viernes, 7 de diciembre de 2007

XX ANIVERSARIO

¡ FELICIDADES!
¡ENHORABUENA!

Mañana, día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, se celebra el 20º Aniversario del Grupo Scout Ghembres, de Casalarreina y Cihuri. Han sido 20 años de trabajos y esfuerzos en pro de la infancia y de la juventud de nuestros dos pueblos. Todo, partiendo de la base del catolicismo y siempre con el fin ultimo de formar personas, seres humanos, tanto en la égida y como en los valores cristianos. La labor, encomiable, los objetivos, cumplidos, con Rodolfo al frente, por no nombrar a quienes siempre están ahí, tirando del carro, así como tantos y tantos colaboradores entusiastas, a todos vosotros, nuestra más sincera felicitación.

¡A por otros 20 años!


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios en este día de la Inmaculada Concepción.
En primer lugar felicitar a todas las Conchitas e Inmaculadas en el día de su santo.
También como no al Arma de Infantería.
Por cierto, es curioso como han evolucionado los tiempos, ahora la carrera militar no tiene el prestigio que antaño tuvo. ¿Será un signo de modernidad y progresía?. De todas maneras bien por la infantería española.
Don David recuerda los 20 años del movimiento scout católico en la Villa. Movimiento que nació de la mano de un militar británico, el general Baden Powell, quien preocupado por la juventud, desarrollo un movimiento en el que el espíritu militar tenía un componente importante. La jerarquía era uno de sus valores, reflejado en las insignias, los grados y el distintivo o pañoleta. Los scouts británicos llegaron a desempeñar tareas de auxilio y refuerzo, en tiempos de guerra, siempre en retaguardia, como una especie de primitiva y juvenil protección civil.
El scout británico se extendió pronto por todo el mundo y los valores de compañerismo, amor y contacto permanente con la naturaleza, capacidad de superación, trabajo en equipo, auxilio a los demás, respeto por el orden, la higiene, la compostura, la urbanidad, la educación, los valores tradicionales, el amor y el respeto a la nación, siguen siendo practicados, aunque en estos momentos con una presión progresista a contracorriente impresionante.
Este movimiento juvenil, tutelado por la experiencia de los mayores, poco o nada tuvo que ver con otros de carácter fascista, nazi o comunista. Recuerdo como en los años finales del franquismo, el scout era un joven teñido de un barniz profundamente democrático en contraste con los fanáticos dirigentes de la OJE y también muy distanciado de los elementos progres, que en la droga buscaban el fácil hedonismo.
El movimiento scout católico, sigue la estela del fundado por el general Baden Powell, pero presenta características propias y muy diferenciadas. El carácter militar ha desaparecido y el pensamiento humanístico cristiano es quien guía su modo de ser y su acción formativo social.
Para la niñez y la juventud de nuestra Villa es una alternativa muy válida para explorar los beneficios indudables de la sana convivencia. Como los poderes públicos no han desarrollado ningún espacio para los jóvenes, lo cual es una de las grandes carencias y vergüenzas, no queda más que o el scout o dar vueltas por espacios donde se desenvuelven muy bien la droga o la inapetencia.
En este caso, como en otros muchos, la Iglesia Católica llega a donde los poderes públicos no llegan, de ahí que sea incomprensible el odio hacia la misma, desde los laicistas en el poder, cuando ellos son incapaces, con todos los recursos económicos de nuestros impuestos, dar espacios sanos a los jóvenes.
La juventud es nuestro mayor capital, pero parece que no es rentable fomentar el estudio, el trabajo, los valores sociales, es mejor darles el soma de la promesa de la subvención eterna, quitarles los valores, así son más fáciles de manejar, más dóciles y la elite progre puede dormir tranquilla: ellos son la vanguardia privilegiada, los que nos dan soma para estemos serviles y atontados.
Pero hay otras alternativas, una de ella es el amparo de la Iglesia Católica, los scouts católicos, una de ellas.
Enhorabuena y gracias por trabajar por un desarrollo integral de nuestra juventud.

