aquél matrimonio tan ideal: los Ceaucescu.
Menos que el día 30.12.07 España defenderá, en Madrid, la esencia de la familia, como se hizo en Valencia. Pero a esos millones de personas se les llama alienados en intolerantes, por defender la vida y nuestro modelo básico de organización social. Lo progre es abortar, se homosexual, no trabajar, tratar al hombre y a la mujer como objetos sexuales, olvidarse de los hijos, divorciarse y sobre todo somatizar a la juventud con la EPC.
Pero aunque sea la moda de la logia a mi no me callan, ni los de la ETA, ni los separatistas, ni los progres.
Los principios básicos son simples: Constitución y esencia cristiana de Europa, lo demás sobra.

Y para los Guardias, los amenazados por la ETA, por favor protegeros a tope, que estos Hijos de Puta nos quieren joder.
Para los que no tenemos protección, rogar que nos pille una puta bomba, pero para ello tenemos a nuestros ángeles de la guarda: LA POLICÍA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL, QUE DIOS LOS BENDIGA.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días estimados tertulianos, un poco de geopolítica.
Ayer fue nombrado presidente del comité de sabios de la UE el ex presidente don Felipe González, personaje político con el suficiente bagaje europeísta como para desempeñar este cargo con suficiente cualificación. El que sea un español quien lo presida es un orgullo para toda la Nación y un reconocimiento al papel desempeñado por España en la construcción de un espacio común europeo, algo que parece no haber sentado especialmente bien al presidente Z.
La realidad es que el eje franco-alemán está otra vez pilotando Europa y que el Presidente de la República Francesa es el principal impulsor de esta nueva etapa comunitaria. Sarkozy tiene madera y vocación de líder, no de comparsa, es un hombre con gran sentido común y sobre todo dotado de grandes dosis de pragmatismo. Todo lo contrario representa nuestro gobierno.
Sarkozy va ha recuperar el europeísmo, pero también el atlantismo y ya está recomponiendo las privilegiadas relaciones que ha mantenido Francia con los EEUU desde la I GM.
El presidente Aznar intentó, con éxito, contraponer al eje franco alemán una alianza preferencial de España y el Reino Unido con los EEUU. Era una fórmula de equilibrio para Europa y que dotaba a España de un peso específico muy importante a escala mundial. Z arruinó todo este trabajo y sus alianzas internacionales son con países de un perfil muy bajo, tanto desde los aspectos de las libertades, como desde su posición económica o tecnológica, es decir ha dejado a nuestra nación fuera de los foros de decisión y nos deja como cola de ratón, con tan poco peso que hasta ex golpistas se atreven a chulear a nuestro Jefe del Estado, el rey de España don Juan Carlos I.
Esta es la realidad de nuestra política internacional, hemos pasado, en sólo 4 años de ser un país con peso importante en los ámbitos de decisión supranacionales a ser una mera comparsa de los populistas del globo, algunos tan peligrosos como los sirios o los iraníes. Al carapintada lo dejamos en esperpento.
Sarkozy, sin ningún tipo de contrapeso, será quien dirija de facto la UE. No lo hará nada mal y seguro que González puede aportar mucho de su experiencia, no olvidar que este es un valor muy importante, que contrasta con la nula preparación de nuestro actual presidente en todas las áreas de gobierno. Z es un hombre mediocre, por ello improvisa, sólo la vicepresidente es capaz de poner algo de cordura, Solbes es un mero survaival que en el gobierno busca la comodidad de la próxima jubilación, Rubalcaba es un intrigante, listo pero no inteligente, cortesano pero no hombre de Estado.
La política del PP en política exterior era coherente, bien diseñada y planificada para que España tuviese en el mundo el papel que le corresponde, tan por su bagaje histórico como por su realidad presente socioeconómica. La política del PSOE es por el contrario, anacrónica, errática y profundamente equivocada.
Parece que una de la prioridades de Sarkozy es frenar la entrada de Turquía en la UE, me parece un error brutal. Turquía ha estado asociada a Europa desde el siglo XVI, es un estado laico, está situado en el próximo oriente, puente con Asia, freno natural al expansionismo del integrismo. Sólo dentro de la UE se puede evitar que caiga en manos de los radicales integristas, seamos un poco generosos con el único país de credo musulmán que es laico. Es cierto que tiene algún déficit democrático, que se pueden corregir dentro de la UE, fuera de este espacio libertad la inercia hacia el totalitarismo es evidente. No olvidemos su importancia dentro de la geoestrategia, avanzada de Europa en Oriente.
Esperemos que González haga rectificar a Sarkozy. Z mientras seguirá buscando que Turquía sea un espacio islámico, por ello le encanta tratar con su actual presidente, un islamista camuflado.
Con el próximo gobierno del PP, seguro que la posición de Francia cambia.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas tertulianos de este espacio de libertad, un poco de relativismo moral, o lo que es lo mismo, todo vale ya que no hay nada que pueda asimilarse a la verdad, salvo el pensamiento único de la secta de los progres, en España Logia Monclovita, en nuestra Villa la más pedestre del Pocero, pero todas iluminadas por el zerolismo invertebrado.
Uno de los exponentes más preclaros de esta subcultura del todo a 100 neuronas es el medio de comunicación Telecinco, que entre sus programas de mayor audiencia tiene al “tomate”, “escenas de matrimonio” y el deliro pseudointelectual y barrena Constitución de “La Noria”.
En escenas de matrimonio se nos presentan tres matrimonios en sucesivas etapas de la vida, pero con un denominador común: ninguno de los tres tiene hijos. La presunta caricatura de la realidad social de la familia española carece de hijos, y esto es intencionado, nos representan a familias como islas autistas en un entorno con pocas relaciones personales y agresivo. Pero de niños nada, lo que me extraña es que no aparezca la cuarta categoría de matrimonios, los de los homosexuales, que deberían ser planteados como el ideal en el universo mental de los amigos progres. Así que primer rasgo: matrimonios sin hijos.
En la primera edad, el trabajo y el esfuerzo no son valores. De 4 personajes que aparecen sólo 1 de ellos trabaja, los demás o viven de los padres, o de sus respectivas parejas, eso sí el valor del sexo sin fronteras es el más adorado. Los valores intelectuales se denigran y la formación universitaria ni se cita, son seres de encefalograma intelectual y moral plano.
En la segunda edad empieza a ser más evidente la apología del maltrato, que adquiere aspectos de crueldad, a los que yo personalmente no les veo la gracia. El matrimonio, de dos personas anodinas, sin ambiciones, con nulo amor a su trabajo, cuya única aspiración es la tele y el sofá, se retrata como una especie de condena a trabajos forzados. Aquí ya el nivel intelectual desaparece por completo, sus protagonistas parecen hominidos muy poco evolucionados, carentes de aptitudes, sólo para el bar, el marujeo o el fútbol.
En la tercera edad, la cuestión adquiere tintes de juzgado de guardia, la violencia entre el matrimonio es evidente, recurrente e incluso incita a la destrucción física de la pareja.
En resumen, todo lo contrario a lo que ha significado y significa la familia, que no es otra cosa que tener todas la relaciones referenciadas al valor del amor. Amor entre los esposos, con los hijos, para los hermanos, para los mayores. Lugar de encuentro y de educación en valores, espacio de integración social. Todo ello es combatido con toda la artillería posible por la secta de los monclovitas, nosotros tenemos que defender a la familia.
Quien pueda que acuda el 30.12.07 a Madrid, que Z vea que somos millones los que nos callamos ante estos atropellos pretendidamente posmodernos e hiperprogres.

VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados tertulianos, Z se ha convertido, es ESPAÑOL.
Viendo el significado clásico de HISPANIAE (tierra de conejos), se entiende que Z, iluminado por ZEROLO, recomiendan el conejo por este simpático animal la esencia de ESPAÑA.
Z ES ESPAÑOL.
TIEMBLA JOSÉ LUIS.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas noches amigos progres:
Quién pone las barreras culturales de espinos?
Es Alianza de las civilizaciones quitar la cruz en las dictaduras musulmanas y poner la media luna en la catedral de Córdoba?
Z las camisetas de su equipo, el Barcelona, se venden en Arabia Saudita sin la cruz de San Jorge.
Por cierto sabe que este es el único país que se apellida como la dinastía que lo gobierna de forma absoluta, es decir la familia SAUD.
Yo prefiero los EEUU.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas noches sufridos tertulianos, como complemento a mi anterior comentario, os apunto algunas cuestiones extraídas del libro sobre el Papa Benedicto XVI, en la época de su edición Cardenal, “Dios y el mundo, creer y vivir en nuestra época”.
En primer lugar recomiendo leerlo, el Santo Padre es un verdadero pozo de sabiduría y su potencia intelectual deja asombrado a cualquier lector. Además como catedrático de teología que lo fue, lo descrito en el mismo resulta muy didáctico y asequible.
En la página 171 dice lo siguiente:
“Cristo dice: Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son los lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos”.
“Pensemos en los predicadores de la salvación del siglo pasado, ya se trate de Hitler o de los pregoneros marxistas, todos ello vienen y dicen: Os traemos la justicia. Al principio aparecen como mansas ovejas y acaban siendo grandes destructores. Pero aún se proyecta más lejos, afecta también a los numerosos pequeños predicadores de la salvación, a los falsos profetas que le dicen a cualquiera: Yo tengo la clave, actúa así y en poco tiempo lograrás la felicidad, la riqueza y el éxito”.
“El sermón de la montaña proporciona muchas de estas ayudas vitales. Me gustaría añadir una última frase del mismo. Jesús dice algo que es difícil de entender y aún más de seguir: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen”. Y a continuación, añade que Dios hace salir el sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos e injustos”.
“Tenemos que ver en el enemigo a la persona, a la criatura de Dios. Esto no significa que debamos esperar cruzados de brazos a que nos sobrevenga el mal”.
“Quien escucha mis palabras y las sigue es como el hombre liso que construye su casa sobre una roca”.
“Buy terms divine in selling hours of dross, compra tiempo divino, vende horas tristes de tiempo terrenal” Willian Shakeaspere.

