miércoles, 19 de diciembre de 2007

HABEMUS PLAN

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja la aprobación Inicial del Plan General Municipal. Esto quiere decir que desde hoy hasta el próximo día 19 de Enero se puede consultar en el Ayuntamiento así como efectuar las alegaciones que se estimen pertinentes por cada uno.
A día de hoy todavía no hemos sido convocados para escuchar nuestra opinión, y al paso que vamos no se si nos van a llamar, que espero que si. Pero el problema no es solamente de cortesía con quien representa a medio pueblo, sino si se van a escuchar y tener en cuenta nuestras opiniones, o como viene siendo habitual, rodillo y a aguantar mecha.
En un primer vistazo ya se observan actuaciones interesadas, recalificaciones a favor de algún concejal, que así tendrá la totalidad de su parcela en urbano directo, en vez de como hasta ahora que tenía parte si y parte no, o de algún otro representante político de nuestra villa en que aparece su parcela de más de 8 fanegas, de repente como urbanizable, cuando a día de hoy es rústica.
O como un bienamado constructor local, que le recalifican sus propiedades pasándolas de dotacional a residencial, por que el negocio de restauración no le funciona, y es mejor seguir haciendo chalets de un modo totalmente descontrolado. Pero favores son favores, y hay que pagarlos todos uno a uno.
Seguiremos informando, pero de momento, que sepais que ya podeis consultar todos el Plan General Municipal, para informaros de primera mano de todas las cuestiones.
Nota: Estamos a disposición de todos vosotros para las consultas o las cuestiones que querais. De forma personal en el pueblo con todos y cada uno de los concejales del PP, o a través del correo electrónico ppcasalarreina@hotmail.com.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días tertulianos.
Mientras la competencias de ordenamiento del espacio estén en manos de los Ayuntamientos, mal asunto tanto para sostenibilidad del desarrollo, la eficencia energética, el bolsillo de los contribuyentes, la lucha contra la corrupción y el nepotismo.
Los únicos beneficiarios, con plusvalías escandalosas son los poceros y los especuladores.
Cuando nos daremos cuenta de que el motor de la economía no puede ser nunca la construcción de chalets.
Creo que estas competencias no pueden estar en manos de los Ayuntamientos, no estaría de más que el PP plantee en el programa electoral una reforma en profundidad de esta cuestión.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días tertulianos.
Las ventas de la industria de armamento española han subido un 101,5% desde que está el PSOE en poder.
Un EJEMPLO de pacifismo militante.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Eso es porque se les llena la boca de PAAAAAAZ, como a Zapatero

Anónimo dijo...

Buenos días tertulianos.
En España hemos inventado los nuevos campos de exterminio y los neo gulags: LAS CLÍNICAS ABORTIVAS.
NO ENTIENDO COMO PUEDE SER LEGAL UN ASESINATO, DE UN INOCENTE Y LOS AMIGOS ROJOS TODAVÍA QUIEREN MÁS CRÍMENES, LOS DE AHORA LES PARECEN POCO.
EL 30.12.07 MADRID: REFERENTE DE LA FAMILIA, LA DE SIEMPRE, LA DE TODA LA VIDA, LA TRADICIONAL.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tarde don David.
Ruego proponga adquirir, por supuesto con dinero público, local de restauración. En el mismo se podría habilitar la sede de los jubilados de la mancomunidad.
El precio es lo de menos, lo fundamental es que sea con tela pública.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes tertulianos.
Vaya jueces que tenemos en España que encarcelan a la gente de paZ.
Encima no les dejan ni cantar.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes tertulianos.
Leo que Gadafi dice que tiene sangre similar a los españoles.
Está totalmente confundido.
El RH- es privativo de los vascos, como dijo el antropólogo Arzallus.
El RH- es compartido con los beduinos, como Gadafi.
Los vascos son más antiguos que los beduinos, luego Gadafi es vasco, de la Iglesia de Setien y además separatista.
Como los separatistas son amigos de Z, como Imaz, Z es separatista, Gadafi es amigo de Z.
Como ni Arzallus, ni Imaz, ni Setien, ni Z son españoles, Gadafi no es español.
VIVA ESPAÑA

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar del que nos gobierna.
Un saludo muy cordial a todos que frecuentáis este espacio de libertad y opinión, especialmente a zumalacarregui,sigue escribiendo asi,que eres COJONUDO.
Yo lo siento pero he estado mucho tiempo callado, eso si siguiendo los temas del blog, a mi esta escoria que nos gobierna me pone de los hígados. Estos tíos se piensan que son Chavez y esto es su Venezuela particular, pues que sepan el alcaldillo +2 y su tropa lamedora que se dejen de ostias y se pongan a sacar cosas para Casalarreina, porque algún día se bajaran de esta nube en la que viven y en vez de estar jodiendo a los que piensan son contrarios, solo en ideas, se dediquen a gestionar los destinos de Casalarreina como se merece.
Les tenemos que demostrar en las elecciones de marzo quien tiene la mayoría de votos, ahora que no hay tejemanejes con los candidatos-as de otros partidos.

