miércoles, 5 de diciembre de 2007

"TODO POR LA PATRIA II"


FERNANDO TRAPERO

MUERTO POR LA LIBERTAD

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
No por esperado deja de ser infinitamente doloroso.
Dos chavales, en la flor de la vida, !Qué puta desgracia tener a la ETA!
Espero que los 2 cabrones detenidos en Francia sean vuestros asesinos, como el delito se ha cometido en Francia, les caerá todo el peso de la JUSTICIA DE LA REPÚBLICA FRANCESA. Allí se pudrirán de asco en la cárcel, como alimañas que son. Allí no les libra NI EL PROCESO NI SU PUTA MADRE.
Asesinos, os deseo lo peor, COBARDES, LADRONES, ASESINOS, MALAS BESTIAS, OJÁLA NO TENGAÍS UN DÍA DE PAZ EN ESA PUTA VIDA QUE OS TOCADO VIVIR.
VIVA LA GUARDIA CIVIL
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas noches estimados contertulios de este espacio de libertad.
Hoy don Mariano ha desmostrado que es un hombre con talla de estadista y sobre todo que es una persona que es capaz de anteponer los intereses de España por encima de cualquier interés partidista.
El ofrecimiento, sin ningún tipo de contrapartida o exigencia previa, al Gobierno para colaborar en la lucha antiterrorista es digno de elogio.
Ciertos sectores cuestionan el que no aproveche, con un sentido táctico de la oportunidad a corto plazo, todas las barbaridades que está cometiendo, día tras el Presidente Z. Para mí es un error tener miras tan cortas y la teoría del coste oportunidad no debe aplicarse en política. Por ello don Mariano, sobresaliente. Es mucho más sensato seguir un planteamiento estratégico, coherente y de sentido común, que buscar en las miserias del día a día el rédito político. Los españoles agradecerán, con toda seguridad, estos gestos de hombre de Estado.
Marzo está a la vuelta de la esquina y el régimen de Z toca a su fin, paciencia y trabajo, mucho trabajo y el éxito y la regeneración de España, tan necesaria como imprescindible, serán una realidad.
Mal como siempre el amigo Moratinos, que ahora quiere plantear un vis a vis entre el carapintada y el Príncipe de Asturias. Desde luego hay que se zoquete para empecinarse en dar oxígeno a un tipejo como el ex-golpista (de momento) venezolano.
En Lizarza queman la bandera española y en San Sebastián, el valiente Elorza hiza la bandera nacional, quizás por error o por respeto a la justicia.
En Marruecos los informes internacionales alertan del peligro de un radicalismo islámico cada día más evidente, pero Z y Moratinos siguen alabando al sátrapa alauita. Por cierto el día 10 del presente invaden Perejil.
Mientras la familia amplia de la Guardia Civil llora a sus caídos, en silencio y con profesionalidad. Sus allegados poco interiorizarán la desgracias.
Gracias a la Policía Francesa, han dado un ejemplo de profesionalidad y pundonor.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios de este nuestro espacio de libertad e intercambio de ideas.
Resulta un tanto chocante como la cuestión religiosa vuelve a tomar cuerpo en esta nuestra España. Al actual poder político parece estorbarle esta Institución. Quizás sea por un sentimiento primitivo decimonónico, por ello el laicismo, que no la laicidad están, transnochadamente, de moda en la progresía, por cierto poco o nada ilustrada de este país.
La Iglesia, el catolicismo, forma parte de la esencia más íntima de Europa. Durante los oscuros años del tardo bajo imperio romano y los albores de la Alta Edad Media, los cenobios y los monacatos fueron el refugio del saber y del espíritu grecolatino. En La Rioja tenemos ejemplos de ello, siendo el paradigma los monasterios de Suso y Yuso, patrimonio de la humanidad, espacio geográfico donde las formas escritas más antiguas conservadas de las Lenguas castellana y vasca encontraron en sus muros refugio. Glosas al lado de los textos litúrgicos latinos, puente entre el horizonte pretérito de un mundo grecolatino conservado gracias al esfuerzo y el empecinamiento de solitarios monjes y eslabón hacia la modernidad.