Seamos pues inteligentes y cimentemos nuestra casa común sobre la sólida base de roca de nuestra herencia cristiano-clásica con los cimientos de la familia y la libertad, junto con el respeto y el amor al trabajo. Combatamos la mentira infecta del relativismo moral con el orgullo y la fuerza que nos da nuestro acerbo cultural común europeo, que no es otro que el Cristiano.

VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas noches estimados contertulios:
Según el vicepresidente corcho los españoles tenemos la culpa de la subida del IPC, no hemos interiorizado el euro. O es idiota o piensa que los españoles lo somos.
El ex- rojo y ahora ferviente musulmán el amigo de Reagan, Mr. Gadafi, planta la tienda en Sevilla. Mejor habría sido en Calamocha (20 bajo cero).
El gobierno le ofrece el palacio del pardo, pero el moro, al igual que le ocurre a nuestro timonel teme que se le aparezca el fantasma del caudillo.
Trae un séquito de 30 mujeres, que ahora se le llama seguridad.
En Libia a los homosexuales, como en Irán, se los ejecuta, ojo con los progres en la jaima.
Da gusto esta gente tan democrata, lo que no se es lo que pinta Aznar en esta carnavalada.
Los de la ETA se manifiestan con Y griega vasca, seguro que prefieren la Z vasca.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días apreciados contertulios de este espacio de intercambio de ideas.
Es fácil acusar a Occidente de todos los males que acontecen al resto del mundo, pero hacerlo con un viñeta en el que una madre musulmana y su hija, se siente impotentes ante una barrera de espinos, no es precisamente lo más adecuado desde un punto de vista histórico. Sobre todo teniendo en cuenta el papel que representa la mujer en el mundo islámico, es decir ninguno.
Cuando el cristianismo abandona las fronteras del Israel encardinado en el mundo romano, allá por los tiempos de San Pablo, un nuevo mensaje florece en el universo de occidente, cuyo espacio es el limes del propio mundo grecolatino bajo el soporte político y militar de Roma. Aprovechando la coyuntura de la permisividad romana para con las creencias de cada pueblo, dominio inteligente y en cierto modo laico, donde la autoridad política es indiscutida, pero las creencias, usos y costumbres, respetados, es espacio propicio para que una nueva religión se expanda hasta llegar al corazón del Imperio. Un mensaje católico, es decir universal, donde la persona, siempre dentro de la comunidad puede desarrollarse integralmente, es percibido por algunos de los emperadores como un desafío hacia su propia autoridad, así mientras la fe gana adeptos en el mismo corazón del Imperio, el poder político actúa con el miedo de que esta nueva concepción del mundo pueda atentar contra los mismos pilares del imperio. La respuesta será una represión, donde la violencia de la autoridad de Roma se desencadena con el típico terror del mundo antiguo. Será con el emperador Constantino, haya por el siglo IV cuando el cristianismo pase de una posición de martirio, o de tolerancia restringida a convertirse en religión de la maquinaria imperial romana.
La partición del Imperio, signo de la debilidad de un modo de hacer política que en Occidente se presenta ya como evidentemente caduco, la destrucción de los valores que hicieron del pueblo romano el más emprendedor del mundo antiguo, tales como la familia, el trabajo, la virtud estoica o el prestigio de la actividad militar.
En el siglo V se confirma el fin del Imperio Romano de Occidente, mientras en la Constantinopla orientalizada se generará una estructura de poder que permanecerá hasta su toma por los otomanos haya por mediados del siglo XV. Ello afectará a la propia estructura de la Iglesia como institución, siendo el rito latino el que se conserve en Occidente, mientras en Oriente la ortodoxia griega de la Biblia de los setenta será la que predomine. La separación física, sus diferentes evoluciones políticas, harán más patente este distanciamiento, menos teológico que formal. Recordar que en el mundo Antiguo y Medieval las fronteras y las distancias son elementos casi insalvables que insularizan las sociedades y sus desarrollos.