VIVA ESPAÑA Y EL ARMA DE INFANTERÍA.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios, un poco de Historia en este día de la Inmaculada Concepción:
A finales del siglo XVI los soldados españoles del Tercio de Bobadilla se encontraban por tierras flamencas en misión de defensa de las poblaciones católicas acosadas por los protestantes holandeses. En estas estaban cuando fueron cercados por una escuadra enemiga al mando del conde de Hardick. En condiciones espantosas de frío, sin alimentos y en situación de agobiante inferioridad numérica, sólo un milagro podía salvarles.
Este milagro se produjo en la helada mañana del 7 de diciembre de 1585, cuando un soldado de infantería, a golpe de pico y pala, buscaba hacer un hoyo donde guarecerse del frío y las acometidas de los holandeses. Mientras luchaba contra la tierra helada desenterró una bella pintura que representaba a la Virgen María. Mandos y soldados imploraron un milagro a la Madre de Dios para que los salvase de una muerte segura y el manto de la Virgen los protegió.
El 8 de diciembre se produjo una durísima helada, capaz de hacer el agua hielo y a través de las aguas heladas se lanzó la infantería española, sorprendiendo a los confiados sitiadores, quienes se vieron forzados a huir perdiendo 10 barcos de guerra. Agradecidos los Tercios de Flandes se pusieron bajo la advocación y protección permanente de la Santísima Virgen, quien había salvado y protegido a los infantes de Cristo.
En 1892 la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena dispuso, en Real Orden, declarar “Patrona del Arma de Infantería a Nuestra Señora la Purísima e Inmaculada Concepción”