Europa, España y el mundo moderno democrático nacieron de esas raíces profundas encardinadas el humanismo cristiano. La non nata Constitución Europea no reconoció ese legado cultural, moral y ético de nuestro acerbo cultural, quizás ahora que el espíritu europeo vuelve a renacer esta deuda se reconozca en una Europa ampliada que mira y recupera el este de nuestra civilización.
Además la Iglesia Católica realiza una muy importante misión tanto en el ámbito de la educación como en el asistencial. Trabajo este último mudo, siendo la aportación de Cáritas una de las importantes y que eclipsa a todas las ONGS e incluso al propio Estado. Donde los gobiernos son incapaces de llegar ahí encuentran consuelo y alivio los desterrados de esta sociedad en el abrazo maternal del Iglesia.
Por todo ello campañas tan estúpidas como del programa La Noria de Telecinco, no tienen ningún sentido. Las intervenciones ridículas de un Sabada, elemento amigo de las gentes de HB, pidiendo que la Iglesia venda su legado artístico cultural son de una indecencia intelectual sin límites. Es como decir que el gobierno de España venda el acueducto de Segovia o el Teatro de Mérida para autofinanciarse, una estupidez como un templo.
El Estado debe de financiarse de los impuestos, la Iglesia de sus fieles, pero también del erario público por su trabajo educacional y asistencial y por conservar una patrimonio artístico cultural de todos los españoles, legado de nuestra historia.
Un Estado moderno debe ser laico, pero de ahí a combatir con saña las conciencias de los católicos va una barbaridad. Además la Constitución española recoge la libertad de cultos y el papel especial de la Iglesia Católica en España frente a otros credos.
Ser católico no es un ningún estigma y los poderes públicos deben respetar a los creyentes, a su jerarquía y a una Institución que ha sido y es puntal de la civilización europea.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
Ayer, en la celebración del día de la Constitución, con las consabidas ausencias de los enemigos de la unidad de España, el minuto de silencio en memoria del guardia civil muerto, tras permanecer varios debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro sanitario francés, tuvo que celebrarse en el interior del Congreso. Al presidente Rodríguez, durante tanto tiempo autista dentro de los muros del minimalismo monclovita creado por su esposa y por una camarilla, roja pero cortesana, no soporta tener escuchar la indignación de ciudadanos anónimos y por ello, su guardia pretoriana protege los oídos del zar leonés.
En el discurso tradicional del Presidente del Congreso, pudimos ver a un Sr. Marín que se despedía de su función y quizás con la audacia producto del despecho o con la autoridad moral de una persona de bien, se despachó con sinceridad, justeza en los términos y seriedad. Denunció que una legislatura como ya prácticamente fenecida no podía volver a repetirse, en la que la dureza, la crudeza y el fraccionamiento político han llegado a extremos totalmente desconocidos en nuestra ya no tan joven democracia parlamentaria. Los excesos, tanto del PSOE como del PP, han convertido el debate político en un enfrentamiento cainita, donde cualquier postura planteada por el antagonista era recibida con un salva de la artillería más mortífera y cruel. El entendimiento ha sido nulo, incluso en aspectos donde este era incuestionable, como la política antiterrorista o la exterior.
Felipe González ya lo denunció en fechas anteriores, con una mayoría tan exigua no se puede gobernar de esa manera, un Presidente del gobierno, tiene como tarea fundamental hacer nación, gobernar por y para todos.