POR LO DEMAS NO ME QUEDA MAS QUE DECIROS QUE TENGAIS MUCHO, PERO QUE MUCHO TALANTE QUE NO NOS QUEDA MAS QUE 3 AÑOS Y MEDIO PARA PONER A CADA UNO EN SU SITIO, LO DICHO TALANTE POR DETRAS Y POR DELANTE Y UN ESFUERZO PARA PAGARLES EL SUELDO A VAGOS Y MALEANTES.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Taran, un verdadero placer volver a leer tus comentarios.
No nos dejes tanto tiempo sin poder leerte.
Un día nos tiene que juntar don David para tomar unos vinos, pero con orden, no como los camaradas gorrones.
VIVA ESPAÑA

riojanito dijo...

Buenas Tardes;

Darte la bienvenida Taran, y saludar a David y Zumalacarregui...

El "plan general", o mejor dicho ¿el plan socialista?,... es curioso hace un año criticaban a los concejales del pp, porque resulta que decían que habían pasado sus tierras a urbanas, y resulta que ahora son ellos los que lo hacen y encima le dejan a ese constructor (no quiero dar nombres para que no se ofenda nadie) que haga lo que se le ponga en los huevos después del desastre que a hecho con su gran obra... que lleva mas de 5 años y aún está sin terminar, esto a lado de Marbella se queda pequeño… ¿como la gente no se puede dar cuenta de lo que a pasado, esta pasando y pasará como sigan a éste ritmo? Pero claro, seguramente la culpa la tengan los del “pp” como siempre… Da asco pensarlo, pero es lo que ocurre siempre, haber en Marzo si nos quitamos a Zapatero del medio por lo menos, que por algo se empieza.Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes tertulianos, con esta gentes no se puede continuar.
Hoy don Mariano, en el Congreso, le ha tenido que interiorizar el euro a Z. Llevan gastados, en el mes de diciembre, 150 millones/día, en propaganda del PSOE, pero con la tela de todos los españoles, para luego vender a España.
Si esto hacen sus jefes que podemos esperar de la soldadesca local, NADA DE NADA. TELA PAL BOTE Y QUE VIVAN LOS POCEROS.
De aquí a Marzo hay que trabajar como leones, para ganar las elecciones, POR ESPAÑA.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas noches tertulianos:
Con respecto al tema del concurso jubiletas no entiendo nada.
Por un lado se dice, en este blog, que las plicas no se abrieron en presencia de la oposición, y por otro veo un bando de la alcaldía en el que se informa que se abrirán mañana, en acto público, a las 13,45 horas.
Os lo juro que no entiendo nada.
Si hay que pueda aclararlo, lo agradeceré, y si es como dice el bando, tendremos que borrar más de una opinión, incluídas las mías al respecto.
Lo cortés no quita lo valiente.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Por primera vez ningún concejal de la oposición forma parte de la Mesa de Contratación que en el día de hoy abre las plicas, que siempre es un acto público, pero que no participará en la evaluación y resolución de las ofertas, siendo los únicos integrantes Félix, Agustín y Pedro josé

Anónimo dijo...