En Occidente el descalabro de la autoridad imperial da paso a la fragmentación política y a un dominio militar fragmentado en función de los pueblos, que empujados por el impulso de los emigrantes de las estepas asiáticas, tales como los hunos, les fuerzan a buscar nuevos espacios en el interior de los florecientes limes del Imperio romano. Ostrogodos, godos, visigodos, suevos, alanos, alamanes, burgundios, etc. Serán quienes se instalen en esos territorios, anticipando la creación de nuevas nacionales, que muchas de ellas, en Europa todavía perviven, fruto de aquellos movimientos migratorios de los pueblos procedentes del éste de Europa.
El mundo de las ciudades se repliega, de tal manera que permanecerá por muchos siglos como irreconocible. De la misma manera ocurre con la actividad religiosa, que en un mundo de violencia, donde la supervivencia es el elemento básico para el sufrido ser humano de la Baja Edad Media. Surgirá un mundo monacal muy restringido y sobre todo apartado, en estos espacios se refugiará también la cultura clásica. Mientras el mundo en occidente se intenta recomponer, surje en la península arábiga, a principios del siglo VII una nueva concepción religiosa, que partiendo del judaísmo y del cristianismos sincretizará Mahoma en el Islam (sumisión). El empuje de los musulmanes será impresionante y se expandirán, a fuerza de su caballería ligera por el todo mundo romano, siendo frenados por Carlos Martel, en las Galias, en la batalla de Poitiers en el siglo VIII.
El norte de África perderá, para siempre el legado cultural clásico y la Península Ibérica conocerá el esplendor omeya. Es importante indicar que en la expansión del Islam, el arabismo, es decir la fórmula ultraortodoxa, perderá su intransigencia al contacto con otros mundos, como en oriente con el mundo persa, o en Siria con el mundo helénico. Este dato es fundamental, el Islam se modera al contacto con otras realidades, pero cuando recupera su esencia árabe se radicaliza hasta extremos intolerables, es lo que sucede en la actual Arabia Saudita o en Irán.
Estos musulmanes, no árabes, serán quienes transmitan a Occidente el pensamiento y la obra de Aristóteles, pero este mundos será borrado por los intransigentes almohades y almorávides.
En el mundo cristiano el valor civilizador de la Iglesia es incuestionable, y así se llegará hasta el Renacimiento, donde el valor hombre revive, ello dará lugar a la Reforma luterana y también a la de la Iglesia Oficial en el Concilio de Trento, haya por el siglo XVI. Europa se desangrará en guerras interminables de religión, pero el camino hacia la Ilustración está expedito. Emigrantes, por causa, de la persecución religiosa fundarán lo que será el germen del primer espacio de libertad democrático, los EEUU.
De la Ilustración, la Revolución Americana y Francesa de finales del XVIII nacerá la democracia moderna, pero también el imperalismo, el comunismo y el fascismo.
En el mundo musulmán no surgirá ni el Renacimiento, ni las Reformas religiosas, ni la Ilustración, ni la democracia. Ocurrirá todo lo contrario, las estructuras tenderán a una mayor feudalización social, quizás también por el imperialismo occidental del siglo XX, y en siglo XXI el extremismo, nacido y cultivado por el waabismo saudita, dará como fruto a los talibanes o a Bin Laden.
En resumen, si los esquemas mentales musulmanes no han evolucionado, es imposible que sus sociedades, con una mentalidad feudal evolucionen. Esto no es responsabilidad de Occidente, así que quizás lo propio sería explicar a nuestros hijos que el mundo musulmán vive anclado en los esquemas mentales del siglo VII y que está borrando toda impronta helenista o persa de los mismos. También explicar que Occidente ha progresado, entre otras cosas, por haber sabido parir la democracia, la libertad y los derechos humanos. Que en toda esta larga andadura nos ha acompañado y pilotado el cristianismo, con todos sus avatares, pero manteniendo, durante 2000 años la esencia evangélica.
Así que igual nos dejamos de engañar por estos pequeños falsos profetas progres del relativismo moral.
Sed inteligentes y no renegar del legado humanístico cristiano.