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
En estos días donde tan reciente es todavía la inoportuna Ley de la Memoria Histórica, cuyo prólogo tan mal redactado sólo puede ser obra de Z o del compañero Zerolo, quiera recordar que fue y que supuso el llamado Estraperlo.
En cuanto al origen del término indicar que proviene de los años de la II República, que poco o nada tiene que ver con las condiciones de hambre y penuria de la cruel y larguísima posguerra española. Se trató de un fraude relativo a un juego de ruleta que se hizo patente en los casinos de San Sebastián y también en las Islas Baleares. La máquina, que se trucaba con el pie, se llamaba Straperlo en honor a sus fabricantes (Strauss, Pérez y Lowann). El escándalo vio la luz en 1934, cuando en el gobierno de la República gobernaban en coalición el Partido Radical de don Alejandro Lerroux y la CEDA de don Gil Robles. Un sobrino del líder radical recibió sobornos y estalló el escándalo, que fue de tal magnitud que provocó la real desaparición del Partido Radical y la esfumación de la vida política española del muy sui generis don Alejandro.
El término pasó a significar fraude a la Hacienda pública y como tal se introdujo en el contrabando de alimentos y otros productos de necesidad básica durante la larga posguerra.
El régimen militar de Franco quiso, primero en la Zona Nacional y según avanzaban sus tropas recuperando territorio en la Zona Roja, regular el abastecimiento de los alimentos básicos, en un intento de que toda la población tuviera unos mínimos de ingesta para garantizar su supervivencia. La Guerra provocó el abandono de las prácticas agrariopecuarias en los escenarios físicos de las batallas, pero también las sucesivas levas de quintas para el frente hicieron que las labores agrícolas en la retaguardia se redujeran al mínimo, cuando no en muchos casos, y dependiendo de las zonas al abandono.
Al final de la Guerra la situación en la producción agrícola era desastrosa, aunque con importantes desniveles en cuanto a la situación geográfica, así hubo zonas, limítrofes entre sí, donde en algunos lugares la “abundancia” era convecina de la más absoluta escasez. La tragedia nutricional se cebó con especial virulencia en las zonas urbanas, sobre todo en las industriales. Muchos de los problemas que padecen nuestras abuelas, tales como osteoporosis, son consecuencia directa de la falta de una alimentación adecuada y sobre todo de la falta de ingesta de alimentos ricos en calcio, tales como los lacteos. La hambruna afectó al conjunto de la población, siendo elementos privilegiados las clases pudientes, que el estraperlo encontraron manera ilegar de obtener alimentos de calidad o los militares que recibían doble racionamiento.
Desde 1936 (en zona nacional) hasta 1952 en todo el territorio nacional rigió el racionamiento obligatorio.
La Delegación de Abastos estableció la siguiente ración diaria por adulto:
- 400 gramos de pan.
- 250 gramos de patata.
- 100 gramos de legumbres secas, arroz, lentejas, garbanzos o judías.
- 5 decilitros de aceite.
- 10 gramos de café
- 30 gramos de azúcar
- 125 gramos de carne
- 25 gramos de tocino.
- 75 gramos de bacalao.
- 200 gramos de pescado fresco.
Ni que decir tiene que estos objetivos de subsistencia no se cumplieron y que gran parte del país tuvo que soportar unas condiciones de supervivencia propias de una hambruna.
Sólo la ayuda de la Argentina del general Perón y de Evita mitigaron los sufrimientos colectivos de los españoles. El cruel bloqueo internacional al que fue sometido el régimen no socavo sus cimientos, sólo sirvió para castigar a todos los españoles.
En 1953 la situación cambió, la visita del general Ike, como presidente de los EEUU, supuso el fin del aislamiento y la autarquía forzosa.
Muchas gentes intentaban sortear los controles en los trenes o a la entrada de las ciudades, introduciendo de contrabando alimentos, en la mayoría de los casos para alimentar a sus propias familias, en los menos para hacer negocio lucrativo a costa de la miseria nacional.
Para ilustrar hasta donde podía hacerse negocio, indicar que 1 kilo de pan blanco llegaba a pagarse en el mercado negro de Madrid a 25 pesetas, una fortuna para los niveles medios de renta de la población, siendo el salario de un obrero de 3 pesetas/día trabajado.
Es curioso como la documentación recoge que la práctica del estraperlo era practicada por gentes de toda condición y filiación política, lo que indica que el hambre no hizo distinción entre excombatientes rojos o nacionales, salvo la excepción de las élites, de ambos bandos, de la época prebélica.
Normalmente si un estraperlista era cazado, muchas de ellas mujeres, se resolvía el tema con una multa, una paliza y quizás la cárcel. En tiempos de guerra el contrabando lucrativo estaba penado con el paredón.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios de este espacio de libertad e intercambio de ideas, siempre con sentido común.
La semana pasada, en una emisora local catalana, se entrevistaba, por cierto de forma muy inteligente, a varias personas. El tema no era otro que la Ley de la Memoria Histórica, pero visto desde la una óptica crítica, no precisamente de derechas.
Uno de los contertulios acusaba al gobierno de no haber incluido en la misma a los republicanos represaliados por la propia II República, en concreto a las victimas del ajuste de cuentas que se realizó en Barcelona contra la CNT y los elementos troskistas del POUM. Recordaba el libro de un testigo de excepción, el brigadista y escritor de talla internacional Georges Orwell, Cataluña, donde el británico recoge de primera mano la crueldad con la que se emplearon, en especial los comunistas españoles y los agentes soviéticos de Stalin incrustados en el Ejército Popular y en el Gobierno republicano centra. También hablaba de la pasividad y en connivencia de la Generalitat del momento.
Batallas callejeras, torturas en checas habilitadas al efecto (Andrés Nin, dirigente del POUM fue desollado vivo), fusilamientos indiscriminados en cunetas, etc, etc.
Otro hacía un análisis parecido, pero desde el bando nacional, referenciando el olvido han que fueron sometidos los disidentes políticos de ese bando, carlistas y falangistas que se opusieron al gobierno militar, monárquicos alfonsinos, demócratas de la CEDA, etc. Para todos el olvido, tanto de un franquismo que los condenó al ostracismo y una Ley de Memoria Histórica que los olvida.
Cierto es que con anarquistas y troskistas la represión republicana fue infinitamente más dolorosa que la que pudo ejercer Franco contra los elementos de la derecha más díscolos con su régimen, pero en el fondo todos fueron, de una manera u otra represaliados.