Buenos días tertulianos y lectores de este espacio de debate.
Con el tema del concurso público para la adjudicación de la gestión del local para los mayores de la Villa y después de leer el bando de alcaldía y el comentario de David de esta mañana, pliego velas, ensillamos los caballos, doblamos las banderas y nos replegamos a los riscos de Bilibio, a ver si en cotas más altas vemos las cosas, más claras y con más perspectiva.
Por tanto:
- Esperar que la apertura de plicas se realice de acuerdo a la legalidad vigente.
- Que la comisión municipal encargada de hacer la concesión lo haga bajo criterios enfocados solamente al bienestar de los MAYORES DE LA VILLA.
- Que no exista el menor atisbo de ajuste de cuentas político o de pago de favores electorales.
- Que el Sr. Félix Caperos Elosúa, alcalde electo de la Villa, se comporte con inteligencia, sabiendo ser el Alcalde de todos y por ello incluir a un representante de la oposición en la comisión municipal, respetando de esta manera la proporcionalidad del mapa político municipal surgido de las urnas en las pasadas elecciones municipales.
- Que se haga un contrato claro, por escrito, con los adjudicatarios de la concesión, donde se exprese, como mínimo, el plazo temporal de vigencia de la concesión de explotación, sus derechos y deberes y la forma de denuncia del mismo, para ambas partes, por incumplimiento total o parcial del mismo.
- Que sean los MAYORES DE LA VILLA los ÚNICOS BENEFICIARIOS de todo ello, que se dote al local de otras actividades para ellos que la meramente hosteleras.
- Que se zanje de una santa vez esta cuestión que está enrareciendo, en exceso la vida cotidiana.
- Recordar con verdadero cariño a NEREA, ha sido muy agradable tomar un vino en el Hogar mientras ella lo ha regentado, espero que pueda seguir haciéndolo.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días tertulianos y lectores de este espacio.
Sea cual sea el resultado de las elecciones de Marzo, espero que el Presidente del Gobierno electo tenga a bien no castigar al país con una ministra/o de la enanez intelectual y profesional como la que hemos tenido que soportar, en Fomento, en la actual legislatura.
Se rie abiertamente de todos los españoles, dice que es mejor no dar previsiones, así, si no se cumplen el imbécil del ciudadano no se cabrea.
Cualquier estudiante de una carrera técnica sabe como se gestiona un proyecto, le suena las palabras como timming, revisión de los hitos del proyecto, replanificación, desviación de costes, etc.
En la industria, en la elaboración de una tesis doctoral, en la construcción de una vivienda, en el cambio de residencia, en todo en la vida se planifica, menos en Fomento.
Una obra pública debería gestionarse de igual manera que el lanzamiento de un nuevo modelo de coche en la industria del automóvil, donde los plazos se cumplen con tal exactitud que el retraso de 1 sólo día es un drama, y siempre todo enfocado a que el coste sea menor que lo previsto en proyecto.
Para la ministra es todo lo contrario, NI EL PLAZO NI EL PRECIO IMPORTAN. Ella no tiene que dar cuentas, pero no se da cuenta que los accionistas de la cosa pública somos los que pagamos impuestos.
Como no me fío de las gentes de Ferraz y para asegurar que no se repita la historia, mejor don Mariano gana las elecciones de Marzo.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días tertulianos:
Datos de EUROST. PESO DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL PIB AÑO 2006
ESPAÑA: 9,67%
ALEMANIA: 4.04%
EURO 27: 5,53%
Un país inteligente no puede hacer lo que estamos haciendo en España, es INSOSTENIBLE y ARTIFICIAl.
Como no cambiemos el chip las vamos a pasar más que putas.
En Marzo don Mariano Presidente.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes tertulianos.
Oido en la radio, el presidente de Castilla-La Mancha, Sr. Barreda (PSOE) se sube el sueldo un 75%, lo que equivale a 50.000 euros/anuales. Esta subida la donará a la Cruz Roja.
Esto quiere decir que todo un Presidente de una Comunidad Autómona ganaba menos que nuestro alcalde, que BONO ganaba menos que nuestro alcalde.
A este país y a nuestra clase política es cada día más difícil comprenderles.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes don David.
Esta pregunta es de nota.
¿Quién escribió esto haya por el otoño del 2003 y cual era su máxima preocupación o motivación para hacerlo?

Y no es digna especialmente para los riojanos, yo me pregunto: ¿por qué en otros parlamentos, por no ir muy lejos, en el del País Vasco o Navarra, los diputados pueden ejercer la función para la cual han sido elegidos y aquí tenemos que resignarnos a que sólo lo hagan no más de cinco diputados?
¿Es este Parlamento inferior? Más bien parece el Parlamento a un coche con seis velocidades pero que siempre lleva puesta la primera


VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes don Mariano, ya tenemos fecha para hacer la mudanza a la Moncloa, el 9 de Marzo le llevamos los trastos.

POR ESPAÑA

apolítico dijo...

