miércoles, 30 de enero de 2008

DONDE DIJE DIGO......

Simple recopilación de hechos y sucesos unos trás otros, de la última legislatura socialista.
Sin más comentarios

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
No hay motivos para preocuparse, somos unos antipatriotas.
La inflacción en el 4,4%
En zona euro el 3,2%
La delincuencia en La Rioja un 15% más desde 2004.
La economía española es fuerte, es evidente.
Lo de la delincuencia no es para tanto.
Con 400 euros/voto todo arreglado.
Amigos, yo desde luego no me lo trago.
VIVA ESPAÑA

riojanito dijo...

Buenas tardes;

Yo tampoco me lo trago, pero la gente es tan injenua que se venden hasta por un "moco", si no mira lo que pasó aqui en las elecciones locales, ójala ésta vez tengan un poco más de sentido común y no voten a Zapatero, si no, estamos "jodidos" ¡mas aún!!
Un saludo

riojanito dijo...

perdon "ingenua"

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios, el capítulo de hoy dedicado al 2º ministro de Sanidad del gobierno Z, don Bernat Soria, cuyo apellido es más cabeza de Extremadura que de torre del principado.
Premio Galileo, más técnico en su profesión que galeno en su desempeño. Su becerro de oro es la ciencia, pero concebida como aplicación tecnológica dentro de un sentido falsamente epicúreo de la vida y la existencia humana.
Pro abortista sin cortapisas, favorable a la eutanasia pero no como remedio paliativo, más bien como derecho al libre albedrío. Partidario de la utilización indiscriminada de la tecnología embrionaria. Quizás, si se le fuerza, hasta afín a las prácticas eugenésicas.
Errado en lo moral, buen y reconocido técnico.
Desde su Ministerio se sigue sin hacer nada para que todos los españoles tengamos la misma atención médica en cualquier lugar de lo que es España. Así dependiendo de la Comunidad donde uno viva tiene derecho, por ejemplo, a unas vacunas que en otras hay que sudarlas del bolsillo particular
Quien valore más los principios morales lo tendrá claro a la hora de votar, pero quien es amoral, votará continuidad.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios de este nuestro espacio de expresión en libertad de ideas, comentarios y apreciaciones de la vida política nacional y local.
La semana que dejamos nos ha traído la nota de la Conferencia Episcopal Española sobre las elecciones que se celebrarán en España el día 09.03.08. Antes lo hicieron los obispos andaluces con respecto a las Autonómicas andaluzas. Ambos documentos son orientaciones pastorales.
Durante toda la historia de la restauración democrática, la jerarquía católica, ha orientado a los católicos antes de comicios electorales, sin pedir nunca el voto expreso a ningún partido político, dejando esta opción a la conciencia de cada uno de los fieles.
Esta práctica, que no es exclusiva de España ya que se practica por la Iglesia en todo el mundo, está circunscrita dentro de la libertad de expresión y opinión que ampara la vigente Constitución Española de 1978. Es un derecho de todos los españoles, de todas las organizaciones religiosas, sindicales, ecologistas, colectivos varios, etc, etc, siempre que sus contenidos no vulneren nuestro corpus legislativo.
Lo expresado en la citada orientación, a los católicos, puede gustar más a menos, o simplemente disgustar sin más, pero es impecable en cuanto a que las opiniones que transmite son perfectamente compatibles con nuestro ordenamiento jurídico, algo de lo que no todas las organizaciones políticas pueden presumir, incluidos los partidos que sustentan al gobierno del Sr. Rodríguez.
Pero las reacciones de la izquierda que ahora domina la ejecutiva del PSOE han sido más propias de los años 30 del siglo XX que las esperadas en una organización que se desenvuelve en la vida política de los españoles del siglo XXI.
En mi opinión personal, que la he manifestado en este blog en repetidas ocasiones, la aconfensionalidad de la vida civil sigue siendo asignatura pendiente, tanto en algunos sectores de la izquierda como de la derecha. Esas obsesiones en nuestro entorno local, en nuestra Villa, de ser, los representantes electos de la sociedad civil, los protagonistas de los actos religiosos, me parece un signo evidente de falta de madurez democrática.
Los actos religiosos, católicos, protestantes, judíos, musulmanes, de la cinesiología u otros, deben enmarcarse en la libertad religiosa, pero actos que corresponden al ámbito de lo privado, como las opciones sexuales u otras. A estos actos no debería acudir ninguna autoridad civil, primero por la aconfesionalidad de nuestro estado, segundo por respeto a los otros credos, incluso a los que no creen en nada o son simplemente agnósticos.
En resumen me parece poco moderno y poco evolucionado políticamente el dar tanta trascendencia a las opiniones de una organización religiosa, lo inteligente es respetar las creencias de cada uno, dejar que la libertad de expresión funcione y preocuparse los políticos de las demandas de la sociedad civil. Sociedad civil integrada por ateos, creyentes, católicos, agnósticos, musulmanes, judíos, etc, etc, casi hasta el infinito,
Yo como católico tendré muy en cuentas las orientaciones de la Conferencia Episcopal, pero si fuera o fuese político me preocuparía de los ciudadanos y de su problemática.

VIVA ESPAÑA.