La CNT y el POUM no han recuperado la totalidad de sus locales ni han recibido las contrapartidas millonarias de las que ha gozado, por ejemplo la UGT. No existe ningún interés por recuperar del olvido a los que fueron asesinados por la República, no conviene remover este tropezón histórico de nuestra izquierda, tan progre y civilizada, sólo fueron los salvajes franquistas los que emplearon, indiscriminadamente la violencia de exterminio al opositor político. Los socialistas no se mancharon las manos, ellos son los santos de la II República, los hombres y mujeres del POUM o la CNT, locos desvariados a los que hubo que liquidar para intentar ganar la guerra, víctimas circunstanciales, no deseadas, daños colaterales de la revolución socialista.
Al final concluían todos que esta Ley está realizada por socialistas, para socialistas y comunistas.
Además durante la dictadura, los socialistas se volatilizaron, la oposición a Franco la realizó, casi en exclusiva el Partido Comunista y los anarquistas. De los valientes nacionalistas vascos y catalanes, mejor no hablar, su connivencia con el régimen fue tan escandalosa con fructífera.
Por cierto nadie recuerda el papel de la Iglesia, de su clero, en la conquista de la democracia.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios de este espacio de intercambio de ideas, sentido y común y libertad, mucha libertad.
Poco a poco la progresía se empeña, utilizando los medios de comunicación fielmente adictos, en intentar introducir en el espíritu colectivo, una serie de pautas de conducta, comportamientos, etc, como si fuesen lo más normal del mundo y además tomando bandera de algo evidente y sobre todo vanguardia del comportamiento democrático. Eso sí, siempre contraponiendo los mismos a los valores tradicionales de la sociedad, identificándolos con la derecha, que para ellos no es otra cosa que el refugio de los sentimientos cavernícolas.
El programa de Telecinco, La Noria, es el paradigma de ello. Durante semanas se están empeñado en atacar a la Iglesia Católica, en hacer apología de la República, del nacionalismo separatista y en hacer ver a la ciudadanía que el ser homosexual es lo máximo, como si en este colectivo se encarnasen todas las virtudes democráticas de los ciudadanos perfectos. Este parece ser el credo políticamente correcto, al que nadie se atreve a contestar, puesto que en seguida te etiquetan, poco menos de infrahumano.
La opción sexual de cada uno nos debe, a todos importar un comino, es una elección que corresponde al individuo dentro de su libertad. Lo fundamental son sus valores como persona y sobre todo sus aportaciones al desarrollo integral de la sociedad. Homosexual no es sinónimo de nada, y menos por esta categoría sexual, definir a todo este colectivo como hiperculto e hipersensible por definición, para los progres por axioma.
La Iglesia Católica y los creyentes en general, tenemos dentro de nuestra libertad de conciencia y de culto, defender otros valores, como son el de la familia, lo los de la neofamilia inventados por un lobby, minoritario y pretendidamente posmoderno. Pero por ello se nos estigmatiza.
Ayer, uno de los componentes de este colectivo, un presentador de un programa vespertino, dedicado en exclusiva la infraperiodismo basura, se nos presenta como una persona modélica, perseguida por su condición sexual. Este buen hombre es un vividor, que de la carroña y las miserias humanas hace su fortuna. Será un hombre culto, pero desde luego poca ética y moral tiene de los libros aprendida, cuando vive, muy bien por cierto, de hundir a la gente.
En este país estamos confundiendo las cosas, el trabajo de cada uno tiene su valor en sí mismo, no en su condición sexual. Parece que ciertos homosexuales tienen patente de corso, por el mero hecho de serlo, para hacer lo que les de la real gana, aunque sean hienas que nada aportan, ni a la cultura ni al mundo de la información, sólo beneficios a su cadena, por cierto poco o nada redistrubuídos.
Es curioso que dentro de este lobby, el mundo femenino no tenga cobertura, se ve que el machismo no es condición única de la aplastante mayoría heterosexual, que por cierto es bastante más respetuosa con las mujeres que estos neoprogres.
Dejemos pues que la opción sexual sea respetada y privada y valoremos a las personas por sus actos, no por su condición sexual. Y menos pretender hacer un héroe de la cultura a ese personaje, es un insulto para la memoria de un García Lorca o un Vicente Aleixandre, entre otros muchos.
Por cierto, la bandera de las libertades individuales no es patrimonio de la izquierda. Haber si alguno de este intelectuales progresistas deja de identificar a derecha con homofobia, machismo, etc, etc,
No es el momento de recordar la actitud del socialismo real para con el mundo homosexual y menos las de sus actuales representantes internacionales.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios de este espacio de libertad y sentido común.
Ahora que parece están algunos inmersos en la tarea de recuperar la Historia reciente, unos desde la extrema derecha desdibujándola de forma escandalosa como el ex grapo Moa, o desde la izquierda y el separatismo pretendiendo que el paraíso terrenal lo fue la II República, conviene recordar algunos comportamientos.
Los separatistas no tuvieron precisamente un papel brillante en los eventos de armas de la contienda civil, baste recordar la cobardía y la desafección del PNV, que se rindió a las tropas de Mussolini sin prácticamente pegar un tiro. Una vez perdida la guerra, llegó el exilio y el gobierno vasco, con José Antonio Aguirre al frente coqueteó con los nazis, buscando una patria vasca en el nuevo orden hitleriano, luego cuando la situación militar hacía prever un triunfo de las democracias, cambio de escenario, aproximación a los británicos y rocambolesca huida del valiente presidente de los vascos a Nueva York, vía Berlín naturalmente. Durante el franquismo, perdidos en el anonimato hasta que unos chicos díscolos, allá por el 1965 empezaron la lucha armada, nació la ETA, unos a mover el árbol, otros a coger las nueces.
De la estupidez del gobierno vasco queda el episodio de los niños evacuados innecesariamente de Bilbao, unos tuvieron la suerte de caer en tierras británica o belgas, pero otros fueron confiados a la tutela de los comunistas en Rusia, estos últimos fueron sovietizados y retenidos en la URSS hasta finales de los años 80 del pasado siglo.