Ya mas relajado que en anteriores ocasiones, saludo y ánimos a casi todos los que escriben en este blog sigan haciéndolo como hasta ahora dentro de la educación y respeto que les caracteriza y que también con educación y respeto se puede leer a los que discrepan tanto con los que escriben, como con lo que escriben.
Hoy se habrían las picas para la concesión del bar de los jubilados y la curiosidad me puede, alguien podría decir que ha sucedido hoy en el ayuntamiento? eso si sin dar nombres que algunos se molestan.
No quiero tocar mas este tema, quizás lo haga una vez sepa quien el o la nuevo/a gestor/a de esta explotación, que como bien se dice por aquí se centre mas en los jubilados que en la explotación como negocio.
Sigue este equipo de gobierno municipal haciendo lo que tanto criticaba con más o menos acierto a los anteriores gobernantes. Mas que el nuevo plan yo le llamaría el “PLANAZO” sin mas calificativos, criticar las acciones de los demás y después hacer lo criticado se podría definir como hipocresía, oportunismo o simplemente cara dura.
Bueno he dicho que estaba relajado y ya empiezo a estar algo tenso.
Solo felicitar las fiestas a todos los que publicamos nuestros comentarios en esta blog tanto a unos como a otros sin importar la diferencia de opiniones o discrepancias y en especial a PINOLERO que en su día dejo de escribir en otro blog y de verdad que al menos yo hecho de menos sus comentarios tan sensatos y bien expresados a pesar de no compartir siempre sus opiniones, felicidades y un saludo.
* Las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen solución.

riojanito dijo...

Buenas tardes;

Según fuentes, me han dicho que el afortunado a sido señores y señoras...... Cari y Javi. Asombrosamente nos habíamos equivocado de personas. Si no es así indicármelo por favor.
Un saludo;

David dijo...

Que yo sepa no hay adjudicatario todavía, solamente se han abierto las plicas. La adjudicación la tiene que hacer la Mesa de Contratación, de la que solamente forman parte concejales del PSOE.

apolítico dijo...

riojanito cuidadin con los nombres que esta la KGB por hay jejejeje
a la espera de noticias quedamos

nerea dijo...

Hoy en la apertura de plicas asistiamos la secretaria, el Alcalde en funciones Agustin, la revolucionaria"Goretti" la madre de Goretti(Manolita) Flor (madre de Chucho) la futura adjudicataria Cary y Yo por lo que leeis gran cantidad de gente , no cabiamos en el salon de actos. Se procedio a la apertura del sobre b, por que el sobre a como luego nos indico Carolina , se abriria con la junta Local. Agustin tembloroso abrio .........trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr CARY Y JAVIER son los unicos 2010 euros anual mas iva. a ciertas alusiones hacia Goretti de Carolina,esta ultima respondio "YO HAGO LOS ESCRITOS Y NUNCA ME CONFUNDO ESTAN BIEN HECHOS", tanto es asi que en proximas entregas os contare. Recuerdos de Chanquete

Anónimo dijo...

Buenos días para todos los tertulianos y lectores de este blog.
Dadas las fechas en las que nos encontramos simplemente desear a todos los habitantes de la Villa, lectores y en especial a los tertulianos UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO 2008.
Extensiva la felicitación y buenos deseos, de corazón, también para los tertulianos del blog local de PSOE.
Como en más de una ocasión he manifestado, y aprovecho para reiterar, los muchísimas más las cosas que nos unen que las que nos separan. Cada uno tenemos nuestra forma de ver la vida y ello se refleja en nuestras opiniones políticas, pero tenemos en común el ser demócratas, cívicos y españoles, pero sobre el compartir un espacio privilegiado, como lo es nuestra Villa, con todas sus carencias, pero con el encanto de ser un espacio rural donde la calidad de vida es buena.
Se termina el año 2007 y la legislatura de Z. En Marzo hay cita con las urnas. Cada uno defenderemos nuestras ideas políticas y trabajaremos para que nuestro partido triunfe, será una campaña dura, por tanto y hasta el 07.01.08 voy a dejar de escribir en el blog, para que estos días sean de paz, descanso y reflexión, sobre todo esto último que creo nos hace falta a todos.
Un abrazo especial para David, Riojanito, Tarán, Apolítico, Garaya y un apretón de manos sincero para quienes, desde el blog del PSOE, se miden dialécticamente con nosotros, con educación y elegancia, tales como el discípulo de Plutarco y Piñolero.


VIVA ESPAÑA

David dijo...

Para Nerea: El trámite habitual de la contratación se divide en dos, una pública es la de ayer, o sea, el precio y poco más, y en la otra se obliga a revisar que el resto de la documentación sea correcta, y que se cumplan todos los requisitos administrativos de la convocatoria del concurso. Esa es la parte que falta por ejecutar, que la realizará con diligencia y justicia, no me cabe duda, la Mesa de Contratación, esto es, Agustín, Pedro José y Félix, amparados por las sombras de la oscuridad.

David dijo...

Zumalacárregui: Siento discrepar de ti, en lo referente al último comentario. Por mi parte mantendré que las Felicitaciones de Navidad, el Próspero Año 2008 y la Carta a los Reyes Magos, todo a su tiempo.