Rodríguez se encontró al frente del PSOE de carambola y lo mismo le ocurrió con la Presidencia del Gobierno. Una persona no especialmente preparada ni para una responsabilidad ni menos para la otra. De personalidad marcada por el imaginario idolatrado de una construcción ahistórica e irreal de una abuelo, que no fue ni héroe ni ejemplo de demócrata, más bien paradigma de conspirador del Logia de Ateneo de capital de provincias decimonónica. Rodríguez tiene en sus altares, magnificada irreal e irresponsablemente, a una de las experiencias históricas más cruelmente fracasadas en nuestra España: la II República. Nunca hubo un periodo de la Historia de esta nación donde tanto se fraccionaría el cuerpo social español, en la II República se alcanzó el máximo grado de desvertebración posible, el resultado: una guerra civil preludio de la catástrofe humana que fue la II GM.
Con este bagaje y no muy aconsejado por una pléyade de cortesanos, entre los que sobresale el superviviente nato del amigo Rubalcaba, ha gobernado con un exclusivo objetivo: aislar al PP y por ende a todos los valores que esta fuerza política representa. Para ello ha utilizado todas las armas posibles, independientemente de si era necesario o bueno para el conjunto de la sociedad española.
Desmanteló todas las alianzas internacionales, tan cuidadosamente elaboradas por el Presidente Aznar, para ello no le quedó más remedio que virar hacia el lugar hacia el que ningún país moderno quiere arribar: la Cuba de Fidel, la Venezuela del carapintada golpista, el Irán de las bestias islámicas, el Marruecos del sátrapa aluita. En resumen buscar amistades contraproducentes y peligrosas, como consecuencia: una más que evidente falta de peso en el espacio internacional, cuando no de rebaja democrática de nuestros valores en la esfera mundial.
En el interior hizo de la cuestión del ordenamiento territorial el caballo de batalla contra los populares, y en la reforma de los estatutos encontró el arma. En España la cuestión autonómica estaba cerrada, siempre de forma no suficiente para los nacionalistas, pero ello es lógico, son separatistas e independentistas. Rodríguez abrió un debate innecesario que sólo servía, tácticamente, al nacionalismo para cobrar relevancia política y parcelas de poder estatales, con ello abrió la puerta a un separatismo latente, pero de boquilla que ahora veía en la locura y debilidad de Rodríguez, alcanzar lo que nunca hubo soñado: ver abierta la puerta a la independencia.
Otro de los campos sensibles fue el humanismo cristiano, llamando matrimonio a la unión civil de homosexuales, sacando de la chistera una EPC que parece prologada por cualquier dictador soviético y enfrentándose de forma permanente con la Iglesia.
Ha vuelto a revivir la Guerra Civil, con una Ley de Memoria Histórica que puedo haber sido de amplio consenso, pero el ha preferido que sea la Ley de Revancha, todo ello por elevar a la categoría de héroe a un abuelo mediocre. No se puede gobernar una país pensando en el abuelo, es de una irresponsabilidad, tan infantil como criminal y menos abusando de la sensibilidad que el tema de la Guerra Civil tiene para todos los españoles. No debe olvidar Rodríguez que media España luchó contra otra media, que todas las familias tuvimos a parientes que combatieron en un bando u otro, y algunas en los dos, que no se puede llamar asesino a media nación, que en los dos bandos se cometieron salvajadas en las respectivas retaguardias, etc, etc.
La negociación con ETA (no aprendiendo del error de Aznar o de González), la legalización de la mitad de HB, denominar a Otegui hombre de paz y De Juana persona proclive al proceso, han terminado de fracturar a España en dos realidades sociales que parecen tener difícil reconciliación a corto plazo.
Esta estrategia pobre e impropia de un hombre de Estado, jamás practicada en la democracia española, es lo que hay que borrar en Marzo.
Por cierto señor Marín, sobresaliente, usted además es un hombre culto, cabal, buena persona y con sentido común. Espero que en su partido, gentes como usted, con su nivel moral, ético e intelectual, lleguen a tomar las riendas del mismo. Es imprescindible para recuperar el tono de convivencia social y vertebrar de nuevo este país.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Me parece que estabas muy cerca tú del lugar de los hechos, Zumalacarregui... Secretos a voces