El derrumbe del frente de Cataluña hizo que miles de republicanos tomaran el camino del exilio vía Francia. En tierras galas el recibimiento fue poco hospitalario, campos de concentración en playas francesas. Estalló la II Guerra Mundial y el calvario de estos hombres y mujeres no hizo más que continuar, el destino de muchos de ellos; los campos de concentración nazis o el trabajo como esclavos (primero para el gobierno francés en la línea Maginot). El gobierno del Franco no hizo nada por aliviar la suerte de sus desgraciados compatriotas y decenas de miles de ellos encontraron la muerte en el infierno nazi. Otros, que antes de la II GM se había alistado en la Legión Extranjera, como manera de salir de las playas francesas, pasaron a formar parte de las fuerzas militares de la Francia Libre del General de Gaulle. Estos españoles serían la avanzadilla que liberó París. Otros combatieron en la Resistencia francesa. Héroes reconocidos como tales por la República Francesa, que hicieron de la Francia su patria de adopción.
Muchos de los perdedores se asentaron en América, en las antiguas colonias españolas, Méjico asiló con cariño a los republicanos, al igual que Argentina o Venezuela.
Los líderes comunistas se establecieron en la madre patria roja, la URSS de Stalin, se tuvieron que tragar el pacto entre el padrecito y el nazismo, ver como ambos estados totalitarios se repartían Polonia, pero había que sobrevivir, y en ello era especialmente hábil el héroe de Paracuellos, el ahora nonagenario Carrillo. La Pasionaria fue más consecuente con su ideología y su hijo falleció combatiendo en las filas del Ejército Rojo, como otros tantos españoles. Carrillo en edad de empuñar las armas, prefirió la retaguardia, típico de los cobardes chequistas. Después deambuló por la Yugoeslavia de Tito, pero donde de verdad se encontraba en sus salsa era en la Rumania de los dráculas rojos, el matrimonio Ceaucescu.
De los socialistas poco que contar, se difuminaron en el exilio, sin pena ni gloria y en el interior, al contrario que los comunistas se hicieron invisibles, salvo casos aislados, la mayoría en el socialismo vasco como Antonio Amat, la familia Aguiriano, Ramón Rubial o Nicolás Redondo.
Terminada la guerra los comunistas, únicos realmente empeñados en combatir el franquismo, intentaron, al final de la II GM una insurrección y para ello lanzaron ataques, desde el sur de Francia, que fueron reprimidos fácilmente por el Ejército franquista y la Guardia Civil. La Guerra Fría hizo el resto. El movimiento del maquis derivó hacia el bandolerismo de supervivencia de unos guerrilleros totalmente aislados de sus bases.
A pesar de ello fueron los comunistas quienes dieron realmente muestras de valentía en el interior y contra la dictadura. Muchas aprovechándose de la infraestructura de la Iglesia católica, crearon cédulas de resistencia, culminando en el poderoso sindicato CCOO. Pero fueron los hombres y mujeres del interior, los únicos actos brillantes de Carillo han sido la peluca y el permanecer sentado en su escaño durante la intentona de golpe de Estado del chalado de Tejero y compañía.
En Cataluña, los ahora valientes nacionalistas, vivían el franquismo como un período dulce, eso sí alterado por la masiva llegada de inmigrantes andaluces, murcianos o gallegos. La aportación de Aragón al nacionalismo catalán es importante e involuntaria, ejemplos de Durán y Lérida o del amigo Carod, que no se Josep Lluis, ni Carod, ni Rovira.
De los partidos republicanos nada que comentar, del gobierno en el exilio de la República el olvido, el abandono en luchas intestinas sin interés, sin sentido alguno.
En fin estos fueron los tiempos de gloria de los resistentes al franquismo, donde el Partido comunista fue el único que dio la cara, junto con la Iglesia Católica de base. De los demás, especialmente de los socialistas, poco o nada de decir, pero ahora ellos quieren monopolizar una historia que no fue.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas noches estimados contertulios:
Un breve repaso a la actualidad.
El amigo Moratinos, patoso donde los haya, monta otro lío con el carapintada al ser desmentido por la Casa Real, como no podría ser de otra manera, la chuminada de pretender que el Príncipe de Asturias se reúna con el ex golpsita venezolano. No tiene mala la vicepresidenta con la cuadrilla de vagos e incompetentes que el ha tocado torear, empezando por el intocable Z.
Evo y su asamblea, con la ausencia de la oposición, aprueba una constituación que le puede permitir gobernar hasta el 2018. Como se hayan enterado Pepino y Zerolo la llevamos. En lo obviar a la oposición son especialistas, ver al timonel local.
Mañana es el día de la invasión, programada, del senador marroquí del islote de Perejil. Veremos como se comporta el Ministro de Defensa, por cierto casi lo más potable del gobierno Z.
Los vecinos libios, hartos de tanto palabrería de Z, le han pedido que invite a los africanos a vivir en la UE. Quizás no sea ninguna tontería, mejor dejar de subvencionar el aborto, lo cambios de sexo y traer a huérfanos del continente africano y educarlos en España. ¿Cuántos podrían encontrar asilo de verdad en España con todo ese dinero destinado a matar vidas?
Setién, el precristiano tubaliano ha dicho que es más cristiano dialogar con ETA que combatirlos. Claro como todavía no ha tenido que poner la primera mejilla.
Mientras el PP preocupado con el empadronamiento valenciano de la vicepresidenta, ¿Para qué? Nuestro alcalde no vive en la Villa, no paga impuestos y cobra del erario público.
Z dice que es pronto para ilegalizar la mitad legal de ANV. Seguro que lo hace antes de las elecciones generales, ahora le conviene que Urkullu tenga diputados, en las municipales era mejor restarles votos, así más alcaldías socialistas.
Todos los progres, ZEROLO a la cabeza en el 82 aniversario de la muerte de PABLO IGLESIAS, quien por lo menos era abstemio y abogaba por la instrucción de la clase obrera en contra de su tradicional amor a la taberna. ¡si levantara la cabeza el santo rojo! Sólo viendo a sus herederos camaradas de nuestra Villa adorando compulsivamente a Baco se hacía monje cartujo.
Por último, Blanco insiste en que votemos al PSOE para que el PP sea un partido de derechas moderno. ¿cómo es que Rajoy no pide el voto al PP para el PSOE sea un partido de izquierdas?
Por cierto, al Hogar de los Jubilados que salga después del desalojo del 15 de diciembre, ¿no sería más apropiado cambiarle el nombre por el más socialista de Casa del Pueblo?
Cada día el rumbo más perdido, menos mal que Marzo está a la vuelta de la esquina.