VIVA ESPAÑA

David dijo...

Una recomendación, haz los comentarios más breves, o si no compartimentalos en varios capítulos, asi se hace más ameno. Y ¡ojo! es solamente una recomendación

Anónimo dijo...

Buenas noches don David, tiene razón es su crítica, pero es que tanta mentira me pudre y en ocasiones (las más de las veces) hago comentarios extensos, espero no estarme contagiando del carapintada venezolano o del COMA ANDANTE.
Me preocupa más si les aburro o si me alejo de la línea editorial.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Aquí no hay línea editorial. este es un espacio de libertad. Y si, yo también confío en que no te parezcas al camarada Fidel y sus discursitos eternos. Eso se lo dejamos a los progres de la localidad.

Anónimo dijo...

Buenas noches don David, con línea editorial me refería al propósito de este blog, no estaba pensando en como rigen sus medios los progres, es decir con línea única de pensamiento.
También es cierto que desde el otro lado, nos tachan de extrema derecha.
Eso si me preocupa, ya que me consta que muchas gente nos sigue, no sólo en la Villa.
VIVA ESPAÑA.

David dijo...

La costumbre de estos progres de salón es esa, la de la mentira continuada, a ver si algo queda. No me preocupa en exceso que nos tachen de lo que quieran. Se lo que soy, se cual es mi pensamiento social y político, y para que todo el mundo lo entienda, NO SOPORTO LOS TOTALITARISMOS NI LAS DICTADURAS, pero no me engaño ni intento engañar a nadie, las de izquierdas, también son dictaduras. Los Chavez, Castro, Stalin, Mao, Morales, Ortega, Ceaucescu, etc., etc., etc., por que son tantos...., son todos dictadores. Igual que esos semidioses de la izquierda, tipo Che, simplemente un asesino. Los ejemplos quedan claros, en este blog también, aquí se expresa la gente en libertad, sin censura previa, en otros, ya sabemos lo que hay. Como en los mejores tiempos de la dictadura.

Anónimo dijo...

Buenos días don David:
Está claro.
Los amigos socialistas, en su afán por eliminar al PP de la vida pública, están fomentando, conscientemente, el nacimiento de una extrema derecha.
Por ello toda acción en ese camino debe ser denunciada. Ese tipo de maquiavelismo político hay que desenmascarlo.
La serpiente del separaitismo está hiperalimentada, no dejemos que la extrema derecha se vaya recomponiendo, aprendamos de la experiencia francesa, austriaca o más recientemente suiza.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

La estrategia se basa más en el modelo francés desarrollado por Miterrand que en otros, esto es, por una explosión de conflicto en el ámbito del racismo y la inmigración. El planteamiento es sencillo: abro las puertas a millones de inmigrantes de forma descontrolada, para que cuando vengan mal dadas económicamente se produzca un estallido social entre las capas más bajas de la sociedad, por la competencia por un puesto de trabajo o cualquier otra cosa. en ese momento se lanza a un "Salvapatrias" que aglutine ese "contravoto" de extrema derecha, y que arañe lo que pueda de los sufragios del PP. Así el Partido Popular no vuelve al Gobienro en al menos 20 años. Está todo inventado. El ejemplo es Le Pen, sostenido y sufragado por los Socialistas de Miterrand.

Anónimo dijo...

Buenos días don David:
Jugar esa partida, en pleno siglo XXI y con el añadido de un separatismo agresivo, es muy peligrosa. Francia está en una situación heperdelicada, pero nadie cuestiona la República, ni siquera la gente de Le Pen.
En España, la propia nación es cuestionada incluso desde el propio Z.
¡ ojo con experimentar con monstruos que luego no se puedan controlar!
La situación económica no está en el momento de hacer estuopideces, por ello es fundamental que don Mariano desaloje a la logia monclovita.
Queda poco tiempo y es necesario movilizar todos los recursos.
Espero que todos seamos consecuentes con el momento histórico que se vivirá en Marzo.
VIVA ESPAÑA