David dijo...

Desgraciadamente muy cerca de los hechos estamos todos los españoles, demasiado cerca de los hechos, diría yo

Anónimo dijo...

Buenos días don David:
Ahora nos aparece en la tertulia hasta Sandokan, el tigre de Monpracén.
¿Será éste el de la Mariana que gracias a dedocracia gestionará el jubiletas-pub?
¿Será su amigo Yánez alguno de los poceros locales?
¿Será su Salgari el incomparable Zerolo?
Más bien parece un progre más próximo a la cuerda del Presidente del Senado que del bueno de Marín. Una pena ya que la diferencia entre ambos es sustancial, simplemente basta comparar los respectivos bagajes intelectuales y académicos para llegar a una conclusión obvia: en el PSOE de Z se destierra a las personas válidas y por el contrario la mediocridad, la misma que detentan Z, Zeloro o Pepe Blanco (no el insigne tangero riojano), se encumbra a las mas altas instancias institucionales del Estado. Cierto es que el Senado es un órgano legislativo devaluado, pendiente de una reforma urgente para hacer del mismo un elemento práctico y sobre todo más cercano y eficiente como órgano territorial.
Si se escudriña un poco en la biografía política de la familia Rojo, se observa que su único mérito es de ser una especie especialmente dotada para la supervivencia, aunque dado el nivel de ingresos que gracias al erario público gozan, no me extraña que se aferren, cual lapas a la quilla de un bote, para conservar su estatus dentro del partido. Da igual los tiempos que corran en Ferraz, ellos siempre están ahí, el patriarca vigilante y activo para que nadie puede romper los lazos familiares y endogámicos con el poder.
Uno de ellos Presidente del Senado, el otro hermano Presidente de la Caja Vital en Vitoria, la hija del primero concejal en el ayuntamiento de Vitoria. Por cierto esta señorita fue una, de los miles de cargos públicos del PSOE, que en la jornada de reflexión previa al 14 M de 2004, se dedicó a acosar al PP, desde la calle y frente a la sede vitoriana popular, todo un ejemplo democrático al estilo rojo carapintada venezolano.
Ambos hermanos de estudios cero, como Blanco, Montilla, etc, etc. De la vida laboral en la empresa privada ni se acuerdan, que lejos quedan los tiempos de tipográfico en Heraclio Fournier o la pescadería de la mujer del segundo. Pero ambos desarrollan un tren de vida propio de banqueros de solera. Las colecciones de Arman y demás elementos suntuarios son seña de identidad familiar, por otra parte algo lógico para quienes detentan representaciones institucionales tan importantes, sería absurdo que vistieran de Zara o de Máximo Dutti. Ejemplo por tanto para los neorojos, en cambio Marín no es atractivo, como tampoco lo era Pablo Castellanos en su día o el Profesor Tierno Galván. Este último hacía las gracias a la progresía del momento, hoy casi sesentones de cuentas corrientes abultadas, como aquel cantautor que llamó, hace cuatro días, Hijo de Puta al Presidente de la Conferencia Episcopal, también al naciente porno de la Transición. Recordar las tetas de la Estrada en una recepción oficial mientras el alcalde pregonero, con mirada de miope con cataratas, navegaba por el generoso canalillo.
Pero este es el PSOE con el que nos ha tocado lidiar, que lejos quedan aquellos socialistas de la Transición, su nivel intelectual, moral y ético era infinitamente superior al de los actuales dirigentes, estatales, autonómicos, de los locales mejor ni hablar.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
Es verdaderamente impresionante las penosas condiciones en las que trabajan nuestros guardias civiles en las misiones de información en Francia. Función que es de vital importancia para los buenos resultados en la lucha contraterrorista. El reportaje de Interviu de esta semana es descorazonador. Parece como si tratase de una novela negra ambientada en cualquier sucedaneo de supuesto país moderno.
Una vergüenza y un despilfarro de vidas humanas. Con operativos más sensatos, mejores salarios, jornadas normales, medios acordes con el nivel de nuestro país y sobre todo responsables políticos coherentes, los resultados serían infinitamente mejores y el coste humanos ínfimo. El problema es que Rubalcaba no hace esos trabajos y parece que tampoco hay muchos interés en matar de un puta vez a la serpiente.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Te veo excesivamente benevolente, yo más bien diría que no existe interés alguno en acabar con la serpiente. Interesa más criar, engordar, encamar y hacer crecer a la serpiente. Son los cariños que se tienen entre las "gentes de izquierda"

Anónimo dijo...

En una noche como esta, un recuerdo cariñoso, triste pero agradecido de corazón, a estos dos hombres, que fueron asesinados, con toda la cobardía del mundo por los hijos de puta de ETA.
No olvidaré vuestro recuerdo.
VIVA ESPAÑA Y LA GUARDIA CIVIL.
MEMORIA-DIGNIDAD-JUSTICIA.