VIVA ESPAÑA

David dijo...

Impresionantes lecciones de historia, que en gran cantidad de casos debería refrescar el limitado conocimiento autoimpuesto por los progres para ellos mismos, y para todos los demás claro esta. Los chicos del dogma histórico del paraiso terrenal de la II república, no llegan a comprender que la verdadera historia es muy tozuda, por mucho que se empeñen en campañas pseudo históricas de propaganda estaliniana para intentar tergiversar y cambiar los hechos acaecidos. Los propios compañeros exterminados y represaliados del POUM, la CNT, etc., etc., tanto en Madrid como en Barcelona, estarán siempre ahí para atestiguarlo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes don David, gracias por el amable comentario.
De verdad que duele, por lo menos a mí, ver como se destruyen, conscientemente desde el poder, todos los valores que han formado, a lo largo de milenios, todo el universo de progreso y de libertad, en que España, Europa, Canada, Australia, etc. por lo herederos camuflados del comunismo y la barbarie de los hunos.
Dan ganas de dejarlo todo, de despreocuparse por el país y que el que más chifle capador.
Pero hay que vacunarse contra el virus de la estupidez, el pensamiento único y el orientalismo, de barra de bar, de nuestros amigos los nuevos rojos (Z dixit).
VIVA ESPAÑA

David dijo...

A veces a mi tmbién me entran ganas de expatriarme en Iowa, Idaho o Alabama, por ejemplo. Solo a veces.

Anónimo dijo...

Buenos días don David, buenos lugares, sobre todo democráticos y dónde con ganas y trabajo se puede prosperar.
Lo que me extraña es que los progres no emigren a Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Bolivia, Irán, Afgansitán, Irak, Siria, Libano, etc.
Lo que no me extraña es que manden a sus hijos a estudiar a USA, INGLATERRA, FRANCIA, ALEMANIA, o que en España los maticulen en Liceos, etc. donde se imparte la enseñanza de acuerdo al programa de estudios francés o alemán.
Para el pueblo la EPC y los idiomas locales, para sus hijos educación de alto nivel y con idiomas de uso mundial.
!Qué majos son los progres millonarios a costa de los impuestos de los demás, o de los manuales de EPC del simpático ZEROLO!
VIVA ESPAÑA.

David dijo...

El primer ejemplo lo tienes cercano, mira a ver si Félix prefiere el colegio público o el concertado religioso en Santo Domingo. ¿Lo adivinas?

Anónimo dijo...

Buenos días don David:
No hay duda, la religión es el opio del pueblo.
Para que el pueblo no se coloque con sustancia tan burda, que vayan a la Pública, para que luego lean Público.
Las élites donde los curas, ellos no sufren ningún efecto dañino colateral.
El problema es que no acaban de discernir lo que es religión de secta ocultista, por eso acaban en la Logia de los masones poceros o predicando la Teología del no pegar ni golpe. El trabajo es para el pueblo, como lo era en el Antiguo Régimen (que no es el de Franco queridos progres) donde los nobles vivían a costa de deslomar a los pecheros (que no son caballos). Por eso al igual que los nazis, los rojos en la entrada de los gulags ponían algo similar a "El trabajo os hará libres".
Ahora edulcorados con la bobaliconería angelical actúan de la misma manera, pero prostituyendo a la democracia para ello.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas tardes:
La escoria nazi y la escoria comunista son lo mismo, unos los campos de concretación y otros el gulag.
Por cierto lo que escribe este "hess" es, según el código penal: DELITO.
Por favor, un poco de respeto para el pueblo judío y el Estado de Israel.
Me parece que este tiene un colocón de EPC impresionante, mejor te desintoxicas, por ejemplo leyendo algo que no sea Público.
Prueba con un libro, no muerden.
PARA DECIR BARBARIDADES HAY COCHIQUERAS DONDE SE LOS FASCISTAS Y COMUNISTAS SE LO PASAN BOMBA ENLODANDOSE
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes, la ETA ha vuelto a emitir un comunicado en el que dice lo de siempre.
Recordar a este infiltrado en nuestro blog que los únicos que asesinan en este país son los "hombres de paz" (dixit Z).
La pena es que los guardias que murieron en acto de servicio en Francia no pueden ir al TRIBUNAL DE ESTRASBURGO, LOS "HOMBRES DE PAZ" SÍ.
RECORDAR QUE FUE Z QUIEN LLEVÓ "EL PROCESO" AL PARLAMENTO EUROPEO, ESPERO QUE AHORA LLEVE LOS TRICORNIOS DE LOS GUARDIAS ENVUELTOS EN EL COMUNICADO DE ETA.

VIVA ESPAÑA

David dijo...

Aplicaré la norma que impusimos hace mese, eliminando el comentario del tal rudolf hess, es ofensivo e ilegal. No quiero aqui a nadie que defienda la violencia. Hablar de querer exterminar a nadie a estas alturas es incomprensible.

David dijo...

De todas formas, guardo el registro del tal rudolf hess ese, a los efectos de comunicación a las autoridades judiciales por si fuera constitutivo de delito. El IP no engaña.

Anónimo dijo...

Hola don David:
Lo que no entiendo es para que entran en este espacio.
Aquí se puede debatir, pero no dicen más que barbaridades e insultos.
Este país no puede progresar con este tipo de gente tan fanática y con tampoco sentido crítico (que no consiste en insultar, más bien en reflexionar) y nada de sentido común.
Uno de los cánceres de este país es la EPC, sólo por ello hay que ganar en Marzo.
A trabajar y único que queda poco de purgatorio.
VIVA ESPAÑA